sábado, 21 de mayo de 2011

Próxima Parada: "XXIV Memorial Sargento Carmona Paez"

"San Fernando". La vecina localidad isleña será la próxima parada competitiva de nuestro inquieto e infatigable Triatleta Caletero. Nuestro pupilo  inmerso en esta semana en un pequeño microciclo o periodo de restablecimiento y/o descanso activo antes de iniciar su preparación para el Titan, participará el próximo Sábado a las 20:30 horas de la tarde en la 24º Edición del añejo Memorial Sargento Carmona Páez. La prueba atlética carmonera tendrá una longitud total de 9.000 m. (aprox.) y en ella nuestro TriCaletero espera  realizar más que un fenomenal papel. En esta nueva edición de la salerosa prueba cañailla, nuestro pupilo espera superar con creces su mejor tiempo de 40 min. 18 seg. de la edición carmonera de 2009 (en aquella ocasión tuvo una longitud de 9 kms. con 400 m.). Recuerden que el año pasado nuestro deportista no pudo participar en ella, por encontrarse aún convaleciente de su intervención quirúrgica. Es por ello, por lo que el gaditano encarará la prueba con muchas ganas y supramotivado. Según hemos podido saber son tantas la ganas con la que afrontará nuestro deportista la prueba isleña, que irá a ella con el firme propósito de acercarse lo más posible, y porque no mejorar (si se pone a tiro y tiene el día),  su mejor marca personal  de 18 min. 30 min. en 5.000 metros (cuando pase por el ecuador de la prueba carmonera). Para ello y si así lo quiere hacer, tendrá que correr por debajo de un exigente ritmo de 3:42 min. el km., ritmo que ya os decimos que con lo bruto que es y como tenga el día  intentará mantener lo más posible hasta meta. Así que que señores, prepárense que nuestro Triatleta Caletero, vuelve a competir con igual o más fuerza que en el pasado fin de semana, y en está ocasión por lo que vemos lo hará saliéndole el ácido láctico hasta por las orejas. ¡¡ TriCaletero...Vamooossssss Campeón Vamooosssssssss Go Go Go¡¡. Mucha suerte y fuerza amigo, Vamoooossssssssssssssss ¡¡.

Pero como ya os adelantábamos ahí no quedará la cosa. Nuestro "pejiguera" y "jartible" deportista y su preciosa "cannondale", visitarán el próximo domingo por primera vez en la temporada la Sierra Gaditana. Allí desarrollará el que simpáticamente ha llamado "1º Entrenamiento Pre-Titan en la Sierra de Cádiz". Aún no ha iniciado su preparación específica para el carismático Triatlón Titanero (cosa la cual comenzará la semana que viene), pero el tío, no ha podido aguantarse más y  este fin de semana,sin más se encajará en la sierra . El duro entrenamiento  finalmente consistirá en una exigente transición de bici a pie por los alrededores de Zahara de la Sierra. De inicio tendrán que recorrer en sus monturas, unos exigentes 64 kms. aprox.. Subirán en primera instancia el mítico puerto de las "Palomas", bajarán por las "Palomitas", subirán posteriormente por el corto pero duro "Boyarín", bajando por el "Boyar" hasta el Bosque, para después volver sobre sus "ruedas", subiendo el largo y duro puerto  del "Boyar", bajando el "Boyarín", subiendo las "Palomitas", y bajando de nuevo por el puerto de las "Palomas" hasta donde iniciaron este primer sector del entrenamiento. Tras ello, dejarán sus "cansadas" bicicletas, y se calzarán sus zapatillas de running, para completar unos últimos 8 kms. a pie (4 kms. de ida dirección la presa y a Algodonales, más otros 4 km. de vuelta por el mismo sitio por el que han ido, caracterizado por sus toboganes y cuestecitas continuas). Impresionante. Solo cansa con contarlo. No obstante, nuestro TriCaletero se tomará este entrenamiento como lo que es, como  una primera toma de contacto con la sierra. Por ello no le preocupa si finalmente pueda completar el entrenamiento en su totalidad o si solo hace parte del mismo. Lo realmente importante, será pasar un muy buen rato de "sufrido" entreno entre buenos amigos (entre los que estarán finalmente: el gran Lay y su gran séquito de Los Palacios, el gran David de Dos Hermanas, el gran Rubén er Tri-Optico de Cadiz y compañia, el gran Lolo de Cai y compañia, el gran Jaime Verdugo er Cancellara de la Bahía, el gran Mario, y otros muchos más ), aprovechando el mismo  para verificar y comprobar del punto partida y el estado de forma del que parte nuestro pupilo, antes de iniciar  su eminente planificación y sus ya próximos entrenamientos pre-titaneros.

Señores, otro fin de semana igual o más movidito que el pasado. Si es que no tiene remedio. "TriCaletero...¿tu no descansas amigo?"..."Ya descansaré cuando San Pedro llame a mi puerta...si es que me coge en casa y no estoy  entrenando o compitiendo...jejeje... ¡¡Vamooosssssssss Vamooossss Go Go Go ¡¡. (Firmado nuestro inquieto, infatigable, jartible y pejiguera Triatleta Caletero).

Pd.1: Debido a la cercanía de la popular prueba carmonera, en la misma se citarán y participarán de igual manera, multitud de amigos y conocidos atletas de nuestro Triatleta Caletero, no solo del Club Deportivo Chiclanero, sino de demás clubs de toda la provincia Gaditana. A todos ellos, desde estas líneas le queremos desear toda la suerte y animos del mundo para el Sábado. " Señores que sabéis que sois muchos, perdonarme por no nombraros... mucha suerte a todos...¡¡Vamooossssssss Vamooossssss Go Go Go ¡¡

Pd.2: "Crónica: XXIV Memorial Sargento Carmona Paez"...muy pronto aquí en este su blog preferido. No te la pierdas, sobre todo porque dentro de la misma también os contaremos de igual manera lo que dio de si el "1º Entrenamiento Pre-Titanero en la Sierra de Cádiz" de nuestro deportista.


Pd.3: "Exclusiva": Como ya os contábamos en la anterior entrada, ya estamos en disposición de informaros de la prometida primicia, exclusiva y gran noticia tricaletera en lo que al Titan, a su planificación y a sus entrenos se refiere. Pues bien,...desde la semana que viene ya os podemos contar que nuestro pupilo tendrá su propio  mister, coach o como así lo quieran llamar, que le planificará, preparará y guiará (si es que se deja...jejeje), en este ilusionante camino de preparación para el "Triatlón Titan de la Sierra de Cádíz" en el  nuestro deportista participará el próximo 1 de Octubre si Dios quiere. Pues bien, la persona elegida para tan difícil cometido (decimos difícil porque ya sabéis lo particular y peculiar que es nuestro deportista), es D. Jonatan Macias Vela. El gran amigo, compañero, presidente, gerente de "Titan Sport" (sponsor de nuestro TriCaletero), licenciado en Ciencias de la Actividad  Física y el Deporte,  preparador físico de otro muchos grandes Triatletas, con experiencia en el sector y de sobra preparado, será a partir de ahora, el mister y/o preparador físico de nuestro Triatleta Caletero. No le queda nada que aguantar. En menudo embolado se ha metido. ¡¡ Sr. Jonatán Macías, que ya sabe usted que el TriCaletero no tiene remedio ¡¡. Oju, Oju...la de juego que nos va a dar esta noticia. Bueno dar no, ya nos está dando. Aún no han empezado, y ya hemos podido saber que ya han tenido el primer intercambio de impresiones, referente a un tema en el que estábamos seguro que iban a tener problemas: el número de competiciones a realizar de aquí al Titan..jejeje. (ahí os dejamos una foto del momento, fenomenalmente robada por uno de nuestro "paparazzis").
 Como es lógico, el nuevo mister de nuestro deportista, le quiere reducir y recortar muy mucho la tradicional poblada agenda de competiciones veraniegas de nuestro TriCaletero en pro y en beneficio de sus entrenos pre-Titaneros, a lo que como también es lógico, nuestro pupilo ávido de competiciones y más competiciones no está muy del todo  de acuerdo. Jajaja...nos reímos por ello. Ya os decimos la de juego que nos va a dar esta noticia. ¿ Seguirá nuestro TriCaletero  a rajatabla la planificación y entrenos marcados por su nuevo mister sin pasarse de rosca como suele hacer en pro de su preparación titanera? ¿cumplirá con todas las ordenes, consejos e indicaciones de su preparador, sobre todo en lo que al número de competiciones a realizar se refiere?. Jejeje...ni nosotros lo sabemos. Si lo quieren saber, sigan el desarrollo de la preparación pre-titanera de nuestro TriCaletero, como siempre aquí en este su blog preferido. Preparación de la que como ya os prometimos, os informaremos en las próximas entradas de todos sus pormenores y demás detalles más relevantes. Parece que la cosa se pone divertida e interesante..jejeje. ¡¡ Vamooossssss Vamooossssss go go go ¡¡.

Pd.4: En esta ocasión nos hemos visto obligado, a no realizar para la prueba carmonera la tradicional "Porra TriCaletera" para la obtención de la preciada "Camiseta Técnica Oficial TriCaletera". Ello ha estado motivado, a que la organización de la carrera isleña, no nos ha sabido decir la longitud exacta de la prueba. Debido a ello, hemos considerado oportuno suprimir en esta ocasión la porra, ya que no nos parece justo que los apostantes hagan sus pronósticos sin saber a ciencia cierta y exacta la distancia de la prueba. Espero que nos sepan disculpar por ello. No obstante, que no se preocupen nuestro lectores y seguidores que en la próxima, volveros a organizarla, para que así podáis seguir optando  conseguir la preciosa "Camiseta Técnica Oficial TriCaletera" (de cuya primera remesa ya nos van quedando poquitas en?, solo tallas "M" y "S") . Por cierto, aún estamos a la espera de enseñaros tanto a "Gustavo er Ibiza-Tri" (Ganador de la "Porra del 1º Triatlón Sprint de la Temporada") como a "José Ramón er Tri-Nazareno" (Ganador de la pasada "Porra del III Aquatlón Ciudad de Sevilla") enfundados en sus respectivas "Camisetas Técnicas Oficiales TriCaleteras". En cuanto recibamos dichas instantáneas de los susodichos con las mismas, las publicaremos.

Sin más, reciban un cordial saludo de nuestro Triatleta Caletero..."Señores un besito pa to er mundo en cojones?".

7 comentarios:

  1. paratooooo peazo camiseta a ver si tengo tiempo y me saco esa foto ,peazo de camiseta peazo de camiseta peazo de camiseta tio pe..... un saludo amigoooo

    ResponderEliminar
  2. No sé yo, ese coach va a tener que trabajar duro para que no compitas tanto y no hagas MMP cada vez... Págale bien porque se lo estará ganando!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que D. Jonathan (jo, me cuesta decirlo así, me había acostumbrado a llamarlo "Er Little") debe ser un poco masoca, porque con lo bien que te conoce, lo de competir menos y bajando el ritmo sabe de sobra que no le vas a hacer ni mucho ni poco caso, sino más bien ninguno.

    Ya nos contarás qué tal el finde, el mío también ha sido movidito aunque no haya competido.

    Un abrazo y hasta la pronto.

    ResponderEliminar
  4. Oscar....veo que sigues imparable y con la misma fuerza, espero que hayas conquistado esos 3:42 de media en San Fernando....no tengo dudas de ello.

    Vamos amigo!!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. joé pisha ,con personal trainer y todo el tio,que nivelazo.es que esto se está poniendo que vas a tener que hacer un contrato para los derechos de imagen.anda que no le ha caido ná al little el pobre,no le arriendo las ganancias,no va a ganar pa enritaciones,que eres mu jartible y pejiguera coone.po venga a trabajar y a ponerse fino,ya te iré viendo este verano como rulas cuando vaya por chiclana,animo y suerte,lo demas está controlado,un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si es que no paras, jejeje. Pedazo de ruta que os vais a sacar con la bici. Y con trainer y todo, que nivel tio. Un profesional como la copa de un pino es lo que eres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sigues sumando meritos Oscar!!! El mejor augurio para esa competencia y muy linda camiseta

    ResponderEliminar