jueves, 19 de mayo de 2011

Crónicas: "III Aquatlón Ciudad de Sevilla" + "XIV Triatlón Ciudad de Marbella"

De nuevo creemos que nos hemos pasado...

Impresionante fin de semana bicompetitivo el que se marcó nuestro Triatleta Caletero. No os podéis ni imaginar cuanto disfrutó el gaditano en las dos pruebas que disputó el pasado fin de semana. Tanto en Sevilla como en Marbella, nuestro deportista se "salio del pellejo", desarrollando en ellas una más que excelente actuación y obteniendo de igual modo unos muy buenos resultados en ambas competiciones. Sin más dilación y para no enrollarnos demasiado, pasamos a resumirle las dos pruebas en cuestión, para que puedan corroborar que lo que le contamos es cierto...

*"III Aquatlón Ciudad de Sevilla": Nuestro TriCaletero, junto a su amigo y compañero de Club, el gran Lolo de Cádiz, se presentó en la veraniega y calurosa tarde del Sabado, en el coqueto Parque del Alamillo Sevillano, lugar donde estaría situada la salida y meta de esta 3º Edición del Aquatlón Hispalense. Una vez allí, pertinente recogida del dorsal (momento el que tuvo la suerte de saludar y abrazar a su gran amigo Charlie), para posteriormente dirigirse al CEAR Sevillano, donde estarían situados los boxes, para cambiarse y ponerse la indumentaria triatlética. Acto seguido preparó sus gafas y gorro en su caja del box, y de nuevo de vuelta al Parque del Alamillo, realizando junto a su compañero de club un intenso calentamiento antes de la exigente prueba. 
Tras ello,  directo sin más al cajón de salida con un calor más que asfixiante que pondría a prueba en tan solo unos instantes los sistemas termo reguladores del casi centenar de aquatletas participantes. Nuestro TriCaletero junto al gran Lolo de Cádiz, acordaron antes de la salida, salir "como un tiro" detrás de las que a la postre serían finalmente las primeras clasificadas féminas (María Pujol y Elena Aguilar), y aguantarle todo lo que pudieran en este primer sector de 2,5 kms. de carrera, para asegurarse así un muy buen ritmo en este primer tramo. Recuerden que nuestro TriCaletero llegaba al aquatlón sevillano con el firme propósito de mejorar su mejor marca personal de 42:42 en un aquatlón sprint.

Pues dicho, y hecho. Pistoletazo de salida que te crió...y primer kilómetro que picó nuestro TriCaletero a... ¡¡ 3:30 min. el kms ¡¡... con nuestro pupilo pegado y tras la estela de María Pujol , ya que la primera femenina, Elena Aguilar, no salió como un tiro, sino salió más que escopetá. Pero fue solo eso lo que duró nuestro TriCaletero, tras María Pujol. Tan solo el primer kilómetro. Nuestro TriCaletero consciente del ritmazo que marcaba la gran triatleta sevillana, muy por encima de sus posibilidades, la dejó de ir, levantando solo un poco el "pie del acelerador", para así proseguir con su idea de hacer un buen parcial en este primer sector a pie, como finalmente así realizó. Nuestro deportista llegó al box del CEAR Sevillano, marcando un tiempo  de 8 min. con 51 seg. en estos casi 2,5 km. (más concretamente 2,460 km.), a un fabuloso ritmo medio por tanto de 3:36 min./kms. Buenísimo por tanto, el primer sector protagonizado por nuestro TriCaletero.

Tenis, gorra y dorsal fuera, colocación de gorro y gafas y al agua. El gaditano solo tardó 20 seg. en esta primera transición.
Nuestro deportista muy sofocado y  alto de pulsaciones, como era lógico tras el rapidísimo primer tramo que se había pegado, se tiró a las aguas del Guadalquivir, para iniciar este segundo sector de 1.000 m. de natación.. A nuestro pupilo no le quedó otra que regularse y dosficarse para así recuperar un poco el aire y el aliento en estos primeros metros de nado. Por ello, de inicio nadó a un ritmo muy suave, para así bajar un poco sus pulsaciones y recuperar su ritmo respiratorio. Así lo hizo hasta la primera boya de giro, tomando en cada salida de la cabeza fuera del agua, todo el caluroso aire sevillano que le permitían sus pulmones. Una vez pasada, la primera boya de giro, nuestro TriCaletero ya más recuperado, pasó a nadar a su ritmo de crucero habitual (2:00 los 100m.), el cual fue acelerando progresivamente con el paso de los metros conforme su organismo se olvidaba del extenuante primer sector a pie. Giró por la segunda boya de giro. Pasó por la tercera sin imprevisto ninguno, ya a un ritmo de nado aceptable. Tras pasar la cuarta y última boya, aceleró un poco más en estos últimos 250 m. de este 2º sector. Salió del agua, picando los 1.000 m. en 19:19 (a 1:56 los 100m.).

Tras este no tan buena segunda parte del aquatlón, el cual pudo maquillar un poco como veis en sus metros finales, nuestro pupilo volvió a protagonizar otra rapidísima transición. Solo tardó 45 seg. en ella. Gafas y gorro fuera, dorsal puesto, gorra puesta y "voladoras" puestas, y de nuevo...pues eso mismo... "a volar".
 Al contrario que en el primer sector a pie (que lo hizo de principio a fin a tope), este segundo sector a pie los corrió de manera progresiva, comenzándolo a correr en torno a 4:07 min. el kms y terminándolo a lo grande de nuevo por debajo de 4:00 min. el kms. En este decisivo y último sector del Aquatlón de 2,5 kms. a pie, nuestro deportista adelantó a muchos aquatletas que había salido antes que el del agua. Finalmente marcó un tiempo de 9:56  en este último sector, también a una muy buena media por tanto de 4:03 min. el km.
Nuestro TriCaletero felizmente cruzó la línea de meta, parando el crono en 39:11, entrando por tanto muy contento por la mejora de marca personal en Aquatlón Sprint que había acabado de conseguir. Tras los análisis y cálculos oportunos, si el Aquatlón hubiera tenido las distancias reglamentarias de 2,5 kms. en los dos sectores a pie, hubiera realizado una marca final de 39:31, tiempo que tomamos por tanto como mejor marca personal oficial del TriCaletero en un Aquatlón Sprint. Por tanto, de 42:42 y tras este impresionante Aquatlón sevillano, pasa a 39:31, casi tres minutos menos. Que krak. De auténtico lujo. Dicha marca le hizo clasificarse en la posición 51º de la general de 93 aquatletas y 9º de su categoría de 19, además de inyectarle un plus de motivación para el triatlón marbellense que disputaría a la mañana siguiente en apenas 12 horas.
Tras entrar en meta, rehidratación y necesarios estiramientos de descarga (para recuperarse lo antes y mejor posible, de cara al día siguiente). Saludo y foto de nuevo con el amigo Charlie, "comentarios varios de la jugada" con los compis allí concentrados, visualización de la clasificación y entregas de trofeos. Tras la ducha más contento que un "San Luis", directos para Cádiz  del tiri tirón que había que descansar lo más que se pudiera ya que al día siguiente había que madrugar muy mucho, ya que a nuestro TriCaletero le esperaba otra buena.

 Así que ya veis, de auténtico lujo. El fin de semana de nuestro TriCaletero había comenzado a lo grande, con una nueva mejora de marca personal más en su bolsillo.
*"XIV Triatlón Ciudad de Marbella": A las 5:00 horas de la mañana, se levantó nuestro TriCaletero en la aún madrugada del Domingo. Preparación express de todo el tri-material, y directos para San Pedro de Alcántara (Marbella) en la Paquetera TriCaletera, acompañado por su inseparable escudera, la pequeña pero gran Sonita, y por...el gran  "Talismán" de nuestro TriCaletero, el gran  "Papa de Cai", el cual se presentó por sorpresa en la casa del TriCaletero, atabiado con su fenomenal Camiseta Técnica Oficial TriCaletera, dispuesto a acompañar a su pequeño deportista hasta tierras marbellenses y así animarlo in situ tal como él solo lo sabe hacer, en esta su segunda prueba del fin de semana. ¡¡ Que grande ¡¡. Imagínense, si grande fue el madrugón que se pegó el TriCaletero, mas grande aún fue el que se tuvo que pegar el "Papa de Cai", para desplazarse desde Cádiz a Chiclana. Ya os decimos...impresionante¡¡... lo que hace un padre por su hijo. Pues así de bien, empezaba el Domingo para nuestro TriCaletero. Con su "Talismán" el éxito en el Tri de Marbella estaba asegurado.

Tras dos horitas de viaje, llegada a San Pedro de Alcántara y mas concretamente a su paseo marítimo, donde estaba situado el epicentro de la prueba. Allí recogida de Dorsal. Saludos y abrazos con todos los tri-amigos, que en la prueba iban a participar (Miguel Baro, Reaco, Alberto, Juan José Moya, Joaquín Vela, Moncho, entre otros muchos) y preparación de todo el tinglao triatlético. Una vez todo dispuesto en boxes, colocación del neopreno y directos al cajón de salida a orillas de la playa urbana de San Pedro de Alcántara. Hablando de orilla, no había piedras en la orilla de la playa urbana de San Pedro de Alcántara. ¡¡ Que barbaridad ¡¡. Como las que hay en los spa para relajar las plantas de los pies, pero en plan bestia, tamaño XXL. Por ello, nuestro TriCaletero, así como todo los triatletas participantes, tendrían que extremar la seguridad tanto en la entrada como en la salida del agua.

Pues nada, a los pocos minutos resonó el..."¿¿¿ Triatletas estáis listos ???", y seguidamente se dio el bocinazo de salida. "Los muertos las piedras", fue la frase más repetida por los triatletas en estos primeros momentos de la prueba. Como alemanes de recogida tras la feria de la cerveza, es decir dando tumbos, iban entrando los triatletas al agua, por culpa del "spa" natural doble XL que se había conformado en la orilla de la playa. Nuestro TriCaletero no fue menos. Deambulando como podía por entre las piedras, inició el Tri Marbellense. Nada más pegar dos pasos sobre ellas, el gaditano perdió el equilibrio, y chico batacazo que pegó. En cuclillas y a gatas, tuvo que entrar al agua nuestro pupilo, debido a lo cual se llevó una pequeña patada en la cabeza, que le ocasionó que le entrara agua en las gafas. Se reía por no llorar por lo insulso de la situación.

 Tras solventar esta primera incidencia, inició sin más su nado. En ningún momento se sintió cómodo y relajado en este primer tramo de agua. No sabemos si por la fatiga muscular acumulada en sus brazos por el aquatlón del sábado, si por el incidente, patada y batacazo inicial con las piedras que le hizo ponerse muy nervioso, si por lo incomodo que tuvo que ser nadar con agua salada en el interior de las gafas o  por el ligero viento y consecuente ligera corriente en contra de la mar que estaba algo picada, nuestro deportista no se encontró cómodo en ningún momento en estos primeros 750 m. de agua del recorrido marbellense. Loco por salir, nuestro TriCaletero nadó muy nervioso y agitado todo este primer sector. Con más pena que gloria, llegó a la orilla de la playa de la cual tuvo que salir de nuevo haciendo el "equilibrista" por encima del "spa natural" y sin ver un duro por culpa del agua que llevaba en el interior de sus gafas. "Borracho, apaleao y encima ciego". Peor imposible. Por fin pisó la arena de la playa, marcando un mal tiempo en estos primeros 750 m. de 15:06 (a 2:10 los 100 m./el 91º mejor parcial por llamarlo de alguna manera). Aliviado por encontrarse ya en la playa, y sobre todo por haberse quitado sus gafas y por tanto el agua salada de sus ojos, nuestro TriCaletero se dirigió como una exhalación a boxes (a unos 200 m. de la playa), maldeciendo al tío que había puesto en la orilla de la playa tantas piedras.

Pero la cosa de caídas, y batacazos no quedó ahí. Nuestro TriCaletero mientras se dirigía a boxes en esta primera transición, estuvo apunto de irse de nuevo al suelo. Al pasar por encima de un paso de peatones, el cual tenía que cruzar describiendo para ello una trayectoria curva, nuestro deportista resbaló de nuevo y se le fue su pierna de apoyo. Aún no sabemos como, pero nuestro deportista logro mantener la verticalidad, tras envocar a los cuatro vientos..." los muertos las piedras y los muertos de los pasos de peatones de Marbella, me cago en tó ome ya". Tras ello, y muy pero que muy nervioso, se quitó su traje de neopreno, se puso su casco y su dorsal, cogió su cannondale y de nuevo a la carrera. Nuestro TriCaletero invirtió en esta primera transición 2 min. con 10 seg.

Ya encaramado en su "cannondale", lo cual hizo de nuevo a la perfección (menos mal, porque vaya principio de prueba estaba teniendo), inició este segundo sector de bici. Alterado, supernervioso...salió como era de suponer como una moto, de nuevo "a muerte". No sabemos a cuantos triatletas adelantaría en estos primeros kilómetros, pero os aseguramos que fueron muchos. Siguió tirando y tirando, hasta que por su lado le adelantó su compañero de club, el gran Reaco, muy fuerte en bici y por tanto muy buena rueda, como así realmente fue. Junto y gracias a él, nuestro TriCaletero logró alcanzar un numeroso grupo delantero donde estaba su otro compañero de club, el gran Alberto, y el chiclanero del Vipren, José Mª Tizón, los cuales habían salido casi un minuto antes que nuestro TriCaletero del agua. Ya inmiscuido en el seno de este gran grupo de unas 14 o 15 unidades, nuestro deportista se pudo poner a rueda y tranquilizarse un poco tras este intenso y accidentado inicio de prueba. Respiró, tomo agua y se tranquilizó un poco. De dicha manera, finalizó la primera de las cinco vueltas que había que darle al circuito marbellense. Siempre a rueda, reservando fuerzas, debido al desgaste que inicialmente había realizado sobre todo por culpa de sus nervios, fueron transcurriendo las vueltas, gracias a Dios sin incidentes algunos. Nuestro TriCaletero, se venía arriba, cada vez que pasaba por la zona donde se encontraba su querido "Talismán": "Vamooosssssss Caletero Vamooosssssssss", " Vamooossssssss...Rompe las bielas...vamooosssssss vamooosssssss", "Oleeeeeeeeee mis cojones oleeeeeeeeeeeee". Resonaban en el paseo marítimo de San Pedro de Alcántara. ¡¡ Que grande el "Papa de Cai"¡¡. Sin más, y como decimos muy reservón siempre a rueda, transcurrieron las cinco vueltas sin ningún incidente o aspecto que reseñar. De nuevo a lo "Gómez Noya", se bajó sobre la línea de entrada en boxes. Nuestro TriCaletero marcó un buen tiempo de 33 min. 01 seg. en los 19 kms. con 500 m. que tenía el circuito en bici marbellense, por tanto a una buena media de 35,44 kms. hora (el 49º mejor parcial).

Rapidísima segunda transición de tan solo 52 seg. que protagonizó. "Cannondale " en box, casco fuera, nuevas "zoot ultra tempo tt 4.0", puestas y a correr.


Menudo último sector se pegó nuestro pupilo. Salió escopetao de boxes con sus nuevas zapatillas,siendo no solo capaz de aguantar el ritmo inicial con el que salió, sino que incluso lo fue mejorando progresivamente con el paso de los kilómetros. Salió ya a 4:00 min. el kms., cogiendo y adelantando en estos primeros compases de último sector a muchos triatletas. Con el paso de los kilómetros y con unas fenomenales sensaciones, fue aumentando poco a poco y progresivamente su ritmo de carrera. 3:59, 3:58, 3:57, 3:56...tal como le fue marcando su gps. Sobresaltado y supermotivado por los ritmos a los que estaba corriendo, siguió tirando y tirando finalizando así la primera de las dos vueltas ¡¡ Pulserita al canto ¡¡. En estos momentos tampoco le faltaron los ánimos y bocinazos de su querido "Talismán": "Vamooosssss Caletero vamooossssss ahora a por esos dos", "Vamooossssss que bien vas cojones que bien vas", "Revienta las zapatillas nuevas y coge a esos tres de delante que los tienes a tiro y van fritos". ¡¡ Que grande ¡¡. Nuestro TriCaletero se vino arriba, y fue alcanzado a algún que otro triatleta más. "¡¡ 2 kms. para meta, vamos a dar el do de pecho con las calvas y to ¡¡". Se dijo nuestro TriCaletero para sus adentros. 3:55, 3:54, 3:52. Aceleró un poco más en este arrebato tan típico de nuestro deportista en los finales de prueba. Tanto y tanto aceleró el ritmo que los últimos 500 m. los corrió por debajo de 3:50 el kms. entrando en meta eufórico, por el fenomenal parcial a pie que había protagonizado y que sus isquiotibiales le había permitido.


Tan bueno fue el parcial, que nuestro TriCaletero recorrió los 4 km. con 890 m. de este último sector a pie en 19:16 a una excelente media de 3:56 (el 43 mejor parcial). Parcial que a la postre y tras revisar los resultados de nuestro pupilo en anteriores triatlones, os podemos decir que es el mejor parcial a pie realizado por nuestro protagonista en un triatlón sprint de entre todos los que ha realizado en su vida como triatleta, lo cual tiene más merito después del calentón que se pegó a pie en el aquatlón sevillano.

Entró en meta, en un tiempo final de 1h. 10 min. con 27 seg., que le hizo clasificarse en una fabulosa 56º posición de la general de 143 triatletas que finalizaron la prueba de 166, y el 18º de su categoría de un total de 34 que finalizaron de los 36 iniciales.

No obstante, nuestro TriCaletero no salió contento del todo del Tri Costa Soleño, ya que no pudo superar su mejor marca personal en un triatlón sprint de 1h. 08 min. 25 seg., tal como había previsto. Tras los cálculos oportunos y según su marca final lograda, si hubiera habido las distancias oficiales hubiera hecho un tiempo de 1h. 11 min. 41 seg., más de tres minutos más que su mejor marca. Podemos decir que el mal tramo a nado protagonizado por nuestro TriCaletero, marcó finalmente el resultado de nuestro TriCaletero en el tri marbellense.

Pues nada TriCaletero,  hay que seguir mejorando en natación no queda otra amigo..."Po zi que llevas razón cojone, ya mismo toy yo poniendo en el borde de la piscina donde nado, unos cantos ahín de grande como los de marbella, que esto ya no me vuelve a ocurrir a mi...illo en donde puedo comprar yo por aqui por chiclana, cantos y piedras redondeados de la talla XXL???"...jejeje ¡¡ Que Krak ¡¡. ¡¡ Vamooosssssss TriCaletero Vamooossssssssss Go Go go¡¡.

Tras la prueba, nuestro TriCaletero se quedó en tierras marbellenses, a contemplar el espectáculo que protagonizaron los triatletas de la categoría élite tanto en categoría femenina como masculina. Por cierto, antes de iniciarse la prueba de elite masculina, el triatleta que finalmente ganó, paralizó su calentamiento cuando vio a nuestro  TriCaletero pasar por su lado,  viniéndose directo para él y preguntándole: "Perdó és vostè el trialeta Caletero ???", que traducido del catalán resulta: "Perdón es usted el Triatleta Caletero???. A lo cual nuestro protagonista asintió en andaluz: "Po zi cojone, el mismo". "Pues sepa usted que soy fiel seguidor de su blog, y que me "mola" cantidad, ¿te puedes hacer una foto conmigo?. A lo cual  nuestro pupilo le respondió: "Pos claro cojone, como te llamas pishita ???". "Mario Mola"..."Jejejeje... A Mario Mola le Mola el blog del TriCaletero...jejeje no estarás de coña, no te estarás quedando conmigo no compare?.¡¡ Que Krak ¡¡.

Tras ello, nuestro TriCaletero puso rumbo a Chiclana, más cansado que el tío que se llevo toda la noche poniendo piedras y cantos redondeados en la orilla de la playa de San Pedro de Alcántara ("Destrozaito", como diría su querida madre "la Mari de la Viña"). Destrozaito si, pero supercontento y feliz por el gran y apasionante fin de semana que se había acabado de pegar, haciendo y practicando lo que más le gusta hacer en esta vida: Deporte y Triatlón.

Pd.1: Agradecer de sobremanera tanto al querido "Talismán" de nuestro TriCaletero, el gran "Papa de Cai", como a su querida escudera y compañera, la pequeña pero gran Sonita, por pegarse el madrugón de aupa que se pegaron, para acompañar a su TriCaletero hasta tierras malagueñas, para animarlo y arrearlo como lo hicieron. ¡¡ Muchas Gracias a los dos por todo lo que hacéis por mi, no sabéis lo grande que sois...Papi, Sonita os quiero mucho ¡¡. Por cierto, también queremos agradecer de todo corazón a Sonita, por regalarnos el fenomenal reportaje fotográfico que le hizó a su TriCaletero durante la prueba, y del cual podemos disfrutar en esta entrada.

Pd.2: Felicitar desde estas líneas, a todos los componentes del Club Deportivo Chiclanero y a todos aquellos chiclaneros que se dieron cita tanto en Sevilla como en San Pedro de Alcantara, por su fenomenal actuacion en ambas pruebas. ¡¡ Felicidades y enhorabuena Chavales ¡¡.


Pd.3: Que suenen los redobles. Atención señores y señoras. En esta ocasión el ganador de la "Porra del III Aquatlón Ciudad de Sevilla" (promovida por "Titan Sport: Tu mejor tienda en Atletismo y Triatlon") y por tanto merecedor de la fabulosa Camiseta Técnica Oficial TriCaletera", ha sido..."Jose Ramón de Dos Hermanas alías el Tri-Nazareno" (aplusos por favor). El gran triatleta cientunero nazareno, gran amigo de nuestro TriCaletero, baticinó que el gaditano haría un tiempo de 39 min. 00 seg. en el Aquatlón Sevillano, siendo él por tanto el que más se acercó a la marca final de nuestro TriCaletero de entre todas las apuestas que se realizaron, tal como podéis comprobar en el siguiente listado:
Charlie: 39 min. 30 seg.
Angel: 40 min. 21 seg.
Fernando er Tragabuche: 38 min. 00 seg.
Manue er Papa Campeón: 42 min. 42 seg.
Jose Antonio Perez: 41min. 00 seg.
Gustavo: 37 min. 00 seg.
Mario: 40 min. 00 seg.
TriNazareno: 39 min. 00 seg.
Antonio B.: 40 min. 15 seg.
Joaquin: 41 min. 30 seg.

(Apuestas realizadas tanto en el propio blog del TriCaletero, como a través del propio facebook de nuestro deportista)

¡¡ Enhorabuena TriNazareno ¡¡. Cuanto nos alegramos amigo. Muy pronto te haremos llegar la camiseta TriCaletera a tu casa para que puedas disfrutar de ella y de sus poderes motivadores y estimulantes.

Pd.4: Nuestro TriCaletero una fin de semana más vuelve a competir. Nuestro inquieto e infatigable deportista participará el próximo Sábado por la tarde, en el "XXIV Memorial Sargento Carmona Paez". Así que la popular y añeja prueba isleña será la próxima parada competitiva de nuestro Triatleta Caletero. Pero  ahí no queda todo. O que os creiais que el Domingo no iba a hacer nada, y lo iba a pasar a la bartola. Que poco lo conocéis entonces. Nuestro infatigable deportista, tiene programado para el domingo, su primera visita pre-titanera a la sierra, hay es nada. Los pormenores del entrenamiento que desorrallará allí junto a otros muchos amigos que se concentarán para realizarlo de igual manera, os lo adelantaremos en la Previa del "XXIV Memorial Sargento Paez". Como siempre aquí, en tu blog preferido. No te la pierdas.


Pd.5: Estamos aún pendientes de informaros e ampliaros la fenomenal noticia de la confirmación de la participación de nuestro Triatleta Caletero en el próximo  y prestigioso "Triatlón Titan de la Sierra de Cádiz 2011", que como véis ya está empezando a preparar. A día de hoy, estamos ultimando detalles sobre el mismo, sobre como encarará su preparación y entrenamientos pretitaneros y demás detalles relevantes. Cuando los tengamos ultimados, os pasaremos a informar de todos ellos. No obstante, muy pronto si que os adelantaremos en rigurosa primicia y exclusiva  una gran noticia referente al Titan y a su preparación. Hasta entonces no os podemos desvelar nada.

Pd.6: El pasado Miercoles, nuestro deportista recibió en su domicilio los esperados resultados de su prueba de esfuerzo. Pues bien, tras lectura de los mismos, podemos concluir que gracias a dios nuestro Triatleta Caletero se encuentra en perfecto estado y no posee ninguna contraindicación para la práctica deportiva. Solo se le recomienda, el uso de plantillas, ya que en el estudio biomecánico de la pisada, han podido verificar que nuestro TriCaletero ejerce y soporta más presión plantar en su pierna izquierda que en su pierna derecha, que a la larga y abusando de la carrera a pie, le puede ocasionar problemas, por lo que se lo tendrá que mirar. En cuanto a los resultados de la prueba de esfuerzo en sí, os mostramos los datos más relevantes de la misma: alcanzó en la prueba una FCMax. de 177 (94% de FCMaxTotal), su umbral aeróbico se encuentra en 113 ppm (10 km/h.) y el anaeróbico en 156 ppm (14 km/ h.), alcanzó su potencia anaeróbica máxima a los 17 kms/ h., siendo el pico máximo de velocidad alcanzado durante la prueba, así como su consumo máximo de Oxigeno es de 53,5 ml/min./kg. En definitiva, que nuestro TriCaletero está como un mulo de carga y fuerte como un roble. Todos estos datos, los aprovechará ahora para ponerse más fuerte si cabe todavía, ya quea partir de ahora tendrá más controlado todos sus parametros físicos y fisiológicos con los que podrá sacar más partido a sus diferentes entrenos y competiciones.

4 comentarios:

  1. Vaya pedazo fin de semana. Que crack en ambas pruebas y sin apenas tiempo de recuperacion te marcas dos mejores tiempso en ambas pruebas. Enhorabuena. Y me alegro de que la prueba de esfuerzo saliera bien, eso tambien son buenas noticias.

    Un abrazo campeon.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo creo que está muy bien: MMP en Acuatlón, y un gran Triatlón con MMP en el sector a pie, yo creo que te puedes dar con un "canto" en los dientes, je, je.

    a este paso, va a hacer falta un master en Riesgos Laborales para los triatlones. Si no teníamos ya bastante con el aqua-boxeo y el peligro de caída en bici, ahora encima mini trail por la orilla y patinaje sobre paso de cebra. ¡Casi ná!

    Enhorabuena, un abrazo hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  3. Me dejas sin palabras....!! Excelente fin de semana y además con grandes cronos... Estás que no cabes en ti mismo...!! Y lo más importante es que estas fuerte como un roble.... Felicidades..!!

    ResponderEliminar
  4. Soy tu seguidor numero 92, grande tricaletero,vaya fin de semana te has marchado pisha, que buena compañia llevas a las competeciones,aupa campeon, SALUDOS DESDE ROTA.

    ResponderEliminar