jueves, 24 de febrero de 2011

Crónica: "IV Duatlón Sprint Casa Juan".

"Al final me piqué...jejeje si es que no tengo arreglo" (Firmado el "fácil de picar" Triatleta Caletero). Pues si señores sí. "A forzar solo lo justo y necesario" iba nuestro TriCaletero el Domingo pasado al "IV Duatlón Sprint Casa Juan". Si. Si. Por supuesto. ¿Y tu que crees que nos lo creímos?. Si señores si. Al final como ya era de preveer, nuestro inquieto e infatigable Triateleta Caletero de nuevo se picó hasta con su propia sombra. Sin remedio. Y eso que finalmente nadie le insinuó nada y ni le dijo ninguna de esas frases exclamativas a las que nuestro pupilo es tan sensible. El solito de nuevo "se pasó de rosca", y está vez para más inri sin dorsal ninguno puesto al tratarse de una prueba pirata y/o entrenamiento de calidad masivo. Incorregible. No os podéis imaginar de que forma se picó el gaditano el pasado Domingo. Tanto y tanto se picó...que al final nuestro TriCaletero fue uno de los tres campeones que finalmente tuvo la prueba. Nuestro pupilo, tal como podéis ver en su clasificación final, se proclamó campeón de "IV Duatlón Casa Juan", con idéntico tiempo que sus compañeros de club "Pepe Zajara" y "Ezequiel", que a la postre también fueron campeones y con los cuales compartió el título.

Los tres tras un final de infarto, viendo que ninguno de ellos cedían en el último sector a pie de la prueba, acordaron cruzar la línea de meta al unísono. Cosa que así hicieron tal como podéis ver en la "photofinish" de la llegada. 


Nuestro Triatleta Caletero, desde los primeros compases de la prueba se colocó a la cabeza de los 21 duatletas que finalmente se dieron cita en la linea de salida de Casa Juan. El primer kilómetro del primer segmento a pie de 5 kms., los recorrió junto a sus compañeros de club  "Peque", "Jaime Martinez", y "Pepe Zajara". Los cuatro conformaron el primer grupeto de cabeza de la recién iniciada prueba. "Jaime Martinez" pronto se quedaría, debido al fuerte ritmo que marcaba "Pepe Zajara", ritmo que tanto "Peque" como nuestro "TriCaletero" si aguantaban. A partir del kilómetro 2 de carrera, "Pepe Zajara" con un endiablado ritmo, se alejó unos 100 m. de nuestro pupilo y de su compañero "Peque". Pero dicha ventaja fue pronto recuperada por el gaditano y por su acompañante, ya que "Pepe Zajara" por equivocación se pasó de largo el primer punto de giro. A partir de estos momentos, los tres ("Pepe Zajara", "Peque" y nuestro TriCaletero) retomaron el trayecto de vuelta de nuevo hasta Casa Juan donde estaban situados los boxes. El numeroso grupo inmediatamente perseguidor se encontraba a unos 200 m.. De todos ellos, el único que fue capaz de alcanzar al trio de cabeza, fue "Chico", muy chikitito pero muy rápido. El más pequeño del Club Deportivo Chiclanero, les dio alcance a tal solo 400 m. de boxes. De está manera, "Pepe Zajara", "Peque", "Chico" y nuestro Triatleta Caletero, entraron los primeros en boxes, marcando un parcial en estos primeros 5 kms. de 20:35 a una media de 4:07 min. el km. Tras una rápida T1 (en la que nuestro TriCaletero volvió a  fallar al subirse en su "Cannondale"), el cuarteto salió al unísono de boxes en sus "bellas monturas", dispuestos a encarar los 20
 km. con 500 m. del que constaba el segundo sector de bici. Al cuarteto inicial se le unió al poco de iniciarse el segmento, "Ezequiel" el cual tras protagonizar una rapidísima T1 y tras exprimirse y "apretar dientes",  logró finalmente alcanzarlos. El ahora quinteto de cabeza se entendió a la mil maravillas en esto primeros compases de este 2º sector. Los cinco colaboraron y ayudaron a incrementar su ventaja con respecto al grupo perseguidor (a unos 500 m.) dándose unos fenomenales y productivos relevos en los que todos entraban y ninguno fallaban. Gracias a estos fenomenales relevos, el ritmo al que circulaban era demoledor. Tanto fue así, que pronto el quinteto se transformó en cuarteto de nuevo, ya que "Chico" se descolgó no pudiendo aguantar el ritmo que imperaba. A partir de aquí, el cuarteto siguió con la dinámica de relevarse continuamente, haciendo mantener en todo momento su ventaja con respecto al grupo perseguidor. "Peque", "Pepe Zajara", "Ezequiel" y nuestro TriCaletero se entendieron a la perfección. Tanto fue así que al final entraron en boxes de manera conjunta, marcando un parcial de 36:33 a una excelente media de 33,65 km./h. y sacándole casi 1 min. 30 seg. al grupo perseguidor. Tras otra rapidísima T2, el campeón de la prueba se deluciría en el último sector a pie de 2,5 km. Los cuatro ("Peque", "Pepe Zajara", "Ezequiel" y nuestro TriCaletero), salieron de nuevo al mismo tiempo de boxes, sabedores que la distancia lograda finalmente al grupo perseguidor era más que suficiente. Todos ellos se mantenieron juntos, hasta unos metros antes del punto de giro. Justo antes de girar, "Peque", empezó a descolgarse y más aún cuando el grupo de cabeza incrementó de nuevo el ritmo de carrera a falta de poco más de un km. con 300 m. de meta. El ahora trio de cabeza, se la jugarían a una sola carta en estos últimos compases de la prueba. A unos 400 m. de la misma, el trio de nuevo incrementó más aún el ritmo. A tan solo 200 m. de meta, los tres aguantaban y aguantaban, y ninguno de ellos cedían. Ante ello, "Pepe Zajara", "Ezequiel" y nuestro TriCaletero acordaron llegar a meta al mismo tiempo. Y así hicieron. Los tres entraron de la mano cruzando al unísono la linea de meta, marcando un parcial en los últimos 2,5 km. de 9:53 ( a una fenomenal media de 3:57 min. el km.) y marcando un tiempo final de 1h. 07 min. 01 seg.

 Por tanto, el gaditano logró una meritoria y extraordinaria 1º posición compartida en la clasificación general de la prueba (de un total de 21 duatletas), marcando incluso los mejores parcial de todos los participantes en los dos sectores a pie. El fenomenal tiempo final marcado por nuestro deportista fue de 1h. 07 min. y 01 seg., un minuto más que la marca conseguida el año pasado, siendo sus fenomenales parciales los siguientes: 5 km. a pie en 20:35 (a 4:07 min/km.) / 20,500 km. de bici en 36:33 (a 33,65 km./h. de media) / 2,5 km. a pie en 9:53 (a 3:57 min./km.). Todo ello nos hace ver  lo bien que ha recuperado nuestro deportista después de la reciente maratona sevillana, y el estupendo momento de forma por el que atraviesa, con el que encara más ilusionado que nunca el eminente Duatlón Chiclanero del próximo fin de semana (recuerden que la edición pasada se la perdió porque por aquel entonces tenía 54 grapas postoperatorias en una de sus piernas).

En definitiva, fabulosa prueba y excelente resultado el protagonizado por nuestro Triatleta Caletero, ante lo cual, solo nos queda felicitarle y darle la enhorabuena...¡¡ Enhorabuena y felicidades Campeón por esa 1º posición y ese bonito trofeo...Vamoooosssssssss Vamooosssssssssss Go Go Go ¡¡.


Pd.1: Desde las líneas de este blog, queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los participantes y a todos aquellos que colaboraron de una o de otra manera en el pasado "IV Duatlón Sprint Casa Juan" ("Juan Alberto", "Almudena", "Almudena Junior", "Paloma", "Rafita", "Lola",  "Jonatan", "Anabel" y "Pedro") . "Enhorabuena y Felicidades Maquinas y muchas gracias a todos".



Pd.2: "XVIII Duatlón Ciudad de Chiclana"...nuestro Triatleta Caletero este fin de semana "juega en casa". La previa de la próxima prueba tricaletera ya mismo como siempre aquí en este tu blog preferido..."El Blog del Triatleta Caletero".

Pd.3:  Tenemos aún pendiente, tal como os prometimos, informaros de los pormenores y detalles del ya iniciado 2º macrociclo triatlético de nuestro deportista. Nos ha sido imposible, concretar una entrevista personal con nuestro TriCaletero (no hay quien lo coja; está superocupado, no para de entrenar en todo el día) para que nos contará en primera persona como va a plantear este nuevo macrociclo, cuales y como van a ser sus semanas de entrenos a partir de ahora, que pruebas tiene contemplado realizar durante el mismo y muchas más cosas de interés referente a este nuevo ciclo de su preparación deportiva. Ante ello y ante la cercanía del eminente duatlón chiclanero y de su previa, hemos preferido posponer esta entrevista y por tanto dicha entrada, hasta después de la prueba chiclanera y de su crónica. Recuerden que casi con toda seguridad, nuestro Triatleta Caletero tras el duatlón chiclanero no volverá a competir hasta el próximo 3 Abril,  fecha del "Half Ican Marbella"; por lo que tendremos más que tiempo suficiente para elaborarla y colgarla..."jajaja...me rio de Janeiro ...jajaja...illoooooo que yo no voy a competir hasta el 3 Abril ????...estáis flipaos, mu flipaos....jajaja. Señores para que suos enteréis... por lo pronto ya me he inscrito en la próxima "XXV Media Maratón Bahía de Cádiz"...jajaja...así que como siempre en mi línea...jajaja". (Firmado nuestro inquieto e infatigable Triatleta Caletero).

8 comentarios:

  1. socio das miedo tio,cualquiera te echa un pulso,buenos ritmos de carreras y buenas liebres llebavas al lado pero espero que el duatlon de tu pueblo te lo lleves de calle o estes lo mas alto posible,condicion y forma fisica tienes ahora solo te lo tienes que creer y confiar en tus posibilidades campeon.

    ResponderEliminar
  2. Si es que no paras!!! ¿Pero tú no habías corrido una maratón hace un rato? :) Con este nivel de competición, el año que viene los patrocinadores se van a dar de tortas para poner nombre a esta prueba... ;)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por todo amigo, estas muy fuerte, este año en cordoba no te vere ni pasar, a ver si te saco alguna fotillo buena, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es que, si no tienes competición, te la inventas si hace falta... ;-)

    Buen resultado, y eso que venías de la paliza de la maratón. Si no, no te pillan ni los galgos esos que están ahora tan de moda en el atletismo...

    Suerte para tu próximo duatlón, al final allí estaremos para verlo y fotografiarlo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A ti te han dicho que hacer deporte es malo y para llevar la contraria vas de competición en competición. Estás muy fuerte y como siga esta tónica ascendente vas a llegar a Marbella con la "Pole Position".

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenos ritmos, Oscar, y qué bien os lo montais!! jejejeje... Un abrazo, máquina!

    ResponderEliminar
  7. Quillooooo! me estas acojonando pichaaaaa! qué, que te estás saliendo der pellejo no? jajaja.
    Pero que bien te veo joio! Te estas poniendo como una moto...pero del Paris-Dakar!
    Oscar eso de Marbella,que es? Amo quedá antes de Cádiz mamona!
    Un abrazo mu fuerte mákina!...joé con er tio!

    ResponderEliminar