viernes, 22 de octubre de 2010

Nueva Temporada TriCaletera 2010-2011

Pues si señores, tras un par de semanas de "descanso forzado" por su lesión muscular, nuestro Triatleta Caletero iniciará en las próximas semanas su nueva temporada 2010-2011. Nuestro deportista una vez recuperado de su "desgarro fibrilar" en su isquiotibial derecho, dará comienzo un nuevo y apasionante ciclo deportivo con más ilusión si cabe.

Dos serán los objetivos fundamentales de nuestro TriCaletero para esta nueva temporada:

El primer objetivo que ocupará la primera mitad de la preparación de nuestro deportista, es bajar de una vez por todas de las 3 horas y media en la próxima XXVII edición de la Maratón de Sevilla que se celebrará el próximo 13 de Febrero de 2011. Será su tercera tentativa de ser finisher sub 3 horas y 30 min. en la distancia de Filípides, tras haberse quedado a tan solo 33 seg. de dicha marca en la temporada pasada. Dicen que a la tercera va la vencida", pues esperemos que así sea y que nuestro TriCaletero logré por fin dicho objetivo que tanto se le está resistiendo en las últimas temporadas. Por y para ello, nuestro Triatleta Caletero ya tiene planificado su primer macrociclo maratoniano de 15 semanas y/o microciclos (era de 17 semanas, pero lo ha tenido que ajustar por culpa de la lesión). Este planning ya lleva implícito todas esas media maratones andaluzas en las que nuestro TriCaletero participará como preparación de la maratona (véase el "Calendario "Provisional" Competitivo TriCaletero de la columna de la derecha del blog); pruebas que nuestro pupilo aprovechará para realizar sus tradicionales y necesarios rodajes largos de los domingos, como ya viene siendo habitual en él en las últimas temporadas.

El segundo gran objetivo principal de la temporada que ocupará la segunda parte de su planificación será eminentemente Triatlético. A parte de proseguir en esta su tercera temporada como deportista de los tres deportes, con su evolución y mejoría como Triatleta, Duatleta y/o Aquatleta de Corta Distancia, nuestro pupilo quiere hacer su debut durante el transcurso de este nuevo ciclo en un Triatlón de Distancia Olímpica (1.500/40/10), cosa la cual no pudo hacer en la temporada pasada por culpa de su operación.

Como decimos, estos serán los dos objetivos fundamentales de la temporada para nuestro TriCaletero; pero no obstante y dependiendo de como vaya transcurriendo la misma, no descarta de igual modo debutar en una prueba de larga distancia, bien sea en un Triatlón de Distancia Doble Olímpica (3.000/80/20) o en un Medio Iroman (1.900/90/21). Nuestro deportista tiene en mente el prestigioso "Triatlón Titan Sierra de Cadíz", pero siendo realista piensa que aún le queda un "pelín" grande, y que no cree que sea un buen lugar (por su dureza), para debutar en un Tri de Larga Distancia. Es conocido por todos, que nuestro deportista quiere ir paso a paso, quiere ir evolucionando como Triatleta poco a poco, asimilando las distancias progresivamente con el transcurso de la temporadas; por lo que de inicio solo debutará en un Tri Olímpico, y solo si se diera el caso, debutaría en un Doble Olímpico o Medio IM, en alguna otra prueba menos dura que el Titan, tales como Lisboa o Guadalajara. Pero conociéndolo y con lo jartible que es, no nos extrañaría que en esta misma temporada debutara en un Tri Olímpico, hiciera lo mismo en un Tri de Larga Distancia (como Lisboa y/o Guadalajara) y se pegara al final de temporada el prestigioso Titan Sierra de Cádiz. Cuando se trata del TriCaletero, no podemos descartar nada, porque ya sabemos como es y ya sabemos como se las gastas. Todo dependerá como decimos de como vaya discurriendo la temporada, y de sus propias sensaciones y de su propio rendimiento en los diferentes Triatlones Sprint y Triatlones Olímpicos que poblaran su calendario competitivo en esta segunda parte de la temporada.

Pues lo dicho, nuestro Triatleta Caletero ya se encuentra a puntito de iniciar una nueva y apasionante temporada, en la que espera disfrutar y hacernos disfrutar tanto o igual que en la pasada. Por y para ello, le deseamos de todo corazón toda la suerte y fuerza del mundo a nuestro TriCaletero y que no le quepa duda que vaya donde vaya y este donde este, la redacción de este blog estará con él, para recoger in situ el desarrollo y resultado de cada prueba y hacérselo llegar a todos sus ferbientes seguidores que es lo menos que se merecen. ¡¡ Vamooosssssss TriCaletero Vamooossssssssss Go Go Go ¡¡.

Pd.1: "Lunes, 1 de Noviembre de 2010", esta será la fecha del particular pistoletazo de salida a la nueva Temporada TriCaletera 2010-2011. Y como no podía ser menos, lo hará tal como lo acabó..."Compitiendo"...oju oju, si es que no tiene remedio. Si señores si. La primera de la Temporada. Nuestro Triatleta Caletero iniciará sus entrenamientos maratonianos corriendo y compitiendo "en Casa", ya que ha confirmado su participación en la gaditana "XXVII Carrera Popular A.V.V. Murallas de San Carlos", cuya previa os avanzaremos en los próximos días.

Pd.2: "ATENCIÓN: EXCLUSIVA DE ULTIMÍSIMA HORA": Nuestro TriCaletero está de enhorabuena. El Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera, con su concejala de Urbanismo a la cabeza, han aprobado en el pleno extraordinario, el nombramiento de una calle céntrica Chiclanera en honor y homenaje a nuestro peculiar deportista. Aun no sabemos el lugar donde estará ubicada la calle, ni el nombre exacto de la misma. El próximo Jueves 28 a las 20:00 horas aprovechando el parón forzado por lesión de nuestro protagonista, se procederá a su inaguración oficial, y hasta minutos antes del acontecimiento no se desvalará su localización. Como no podía ser de otro modo, el blog del TriCaletero estará recogiendo "in situ" dicho feliz acontecimiento para hacérselo llegar a todos ustedes. Hasta entonces reciban saludos cordiales.

21 comentarios:

  1. Ahora que el agua está más fría, y con esos parciales que estabas haciendo corriendo los triatlones, estoy seguro de que llevando bien el plan consigues tu objetivo en la maratón de Sevilla! Y para celebrarlo harás tu MMP después en el de Barcelona, ¿OK? ;)

    ¡¡ Vamooosssssss TriCaletero Vamooossssssssss Go Go Go ¡¡

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en esta nueva temporada! Seguro que bajar de 3'30 y haces un 1/2 IM.

    En serio que te van a poner una calle!?? Que grande eres!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Quillo, piensate lo de Lisboa y te vienes conmigo... Yo haré la inscripción en diciembre... Sería un puntazo, desde luego.

    Un abrazo, fiera!

    ResponderEliminar
  4. Titán? he leido Titán?.....jijijijijijj

    ResponderEliminar
  5. Titan, titan, titan, titan, venga al titan, que si no pasa nada yo estaré por alli , quiero batirme el cobre contigo, por cierto el nombre de la calle cual va a ser tricaletero, trichiclanero, osquitar, super oscar, je,je, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. por cierto haber si arreglas esto que me llegan tus entradas con varios dias de retraso, un abrazo, tengo que hablar contigo para hacerte una consulta

    ResponderEliminar
  7. Muy buen planning, desde luego no te vas a aburrir.

    Una pequeña apreciación con la distancias: creo que igualas el doble olímpico al 1/2 iron man. Aunque son muy parecidos, hay un poco de diferencia.

    Doble olimpico: 3 / 80 / 20
    1/2 iron man: 1,9 / 90 / 21,097

    Lo de la calle, ¿es en serio o es coña? A ver si te vas a hacer un fotomontaje como el de Estepona, que luego se te ve el plumero, je, je.

    Pues nada, que vaya muy bien esta temporada, yo me conformaré con debutar en 1/2 Maraton y en Triatlon Sprint. Piano, piano, se va lontano...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. -Para Isidro: Ojala que asi sea amigo, y ojala que el 13 de Febrero estes en lo cierto. Maraton de Barcelona??? mmmmm...ya le dije que al OscarJet que para el 2012 el tricaletero intentaría correr y disfrutar la maratona de la ciudad condal junto a todos vosotros...que bueno seria eso amigo. Lo tengo en mente y no lo descartom asi que...Vamoosss Vamooossss go go go. Un abrazo Isidro, no te preocupes que tarde o temprano nos conoceremos y hare por conocerte.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Tovarich, ojala que al final de la temporada pueda decir que he cumplido con los dos objetivos del año. Que si me van a poner una calle??? pues claro que si...bueno te cuento un secreto la calle estaba, lo que pasa es que me la voy autoasigna como mia...jejeje es que este tricaletero tiene mucho arte...jejeje Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. -Para Ricardo: Ricardin le estoy dando vuelta al asunto, y por fechas me puede venir bien. Despues de la maratona, tan solo tengo que seguir con los rodajes largo a pie, mas que asimilados, adaptandola a correr tras cojer la bici que despues de la maratona estaré aumentando volumen con la flaca a modo de pretemporada triatletica. En el nado no tendré problema, porque durante la maratona ire aumentando poco a poco el volumen de nada. De mediados de Febrero a Abril, hay casi 2 meses y medio para preparar Lisboa, creo que es tiempo suficiente (eso si sacrificando los duatlones). Lo tengo en mente, ya vere en dicie,bre que hago. Avisame antes de formalizar tu isncripcion amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. -Para Ale: Jijijiji...titan si ale si titan, tengo muchas ganas de hacerlos, pero tambien es mucho el respeto que me da, y mas aun si haber tocado distancias y triatlones menos duros. A ver que hacemos finalmente, eso si no me lo quito de la cabeza.

    ResponderEliminar
  12. -Para Alvarito: De una manera o de otra me tendrás allí socio, ya sea animandote o ya sea codo con codo...jejeje. Todo dependerá de como vaya discurriendo la temporada. El nombre de la calle??? jejeje sorpresa hasta el jueves no se podrá saber...jejeje, Intentaré arreglarlo amigo. Y te miro lo de la tanget 4 de saucony. Te llamo y te cuento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. -Para Charlie: Aburrirse el tricaletero??? que va este tio tiene pa rato...jejeje. Gracias por la apreciacion, y ya esta rectificado. Lo de la calle es en serio, el unico matiz que la calle ya estabam y me la he autoasignado ami mismo..jejejeje. Ya te cuento el jueves. Animos con esos entrenos para esos dos buenos objetivos del año, tu primera media y tu primer tri, me recuerdas a mi, hace un par de temporadas...vamoossssssss. Un saludo tricharlie

    ResponderEliminar
  14. socio bonitos retos te as planificados pero no seas tan reservon por el titan ,creo que estas capazitado de sobra para ello,por lo demas creo que este año lo superaras con crece.
    Animo campeon y enhorabuena por lo de la calle

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias curro, ya veremos para con el titan que es lo que pasa, de momento me lo planteo solo plantearmelo sin presion ninguna, que tu ya sabes que la presion no es mu buena amiga mia. Ya veremos lo que pasa, pero no lo descarto para nada. En cuento a la temporada me conformo con mejorar aunque solo un poco y difrutar mas si cabe todavia. Gracias Curro, la calle??? jejeje ya te cuento el jueves que es la inaguracion..jejeje. Un abrazo para ti y la family

    ResponderEliminar
  16. buen planning te has preparado campeon.hay ir viendo paso a paso como va todo,bien hecho se deja la puerta abierta y no se descarta nada.que muchas veces los retos que no preparas a cien x cien te salen mejor de lo esperado y otras te vuelcas a tope con algun objetivo y algun detalle te lo revienta.lo que vaya pidiendo el cuerpo.killo,eso de la calle creo que se por donde van los tiros........jejeje.
    el jartible y pejiguera,tal,tal,tal un abrazo fiera,de mayor quiero ser como tú.

    ResponderEliminar
  17. -Para Tragabuche: Gracias Fernando, hay que ir paso a paso sin presion, que tu sabes que a mi la presion no me va mu bien. No hay que descartar nada, prepararlo en todo caso sin presion y segun se de hacerlo o no. Primero la maratona, despues el debut olimpico y despues lo que venga. Sin presionn poco a poco. La calle??? ya te cuento mañana hoy es la inaguracion jejejej. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  18. Ompareee, que me tienes vetao??? que no me actualiza cojone y acabo de verlo ahora.
    Bueno estoy seguro que esta temporada debutaras con exito en el olimpico, doble olimpico y titan (sin mariconeos cojone, palante, que si a ti se te queda grande a mi tambien no? asi que no me hundas y palante con el titan). Ademas nos veremos en Lisboa casi seguro, lo tengo en mente y quizas doblete en Elche. Hay que entrenar como bestias, a ver si la rodilla me deja.
    Cuidate y hablamos.
    PD: Viste el mail de la Yamaha y la foto de La Carlota? Que has decidido?
    Ya me contaras, animo amigo

    ResponderEliminar
  19. -Para el Pareeee: PAreeeeee no se que le ocurre ami blog, pero es verdad que ha muchos no os actualiza mi entradas, voy a investigar a ver si puedo solucionarlo. Ya sé que con entreno, puedo con el Titan, con guadalajara, elche y con el olímpico, lo que pasa es que me quiero quitar presion desde ya, porque tu sabes que no me va mu bien eso de competir con presión. Lo de Lisboa no lo descarto, me viene bien tras la maratona, siguiendo con los entrenos largos y adaptnadolo a las otras dos disciplinas. En Diciembre lo decidiré...además si tu tb vas a elche lo mismo me lo pienso yo también...jejeje ya me estas liando o mejor me toy liando yo mismo..jejeje. Ahora hay que entrenar para la maratona, que por cierto el dia 28 estaré por tu ciudad en?.
    Pd: Pareeeee el email no me llego amigo, vuelvelo a reenviar tio. Gracias. Un abrazo makina, animos para ti tb.

    ResponderEliminar
  20. Quillo con calle y to...pero esto que es lo que es macho jajaja,menos mal que el tragabuche te conoce y ma dao una pista si no.Quillo cuando tengas en mente hacerte una Olimpica dame un toque con antelación y me preparo pa irme contigo ok,yo también estoy clamando probar el cambio de distancia en un tri,y está claro que para dar el salto a la Titan hay que ir probando.
    Venga picha como vá esa lesión cojones menos mal que no te estan pagando sino valla ruina jajaja, nos veremos el 7 en Dos Hermanas?o qué
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  21. -Caxaira esto se nos va de las manos, el tricaletero con calle y to, illo que va en serio esta tarde es la inaguracion, enchufa esta noche el blog y verás...jejeje. En cuanto salgo el calendario de la Fetri, ya te digo los tri olimpicos que hay y los que voy hacer, pa que te vengas conmigo socio...oleeeeeee el tricaletero y el gran caxaira hacen juntos su debut en un tri olimpico...que noticion no?..jejeje. De eso se trata de ir poco a poco aumentando la distancia en vista al Titan en?. Vamooosssssssss. La lesion va de lujo, no vea la cañña que le toy metiendo al fisio, que me esta dejando nuevo. Tan bien va, que el lunes correre trankilote la carrera de las murallas de san carlos de cadiz...jejej Vamoos en mi linea...jejeje. Por supuesto que nos veremos en dos hermanas, ya tengo dorsal Vamoosssssssssss. Un abrazo caxaira muy fuerte amigo que buena gente eres cojone.

    ResponderEliminar