jueves, 12 de agosto de 2010

Próxima Parada: "I Triatlón de Lebrija" + "II Cross Popular Pinar de los Franceses"

"A mi me daban dos"...como el anuncio del "petitsuit". ¡¡ Pues ración doble para el TriCaletero ¡¡. Os preguntaréis que porqué os decimos esta pamplina gaditana; pues bien pues os contamos esto porque nuestro deportista más inquieto e infatigable compite este fin de semana por partida doble. Sábado, sabadete de... doblete¡¡. Pues si señores, el próximo día 14 de Agosto, nuestro TriCaletero en su versión más pejiguera, participará por un lado a las 10:00 horas de la mañana en la primera edición del Triatlón de Lebrija, así como a las 19:30 de la tarde hará lo mismo en el "II Cross Popular del Pinar de los Franceses" de su localidad de adopción. Tanto el triatlón lebrijano que se celebrará en la distancia sprint (750m. a nado /20 km. en bici/5 km. a pie), como el cross popular chiclanero (que tendrá una distancia aproximada de 7 kms. 200 m.), se los tomará de principio ambos de manera tranquilota y/o en ritmos aeróbicos extensivos (recuerden que nuestro deportista se encuentra inmerso en un microciclo de descarga). Decimos de principio, ya que sabemos y somos consciente de la extramotivación con la que llega nuestro TriCaletero a este su primer triatlón tras su intervención quirúrgica. Son muchas las ganas de probarse que tiene nuestro pupilo en este reecuentro con el triatlón. Pese a ello, nuestro deportista quiere ser precabido, y no dejarse llevar por el ímpetu y la euforia. Es por ello por lo que tiene más o menos decidido que solo forzará si las sensaciones antes y durante la prueba son buenas. Si así es, el gaditano piensa forzar en el tramo de nado, y en el tramo en bici (ambas disciplinas en las ha mejorado muy mucho desde su intervención), dejando a la "suerte" o mejor dicho a las sensaciones de su pierna, el último tramo a pie (donde aún no está tan fino como antes). Lo que si os podemos asegurar, es que de la dos pruebas, será al Triatlón Sevillano al que nuestro pupilo dará más prioridad; dejando el cross chiclanero en un segundo plano, el cual lo realizará muy tranquilote a modo de recuperación activa tras el Triatlón de esa misma mañana. Que buen enfoque el que le da a las competiciones nuestro TriCaletero...que krak¡¡. Así que señores, preparense para disfrutar de un sábado bicompetitivo junto al TriCaletero, donde el llamado "disfrute deportivo" se dará expotencialmente en su máxima expresión y apogeo. ¡¡ TriCaletero escucha...hoy por partida doble: ¡¡ Vamoossssssssss TriCaletero Vamoosssssss Go Go Go ¡¡ ¡¡Vamoosssssss Pisha Vamoooosssssss Go Go Go ¡¡.

Pd.1: En el Triatlón lebrijense el gaditano felizamente se reencontrará con sus grandes amigos bloggers, tales como: Fernando el Tragabuche, El Lay de los Palacios y José Ramón el TriNazareno, así como también estará fenomenalmente acompañado por sus compañeros y amigos del Club Deportivo Chiclanero que también participarán en el tri sevillano tales como: Pumy, Rubén Braza, Miguel A. Baro, José María Guerrero y Jaime Martínez.

Pd.2: La misma suerte, tendrá nuestro pupilo en el Cross Popular Chiclanero donde se espera la participación del gran Charlie y de una nutrida representación del Club Deportivo Chiclanero que nos disculpen no enumeremos porque seguramente nos olvidemos de alguno de los tantos que correrán la prueba, por aquello de "jugar en casa".
A todos ellos, desde estas líneas le deseamos toda la suerte y fuerza del mundo para el Sábado...¡¡ Vamoosssssss Mákinas Vamoossssssss Go Go Go ¡¡
Pd.3: Hace justamente una semana por culpa directa del "Levante", no os pudimos brindar como os prometimos con la doble crónica competitiva TriCaletera, por ello y porque estamos en deuda con todos vosotros, os invitamos a que no os perdías las dos crónicas de las dos pruebas competitivas tricaleteras de este fin de semana. Como siempre...donde?...eso es..en los próximos días en este vuestro blog preferido.

Pd.4: "MicroCiclo de Choque TriCaletero": Durante la entrada os hemos comentado que nuestro TriCaletero se encuentra inmerso en un microciclo de restablecimiento y/o descarga tras las 3 semanas de carga e intensificación continuada acabadas con éxito. Tras esta semana de descanso activo como veis relativo, ya os podemos adelantar, que nuestro deportista al encontrarse laboralmente de vacaciones, en su ímpetu de recobrar la forma que tenía antes de la operación y con la idea de subir un escalafón más en la intensidad de su entrenamientos, ya tiene planificado y elaborado un fenomenal y duro "Microciclo de Choque" de 10 días de duración, donde el gaditano pretende combinar los entrenos de calidad e intensidad de las tres disciplinas triatléticas con entrenos de volumen y baja intensidad de los mismos, con la idea acumular un volumen total final de: 16.650 m. de natación, 310 km. en bici, 70 kms. de carrera pie y dos sesiones de gimnasio. En el y para ello, las dobles (3º,4º,5º,8º y 9ºdía) y triples sesiones (1º,2º y 6º día) se sucederán casi sin descanso o mejor dicho con solo el descanso justo y necesario. Durante el mismo, encadenará competiciones diarías tales como la travesía de Chipiona (6º día) y el Triatlón de Estepona (7º día). Como veis, en esos diez días nuestro TriCaletero se dedicará en cuerpo y alma a entrenar, con la idea de acumular entrenos con su consecuente desgaste físico para conseguir más tarde en semanas posteriores eso que llaman los expertos de "supercompensación acumulada". Con dicha supercompensación y/o microciclo nuestro deportista intentará recuperar el tiempo perdido en los meses de operación y postoperación, y llegar a los triatlones de finales de temporada (Rota, Chiclana y Punta Umbría), en las mejores condiciones posibles, para despedir la temporada triatlética con el mejor sabor de boca posible. Animos TriCaletero, sabemos que será duro...pero ya dice el refrán que "Sagna con gusto no pica...y si pica po aprieta los dientes cojones"..Vamoosssssssssss.

17 comentarios:

  1. Animo, campeón y que disfrutes como te mereces; estás hecho un jabato; contagias optimismo y haces que a uno le entren ganas de seguir, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué máquina eres, joé! Yo no entiendomucho de microciclos de choque, de descarga o de aeróbico extensivo, lo que sí veo es que lo tuyo de este sábado es bastante heavy.

    En mi humilde intento de irme preparando poco a poco para competir cada vez un poco menos peor, además de correr el sábado el cross, el domingo, mientras tú estarás de fiestuqui (a ver si eres capaz de bailar, con las agujetas del doblete del día anterior) yo haré un minidoblete natatorio: por la mañana en La Costilla, y por la tarde en Valdelagrana. Me estoy dando miedo de mí mismo, a este paso acabo igual de fatiga que tú... :-D

    Hasta el sábado, campeón.

    ResponderEliminar
  3. No te pierdes una, Caletero!! El sábado voy de fotografo oficial, así que no te digo ná, ponte los rulos y el rimmel, que tienes que salir guapa en la foto! jajajaja...
    Nos vemos el sabado!

    ResponderEliminar
  4. Quillo, compare, no te prometo na, pero a lo mejor me animo mañana por la mañana y me acerco a veros. ¿Cómo se llega a la Balsa de Melendo esa? He visto que está entre Lebrija y Las Cabezas, no sé si estará señalizado el desvío en la carretera o no.

    ResponderEliminar
  5. -Para Manuel: Muchas Gracias D. Manuel, por tus siempres cariñosas palabras, que toy echo un jabato??? como los que te persiguen en tus entrenos cuando hacen series...jajaja. Que arte tienes manuel, que te contagio optimismo y que te ayuda a seguir y aseguir, mira que dejo de transmitirlo en? que ya más de 100 kms. semanales es un barbaridad socio, mas quieres...jejeje. Gracias de verdad Manuel un abrazo muy fuerte, disfrutaré todo lo que pueda...Vamoossss.

    -Para Charlie: Gracias charlie por lo de maquina y heavy...jejeje. Joder con el cahrile doblete competitivo cross popular, travesia de la costilla y por la tarde en valdelagrana. Joder socio a quien llamas heavy, y encima te vienes con nosotros a ver el tri de librija, que bueno el gran charile se esta picando a pasos agigantados, Vamoossss Vamoosssssss que el mundo del deporte necesita de gente pejiguera y jartible con el deporte amigo Vamoossss. Vente socio, mira que facil te lo pongo, pincha aqui:.Mñana nos vemos mostruo http://maps.google.es/maps?hl=es&q=balsa%20de%20melendo%20lebrija&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

    -Para Ricardo: Que bueno ricardo entonces mañana nos vemos no socio? que bueno. Y encimade fotografo que bueno. ya me toy poniendo yo guapa...jejeje. vamoosssssssss. mañana nos vemos amigo que bueno el ricardo tb viene vamoossssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. -Charlie que me equivocado con el enlace, escucha enchufa el google earth, busca lebrija y a unos tres kilometros del centro ciudad en dirección Nordeste esta el embalse, no tiene perdida, cuando llegues a la cabezas incorporate a la A-8150 y sigue por ella hasta girar a la derecha en el camino de fontanal en?

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte Oscar, eres un ejemplo a seguir, cuando todo el mundo está pensando en las vacaciones y quejandose del calor, tu doblas..
    ¡¡¡Bravo!!!

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias quique amigo, no me digas esas cosas que me sonrojas socio, solo soy un ejemplo de un loco que disfruta al maximo con lo que le gusta hacer mas en esta vida,que mejores vacaciones que unas vacaciones deportivas yendo de entreno en entreno y de competi en competi sin preocupacion ninguna, eso si que son unas buenas vacaciones...Vamoooosssssss. Bravo tu, Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  9. Roger, Roger. Zenkiu veri mach. Sii yu tumorrou

    P.D: ¿A que parezco de Gibraltar y to? :-D

    ResponderEliminar
  10. Pues si esto es un microciclo de descarga, ése que tienes preparado de choque va a ser la leche... Qué manera de nadar, pedalear y correr, chaval, y qué manera de contarlo, como siempre, eres un crack! Esos triatlones de final de temporada van a ser un paseo, esperamos esas crónicas!

    ResponderEliminar
  11. Muchas suerte triatleta.Hoy he dado con tu blog casualmente, aunque no nos conocemos de nada. Yo estaré en Chiclana tbm hoy.Saludos.

    ResponderEliminar
  12. -Para Isidro: Jajaja...Gracias Isidro Amigo, me voy artar de entrenar mas todavia en el microciclo de choque de estas vacaciones...jejeje Vamoosssss a nadar, a pedalear y a correr Vamooossssss a disfrutar y haceros disfrutar a gente como tu que sigue con tanto cariño al tricaletero y sus andanzas. Vamooossssss Gracias amigo, animos para ti tb , ya mismotiene las bicrónicas Vamooosssss.

    -Para leonardo: Gracias amigo Leonardo, bienvenido al blog del tricaletero, pasate por aqui cuando quieras que siempre seras bienvenido. Hoy estarás en la carrera??? tratare de conocerte en persona amigo. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, corrí la del pinar de los franceces.Y no te vi, habia bastantes personas.Y gracias por la bienvenida!! un saludo y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  14. socio estas que te sales y envidia a meda con
    el elenco de buenos deportistas que os vais a juntar.
    Disfrutalo socio y recuerdos a Sonita .Buena preparacion y bien llevada se nota que estas con cabeza y no a lo loco.

    ResponderEliminar
  15. -Para Leonardo, te estuve buscando socio, vi tu dorsal en el tablon para ver si te veia pero que va, 300 personas en un espacio tan reducido...espero que te saliera bien la carrera amigo. Avisame en la proxima que coincidamos amigo, a ver si hay mejor suerte. Cuidate. Un saludo y gracias pasate por aqui cuando tu quieras en? que yo ya he dectectado tu blog...Vamoossssssss.

    -Para Pinarello: currooooo socio como va esa ciatica??? espero que mejor, po zi que me voy a juntar con buenos, a ver si pronto coincidimos los dos en alguna, que hace mucho tiempo que nos vemos. Eso haremos lo disfrutaremos a tope. Dice sonita que muchas gracias por acordate siempre de ella...y yo le digo que el que es grande es grande y ya esta. Po zi socio esa esta siendo la clave, poco a poco y forzando lo justo y necesario, y poco a poco ya ves toy volviendo a estar igual o mejro que antes, que alegria currro. Un abrazo muy fuerte socio, para ti, para tu señora y para el benjamin...Vamoossssssss. espero verte pronto amigo.

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias por tu enlace a mi blog...tbm te puse en mi lista de blogs favoritos, es muy interesante... un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  17. De nada leonardo, el seguimiento es mutuo, ya he visto tu tiempo de 29 mintuos en la carrera me falto 42 seg. para cogerte ..jejeje. Un abrazo amigo, y animos con tus entrenos para ti tb.

    ResponderEliminar