jueves, 26 de agosto de 2010

Previa: "II Marcha Cicloturística de los 100 kms. Chiclaneros"

Si señores si... "29 de Agosto de 2010", esta será la nueva fecha de la nueva prueba autoorganizada por nuestro inquieto e infatigable TriCaletero ante la ausencia de competición alguna en este próximo fin de semana. La "II Marcha Cicloturística de los 100 kms. chiclaneros" después de su suspensión por el fuerte levante a primeros de Agosto, ya está de nuevo en marcha. Como ya os contabamos por aquel entonces, está 2º Edición de esta peculiar marcha cicloturística tendrá en esta ocasión "tintes épicos" y ahora entenderéis porque. Nuestro Triatleta Caletero, ya casi totalmente recuperado de su intervención quirúrgica, ya piensa en dar un saltito más en la calidad en sus entrenos, para poner a punto la "maquinaria" de cara a los Triatlones de final de temporada. El TriCaletero por y para ello, una vez más desarrollará un nuevo y duro entrenamiento de calidad aprovechando su participación en esta marcha cicloturística autorganizada por el mismo, caracterizada sobre todo por las subidas continuas y encadenadas de varios puertos y cuestas limitrofes y chiclaneras, donde se acumule unos grandes desniveles positivos. Ante ello y por ello, ya os podéis imaginar como va a ser el perfil topográfico de la ruta de esta "II Marcha Ci cloturística de los 100 kms. Chiclaneros". Si la primera edición se caracterizó por ser casi totalmente llana, esta nueva edición se caracterizará por todo lo contrario...y sino contemplen su perfil:


Impresionante verdad. Eso no es un perfil, eso es la "hoja de un serrucho" (nota aclaratoria: en el hablar andaluz "serrucho" se le denomina al instrumento y/o herramienta manual que se utiliza para cortar y/o serrar madera cuya hoja dentada es similar en cierto modo al perfil de la prueba). Si señores si. La exigente y dura ruta que podéis visualizar en la foto de más abajo, se caracteriza por tener subida, subida y más subida, y por tener cuestas, cuestas y más cuestas.
Tanto es así, que el rutómetro de la prueba con salida desde la Gasolinera de Huerta Rosario de Chiclana, contempla inicialmente la exigente subida a "Medina Sidonea", una vez pasado por el ondulante recorrido de "El Berrueco". Tras Medina, los ciclistas pondrán rumbo hacia "Vejer de la Frontera", por un trayecto de los también llamados rompepiernas. Una vez llegado a Vejer, tendrán que subir hasta el centro urbano de dicha localidad por el exigente y empinado "Camino de San Ambrosio", cruzándolo una vez arriba, para lo cual tendrá que superar la famosa "Pared de Vejer". Tras cruzarla bajarán por la otra falda de la llanura, más concretamente por llamada "Cuesta de San Cristobal", cuesta que tendrá que subir de nuevo para volver sobre sus pasos, para coronar de nuevo la localidad vejeriega, y poner dirección a un nuevo repecho de consideración como es "La Muela". Tras subir por "La Muela", el pelotón bordeará por su interior la localidad de Conil, subiendo por la llamada pendiente de la "La Lobita", buscando dirección Chiclana por el llamado "Pago del Humo". Pero una vez llegado de nuevo a la localidad chiclanera, no crean que acabará ahí la cosa, ni mucho menos. A las piernas de los ciclistas con noventa y tantos kilómetros ya en la piernas, aún le esperarán la sorpresa de subir la chiclanera "Cuesta de Pelagatos", la exigente "Cuesta de FuenteAmarga" y la "Cuesta del Nuevo Puente Azul", para finalizar el duro y extenuante trayecto en el mismo punto de salida. Como bien dice el TriCaletero...¡¡ Quien dijo Miedo ¡¡ y como bien decimos nosotros...¡¡ Vamooossssssss TriCaletero Vamoosssssss Go Go Go ¡¡...tu puedes con eso y con más, y es por ello por lo que te deseamos toda la suerte y fuerza del mundo para que logres finalizar con éxito esta épica "II Marcha Cicloturística de los 100 "duros" Kms. Chiclaneros".


Pd.1: Hasta el día de hoy, los "locos" que ha confirmado su participación en la prueba han sido Jaime Verdugo (alias el Cancellara de la Bahía), Pepe Zajara, Maxi Urrutia, Ernesto Vega y el propio TriCaletero. Seguro que con los días, otros "valientes" aún indecisos, pero a puntito de caer (veáse Rubén, Pablo, Juan Alberto, Tragabuche, TriNazareno,...) nos confirmen su participación en el propio chat de este blog o en los propios comentarios de esta entrada... y hemos dicho " valientes", porque los que no se apunten finalmente los llamaremos "gallinas"... kirikiiii¡¡ kirikiiii¡¡ ...señores ya lo hemos dicho...¡¡ Quién dijo miedo ¡¡...Vamoooossssssss Vamoosssssssssss Go Go Go ¡¡

Pd.2: Como veis apasionante prueba y/o entranamiento masivo que se ha autoorganizado nuestro TriCaletero en su afán de disfrutar al máximo de lo que más le gusta hacer en esta vida. Por ello te recomendamos que no te vayas a perder en los próximos días, la crónica de la "II Marcha Cicloturística de los 100 kms. Chiclaneros". Si señores si...Infatigable e Incansable este TriCaletero. Sin más hasta la próxima. Vamooossssssssss ¡¡

11 comentarios:

  1. Es que como llevas pocos kilómetros estos días... :)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...muy rapido Isidro muy rapido...jejeje que arte pisha...100 mas 100 menos despues de tantos...jejeje. vamoosssss. Un saludo maratoniano.

    ResponderEliminar
  3. ¡Quién tuviera bici y cuadriceps para apuntarse!

    De momento me quedo en gallina tortuguera, espero en no mucho tiempo poder apuntarme a las próximas.

    Suerte con el calor, ¡y que no se despierte el levante d los c...!

    ResponderEliminar
  4. Vamos, vamos que te vas a salir en esa peazo salida que has organizado. A ver que tal os sale.

    Mucho animo

    ResponderEliminar
  5. -Para Charlie: Como?? que aun no has comprado la bici, a que esperas amigo...vamoossssss, bueno los cuadriceps los tienes, algo es algo...jejeje. Que esperas apuntarte a la proxima??? no no ya me encargaré yo de apuntarte sin mas en?..Vamooosssssss. Muchas gracias amigo, ojala que la temperatura y sobre todo el levante nos respete..vamoosssssss. Un abrazo makina.

    -Para Angel: Ojala que asi sea angel, la rutilla se las trae pero...quien dijo miedo vamoossssss. un abrazo amigo,

    ResponderEliminar
  6. El año que viene te veo organizando el titan y el IM caletero el cual no me perderia.socio te veo pletorico en todas las disciplinas.Como le van las opocisiones a Sonita espero que tenga o halla tenido suerte se lo merece mas que tu so mamoncete.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  7. Curro amigo¡¡ como esta tio?? como va esa ciatica socio?? espero que ya haya pasado todo. El año que viene no organizo el titan sino que lo haré...Vamoossssssssssss. Y el IM caletero al tiempo...jejeje. si que estamos bien, me falta un poco pero muy contento con la progresion en menos de tres meses de la operacion. asi que de lujo. Sonita po ahi esta la pobre hincando lo codos, pa octubre es el examen, aver si aprueba y me quite de trabaja y me dedico solo al triatlon..jejeje. Vamoosssss. un abrazo socio para ti y la family.

    ResponderEliminar
  8. venga pisha leña al mono,¿quien dijo mieo?no iré finalmente por problemas de agenda y falta de horas de sueño pero me hubiera gustado bastante.la contrareloj de la vuelta con cancellara y los hermanos scleck del saxo bank como protagonistas no pienso perdermelo por nada del mundo y me acostaré tarde,espero sacar algunas fotillos y mostrarlas a todos los aficionados ,un abrazo pisha.

    ResponderEliminar
  9. -Para Fernando: Vamoosssss Vamooosssss leña al mono, lastima que no vengas tio, me hacia ilusion que vinieras, pero no te preocupes para otra ocasion será amigo, pero vamoosss que el cancellara ese y los hermanos scleck esos al lado del tricaletero na de na...jejeje. Pasatelo bien amigo, y echa fotos a las makinotas de ese makinas. Un abrazo fernando.

    ResponderEliminar
  10. Joe tocayo....que buena pinta tiene esa 100km....con tanto sube y baja qu eme gusta....
    que bien verte en plena salsa....que bien !!!
    si, tienes razon ojala estuvieramos mas cerca porque los entrenos juntos serian una jarta de locura y diversion !! seria la bomba !! todo llega , igual que tu te marcas una maraton en bcn quien sabe si me marco una titan o algo asing yo por ahi abajo, ojala todo me vaya bien y pueda hacer algo con todos vosotros...
    buena semana y a darle !!!!! un abrazo amigazo !

    ResponderEliminar
  11. Po zi que tiene buena pinta, aver como sale y a ver si soy capaz de acabarla. Ya estamos disfrutando casi al 100% de todo esto amigo. Tu lo has dicho todo se andará, ya sea para la maratona como para el titan, tenemos que compartir algun dia entrenos en?, y quien sabe si para el año que viene lomismo nos vemos en las dos participanto, porque yo el titan no lo descarto Vamooossssssssss. Aniumos con esos entrenos amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar