martes, 3 de agosto de 2010

Crónica: "XXV Travesía a Nado Ciudad de Cádiz"

Ni fueron 2.600 m., ni empezó a la 10:00 horas, ni el recorrido fue de solo ida...pero sin embargo la salida si que se dio desde el famoso chiringuito conocido por todos los gaditanos...eso no falló. Pese a este último aspecto, os podemos decir que nuestro Triatleta Caletero pudo vencer la "tentación" a base de mucha concentración y fuerza de voluntad, y dejo de lado el chiringuito, participando con éxito finalmente en la travesía gaditana. La prueba tuvo una longitud total exacta de 1.860 m., empezó un poco más tarde de lo previsto y el recorrido fue finalmente de ida y vuelta, iniciándose en el susodicho chiringuito y finalizando de nuevo en el propio chiringuito para alegría de nuestro TriCaletero. Ello propició la extramotivación de nuestro deportista, que nado los 1.860 m. focalizando en su mente un solo pensamiento: "Amo nadar rapidito, que cuando antes acabe, antes empiezo con la cervecita y el tintito..jejeje". Tanto fue así, que nuestro deportista logró bajar el ritmo de nado previsto de antemano, ya que nado los 1.860 m. en un tiempo de 36:01 seg., lo que le hizo nadar a un ritmo de 1:55 los 100m., cinco segundos por debajo del ritmo previsto. Así que ya veis, lo que al principio le parecía ser a nuestro TriCaletero una mala idea de la organización, se transformó en una fenomenal idea para él, con el cambio que la organización implantó a ultima hora en el recorrido, haciéndolo de ida y vuelta. Así que genial y estupenda la actuación del TriCaletero en la travesía de su localidad de nacimiento, de la cual disfrutó antes, durante y después de la misma, como el solo sabe hacerlo.

Pd.1: También sobresalieron de sobremanera, todos los componentes del Club Deportivo Chiclanero, que se dieron cita en la playa de la Victoria. Miguel Angel Baro, Jose María Guerrero, Rubén Braza, Pepe Zajara, José Manuel Fernández, Jaime Martinez y Anabel Alfaro, obtuvieron un excelente resultado en cada una de sus respectivas categorías, sobresaliendo entre todos ellos el 2º puesto alcanzado por Anabel Alfaro en la categoría de Master 1 Femenino y el 5º puesto de Jaime Martinez en la categoría de Marter 1 Masculino. A todos ellos...¡¡ Enhorabuena y Felicidades Mákinas ¡¡.

Pd.2: De igual manera, también nos gustaría resaltar la 2º posición de Irina López en categoría absoluta Femenina del Club Natación Jerez, compañera del amigo Carlos, ambos seguidores del blog del TriCaletero y coautores de su propio blog "Ultimos metros", a los cuales tuvo la suerte de conocer en persona en los prolegómenos de la prueba gaditana. ¡¡ Irina, Carlos..todo un placer haberos conocido amigos ¡¡.

Pd.3: Desde las líneas de este blog, nos gustaría agradecer de sobremanera la desinteresa ayuda mostrada por el papa del TriCaletero, D. Antonio er´papa de Cai, que fue a presenciar "in situ" la actuación de su hijo el TriCaletero y que de paso colaboró en demasía en la logística de la prueba para todos los componentes del Club Deportivo Chiclanero. ¡¡ Papi, que grande eres cojone. Muchas Gracias. Te quiere tu TriCaletero ¡¡

Pd.4: "TriCaletero...tu no paras cojone???...que barbaridad". Pues si señores, nuestro infatigable TriCaletero parodiando al "Conejito de Duracell", no para y de nuevo un fin de semana más competirá en una nueva prueba de su extenso calendario competitivo veraniego. En esta ocasión participará el próximo Sábado, Día 7, en la "V Travesía a nado de Costaballena", cuya previa no te podrás perder en los próximos días, como siempre en este vuestro blog preferido. ¡¡ Vamooossssssss TriCaletero Vamoossssssssssss Go Go Go ...no pares por favor, continua haciéndonos disfrutar de tus previas, de tus crónicas y de tus competiciones...Vamoooossssssssss ¡¡¡

Pd.5: "Quiero mostrar mi total sastisfacción y agradecimiento con el organizador y/o responsable de la logística de la "XXV Travesía Ciudad de Cádiz", por el hecho y por haber tenido la "fenomenal idea de colocar tanto la "salida" como la "llegada" en ese tradicional chiringuito playero conocido por todos los gaditanos...muchas gracias por entendernos, somos deportistas populares y somos consciente de ellos, pero también somos seres humanos que nos encanta el "Tintito de Verano" y la " Cervecita con Burbujitas" como a toda persona de este mundo, así que para el año que viene os animo a que lo vuelvan hacer y repetir. Muchas Gracias" (Firmado el Triatleta Caletero...porque rectificar es de sabio).

14 comentarios:

  1. Aquí en Barcelona no conozco carreras que empiecen y acaben en un chiringuito, pero sí hay unas cuantas que acaban con "butifarrada", preparada con carió y esmero por unas adorables ancianitas, que untan el pan con tomate, aceitito, una pizca de sal, y una butifarra hecha a la leña que quita el sentido, sobre todo después de una media maratón... Ah, y vino, por supuesto, en porrón, que si te fallan las fuerzas o el pulso después de la panzada de kilómetros se convierte en un deporte de riesgo... ;)

    ResponderEliminar
  2. Ya ves colega al final fuiste mas rapido de lo esperado, me alegro mucho, nosotros tambien te estuvimos buscando pero que va habia un chorro de gente pero bueno el sabado que viene nos vemos otra vez en Rota. Por lo de dejar de correr tranquilo que en septiembre otra vez volvere a la carga, tu lo has dicho este año el objetivo es la maraton asi que iremos a por ello. Bueno colega una vez mas encantado de haberte conocido eres un makina jajaj nos vemos el finde que viene!!

    ResponderEliminar
  3. No has comentado si protestaste por el cambio de recorrido.socio pedazo de tiempo y ahora otra mas,te vas a desquitar del paron de primavera.Oye socio le as dedicado alguna prueba a la enfermera??

    Animo campeon y recuerdos a los colegas y Sonita

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, amigo mío; sigues siendo un espejo en el que me gusta mirarme; perdona por no haberte escrito antes; es como si algo o alguien no quisiera que me pudiera en contacto contigo; cuando lo intentaba me salía un puto mensaje que me decía algo parecido a esto; el blog del triatletacaltero está iimpidiendo que su ordenador se cierre correctamente y de golpe se colgaba el muy cabrón; hoy lo he vuelto a intentar y parece ser que el fantasma de turno se ha ido a hacer la puñeta a otro sitio, cosa de la cual me alegro un montón; un abrazo muy fuerte desde Barcelona y qué importante es la figura de un padre como dios manda, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de mamón!!! Cada día estás mejor, macho, que asco de tioooooooooooooo...jajajajajaja...

    Un abrazo,fiera, como sigas así, te van a llover los patrocinadoresssssssssssss!!

    Vamos, tricaletero,vamos,vamos,go,go,gooooooo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Tri eres un fenómeno con tus supercrónicas ,no dejas detalle y repartes para todo el mundo.......tenías que ser a parte de triatleta un spiker fenomenal para los eventos deportivos......que bien nadas..muy buen ritmo...me alegro por tu travesía y por lo bien que te lo pasaste antes y después en el chiriguto,saludos desde Alicante kiko.

    ResponderEliminar
  7. Que lujazo de Travesía....hay madre que poco me queda para catar un chiringuito.

    Enhorabuena por esa marcaza, estás cada día mejor.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  8. Enga no llores ya estoy aquí jejeje, si es que coincide que cuando leo tu crónica ya la has publicao 2 o tres días antes y creo que no vas a leer el mensaje, pero leer las leo maricona jajaja.
    Bueno vamos a la prueba estas fuerte fuerte vaya tiempazo noooooo, te haces 100 kms en bici, nadas esto.... deberías haberte apuntado a titan, un abrazo socio te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  9. -Para Isidro: Joder Isidro, y después deciis que por aqui nos lo montamos de lujo, tengo que probar alguna vez una butifarra de esa después de una carrerita, tiene que saber de muerte. Todo se andará. Al tiempo. Un abrazo socio y animos con esos entrenos.

    -Para Carlos: Po zi que salio bien el tema. No te preocupes socio, la foto no pasa de Rota en?. A mi tb me hizo muchailusion conoceros a los dos. Pa septiembre de nuevo a la carga, la maratona nos espera. Carlos Irish el sabado nos vemos de nuevo amigos. Vamooosssssss. Un abrazo para los dos.

    -Para Curro: Curro no proteste por el cambio de recorrido, me quedé callao como una p..., ome eso que acabe en el mismo chiringuito con la cerveza y el tinto a tiro echo, es un lujazo en?. Ahora otras más y luego otra, y otra y mucha más, hay que desquitarse del parón del que ya ni me acuerdo...vamoosssssss. Al enfermera no le he dedicado nada, pero la travesía del Sabado tiene dedicatoria especial...atento. Un abrazo amigo y darle un besito mu fuerte a tu gente. Espero verte pronto.

    - Para M. Binoy: Muchas gracias, camarada. Pero este espejo en el que usted se refleja, solo es el reflejo o la proyección de la propia imagen del espejo en el que usted se refleja...no se si me entiendes...porque ya le he dicho que la admiración no solo es mutua, sino que la que yo siento por usted es sobredimensionada. Por ello, le ruego por favor que no me pida perdón por nada, porque si alguien lo ha de sentir es mi persona, por no tener operativo este tu blog a tan insigne compañero y amigo blogero. Si usted se alegra de tener ya operativo y poder conectarse a mi blog, mas me alegro yo que lo haga sin la menor duda. D. Manuel, siempre con el don por delante, reciba un cordial saludo del tricaletero desde tierras gaditanas, desde donde reecribe sus propias palabras reafirmandolas: "lo importante que es la figura de un padre como dios manda".

    -Para Ricardo: Po zi que poco a poco la cosa, va mejor y vamos cogiendo de nuevo el ritmo, después de la pecha que me toy dando de entrenar no me extraña..jejejej. Como siga así lo mismo, llego al TitAn jejeje...Vamoossssssss Vamoossssss go go go. En cuanto a los patrocinadores escucho ofertas. Un abrazo socio.

    -Para Kiko: Gracias kiko por tu palabras, me encanta que te encante las crónicas, porque quiero que sepas que las hago con el mismo cariño con las que las leeis y seguiis. Oye que tambien he hecho mis pinitos como spikers en alguna que otra ocasión...jejeje, entonces de donde voy a sacar esta berborrea periodistica jejeje. Que nado bien??? en eso estamos mejorando un pokito dia adia. Muchas gracias Kiko, por tus sinceras palabras, lo pase de lujo. Un abrazo muy grande desde Cadiz amigo. Cuidate.

    -Para Quique: Muchas gracias Quique, de lujo la travesía en mi ciudad de lujo y encima con buena marca y maximo disfrute que mas se puede pedir.Cada dia estamos mejor, pero a base de entreno en?. Un abrazo quique y gracias amigo.

    ResponderEliminar
  10. -Para Alberto: Albertoooooo me tenías preocupao amigo, veo que contestas todas la entradas y las mias no, y pensaba a ver si este tio se ha enfadao por algo??? pero por que???. Gracias adios que ya te veo de nuevo por aqui amigo. Muchas gracias por seguirme tio. Po zi que poco a poco vamos mejorando, despues de la pecha de entrenar que me toy dando normal. El titan? si que lo podría a ver intentando, pero no me queria meter presion despues de la operación, pero para el año que viene creo que va a ser mi año. Alberto animos tio, dentro de na estarás tu igual de fuerte o mas que yo...Vamoosssssssssss Bellota Vamoosssssssss go go go ¡¡ Un abrazo muy fuerte...ah por cierto no te pierda la próxima previa que hay dedicatoria especial...Vamoossssssssssss¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Compadre, que tiempazo, como se nota que ibas de cabeza al chiringuito, jejeje. Y te vas a volver un pescaito, con tanta travesia. Di que si, que hay que aprovechar el veranito.

    Mucho animo y esperando la siguiente cronica.

    Un abrazo. Vamos, vamos, go,go, go.

    ResponderEliminar
  12. Muchas Gracias, Angel, pero tiempazo, no vea el sprint que me meti al salir del agua para llegar el primero al chiringuito...jejeje. Que me voy aconvertir en pescaito???...donde halla travesia hay chiringuito, y donde hay chiringuito hay pescaito frito, asi que una cosa lleva la otra...jeeje por tanto me encantan las travesias y por eso me apunto atodas las que puedo, sobre todo por la postprubea..jejej. Gracia amigo, igualmente. Un abrazo. Vamoossssss Vamoosssssssss go go go.

    ResponderEliminar
  13. Y seguro que tú después de meterte una cuantas jarricas no has visto ni una lucecita extraña, jaja.
    Me alegra ver que todo a quedado ya en el pasado y que la motivación te ha llevado a estar de nuevo en un momento de forma envidiable. Un abrazo y perdona si tardo en pasarme por aquí, ya sabes, el curro, falta de tiempo, las luces, jajajaja. ;-)

    ResponderEliminar
  14. Gustavo, por ahora que lo dices a la octava jarrita, yo vi una lucecita , y se balanceaban de un lado a otro sin parar, o la lucecita era el sol y el que se balanceaba era yo..jejeje. GRacias socio, muchas gracias porque se que te alegras de corazon amigo, y si que es verdad pokito a poco y base de entreno y gracias a dios, vuelvo a ser el de antes. Un abrazo muy fuerte compañero, y no te tengo que perdonar por nada, pasate por el rincon tricaletero cuando quieras y puedas porque por aqui siempre serás bievenido amigo. Vamooosssssssssss

    ResponderEliminar