jueves, 5 de agosto de 2010

Breves Noticias TriCaleteras: "II Marcha Cicloturística de los 100 kms. Chiclaneros"

Si señores si... esta será la nueva prueba autoorganizada por nuestro inquieto e infatigable TriCaletero para el próximo Domingo 8 de Agosto del 2010. La "II Marcha Cicloturística de los 100 kms. chiclaneros" ya está en marcha. Nuestro deportista, antes de encarar la próxima semana de descarga y/o descanso activo, finalizará estas tres semanas intensas de entrenos, a lo grande como no podía ser menos. Decimos esto, ya que está 2º Edición de esta peculiar marcha cicloturística tendrá "tintes épicos" y ahora entenderéis porque. Nuestro Triatleta Caletero, casi totalmente recuperado de su intervención quirúrgica, ya piensa en dar un saltito más en la calidad de sus entrenos en el próximo mesociclo de su preparación, para poner así y por fin la maquinaria y sobre todo su pierna operada a máximo rendimiento. Es por ello, por lo que nuestro pupilo ya ve más cerca que lejos, su reencuentro con los duros Puertos de la Sierra Gaditana (llámense los "Titánicos" Puertos de las Palomas, del Boyar y de las Palomitas) que tanto le gustan y que tanto le hicieron sufrir en la pasada temporada. Es por ello, por lo que antes de poner rumbo a "Zahara de la Sierra", el TriCaletero se quiere probar de alguna manera, para ver como le responde la pierna ante un esfuerzo intenso como es el de subir o escalar con su flaca de manera continuada varios puertos y cuestas donde acumule grandes desniveles positivos. Ante ello y por ello, ya os podéis imaginar como va a ser el perfil topográfico de la ruta de esta "II Marcha Cicloturística de los 100 kms. Chiclaneros" autorganizada como ya decimos por el propio TriCaletero. Si la primera edición se caracterizó por ser casi totalmente llana, esta nueva edición se caracterizará por todo lo contrario...y sino contemplen su perfil:
Impresionante verdad. Eso no es un perfil, eso es la "hoja de un serrucho" (nota aclaratoria: en el hablar andaluz "serrucho" se le denomina al instrumento y/o herramienta manual que se utiliza para cortar y/o serrar madera cuya hoja dentada es similar en cierto modo al perfil de la prueba). Si señores si. La exigente y dura ruta que podéis visualizar en la foto de más abajo, se caracteriza por tener subida, subida y más subida, y por tener cuestas, cuestas y más cuestas.
Tanto es así, que el rutómetro de la prueba con salida desde Chiclana, contempla inicialmente la exigente subida a "Medina Sidonea", una vez pasado por el ondulante recorrido de "El Berrueco". Tras Medina, los ciclistas pondrán rumbo hacia "Vejer de la Frontera", por un trayecto de los también llamados rompepiernas. Una vez llegado a Vejer, tendrán que subir hasta el centro urbano de dicha localidad por el exigente y empinado "Camino de San Ambrosio", cruzándolo una vez arriba, para lo cual tendrá que superar la famosa "Pared de Vejer". Tras cruzarla bajarán por la otra falda de la llanura, más concretamente por llamada "Cuesta de San Cristobal", cuesta que tendrá que subir de nuevo para volver sobre sus pasos, para coronar de nuevo la localidad vejeriega, y poner dirección a un nuevo repecho de consideración como es "La Muela". Tras subir por "La Muela", el pelotón bordeará por su interior la localidad de Conil, subiendo por la llamada pendiente de la "La Lobita", buscando dirección Chiclana por el llamado "Pago del Humo". Pero una vez llegado de nuevo a la localidad chiclanera, no crean que acabará ahí la cosa, ni mucho menos. A las piernas de los ciclistas con noventa y tantos kilómetros ya en la piernas, aún le esperarán la sorpresa de subir la chiclanera "Cuesta de Pelagatos", la exigente "Cuesta de FuenteAmarga" y la "Cuesta del Nuevo Puente Azul", para finalizar el duro y extenuante trayecto en el mismo punto de salida. Como bien dice el TriCaletero...¡¡ Quien dijo Miedo ¡¡ y como bien decimos nosotros...¡¡ Vamooossssssss TriCaletero Vamoosssssss Go Go Go ¡¡...tu puedes con eso y con más, y es por ello por lo que te deseamos toda la suerte y fuerza del mundo para que logres finalizar con éxito esta épica "II Marcha Cicloturística de los 100 "duros" Kms. Chiclaneros".
Pd.1: Hasta el día de hoy, el único loco que ha confirmado su participación en la prueba y que por tanto acompañará al "más loco todavía" TriCaletero, es su compañero de Club, D. Rubén Braza (Triatleta de los buenos, excelente fontanero y mejor persona). De momento son solo dos, pero esperemos que con los días, otros "valientes" nos confirmen su participación en el propio chat de este blog... y hemos dicho " valientes", porque los que no se apunten los llamaremos "gallinas"... kirikiiii¡¡ kirikiiii¡¡ ...señores ya lo hemos dicho...¡¡ Quién dijo miedo ¡¡...Vamoooossssssss Vamoosssssssssss Go Go Go ¡¡

Pd.2: Como veis apasionante fin de semana bicompetitivo que se ha organizado nuestro TriCaletero en su afán de disfrutar al máximo de lo que más le gusta hacer en esta vida. Por ello te recomendamos que no te vayas a perder en los próximos días, la doble crónica de la "V Travesía de Costaballena" del Sábado y de la "II Marcha Cicloturística de los 100 kms. Chiclaneros" del Domingo. Infatigable e Incansable este TriCaletero. Como ves, nosotros no solo no tenemos vacaciones, sino que trabajamos por partida doble...pero dicen que "sarna con gusto no pica"...todo sea por nuestro querido TriCaletero y por todos sus fervientes seguidores. Sin más hasta la próxima.

13 comentarios:

  1. Suerte socio como te has recuperado maquina, hoy viernes me voy a pasar el fin de semana a tu Cadiz del alma, si tienes un hueco mañana sabado podemos quedar a vernos un rato o tomar alguna cervecita antes de tus 100kms chiclaneros, dame un toque o mensaje al 636 42 10 16 ya que tu telefono con tantas llamadas por lo del accidente olvide apuntarlo un abrassoooo.

    ResponderEliminar
  2. Te espera un fin de semana completito...ese perfil parece Benidorm visto desde la playa, a parte de un Serrucho...

    Seguro que esa pierna responde de maravilla y esos 100 km serán pan comido.

    Un saludo y a por ello..
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Desde luego te estas recuperando a pasos agigantados, jejeej y no paras de meterte palizas como esta. Desde luego das miedo cuando digas que estas a tope, jejeje.

    Animo y nos cuentas ambas cronicas del fin de semana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya paliza, macho! Menos mal que vas a madrugar, porque con la caló que va a hacer este finde, si no te daba un jama.

    Oye, y lo del 14, doblete en el mismo día (por la mañana Lebrija, y por la tarde los Pinares) eso ya es demasié pal body, mucha tela, ¿no?

    ¡No seas tan fatiga, que nosa dejas a los demás a la altura del betún! ;-)

    Hasta mañana, campeón.

    ResponderEliminar
  5. Prueba: a ver si ahora sí...

    ResponderEliminar
  6. -Para el bellota: Gracias socio, de lujo la recuperación más rápida de lo que yo me pensaba, ahora aplicate el cuento en socio? que ya mismo te quiero ver en algun tri conmigo en?. Que si te hago un hueco mañana, por supuesto. Mañana tras la travesia tiro para cadiz para comer con la family, asi que por la tarde te pego un toke, y quedamos en?. El abrazo ya te lo doy mañana socio...que bueno mañana conoceré en persona al gran Bellotatlon...Vamoosssssss.

    - Para Quique: Pues si que llevas razon, este finde overbooking de competiciones, como me gusta eso...jejej. A ver si es verdad amigo, y la pierna me sigue respondiendo el domingo como hasta ahora, ojala que si porque es una prueba de fuego...Vamoossssssss quien dijo miedo. Un abrazo socio y gracias por seguir cada una de la entradas del tricaletero.

    -Para Angel: Pues si Angel, la cosa marcha bastante bien, este mes he intesificado los entrenos y la pierna me esta respondiendo a las mil maravillas. Genial tio, genial. Cuando este a tope que empiece a temblar el brownlee y el noya, porque el tricaletero ya esta de vuelta..jejeje. Gracias socio, en na tienes la doble cronica competitiva. Un abrazo makina.

    - Para Charlie: Paliza??? tu no conoces bien al tricaletero...lo mejor esta aún por llegar amigo...jejej Vamoosssssssss. Si ri mas lejos el sabado que viene doblete competitivo pero en el mismo dia...jejeje Lebrija y Pinar de los Franceses pa jartible yo. No charlie no, no es malo para cuerpo si sabe dosificar, al tri ire a tope y la carrera de chiclana la haré muy tranquilita, hay que saber cuando competir y cuando no, simplemente. Fatiga??? el tricaletero no es fatiga, simplemente no para, por algo lo llaman el inquieto e infatigable tricaletero...Vamoosssssssss. Mañana nos vemos socio. Vamoosssssssss

    ResponderEliminar
  7. hola caletero,voy a salir de detras de las matas,mañana será mi primer dia de playa,manda coone,en?estoy negociando con la jefa el ir a costaballena pero no esta del todo claro porque ella tambien se estrena en la arena y sinceramente prefiere otras playas mejores que esta para pasar el dia (llamese la barrosa)asi que no se si acudiré,entre otras cosas porque tendria que darles un madrugon de cojones y no estan muy por la labor.
    de todas formas nos veremos en lebrija que ya me he inscrito,a ver como se me da con la de carretera y despues pa chiclana a pasar unos dias en la rana verde,me suena bastante la cuesta de fuente amarga ,la he subido varias veces corriendo,por supuesto me llevo las 2 bicis,la flaca y la btt,un abrqassso

    ResponderEliminar
  8. Fernando, convence a la jefa, ome que yo tambien voy con la mia, y estaremos alli en la playa hasta la hora de comer que tiraremos para cadiz para comer con la family. Convencela ome, joe, no me hagas eso, pisha...bueno ya me cuentas. Y sino la convences nos vemos en lebrija socio, escucha del 9 al 25 estaré de vacaciones así, que podremos salir sin problemas a entrenar juntos por esta zona...que bueno, ya te digo lo diás que me tocan bici en?...Oleeeeeeee que bueno ijo, el gran tragabuche en chiclana oleeeeee. Illo convencela en? que todavia tienes toda la tarde para hacerlo. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ahora por fin he conseguido que se me vea el careto! No es que os estuviérias perdiendo gran cosa, pero bueno...

    ¿Tú no queerías más miembros en la comunidad caletera? Pues ahora no sé cómo lo he hecho que estoy por duplicado, pa que veas que a mi manera también soy mu jartible.

    Hasta mañana pues.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje...ahora si que si, y encima por partida doble en? que bueno, de todas formas una foto no se parece a la otra...jejeje parecen dos distintas, menuda peña de jatibles que andan por aqui...Vamoossssssssss Máñana nos vems amigo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Oscar, aquí andamos de nuevo dando un poco de guerra como de costumbre. Ya veo que tú no paras. Menudas palizas te estás pegando, ya veo que estás al cien por cien y que las lesiones te han dado por fin un poco de tregua. Ahora aprovechar y a gastar zapatillas. Te mando un fuerte y cordial saludo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alex, que bueno verte de nuevo poreste tu blog, se te echaba de menos amigo. Cuanto me alegro de que reinicies de nuevo tus entrenos amigo, sobre todo porque ahora te veremos más veces por estos lindes. Pues si, socio, ya estamos de nuevo casia tope, me queda aún un pelín, pero ya estamos de nuevo disfrutando de todo esto. Que bueno después de los que he pasao...asi que Vamoossssssss Vamoossssss go go go. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  13. nteresante tema, gracias por la información sigan publicando.

    ResponderEliminar