domingo, 4 de abril de 2010

Crónica: "III Duatlon Sprint Casa Juan"

Pues si señores, como ya os veníamos informando, nuestro querido Triatleta Caletero participó el pasado Domingo en la 3º Edición del ya tradicional "Duatlón Casa Juan". Muy emotiva fue para nuestro deportista esta simpática prueba, ya que recordemos era su última pseudo-competición deportiva antes de su eminente operación quirúrgica. Es por ello, por lo que nuestro TriCaletero como ya es habitual en él y más en esta ocasión, disfrutó de la prueba de principio a fin, gozando de cada paso y de cada golpe de pedal que daba. No obstante, ese disfrute, gozo y felicidad, se transformaron en muchos momentos de la prueba en melancolía, rabia y tristeza, incluso llegando a lloriquear en algún momento del tramo en bici y en su llegada a meta (TriCaletero no te vayas a enfadar que los triatletas también lloran). En multitud de ocasiones, pudimos ver a TriCaletero con la mirada perdida durante la prueba. En ocasiones su mirada se nublaba en la rueda del compañero que seguía, o bien se perdía en el horizonte durante los kilómetros del tramo a pie, y sabemos que siempre iba pensando en una misma cosa: en lo mucho que disfrutaba con lo que estaba haciendo y en lo mucho que lo echaría en falta en las próximas semanas y/o meses. Nuestro TriCaletero con los ojos vidriosos ( y ya decimos que no era precisamente por el sudor) cruzó la meta recitando por lo "bajini" un gran y melancólico "Se acabó", haciendo referencia a su triste "retiro y/o parón forzado".

Pese a todo ello, y pese que para nuestro deportista el resultado fue lo de menos, el gaditano logró una meritoria y extraordinaria 4º posición en la clasificación general de la prueba (de un total de 15 duatletas), marcando incluso el mejor parcial de todos los participantes en el tramo a bici.. El fenomenal tiempo final marcado por nuestro deportista fue de 1h. 06 min. y 02 seg., a tan solo 39 segundos del primer clasificado, siendo sus fenomenales parciales los siguientes: 5 km. a pie en 20:10 (a 4:02 min/km.) / 20, 500 km. de bici en 35:33 ( a 34,61 km./h. de media) / 2,5 km. a pie en 10:20 ( a 4:08 min./km.). Todo ello nos da una fiel referencia del estupendo momento de forma que esta atravesando nuestro TriCaletero, y es por ello por lo que ahora entendemos el porque le jode tanto parar en estos precisos momentos.
En cuanto al desarrollo de la prueba en si, nuestro TriCaletero estuvo siempre con o cerca de la cabeza de carrera. En el primer sector a pie, tras un rapidísimo 5.000, fue capaz de entrar 5º en boxes a muy pocos segundos de la cabeza de carrera. Fue en el tramo en bici, como decimos, donde nuestro deportista se "salió del pellejo", ya que marco el mejor parcial de entre todos los participantes, lo cual contribuyó, gracias a la gran rueda de Germán, que un primer momento lograra alcanzar a la que en esos momentos era 3º clasificada (Elena), y kilómetros más adelante al duo cabeza de carrera (Pumy y Juan Alberto). Este quitento no se fragmentó en ningún momento, pese a los duros "palos" que se sucedieron sobre todo en los últimos kilometros del tramo en bici. Llegó integro y al unísono al box, jugándosela los cinco duatletas (entre los que se encontraba nuestro TriCaletero) a una sola carta en el último tramo a pie. Germán y Pumy tras una rapidísima transición, se pusieron en cabeza, mientras que nuestro TriCaletero salió pocos segundos después de Juan Alberto, mientras que Elena se entretuvo un poco más en los boxes. A la proste estas fueron las posiciones finales, ya que en el transcurso de los últimos 2. 500 m., no cambiaron, pese al esfuerzo final que realizó nuestro TriCaletero por alcanzar y coger al 3º clasificado, que a la postre fueron en vano.
Clasificación final general


En definitiva, fabulosa prueba la protagonizada por nuestro Triatleta Caletero y excelente resultado el obtenido por este, pese al áurea de tristeza y melancolía que le embargaba. Esperemos que esta prueba, le haya servido al TriCaletero al menos para marcharse temporalmente del mundo deportivo y triatlético, con buen sabor de boca, y que le ayude para afrontar estos duros días, semanas y meses con el mejor positivismo y alegría posible, para que le hagan recuperarse lo antes posible y volver muy pronto hacer lo que más le gusta en esta vida: "Disfrutar del Deporte y del Triatlón". Animos TriCaletero, siempre hemos estado contigo y ahora y más que nunca contigo estaremos, y siempre que nos necesite allí estaremos para animarte y apoyarte con nuestro y con tu: ¡¡ Vamoossssssssssss Vamoossssssssssss Go Go Go ¡¡.

Pd.1: Desde las líneas de este blog, queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los participantes en el "III Duatlón Casa Juan". Muchas Felicidades Maquinas.

Pd.2: En los próximos días, y siempre que nuestro TriCaletero nos pueda recibir y este de ánimos, os informaremos de los primeros resultados de la operación quirúrgica, y de la primeras impresiones de nuestro TriCaletero. Esperemos de todo corazón que todo salga lo mejor posible.

Pd.3: "QUIERO AGRADECER DE SOBREMANERA Y DE TODO CORAZÓN A TODOS LOS QUE ME ESTÁIS APOYANDO Y ANIMANDO EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES PARA MI. SIEMPRE OS ESTARÉ AGRADECIDO Y SIEMPRE OS LLEVARÉ EN MI CORAZONCITO TRICALETERO. MUCHAS GRACIAS A TODOS". (Firmado el Triatleta Caletero 10 horas antes de entrar en quirófano).

25 comentarios:

  1. Grande Oscar, estás en un gran momento, así que no perderás demasiado en el parón, ya lo verás... Vas a salir tuneado total...

    Un fuerte abrazo y ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. una pena ahora que estas en tu mejor momento de forma.esto te hará volver con mas ganas si cabe a la competicion.suerte y estamos contigo crack.
    animo y palante campeon que de todo se sale,lo que no te mata ,te hace mas fuerte,un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gRacias Ricardo, a ver si es verdad y no pierdo tanto por el parón. Ahora a tunearse toca, le dicho al cirujano que me deje las piernas como la del gomez noya, para que pueda correr comodo a 3:00 el km. jejeje. Me rio por no llorar. Otro abrazo para ti, y muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias, Fernando. Muchas gRacias. Espero que todo salga lo mejro posible,y que la recuperación sea buena y rápida, para volver con las mismas o con mas fuerza que antes, y disfrutarlo juntos, que eso será muy buena señal.
    Muchas gracias fernando de verás. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pedazos de tiempos estas que te sales , no debes de preocuparte por el tiempo que no estes entrenando en poco tiempo volveras a estar a tope un saludo

    ResponderEliminar
  6. Pareeeeee pa´´lante siempre eh? que krak, es que tiene que ser un disfrute entrenar-competir alli contigo. El año que viene organizaremos el triatlon Cale-Startio en Chiclana con todos los participantes del du casa juan y todos los que se quieran apuntar, ya veras vamos a flipar. Con respecto a lo otro pues mas animos aun, que ya veras como se te pasa todo mas rapido que el punteo del Pacoli en la presentacion¡¡¡¡¡eres un grande porque sabes disfrutar a tope de esto, y eso es lo que importa krak, un abrazo, nos vemos asi que cuidate

    ResponderEliminar
  7. Ánimo pequeñín. Ya veras que todo esto pasa más rápido de lo que esperas y déjate mimar un poco. Estamos en contacto campeón.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Gracias Aparato,a ver si es verdad y en poco tiempo estoy totalmente recuperado y en el mismo estado de forma que ahora..ojala que si.Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  9. Pareeeeeeee, pa lante pa lante recto para el quirofano..jejeje. Po cuando tu quieras y yo me recupere organizamos ese triatlon cale-startio de Chiclana, tu sabes que a mi organizare purbas se meda muy bien en?..jejeje. Muchas gracias socio, dices que soy un krak porque se disfrutar de eso, po ahora solo le pido a Dios que salga todo bien para siga disfrutando mas áun del deporte y de gente tan buena y tan grande como tu. Un abrazo y muchas gracias por los animos y tu cariño.

    ResponderEliminar
  10. Muchas Gracias , llitle amigo, espero que pronto este de nuevo dando guerra y el coñazo. Te prometo que por muy pejiguera que me ponga (ya me conoces) me dejare mimar, te lo prometo no dare mucho que hacer...jejeje aunque me lleves una o dos semanas parado y encerrado entre 4 paredes...noooooooooo por dios nooooooo, que duro se me va hacer eso. Un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  11. me encanta cuando el tricaletero habla en 3ª persona jajaja
    enhorabuena

    ResponderEliminar
  12. Espero que todo vaya bien, ya mismo estas dando la vara de nuevo ,un abrazio amigo

    ResponderEliminar
  13. Mucha suerte en la operacion. Esperamos fotos eh ????jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Espero que esta mañana todo haya ido bien, Ya nos contarás.
    Como no podía ser de otra forma hoy me he acordado de tí.
    Suerte y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. mucho animo campeon, estas cosas pasan rapido y se olvidan pronto!!! mucho animo amigo

    ResponderEliminar
  16. Joe valiente crack, estas que te sales! me alegro por ti, que estado de forma!

    Un abrazo Oscar!

    ResponderEliminar
  17. PD: espero que la operacion salga sin problemas, tu tranki que en na la estas liando de nuevo. Mantennos informadoss!

    ResponderEliminar
  18. ABRAAAAAASSOOOOOO, FUERZA Y HONOR AMIGO ESTAMOS CONTIGO.

    ResponderEliminar
  19. Muy buena prueba, te lo montas fenomenal.Como disfrutas amigo.
    En la linea de la vida, este paron no es NADA, te queda todo para seguir disfrutando como un loco!!!!! animo y tranquilo que aqui estamos para seguir en contacto!!! ni te pase por la cabeza ni un segundo de agobio o nada negativo que voy y te arreo con la mancha de la bici!! animos, que todo vaya bien amigo!!! te deseo lo mejor.Aqui estoy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GOGOGOGOGOGOGO !!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. oscar espero que haya salido todo perfecto pixaa,saludos compi!!

    ResponderEliminar
  21. Campeon animo y venga ese orguyo caletero ,piensa que eso te va mejor calidad de vida y te va a quitar muchos problemas mas adelante y asin das descanso al cuerpo que le estas dando un buen tute.
    Cuidate amigo

    ResponderEliminar
  22. Abrazos figura!!!!!!! animoooooo crak!

    ResponderEliminar
  23. -Para Mikel Angel: Gracias amigo, me encanta que te encante. Un saludo, socio.
    -Para Alvarito: a ver si es verdad socio, y pronto estamos dando la vara, de nuevo que eso si que se me da bien. Un abrazo socio.
    -Para Ale: Muchas Gracias Ale. Fotos?? si que las hay, los reporteros graficos estuvieron in situ en el hospital, ya veras. Un abrazo.
    -Para Eddie: Socio darles las gracias a Pedrol no vea como se porto el tio conmigo en la operación, un autetinco krak como su hijo, siempre le estaré agradecido. Un abrazo socio.
    -Para Fara: muchas gracias socia. muchas gracias. Un besito.
    -Para Carlos: Muchas Gracias Carlitos, mañana os contare como hay ido la operacion. Espero que estes mejor de tu rodilla.Pronto estraemos los dos dando guerra. Un saludo amigo.
    -Para Alberto: Muchas Gracias, Alberto, por estar ahi conmigo animandome. Siempre te lo agradecere. Un abrazo socio.
    -Para OscarJet: Muchas gracias, socio, muchas gracias...jejej que me da con la bici..jejeje. Gracias por arrancarme una sonrisa en estos momentos. MUchas Gracias amigo. Un abrazo.
    -Para Juanillo: Gracias Juanillo, gracias...todo hasalido bien...ya te cuento. un abrazo.
    -para Pinarello: Muchas Gracias socio, si que llevas razon en lo mque dices. Muchas gracias amigo.
    -Para Paco: Muchas gracias socio. Un abrazo para ti tb.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS, GRACIAS POR VUESTRO ANIMOS Y APOYO, ME ENORGULLESE TENER GENTE TAN BUENA CERCA DE NI, QUE SEPAIS QUE SOYS UNOS PUTOS MAQUINAS Y QUE SIEMPRE OS ESTARÉ AGREDECIDO POR EL CARIÑO QUE ME ESTÁIS DEMOSTRANDO. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS LOS QUE YA TENEIS UN RICONCITO DENTRO DEL CORAZON TRICAELETERO.

    ResponderEliminar
  24. Killo pisha,
    no veas el alegrón que me he dado cuando he visto tu comentario en mi blog.
    El Lunes miré tu blog una jartá de veces por si había novedades.
    No SABES como me alegro de que todo haya ido bien y no dudes de que se lo pedí a Pedrol.
    Ahhhhhh te acordaste de apunatarme a la segunda edición del du el patio de tu casa. jajajaja
    Ahora descansa y dile a tu Sonita que te mime como de costumbre.
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Muchas Gracias, Eddie Amigo. Gracias a Dios y a Pedrol, todo ha salido bien. Ahora a descansar y a recuperse bien, porque no quiero que dar mal contigo en la 2º Edición del du el patio de mi casa...ya estas apuntado en? y no puedes faltar en?. Sonita tiene el cielo ganao. Un abrazo muy grande socio

    ResponderEliminar