lunes, 26 de abril de 2010

Breves Noticias TriCaleteras. "Evolución y Recuperación PostOperatoria (VII)"

"No se te vaya a ocurrir correr en?"... 12.348 ha sido las veces que el TriCaletero ha escuchado esta frase desde que le quitaron las vendas y las grapas de su pierna a finales de la pasada semana. El gaditano como ya os contábamos en entradas anteriores, ha acelerado muy mucho su recuperación en estos últimos días, pero eso sí, os podemos contar para vuestra tranquilidad que en ningún momento el TriCaletero ha trotado y/o ha corrido, o al menos mientras que hemos estado nosotros delante. "El Grapita", como ya lo llaman cariñosamente en su entorno, como resultado de esta intensificación del ritmo de sus peculiares entrenamientos recuperatorios, ya es capaz de andar a "paso de persona", un máximo de 30-35 minutos continuos sin parar, solo sintiendo en los minutos finales, un ligero cansancio muscular en su pierna operada, motivado fundamentalmente y como ya os contábamos, por la pérdida de masa muscular sufrida en dicha extremidad. Es en eso precisamente, en lo que nuestro deportista está poniendo más hincapié y esfuerzo actualmente; en la recuperación y tonificación de esa musculatura de la pierna derecha. Por y para ello, nuestro deportista ya esta probando andar por su querida Playa de la Caleta, no solo por la arena mojada (más compacta), sino por la arena seca (menos compacta y por tanto mejor para potenciar las musculatura). De igual modo, poco a poco y con mucho esfuerzo y cuidado, esta intentando subir y bajar escaleras, con el mismo propósito de potenciar dicha musculatura del miembro inferior. Con ellos y con los días, espera ir ganando en fuerza y resistencia muscular, lo cual contribuirá a que su rodilla vaya recuperando de la misma manera su estabilidad. El TriCaletero de igual forma ha intensificado un poco el ritmo de sus caminatas, las cuales las intenta hacer un poco más rápidas, también con el objeto de acelerar el ritmo fisiológico de la misma. Nuestro deportista, también está realizando ejercicios de movilidad articular de su rodilla derecha, uno para ganar más aún en estabilidad de dicha articulación, y dos, para acostumbrar a la piel y las cicatrices de dicha zona a la nueva tensión a las que son sometidas con el movimiento de la rodilla.

Tenemos que deciros, que no obstante muy a su pesar, dichos entrenamientos se están viendo un poco relentizados, debido a que en la actualidad el dichoso punto de la ingle, aún no se encuentra totalmente cerrado, pese a los "kilos" de "Furacin" que el TriCaletero le suministra. Es por ello que nuestro deportista intenta no hacer sudar mucho la zona, uno para no humedecerla mucho, y que siga cicatrizando y dos, para que evitar que se le infecte. Dicho cometido le está resultando muy difícil al gaditano, uno por el aumento reciente de las temperaturas y dos, por el calor que le da su malla de compresión, que recordemos, acompaña al TriCaletero las 24 horas del día.

Pese a esto último, nuestro deportista tiene una más que peculiar y "refrescante" forma de acabar todos sus entrenamientos, la cual y sobre la misma, nos contaba nuestro propio protagonista el pasado Domingo sobre las mismas arenas de la caleta: "Killo pisha...ven cojone...échame un cable...irá me voy a apoyar en ti, sin mariconeos ninguno en?...es que me voy a quitar la mallita de los cojones que no vea el calo´que me esta dando killo, ...ira me quito el velcro, tiró de aquí, tiro de allí, y sin llenarla de arena, tiro de talón y...al carajo la malla de los cojones...escucha aguántamela un momentito pisha que ahora vengo"... momento en el cual vemos a nuestro TriCaletero que se marcha dirección a la orilla, con más cicatrices en la pierna que Silvestre Stalone en Rambo 3, y ni corto ni perezoso se introduce en el mar caletero con el agua 8-10 cm. por encima de sus rodillas, desde donde nos gritaba con gran entusiasmo... "Illo, cojones... que barbaridad colega... que bueno ijo, queeeee bueno...si esto no es el paraiso que venga el "Duque" y lo vea, gloria bendita lo que yo te diga...que no? que te lo digo yo, muchachooooo...esto es agua bendita...que bastinazo ijo queeeeee bastinazo... vamos que en un par de minutos metio aquí, salgo y soy capaz de pegarme una serie de mil a 2:15, iraaaaa que no?... pero mira chikillo, si es que hasta las cicatrices se me están quitando y to, o será que es que el agua esta muy turbia y no me las veo...jejeje y que más da... oleeeeeeeeee la Caleta, su mar y sus mojaritas chirigoteras oleeeeeeeee". Pues si señores, el TriCaletero, siguiendo la indicación del Dr. Ceijas, el cual le señalaba que tras las caminatas, siempre se dispusiera 5 o 10 min. con las piernas en alto, y una vez que los puntos estuvieran sequitos, los siguiera con otros 5 o 6 minutos de agua fría; sigue a rajatabla dicha indicación facultativa. Lo que pasa es que como veis nuestro deportista lo hace al estilo caletero como no podía ser menos, primero al agua fresquita, y luego a reposar el baño con las piernas en lo alto en la hamaca. Si es que el tio es caletero caletero hasta la medula. Lástima que nos cogiera de imprevisto, y no pudiéramos sacar unas instantáneas del momento, el cual ya os podemos asegurar que no tuvo desperdicio alguno. Ante nuestro descuido, nuestro querido TriCaletero, muy amablemente y una vez que se salió de su baño, nos cedió y remitió un breve vídeo de unos de sus fabulosos entrenos de días pasados en su playa de la Caleta; el cual les invitamos a ver y a escuchar porque tampoco tiene desperdicio:

-Por favor, para escuchar bien el video paren previamente la propia música del blog (darle al pause del Ipod), y a continuación siéntense, pulsen el play y disfruten de este im-presionante documento gráfico...


En los próximos días, el gaditano una vez descartada la natación, hasta que el punto de la ingle este totalmente cerrado, tiene pensado incluir la ciclostatic en su rutina de entrenamientos, con la cual y siempre con mucha cadencia, va a seguir haciendo que la pierna operada desarrolle el maxímo número de capilares posibles, mismo propósito con las que hace y seguirá haciendo sus ya tradicionales caminatas diarias.

Por si alguién lo pregunta, de dolores casi "cero patatero" y del resto de cicatrices: perfectas y completamente cerradas. Lástima la de la ingle, que está dando más de un quebradero de cabeza al TriCaletero, pero que pese a ello, y gracias al mar caletero: "Todo va viento en popa". De lo cual nos alegramos muy mucho y de lo cual se alegra más aún el propio TriCaletero, al cual solo hay que verlo en sus entrenos caleteros que tal como el mismo dice y repite: "Killo que bueno que to´ vaya tan bien, oleeeeeeee las buenas recuperaciones postoperatorias en la playa de la Caleta, oleeeeeeeee...toy más contento, que un sapo caletero en una poza de la laja, oleeeeeeeeeee".

¡¡ Vamooossssssssss TriCaletero Vamoossssssssss go go go ¡¡, que ya vemos que no necesitas que te demos muchos ánimos que digamos, porque para ello tu solo te bastas, pero comprendenos es que de algún modo tenemos que meter en está crónica tu tradicional grito de guerra...jejeje.

Es esta por tanto, la última hora de la evolución de la recuperación postoperatoria de nuestro TriCaletero, de la cual os seguiremos informando en los próximos días, como siempre en este vuestro blog preferido. Hasta entonces y como diría el propio TriCaletero: "Señores, nos vemos cojones".

Pd.1: El pasado Sábado, el TriCaletero con su inseparable banquito a cuestas, fue a presenciar "in situ", la 29 edición de la Carrera Popular A.V.V. García Gutierrez donde participaron con magnífico resultado muchos amigos y componentes del Club Deportivo Chiclanero. Desde las líneas de este blog, queremos felicitar a todos ellos por la fenomenal carrera que se marcaron. ¡¡ Enhorabuena Mákinas ¡¡.

Pd.2: De igual modo, no queremos despedirmos sin dar nuestra más sincera enhorabuena a todos aquellos campeones que en este pasado fin de semana participaron y finalizaron con excelente resultado, en las exigentes pruebas de la Maratón de Madrid, el Triatlón Ciudad de Elche o el Triatlón Internacional de Lisboa. ¡¡ Juanillo, Ale, Mikel Angel, Alvaro, Paco, y un largo etcetera...Felicidades Mákinas ¡¡

31 comentarios:

  1. Socio no veas lo que me alegra ver este video,ya parece que todo se a acabado pero ahora ay que tener mas cabeza que antes.
    Cuidate campeon

    ResponderEliminar
  2. Gracias curro, mas me alegro yo que vaya pegando el paso como dios manda, pero aún me queda un pelin para empezar a correr, pero vamos que en una o dos semanas siempre con cabeza pienso al menos intentarlo y aver como me responde la pierna, ya te cuento. Cuidate tu tambien socio.

    ResponderEliminar
  3. Que bien te veo, que bien te veo hijoooo, jejeje infección 0 patatero eso es lo importante ya mismos en cuanto cicatrice y el doctor Hause te de el alta estarás entrenando go go gooooooooo!!!!
    Felicidades socio por la paciencia y entereza con que lo estas llevando.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias Alberto, cojone...jejeje el doctor house, ese me parece a mi que es primo hermano de la enfermera "fea" de las curas...jejeje. Vamoosssssss GO GO GO ¡¡, dentro de nada la maquina más jartible estará a pleno rendimiento Vamooosssssssssss. Gracias socio, pero ni yo me creia que tuviera tanta paciencia ni tanta entereza, me sorprendo de lo bien que lo llevo,omeeeee teniendo a la Caleta como lugar predominante de entreno, como lo voy a llevar...jejeje. Gracias Alberto, amigo, un abrazo muy fuerte...Vamosssssssssssss-

    ResponderEliminar
  5. Que buena esa caleta si es que ahí se cura tooo lo malo. Ahhh cuidao con las aguas vivas que me dejaron al paquete hecho un cristo hace un par de verano einnn, me cago entoooo como lloraba.
    Solo un pero iraaa que ponerle nombre a las piedras de la caleta y llamar a una palangana ( que aquí significa sevillista ) a que me voy pa yaa y pinto una de verde bético pa que nos pongan una también a nosotros; con permiso de Santa catalina y San Sebastián. Of course.
    Sigue así pisha que te veo del caraj....
    Oju que lengua tiene el eddie hoy si lo cojiera Pedrol le iba a dar pal pelo.

    ResponderEliminar
  6. Eddie, socio la caleta es el mejor tratamiento postoperatorio del mundo que te lo digo yo, además que en la Caleta no hay aguas vivas, sino aguas chirigoteras que aqui llamamos "pica, pica", y cuando te pica, es como si ya te hubieras bautizado como caletero, así que el paquete ya es Caletero, porque ya le ha picado un "pica Pica" chirigotero, el pobre con lo que duelen y pican los joios en?.
    Yo no se si Santa Catalina y San sebastian, ye dejarian pintar las piedras, pero como te coja la Teofila, te va adar para ir pasando, ya que esta muy jatible, limpiandolo to, poniendolo to nuevo pa eso del bicentenario.
    Po así seguiremos, ombre así así tampoco, cada vez un poco mejor en? que de lo que se trata...
    Seguro que Pedrol no te dice na ombre, que "un taco solo es taco si no es dicho con arte"...ehhh apuntatela. Un abrazo socio, para ti, para el paquete caletero y pa tu mujer.

    ResponderEliminar
  7. Mirate ya te estas moviendo amigo, con la paciencia que haz ganado este tiempo seguro disfrutaras mas tus entrenos, es lo positivo de este asunto. Vamosssssss Caleteroooooo

    ResponderEliminar
  8. ostias caletero ,te veo ya mismo cogiendo berberechos y navajitas al lao de los astilleros,que bueno ijo.si es que como dice el amigo addie el agua y la arena gaditana caletera cura tó,aguas cargadas de yodo cicatrizante y ese sol que esta haciendo ,eso no está pagao con ná.la semana que viene voy para allá y te daré un toque que quiero verte y darte un abrazo y charlar un rato contigo campeon(sin mariconeos,en?)animo que esto va bien ,impresionante documento grafico.salu2

    ResponderEliminar
  9. Eres un crack, tio. Poco a poco sigue con esa recuperacion, que va a ser lenta, pero con esos animos, seguro que te pones bien antes de lo previsto.

    Y seguro que antes de que acabe la temporada haces alguna competicion.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ahi que ver lo que te has inventado pa no entrenar, mamona!! jajajajaja...

    Un fuerte abrazo, amigo, y más ánimos!

    ResponderEliminar
  11. qué bien ahí recuperando y de qué manera, y es que como tu bien dices por esa playita tan estupenda que tienes pues como no! me alegra mucho ver tus primeros pasitos jejej ahí no es nä

    ResponderEliminar
  12. -Para David: Po zi David, ya estamos de nuevo enmovimiento gracias a Dios, y si que llevas razón, después de tanto tiempo parado, las pilas cargadas al 120%, asi que imaginate las "ganas de entrenar" que tengo y lo motivado que estoy, estoy deseando poder reiniciar los entrenos, los cuales ya tedigo yo quevoy adisfrutar como nunca. Muchas Gracias y un saludo campeón.

    -Para Tragabuche: Fernando, socio cogiendo berberechos y navajitas nose , pero cogiendo la bici, los tenis y elbañador seguro que me ves muy pronto, esto con la recuperacion caletera va mas que de lujo. Illo, pegame el toke, cuando vengas por mi tierra en? que el abrazo fuerte te lo voy a dar yo. Illo avisame antes no me vaya a coger en cadiz y no en chiclana en?, para poder organizar la logistica si es que me cojes en Cadiz en?...eso si sin mariconeos ninguno en???..jajaja. Gracias Fernando socio por los animos, y te lo vas a creer me ha llamao el national geografic para que le cede el video...jajajaj. Un saludo socio, el abrazo ya te lo doy cuando te vea.

    -Para Angel: Muchas GRacias Angel, amigo, voy despacio y con buena letra para que no sobrevenga ningún imprevisto y este lo antes posible recuperado al 100%, esa es la idea. Ojala socio, Ojala llegue a tiempo par ahacer algún tri esta temporada, pero sino no pasa náaa...lo primero recuperarse bien. Un saludo socio.
    -Para Ricardo: Ricardín, Ricardín, yo no me lo he inventao, me lo a dicho el Dr.Ceijas que lo haga, lo que pasa que yo lo he tuneao un poco en plan caletero...jajaja. Muchas Gracias socio y otro abrazo para ti.

    -Para Fara:jajaja...mis primeros pasitos...jajaja como la muñeca "Rosaura"...jajaja. Muchas gracias socia, ya ves con esta maravillosa playa que tengo a dos pasos, este que esta aqui esta haciendo triatlones ya mismo que no? que te lo digo yo.Muchas gracias Fara. un saludo amiga.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que esto valla viento en popa colega, eres un fenomeno.
    Ya te llamo para otros menesteres(medilast).
    Saludos crack.

    ResponderEliminar
  14. He pensao un buen negocio: "Agua de la caleta, que todo lo cura". Botellitas a 5 leuros jejejeje.
    Me alegro que todo siga llendo bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muchas Gracias, Lay socio, todo va poco a poco mejorando. Fenomeno yo? fenomeno tu amigo.Ok,esta semana antes del sabado te llamo, a ver si de una vez por todas me puedo hacer con esas medias...jejeje(se me estan resistiendo en?). Escucha esta sabado, en el aquatlon van a poner stam de medialast supongo yo que alli se podrán comprar no?...bueno ya hablamos por telefono. Un abrazo socio, te llamo.

    ResponderEliminar
  16. Ale, po zi que sería buen negocio ese...jejeje. Muchas gracias krak, va todo viento en popa. Un abrazo makina.

    ResponderEliminar
  17. Que alegria me dio el domingo cuando me llamaste, que ya te tocaba, que mucha recuperacion pero poco teléfono , ya te vale crack, me alegro de que la recupración vaya por buen camino. ya deje dicho el Elche , que a mi lado el año que viene vas tu, para ir reservando plaza, me han dicho que sin problemas, bueno es que los amenace para que te dieran el sitio , que se queria poner una tia "mu fea" y de eso nada pa feo contigo tengo por lo menos nos reimos, venga crack cuidate que ya mismo estas dando la tabarra por ahi, un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Alvarito más alegría me dio a mi, escucharte que todo habia salio de lujo amigo...jajajaj...si siiiiiii prometo llamarte mas amenudo que llevas mucha razón que siempre me llamas tu...te lo prometo. Po zi Alvarito po zi que va la cosa bien, poco apoco pero con buena letra, con los dias mevoy encontrando mejor. Jajajaj...elaño que viene si dios quiere y la pierna me lo permite (ojala que si, que sino aviaos vamooos), intentará estar allí contigo socio, que bueno seria eso en?...te iba a quitar los problemas estomacales a base de carcajas...jejeje. Eso esperamos socio, estar de nuevo dando el coñazo que eso si que se me da bien.jajaja. Un abrazo socio, para ti, pa tu santa mujer y para el team.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu mencion tio, menudo figura estas hecho...que me rio contigo!!!jajaja

    ResponderEliminar
  20. De nada Paco, socio, pero pa figura tu makina, que te saliste en Elche amigo. Me alegro que te rias con mis entradas...uno que se le va la cabeza de vez en cuando...jejejej. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  21. quilllo que bien cada dia mejor a ver si nos podemos ver un diita en bici y subimos a las palomas , tragabuche promete no llevar biandas
    saludos

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja...aparato cada dia va mejor la cosa, asi que muy bien...y los de las Palomas, a lo minimo que me vea ya estoy en la sierra con ustedes socio...ojala...ojala...ya la gente de mi club están subiendo, y ya toy arto de quedarme aqui con los dientes largos, así a la minima que me vez, nos vamos a las sierra en???

    ResponderEliminar
  23. Pareeeeee que me tienes vetao o que? que no me actualiza tu blocccsssss illlo¡¡¡¡Pero bueno a lo que vamos. No quiero ir este año por la caleti y pincharme con una grapita de las tuyas eh mamon? que yo se que tu mucho lirili y vas dejando piedras en el camino pa que tu colega carnavaleti weni se pinche una magnifica grapa caletera y tenga que hacer recuperacion grapistica, o sea, pa quitarse la grapa, con la unica intencion de que tu colega carnavaleti weni vaya a ver a la fea y siesa de la enfermera y le pegue un babushaso con sus gel nimbus del 45 en esa carita que tiene, y asi vengarte de ella. No eh pare?? eso esta feo cojone.
    Por otro lado si me pinchase una grapita querria decir que me ha entrado arte en las venas del gran tricaletero cosa que seria un honor para mi, asi que sea lo que dios o martinez ares (que es lo mismo) quieran pero que yo ya mismo estoy bañandome en la caletaaaaaaaa¡¡¡¡¡.
    Me alegra un monton que ya no seas una muñeca de famosa y andes como los caleteros cojone, y que ya mismo estas pegando pedaladas, fijo¡¡¡
    Cuidate amigo, jiuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  24. Esto ya esta exo Oscar ya esta echo! jeje Se te ve bien en el video jaja me alegro de que todo avance por su camino. Un abrazo y a disfrutar del buen tiempo!

    ResponderEliminar
  25. -Emilio pareeeee...como te voy a tener vetao cojone...ami tambien me pasa con vuestro blogs...jajajaj no te preocupes con las grapas, socio que las grapas me las han quitao en chiclana no en cadiz, así que en la caleta lo unico con lo que te puedes pinchar es con un carajo de mar de los tanto que hay...jejeje.
    No ome tampoco tampoco es cuestion de que pinches con una grapa pa que te entre el arte tricaltero, además pa que si tu de arte carnvalero y chirigotero andas sobrao...no?.
    Mas me alegro yo socio, que ya estaba cogiendo complejo de maderman...jejeje ahora si que si...pronto estaré en mi salsa de nuevo...que bueno ijo que bueno.
    Cuidate tu tambien socio, espero que este mejor de ese resfriao...Vamoossssssssssssss Vamoossssssssssssss y por supuesto Jiuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias, Carlos. Ya esta hecho carlos, ya paso lo peor, siiiiiiiiii ahora a estar lo antes posible en acción...vamoooossssssss vamooosssssssssss go go go...pronto pero que muy pronto el TriCaletero REAPARECERA vamoosssssssssssssss. Un saludo socio

    ResponderEliminar
  27. Muy bien, grapillas, tengo que decírtelo, !ERES COJONUDO!

    ResponderEliminar
  28. Muchas Gracias, Manuel. Un afectuoso saludo de parte del "Grapillas"...jejeje. Animos con esos entrenos amigo.

    ResponderEliminar
  29. Hola Oscar, antes que nada me alegro un montón por la buena recuperación que estas teniendo, vi el vídeo y parece mentira que ya estés caminando de esa forma. Ahora hay que tener muy cuidado y mucha más precaución que antes aunque en el tema de las lesiones nadie estamos exentos de ellas. Con respecto a lo que me dijiste del cronometro te intentaré hacer caso pero ya sabes que soy un cabezudo en estas cosas. Tengo mucho miedo con las pulsaciones altas pero no te preocupes que te intentaré hacer caso con lo del esparadrapo. Ya te contaré que tal carrera me sale pero apuesta por mí que voy está vez a por todas, jejeje. Sigue con esa recuperación que pronto ya estás dando guerra de nuevo. Lo dicho, muchas gracias y hasta pronto amigo…

    ResponderEliminar
  30. Muchas Gracias Alexander, va bien la cosa, mejor de lo que yo me esperaba, has visto el video?, de lujo de lujo, ya voy andando como "persona", asi que creo que muy pronto estare dando guerra de nuevo. Que bueno, pero seguimos con precaución eso si. Hazme caso, que ya te digo yo que correr por sensaciones es lo mejor, no es bueno que te autopresiones tanto con no pasarte de pulsaciones, asi que olvidate del tiempo y del pulsometro y escucha tu cuerpo. Ya me cuentas. Que si apuesto por ti? po claro socio, es más te voy a decir hasta la marca que vas a hacer 1 h. 58 min. 32 seg. hay queda eso,no me vayas a dejar mal en?. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  31. Vamos Oscar, ya pronto te veo corriendo y dando la noticia que todos esperamos....este TriCaletero ya corre-----YYYYUUUUUJJJJUUUUU.

    Mucho animo y paciencia amigo
    Quique

    ResponderEliminar