miércoles, 9 de septiembre de 2009

Crónica: "XIV Triatlon Ciudad de Rota"

El Triatleta Caletero continúa con su excelente progresión en la que está siendo su temporada debut en la modalidad de triatlon. Tanto es así que podemos calificar de sobresaliente la actuación del gaditano en el recién celebrado Triatlon de Rota. El Trigadita obtuvo una excelente marca final de 1 h. 04 min. 34 seg., que le hizo clasificarse en la posición 67º de la general (de 204 triatletas), en la posición 43 º de su categoría (de 121) y en la cuarta posición de entre los 11 componentes del club deportivo chiclanero que asistieron a la ciudad roteña. El triatleta gaditano tras un aparatoso tramo de natación debido a la gran aglomeración de nadadores y tras una rapidísima T1, realizó un fenomenal parcial en bici (a 38 km./h. de media) que le hizo muchos puestos en la general, que logró mantener tras una fenomenal T2 en las tres vueltas de las que constaba el circuito del tramo a pie.
En cuanto a la marca, tenemos que tener en cuenta que en la T1 había cerca de 200 m. entre la salida del agua y los boxes, de igual manera tambien hay que considerar que en el tramo en bici no había exactamente 20 km. sino 19,530 km. y que en el tramo a pie se corrió solo 4,200 km. (no 5km.), por ello y extrapolando los ritmos de competición a las distancias reglamentarias, podemos clarificar que el gaditano hubiera obtenido un marca aproximada de 1h. 05 min.30 seg. Marca que supera en cerca de 4 minutos su mejor tiempo en un triatlon de modalidad Sprint, acontecimiento que fue muy celebrado por el triatleta caletero tal como pudimos recoger de sus propias palabras: " Genial... estupendo... de p. m., en rebajado en 4 minutos mi mejor marca en triatlon, estoy muy contento...ya no soy el último del club y ya aparezco en la primera hoja de la clasificación....he notado mucho la mejoría que me ha proporcionado las sacrificadas dobles sesiones de entrenamiento que llevo realizando desde hace casi dos meses, así como incluir en ellas sesiones intensas de calidad, que me han permitido afinarme y lograr mejorar mucho en cada una de las tres disciplinas...es fruto del duro entrenamiento que inicie a finales de marzo y que ahora está dando los esperados resultados y que espero que me sigan dando en la recta final de esta mi primera temporada triatletica". Temporada Triatletica que el gaditano piensa clausurar participando en el "XXII Triatlon Ciudad de Chiclana" (el 20 de septiembre) y en el "XIII Triatlon Ciudad de Sevilla" (el 26 de septiembre) para los cuales el triatleta caletero seguirá entrenando duramente y para los cuales le deseamos toda la suerte y fuerza del mundo mundial.
Esta vez si, os dejamos las siguientes isntantaneas recogidas in situ por nuestros reporteros gráficos en tierras roteñas (gracias a Anita (la novia del Jaime) y a la muje´del Peque): para verlas pincha en el enlace http://picasaweb.google.es/Oscar260279/XIVTriatlonDeRota#slideshow/5379530383903159986

No hay comentarios:

Publicar un comentario