jueves, 11 de julio de 2013

Cronica: "II Duatlon Trihercules Cadiz"

Más vale tarde que nunca...

"Nuestro Duatleta Caletero sufre un aparatosa caída en el pasado duatlón gaditano resultando gravemente lesionado  de su hombro izquierdo"


Si señores si. Nuestro Duatleta Caletero desafortunadamente sufrió una gran caída en el  "Duatlón Gaditano" del pasado mes de Abril en el que participó. La caída de nuestro pupilo tuvo lugar como consecuencia de una gran montonera  que se produjo en el segundo sector de ciclismo de la prueba. Derivado de este gran carajazo tricaletero, el hombro izquierdo de nuestro pupilo se vio muy afectado, resultando lesionado de gravedad, tras el fuerte golpe, contacto e impacto que dio con el duro asfalto alquitranado.  Su codo izquierdo y su espalda también se vieron afectadas, pero estas en menor proporción, ya que solo fueron erosiones, abrasiones y contusiones varias sin importancia las ocasionadas en ellas como consecuencia de su deslizamiento por el rugoso piso gaditano.

Aunque todos de inicio le pronosticaban lo peor, rotura completa de clavícula, tras muchas pruebas y resonancias varias, el susto  tan solo se quedó  gracias a Dios, en una "Luxación Acromio-Clavicular de grado III con gran distensión de los ligamentos de dicha articulación", de la que se ha estado recuperando desde el pasado 6 Abril, día si recordáis, de la prueba du-gaditana.  

"Con tanta polémica con las "Calaberas asesinas" hubiera preferido que al final las medusas hubieran estado haciendo auto-stop en la autovía de San Fernando, porque vaya tela... así hubiéramos nadado y no hubiera quedado más remedio que suspender el sector de bici y por inri yo no me hubiera caído...porque menua papeleta la mía...ni os podéis ni imaginar lo duro que esta el suelo cojone..sus muerto to".

Si os acordáis, el muy iluso de él nos decía  en la previa de la propia prueba ..." ..¡¡ Caiiiiiiiiiiiiii en ti quiero morir compitiendo, porque el Sábado me voy a dejar el alma y mi corazón caletero en mi tierra..."...el alma y el corazón no sabemos si se lo dejó, pero de lo que si estamos seguro es que el hombro izquierdo si que se lo dejó y de que manera..."encima cachondeito y to no? vaya tela".
Hablando de la propia prueba en si, nuestro deportista motivado como nunca por eso de competir en casa, protagonizó un muy buen primer sector de carrera a pie, arreado por su propio público y espoleado por el pique sano que mantuvo durante este primer sector con el gran Sergio Rodríguez y su buena gente del Tri-Xerez. El gran y experimentado Triatleta Jerezano, amigo de nuestro pupilo, le dijo a nuestro TriCaletero cuando lo adelantó por su lado ..."Caletero escucha... en este grupo va la buena gente de Xerez, aquí solo vienen los buenos, así que si con nosotros te quieres venir, aquí tendrás que correr y mucho". Pues dicho y hecho, nuestro pupilo de cai cai y picao como el solo, se pegó al culo del gran Sergio Rodríguez y de su gran grupeta, y apretando dientes no lo soltó ni a sol ni a sombra hasta llegar a la T1 el muy cabezón. Tanto fue así, que finalmente protagonizó un muy buen primer parcial de 4.900 m. invirtiendo en él un buen tiempo integro de 18 min. 24 seg. a una buena media de 3:45 min. el km., que le hizo entrar entre los 35 primeros en boxes.


Si rápido fue este primer sector, más rápida aun fue la T1 que protagonizó nuestro pupilo. En un visto y no visto, cambió de las disciplina atlética a la disciplina de las los dos ruedas. Tan solo 46 seg, le bastaron para ello, saliendo de boxes por delante de muchos duatletas que habían entrando segundos antes que él en boxes.

Si con el gran Sergio Rodríguez finalizó el primer sector, con el gran Sergio Rodriguez inició de nuevo este 2º sector. El bravo triatleta jerezano fuerte como el vinagre y nuestro pupilo salieron de nuevo juntos tras la T1. "Caletero, pégate a mi rueda que hoy vas a volar"...le dijo el gran triatleta jerezano. Y tanto que voló...(y esta vez por desgracia no lo decimos de manera figurada como veréis más adelante). Tras la rueda del gran Sergio Rodriguez, y apretando de nuevo dientes,  nuestro motivado deportista desarrolló estos primeros kilómetros del sector a unos ritmos de infarto (entre 49-55 kms/h.), adelantando a diestro y siniestro sin miramientos alguno, siempre a rueda de la gran locomotora jerezana. Ni os imagináis como le daba a los pedales el bueno de Sergio Rodríguez. Tanto fue así, y tal era el ritmo que llevaba el jerezano, que ya saliendo de Cádiz,  a nuestro TriCaletero muy pasado de pulso y con los cuadriceps al límite del colapso, no le quedó otra que soltarlo y dejarlo ir porque ya le era imposible seguirle la rueda. ¡¡ Menuo krak ¡¡.

Ya cerca de Cortadura, nuestro pupilo al quedarse en tierra de nadie, fue alcanzado por su compañero de club, el gran Lolo Cerviño y el gran David Waltrapa, con los que intentó dar alcance al trijerezano, que no obstante ya no hubo forma de "echarle el lazo". 

Al trio de nuestro pupilo poco a poco fueron sumándose  más unidades. El ahora gran grupo de nuestro pupilo tiró a destajo favorecido por el viento que pegaba de culo, a unos ritmos muy fuertes con la idea de dar alcance al grupo delantero, con el que ya había conectado el gran Sergio Rodríguez. Nuestro pupilo supramotivado pasó  uno tras otros los largos relevos sin esconderse a rueda en esta ocasión,  tirando del grupo, llevando gran parte del peso del mismo y sintiéndose muy cómodo pese a los ritmos que iba marcando... "Caletero te he visto con muchos galones en la bici amigo...que krak"...tal como le diría tras la carrera el gran Jesús Rodriguez Carillo también inmerso en el grupo de nuestro TriCaletero. Pese al esfuerzo realizado, era practicamente imposible recortarle terreno al grupo delantero que iban igual de fuerte que el grupo de nuestro TriCaletero, también favorecido por el viento que soplaba a favor.

La más de veintena de duatletas que conformaron el grupo de nuestro TriCaletero, muy nerviosos, llegaron a la rotonda de San Fernando, donde giraron e iniciaron el camino de vuelta hacia Cádiz, ahora con el viento en contra. Viento que no obstante entraba con fuerza ladeado y racheado y que sería a la postre el gran culpable con veréis de la montonera y caída en la que se vio envuelto nuestro pupilo. 

Ya os decimos, muy nerviosos y dificultados por el fuerte viento lateral, reiniciaron el camino de vuelta hacia la Tacita de Plata. Nuestro deportista era consciente que iba metido en la pomada del podium y de los primeros puestos de los duatletas locales. Por delante tan solo iba como gaditano, el gran Ferragut del Carmona Paez, por lo que en el grupo de nuestro deportista, iban a jugársela a priori el 2º y 3º local, y por tanto subir al podiums, con lo caro que eso se cotiza en los tiempos que corren. Ante ello, nuestro pupilo se confabuló consigo mismo, y se concentró en seguir la estela del gran Lolo Cerviño y el gran Quique, ambos locales y también conocedores de dicha situación de privilegio, para no perderlos de vista en ningún momento. 

El gran Quique del TriCai, pronto y queriendo de igual manera evitar sorpresas e imprevistos algunos, se encaramó sobre su bici hasta posiciones cabeceras y se puso a tirar del grupo venciendo el fuerte viento en contra, con la idea de que no le diera alcance el grupo trasero donde si que venían algunos locales más. Ni corto ni perezoso, el gran Lolo Cerviño muy atento de igual manera, se pegó a rueda del rubio triatleta gaditano, al cual le siguió el gran David Waltrapa. Tras el gran triatleta portuense de igual modo, se colocó y pegó como una lapa caletera nuestro pupilo siempre próximo a los dos buenos duatletas locales.Y fue aquí con esta esta disposición y en este momento de la prueba, donde se produjo la gran caída y carajazo volador de nuestro Triatleta Caletero. En uno de sus tantos ramelazos, el gran Quique se levantó sobre su bici con la idea de aumentar un poco más el ritmo del grupo, con la mala fortuna que no se percató que el gran Lolo Cerviño, no iba longitudinalmente pegado a el a su rueda, sino que iba pegado al lateral y por delante de la rueda trasera del mismo para así combatir en menor medida el viento que entraba racheado. Esto último propició que el gran Lolo, tras el ramelazo del bueno de Quique, hiciera el comunmente llamado afilaor con la rueda trasera del mismo, que le hizo que en milésimas de segundos se fuera al suelo sin poder  así remediarlo.

De igual manera, el gran David Waltrapa, sin tiempo para reaccionar tropezó con el cuerpo y bici del gran Lolo Cerviño, probando también el duro asfalto, cosa que desafortunadamente también hizo de igual manera nuestro TriCaletero que tras como nos contó los propios integrantres del propio grupo, voló literalmente por los aires tras contactar con el cuerpo del Waltrapa, sin poder hacer nada para evitarlo. Tras ellos de igual modo, también cayeron otras muchas unidades del gran grupo de nuestro TriCaletero, entre ellos el gran Tomas Grillo, que tristemente junto a nuestro TriCaletero, fueron lo que peores parados salieron (¡¡ Muchos ánimos Kraks con tu recuperación ¡¡)..

Nuestro TriCaletero ensangrentado por todas partes se levanto rápidamente del duro alquitranado, con un fuerte dolor en su hombro izquierdo y con heridas varias en manos y espalda. Pero ya lo conocéis, en primera instancia poco le importo su hombro y sus manos, porque rápidamente fue por su bella montura para ver y revisar que estaba completamente "vivita y coleando", como gracias a Dios así realmente fue, y con la idea de seguir con la prueba lo antes posible. Tras percatarse que todo estaba en orden, y recolocar el puente de freno delantero derecho, que con la caída se había descuadrado un poco y rozaba con la rueda delantera, se encaramó dolorido y ensangrentado de nuevo sobre su montura, ya percatándose de que algo no iba bien en su hombro y codo izquierdo, ya que no podía hacer fuerza para agarrar el manillar, por el fuerte dolor que le ocasionaba. Así que soltando improperios de todo tipo por su boca, enfadado, nervioso y contrariado, prosiguió a una mano y acompañado por su compi de club el gran Lolo Cerviño (el cual tenía la espalda como un cristo), su ya devenir de vuelta a Cádiz, aguantando en cada pedalada el fuerte dolor que le infringía su hombro y comentando la mala y desafortunada jugada, con su accidentado compi de club. 

El dolor era insoportable, pese a llevar sobre la bici el brazo ya en cabestrillo para evitar así daños mayores. Con el mínimo balanceo o bacheo nuestro deportista veía las estrellas y emitía a los cuatro vientos un efusivo "me cago en mis muertos to, ome...con lo bien que iba...con lo bien que iba...me cago en los muertos de la caída y del hombro de los cojones, que no vea como me duele pufffffffffff". Poco a poco, y lógicamente muy suave, fue llegando a Cádiz siempre a una mano, siendo adelantado sin miramientos por todos y cada uno de los grupos de los duatletas que venían por detrás. "Bueno pisha, no te preocupes seguro que no es nada, ahora cuando lleguemos y soltemos las bicis te mirarán y verás como no es nada"...le dijo su compi de club para tranquilizar un poco a nuestro pupilo. "Como que me mirarán cuando suelte la bici???, cuando lleguemos y soltemos la bici... yo no se tu...este que está aquí va seguir sea como sea...vamos que voy a salir a correr y a terminar el duatlón por mis santos cojones  por mucho que me duela el hombro"..."anda ya, ya de que te sirve, déjalo que te vas a buscar lo que no tienes"..."que me retire yo en mi tacita de plata?? estamos loco o que...lolo ahora cuando llegue me voy a poner las zapas  y por mis muertos que voy a correr... ome por favor me tienen que matar""

Pues nada, incorregible como el solo, así lo hizo. Tras invertir un tiempo integro de 46 min. con 26 seg. en dicho 2º sector (a 28,45 kms./h. de media), en dicha lamentable condición llegó de nuevo a boxes, en donde se bajo con sumo cuidado de su cannondale, y se dirigió tranquilamente hacia su box, con la idea clara de ponerse sus zapas "zoot" y salir a correr, haciendo caso omiso a las recomendaciones de sus familiares y del gran Javi Velazquez (juez principal de la prueba) que al ver la más que aparante información del hombro de nuestro pupilo así se lo desaconsejaba que lo hiciera. Pero ya lo conocéis, cabezón como el solo y con la única idea del terminar la prueba fuera como fuese, no les hizo caso, dejo su cannondale sobre su box, y con mucho dolor en su hombro se puso como pudo las zapas, y al trote cochinero que salió de boxes, con idea de correr y terminar con esos últimos 2,5 kms., solo teniendo en su mente eso de... "antes muerto que retirado" e intentando evadirse del intenso dolor que su hombro le afligía en cada una de las zancadas que pegaba.
Poco a poco, y con el brazo siempre en cabestrillo, y con una carita de dolor y sufrimiento de las que todos los presentes pudieron dar fe de ello, fue cubriendo cabizbajo y muy lentamente estos últimos 2.500 m. Incluso gimiendo y quejándose del dolor en algunas ocasiones, como también pudieron escuchar otros muchos. Dándonos toda una lección de orgullo, pundonor, coraje y ombría nuestro TriCaletero finalmente cubrió esos últimos 2.440 m. reales en 13 min. 30 seg. (a 5:32 min. el km. de media). Sector que corrió con su prometida camiseta tricaletera en la mano, que muy a su pesar no se la pudo poner finalmente tras como prometió, ya que no podía levantar el brazo para así perpetrarsela debido al gran dolor que llevaba en su hombro. Por fin, y para tranquilidad de todos, nuestro TriCaletero cruzó tras mucho dolor y sufrimiento la línea de meta, invirtiendo y parando el crono en 1h. 21 min. 20 seg., siendo atendido isofacto por toda la magnifica organización que se desviveiron en atenciones.

Tras ello y tras parar, el dolor fue a más, y la inflamación de igual manera incrementó, siendo trasladado urgentemente en ambulancia al centro hospitalario mas cercano, dentro de la cual ya hecho sus primeras lágrimas no precisamente por el dolor de su hombro, que también, sino por la rabia, coraje e impotencia de tener que parar de entrenar y de disfrutar durante una temporaita de todo esto que tanto ama, ya siendo consciente de la gravedad del asunto. Una vez en el hospital, y vestido de triatleta (que papeleta), le suministraron los primeros tranquilizantes, analgésicos y antiflamatorios para calmar el dolor, así como le hicieron las primeras pruebas donde descartaron gracias a Dios la rotura de clavícula que de inicio se preveía.

De hospital salió con un cabestrillo inmovilizador, el cual le acompañaría durante 7 largas semanas, donde atiborrao de antiflamatorios, recorrió un gran numero de traumatólogos y clínicas tanto privadas y publicas, ninguna de las cuales coincidían en un dictamen y diagnóstico exacto de la gravedad de la lesión de nuestro deportista y de su conveniencia de operar o no operar. Tras muchas visitas, pruebas y resonancias y mucho más, determinaron que nuestro TriCaletero tenia una luxación acromioclavilucar grado III sin rotura alguna de tejidos musculosos, pero si con una fuerte distensión de los ligamentos de dicha articulación, por lo que optaron  inicialmente por seguir un tratamiento conservador y no quirúrgico.


Tratamiento conservador que creemos que finalmente ha sido el acertado, ya que después de esas 7 semanas de inmovilización y de innumerables sesiones de fisioterapia, tanto públicas y sobre todos privadas con su gran fisio Manolo Martinez, de MMG Fisios, nuestro TriCaletero en la actualidad tras mucho luchar y sufrir durante estos dos últimos meses entra en su fase final de la recuperación. Ya está recuperando la forma poco a poco (4 kgs largos ha cogido el muchacho durante el parón), ya está engarzando entrenos normalizados de carrera pie y en bicicleta sin problemas alguno, y poco a poco va mejorando en natación donde ya es capaz de nadar 1.500 m. de manera continua solo con ligeras molestias en su hombro izquierdo fruto de su falta de actividad y falta de fuerza en la musculatura de su cintura escapular como así le ha hecho ver su propio fisio. Eso si, siempre acompañado del "bultito" que para toda la vida le acompañará y le quedará como secuela de la caída, que os presenteremos en sociedad más adelante.

En definitiva, chico susto el que nos dio nuestro TriCaletero, del que gracias a Dios, al Cristo de la Misericordia y a nuestra Virgen de la Palma, está ya casi recuperado. Tanto es así, que nuestro TriCaletero tras muchas semanas de abstinencia deportiva en lo que a competiciones se refiere, tras una larga, sufrida y dura recuperación, y tras solo unas varias semanas de haber reanudado su planificación sistemática de entrenamientos, reaparecerá competitivamente hablando en Cádiz, en su Tacita de Plata, como no podía ser de otro modo, en el gran "I Aquatlón TriHercules Cádiz", del próximo día 14 de Julio. Evento al que a nuestro deportista ha sido expresamente invitado para gran ilusión del mismo, por la excelente equipo organizativo de la aqua-prueba gaditana, con Nacho y Juan a la cabeza, que no han dejado en ningún momento de dar cariño, ánimos y apoyo constantes hasta el día de hoy a nuestro deportista desde el mismo día que desgraciadamente tuvo la caída. (¡¡ Muchisimas gracias a los dos de todo corazón ¡¡).

Pd.1: Así que...y nos os imagináis la ilusión y felicidad que nos da poder de nuevo escribiros después de tanto tiempo esto de..."Próxima Parada Competitiva TriCaletera..."I Aquatlón TriHercules Cádiz"...la esperada reaparición competitiva de nuestro TriCaletero tras su lesión ya tiene día, fecha, hora y lugar. Ya mismo su previa, como siempre aquí en este tu blog preferido..."EL BLOG DEL TRIATLETA CALETERO".

Pd.2:  "Desde estas líneas quiero agradecer de todo corazón todas las innumerables muestras de cariño y palabras de ánimos recibidas tras la caída y durante toda el periodo de recuperación de mi hombro.. sois grandes y por eso os kiero mucho. Me siento muy dichoso de tener tanta gente buena al mi alrededor. Mil gracias por vuestra constante preocupación por la evolución de mi hombro, por todas vuestras llamadas, mensajes, comentarios y mensajes privados por Facebook, por hotmail y por mi blog, por vuestras visitas y en definitiva  por todo vuestro cariño para con vuestro amigo el Triatleta Caletero en esta difícil etapa de su vida deportiva. Muchisimas gracias de igual manera, a todo el equipo técnico y profesional que han sabido llevar, tratar y recuperar a las mil maravillas mi hombro y que ha posibilitado con su serio trabajo y más que profesional que vuelva de nuevo a los "ruedos triatléticos": empezando por mi traumatólogo y recuperador médico-deportivo el Dr. Servando (que ya estuvo a mi lado con igual éxito en la operación y recuperación de mi pierna de la temporada 2009-2010), a mi mister siempre al lado de su pupilo, el gran Jonatan del Titán Sport, con el que poco a poco y con buena letra, vamos recuperando la forma física en general y la del hombro en particular, a mis dos grandes fisios la gran Liky Chiclanera (que con todo su cariño, buenos tratamientos fisioterapeuticos y sobre todo su saber escuchar como gran psicóloga que es, ha sido todo mucho más fácil y como no, al gran Manolo Martinez de MMG Fisios en el Drei-Sport de Cádiz, gran fisioterapeuta y mejor amigo, que desde un inicio ha llevado el gran peso de la recuperación total y funcional de mi hombro con excelente resultados como no podía ser de otra manera debido a la experiencia, sapiencia y buen hacer que atesora (totalmente recomendable). Y como no, muchísimas gracias a todos los míos, que han sufrido tanto o igual como yo, que como en otras muchas ocasiones no me han dejado en ningún momento solo, no han dejado en ningún momento de apoyarme, de animarme y de hacer todo lo que fuera y más para que así saliera de esta y siguiera haciendo lo que ellos saben que tanto me gusta. Os kiero mucho y no os imagináis como. No os quepa duda que gracias a todos vosotros, a vuestra fuerza, vuestro cariño y apoyo, todo esto ha sido mucho más fácil de llevar. He sufrido, he tenido momentos bajos, lo he pasado mal...no lo voy a negar...pero eso ya esta olvidado, ya que gracias a Dios y a todos vosotros el TriCaletero vuelve de nuevo a disfrutar de lo que más me gusta hacer en esta vida. Muchisimas gracias a todos de corazón, siempre os estaré agradecido..."Caerse esta permitido, pero levantarse es obligatorio..., luchar, luchar, luchar no queda otra. Os quiero. Así que, ahora si que lo puedo decir a boca llena..."Señores empezad a temblar....El Triatleta Caletero ya esta de vuelta y con más fuerzas y ganas si cabe....Vamooosss Vamoooossssss Go Go Go....grrrrr grrrrrrrrrr" (Firmado nuestro agradecido Triatleta Caletero).

Pd.5: Han sido tantas las maravillosas muestras de cariño que ha recibido nuestro pupilo durante la recuperación de su lesión a lo largo de estos dos duros meses, que no nos queremos marchar si resaltarle a modo de posdata algunas de ellas:

* Nuestro TriCaletero aunque ha estado lesionado y no ha podido competir en ninguna prueba durante estos dos largos meses, si que ha estado de alguna manera en todas ellas. Y eso ha sido posible gracias a todos aquellos que con tanto cariño han llevado a las pruebas donde competían sus fenomenales Viseras TriCaleteras. No ha habido prueba alguna, en la que no hayamos visto alguna Visera TriCaletera rociada de sudor por algún triatleta, runners y/o amigo de nuestro deportista. Todos ellos, las ha llevado en su cabeza con un único lema..."Nuestro TriCaletero de un modo o de otro siempre estará compitiendo con nosotros". "Que grandes dios mio, que grandes...me enorgullese de sobremanera y me hace tremendamente feliz el veros competir con las viseras tricaleteras en vuestras cabezas..."Muchisimas Gracias a todos peazos de kraks".


* De igual manera y gracias a la gran Davinia Vigo, se aceleró el proyecto de los nuevos bañadores oficiales TriCaleteros ODECLAS, para que así los tuviera listo nuestro deportista para su esperada vuelta a sus entrenos natatorios. Os adjuntamos el genial vídeo de la ciberpresentación de finales de abril que tuvieron vía facebook los Nuevos Bañadores TriCaleteros ODECLAS...para 40 años y muchos mas...que queréis uno??? pues en el vídeo tenéis toda la información al respecto . ¡¡ Daviiiiiiiiiiii muchísimas gracias campeona ¡¡''.


 * El pasado 14 de Abril con motivo del "XX Duatlón Ciudad de Chiclana", prueba en la que nuestro TriCaletero estuvo inscrito y que por desgracia no pudo participar,  tuvo la gran suerte de ser precisamente nuestro lesionado deportista, el que diera el bocinazo de salida en el genialmente organizado Duatlón de su localidad de adopción. Desde estas líneas queremos hacer público el total agradecimiento para con el magnifico equipo de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana por así hacer que así fuera posible."Jose Manuel Parra, Manolo Ruiz, Pedro Luis Izquierdo, Juan Jesus Cornejo, Kino Martinez, Rafael Rivera, Rafael Iceta, Jose luis, Juan Carlos Jimenez Sena, Diego Rodriguez Frias... Muchisimas gracias de todo corazón. Ni os imagináis la ilusión que me hizo". Os dejamos el vídeo del momento: 



* Son tantas las personas, amigos, conocidos y no conocidos, que han mostrado todo su cariño y apoyo para con nuestro TriCaletero durante su lesión y recuperación de la misma, que hasta el mismisimo Concejal de Deportes de Excmo. Ayutamiento de Cádiz, tuvo la gentileza de llamarlo telefónicamente de manera personal, para preocuparse del estado y de la evolución del hombro de nuestro Triatleta Caletero..."con todas las cosas que tendrá ese hombre en la cabeza, y no escatima en perder unos minutos de su apretada agenda, para llamar y preocuparse por nuestro deportista y su hombro y darle de paso las gracias por lo que aconteció  e hizo nuestro pupilo el día de la prueba... que grande... D. Alejandro Varela, ya me gustaba usted como lateral del Cádiz C. F., pero aún me gusta mucho más de concejal, porque dicha llamada dice mucho de usted..."Muchisimas gracias por su llamada de todo corazón".


* Otra maravillosa muestra de cariño más, fue tal como adelantaba nuestro propio deportista en la previa de la prueba du-gaditana, la fenomenal entrevista que a dos páginas publicaron el mismo día de la prueba el Independiente de Cádiz. Genial entrevista realizada por el gran Raul Jiménez, que os aseguramos que no tiene desperdicio, titulada..."Tres veces loco", titular que como véis le viene ni que pintado a nuestro Triatleta Caletero. "Independiente de Cádiz, Rau...muchisimas gracias de todo corazón, que peazo de entrevista que me hicistéis en mi Caleta del Alma chekillo". Os dejamos el enlace de la edición digital de la entrevista por si acaso aún no la habéis leido...que no creemos, porque ya os decimos que no tiene desperdicio: http://www.transicionestriatlon.com/?p=3517

* O como la grata sorpresa que su gran amigo el gran José Carlos de Cádiz, le dio a nuestro pupilo en una de sus innumerables visitas a MMG Fisios en el Drei Sport, el cual ni corto ni perezoso se presentó para entrenar y desarrollar su sesión diaria de tonificación con la gran Camiseta Oficial TriCaletera, para alegría, ilusión y emoción de nuestro deportista. "Jose Carlos muchisimas gracias de todo corazón por el sorpresón amigo, que grande que eres pisha...igual de grande que el que tienes a tu lado en la foto, el gran Cristian, gerente del Drei- Sport gaditano, que también quiero agradecerle de corazón todo el apoyo psicológico y terapía individual prestada para con mi persona siempre antes de entrar en el fisio, calmando con nuestras charlas, batallitas triatléticas y saber escuchar , mi "hambre" y "ansiedad" por entrenar y de volver a disfrutar del Triatlón. Cristian muchas gracias socio, tan solo hablando como hablamos de triatlón y con la ilusión y ganas que tu lo hacías y haces, me ayudabas por un lado a calmar mi desquicie, mi pena y mi tristeza por no poder hacer en esos momentos eso que tanto nos gusta y por otro me dabas ánimos a seguir luchando por recuperarme y volver pronto a triatlonear y hacer este deporte que tanto amamos. Gracias krak".

Y para que veáis hasta el punto que llegó el desquicie psicológico y aburrimiento de nuestro TriCaletero del que os hablamos, os queremos dejar a continuación para terminar con este posdata la última locura que le ocurrió a nuestro pupilo. Ya sabéis que a nuestro inquieto deportista cuando esta aburrio y le empieza a dar a la cabeza, nada bueno se le puede ocurrir.  Así como no podía ser de otro modo y como estaba que se subía por las paredes, no se le ocurrió otra cosa, para calmar un poco su dependencia triatlética, de organizar de la nada, el que llamó "I Triatlón para menores TriHercules el Campo del Sur", que de igual manera y debido a las medusas tuvo que cambiar el formato a duatlón. En el participó finalmente un pequeño pero gran deportista y futuro triatleta como su tito, el gran Adriancito, que invirtió un fabuloso tiempo de 2 min. 02 seg, en recorrer los cuatros bancos y vueltas de primer sector a pie, el ir hasta la guarderia y volver del segundo sector de bicicleta, y completar hasta el 2º banco y volver del ultimo sector...impresionante... que grande el gran Adriancito, querido sobrino de nuestro deportista que corrió la prueba con su genial camiseta tricaletera y su también fabulosa gorra tricaletera. que grande. ¡¡ Vamoooossss Vamooooossss Go Go Go...me faltó el canto un euro para salir llorando y no lo voy a negar...y para salir corriendo junto a el...jejeje Vamooooooosssss..oju que arte mas bueno". Pueden ver de manera integra el video del evento en el propio facebook de nuestro Triatleta Caletero,véanlo porque no tiene desperdicio.

Pd.5: Antes de marcharnos, y tal como os prometimos, os queremos presentar en total primicia y exclusiva el que será a partir de ahora compañero inseparable de nuestro Triatleta Caletero. Si señores si. Este es el bultito en cuestión, que tanto y tanto cariño le esta cogiendo por días nuestro deportista "…con tos sus muertos". Nuestro pupilo pensó inicial mente ponerle nombre y apellidos, pero finalmente lo llamará simplemente “Bulto” o en su defecto “Bultito” cuando se dirija a él cariñosamente. “Bultito” nació el pasado 6 Abril, como consecuencia del consabido carajazo en bici de nuestro deportista en el Duatlón TriHercules Cádiz que os acabamos de resumir en esta crónica, y desde entonces no se han separado el uno del otro ni un solo segundo...que bonitoooooooo.

Pd. 6:  Y como último posdata y no por ello menos importante, os informamos que nuestro TriCaletero está en estos momentos inmerso en un más que ilusionante proyecto que lleva por nombre: "Llevamos viseras Tricaleteras a niños de Guatemala!!nos ayudas???. Este maravilloso proyecto ha sido ideado de manera conjunta por la gran Laura Aciara (cooperativista, ultrafondista y gran amiga de nuestro deportista) y nuestro siempre motivado y predispuesto Triatleta Caletero.Via facebook ha creado un evento con dicho nombre, pretendiendo con el por un lado recaudar dinero con el mayor de las colaboraciones ecónomicas posibles,  para la compra de 30 maravillosas viseras tricaleteras que recibirán 30 maravillosos niños/-as guatamantecos en el mes del próximo Agosto, y con ella todo el positivismo y alegria que ellas engendran en todos aquellos que se la pongan, robandoles una sonrisa y momentos de juegos y felicidad. Y por otro lado, si llegarán a subragar los gastos de tales viseras de manera integra y recaudar más aún, todo el superavit de las mismas, será destinado a Senegal para reconstruir un dispensario hospitalario tan necesario para dicho pueblo. Senegal y Guatemala, Guatemala y Senegal...hermanados con Cádiz y su gente a través de las Viseras TriCaleteras. No es maravilloso??? A nosotros así nos lo parece?. Si así quisieras colaborar te invitamos a que visites via facebook el evento del que te hablamos, y allí tendrás toda la información para que así lo puedas hacer. Desde ya te damos las gracias de todo corazón. No obstante, por si no tenéis facebook, aquí os dejamos el numero de cuenta donde podeis ingresar lo que así esteméis oportuno para colaborar con en este maravilloso proyecto...esperemos que ningún niño/-a guatamanteco se quede sin su genial  viserita tricaletera con la que seguro se le iluminará la cara de alegría y felicidad. Ojala sean muchos los 5 euros que ella ingreseis, y lleguemos a las 30 prometidas y más aún, porque recordad que todo lo que recaudemos de más irá destinado integramente a Senegal, donde se estamos intentando reconstruir ese dispensario hospitalario. Así que toda colaboración por poca o mucha que sea, será más que bienvenida y superagradecida de todo corazón. Ya sabemos que no nos vaís a dejar solos en este proyecto. La ocasión y la causa así lo merece...desde ya...¡¡ Muchisimas Gracias a todos ¡¡. El numero de cuenta es: BBVA:0182-3234-10-0201554007..por si haceis transferencia y os piden el "beneficiario",esta puesto a nombre de la mama de Laura: MªAngustias Troncoso Jimenez.. De todos modos, también puedes hacer llegar tu aportación dándosela en persona a Laura Aciara Troncoso o a un servidor, el Triatleta Caletero, que siendo así te lo agradeceremos personalmente dandote un gran abrazo y un besito más grande aún...."Vamoooossssss Chavales Vamoooossssss Go Go Go...vamos a colaborar que la causa que así lo merece".

4 comentarios:

  1. Impresionante acabar la prueba con esa lesión! qué crack! me alegra mucho que el tricaletero esté a tope otra vez, ya pensando en competir! suerte con el proyecto, gran iniciativa, lo miraré por el face. MUA

    ResponderEliminar
  2. Celinaaaaaaaaaaa que alegria saberde ti de nuevo..muchisimas gracias campeona, pero seguro que tu tb hubieras hecho lo mismo. Ya estamos de nuevo en la brecha,gracias a dios. Muchas gracias amiga. unmuak muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Tío, eres indestructible, cabezón como pocos, y lo digo en el buen sentido de la palabra... :) Qué alegría leer que ya estás muy recuperado, pronto volverán las historias alegres, aunque cuando tú escribes hasta la crónica de una lesión y una carrera con tanto sufrimiento se hace graciosa!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Isidrooooooooooo, el tricaletero renace cual ave phenix (que nada tiene que ver con el del equipo A) jajajajaa, pa cebezon yo, tienes su cosas malas serlo, pero tb su cosas buenas: pa picarse viene muy bien, para seguir y seguir pese al dolor y lo mas importante para empeñarse en recuperarse de una lesion si o si y luchar por ello, por eso estoy muy contento de ser cabezon....muchas gracias amigo, ya estamos gracias a dios de nuevo en la brecha...y si el mundo aplicara en sus desgracias el sentido del humor como parte de su terapia y forma de ver de la vida te aseguro que todo seria mucho más facil...yo me lesiono, mala suerte, pero que voy arreglar estando de mal humor pos nada...al menos estando de buen humor me rio de mi mismo y hecho un buen ratito conmigo mismo no? jijijiji no se si me entiendes...bueno po eso Isidroooooooo que muchas gracias socio, un abrazo muy fuerte y chico stge que te has metido enla isla de lava, espero algun dia yo conocerla tb tanto a nado, comoen bici como corriendo. vamooossssssssss

    ResponderEliminar