miércoles, 15 de febrero de 2012

Próxima Parada: "XXVIII Maratón Ciudad de Sevilla"

Por cuarta vez consecutiva, nuestro TriCaletero participará el próximo Domingo en la "XXVIII Maratón Ciudad de Sevilla"

Si señores si. Definitivamente y contra  todo pronóstico, nuestro incombustible e infatigable Triatleta Caletero finalmente participará en la eminente  28º edición de la maratona sevillana. La gran prueba atlética hispalense tendrá su salida a las 9:30 horas de la mañana del próximo Domingo 19 de Febrero, desde el impresionante Estadio Olímpico de la Cartuja, donde se congregarán los más de 5.000 valientes atletas que se atreverán recorrer los 42 km. y 195 m. de los que constará la tan exigente y bonita prueba de fondo hispalense.

Valientes atletas entre los que se ha colado como ya veis y como el que no quiera la cosa nuestro "valiente" protagonista que valiente poca vergüenza que tiene, todo sea dicho de paso, y a los hechos nos remitimos...

Como ya sabréis, el gaditano llegará a la cita sevillana, sin preparación específica alguna para la misma. Es por todos conocida la decisión que nuestro TriCaletero tomó a principios de temporada de no participar este año en la maratona sevillana como había estado haciendo en las últimas temporadas, en su idea y propósito de realizar una temporada eminentemente triatlética como así esta desarrollando en la actualidad.

Pero ya lo conocéis. Incorregible como el solo, con los meses su idea de estar y al menos participar de alguna o otra forma en la maratona sevillana, fue cogiendo cosistencia con el paso de las semanas. Tanto es así, que tras en primera instancia intentar "vendernos la moto" (a nosotros, a vosotros y sobre todo a su mister)  contándonos "que solo correría la media maratón" de la maratona sevilla (lo cual no se creía ni el mismo), decidió sin más en fechas pasadas en correrla de manera integra o al menos intentarlo (decisión que como ya os imaginaréis no le hizo ni le hace mucha gracia a su exigente  mister que espera que su pupilo finalmente recapacite y al menos solo corra 21 kms. o incluso menos).

Es por ello, por lo que nuestro incorregible TriCaletero se presentará en la salida de la maratona sevillana, con sus entrenos variados  triatléticos realizados hasta la fecha, todos orientados como sabéis al próximo "Ican de Marbella 2012", que ni por asomo se acercan o aproximan a los preparatorios específicos para una maratón.

 Nuestro TriCaletero por tanto, intentará la gesta (la "locura" diría su mister) de finalizar la maratona sevillana con "lo puesto", es decir, con sus entrenos especificos tri-icaneros realizados hasta el día de hoy. Entrenos en los cuales y  en lo que respecta a la carrera a pie, solo ha desarrollado una única sesión máxima de 90 min. continuos de rodaje extensivo, y entre los que han predominado los rodajes continuos intervalicos de solo entre 50 min. y 1 hora de duración, a los que hay que sumarles eso sí, sus 4 medias maratones en las que ha participado desde que iniciara la temporada.

Solo con eso, se presentará nuestro ilusionado pupilo en la línea de salida de los 42 kms. hispalenses. Por ello en esta ocasión y como ya entenderéis, el gaditano realizará y correrá la maratona sevillana sin presión de tiempo y ritmos alguno y lógicamente sin pretensión de marca a batir. En esta ocasión, nuestro TriCaletero desarrollará la maratona sevillana con el único propósito de disfrutarla al máximo y al 100%, tras tres años consecutivos sufriéndola en "sus propias carnes" en pro de su objetivo de ser Sub 3 h. 30 min. en la distancia de Filipides (cosa la cual ya consiguiera si recordáis en la última edición con su marca de 3 h. 15 min. 21 seg.). Tanto es así, que en propias palabras de nuestro protagonista..."Este año si...este año toca...este año solo pienso disfrutarla de principio a fin ... ni marcas, ni tiempos, ni parciales, ni ritmos ni na´de na´, este año voy con el único propósito de disfrutarla a mas no poder...olvidándome por una vez del reloj y de la marquitis, y solo centrándome en disfrutar lo más que pueda corriendo por esas maravillosas calles y avenidas sevillanas rodeado de miles y miles de ilusionados corredores...tanto es así, que si en algún momento la empiezo a sufrir en demasía y dejo de disfrutarla, amenazo con llamar rapidamente a un taxi, volviéndome  a cuatro ruedas  al estadio quedándome así tan pancho...jejejeje... lo contento que se va poner y se pondría el mister con esto último que he dicho...jejeje". Su propósito como veis es correr la maratona de manera integra, siempre y cuando la vaya disfrutando y no la vaya sufriendo en demasía, cosa esta última si se diera, daría por finalizada "isofacto" su participación en la prueba sevillana, para no hacer peligrar su primer objetivo de la temporada: el "Ican Marbella 2012...(veis como a nuestro Triatleta Caletero dentro de su gran locura y "colgaera" le queda un ápice de cordura).

Ante ello, la estrategia de carrera en esta ocasión será muy simple: correr y correr a unos ritmos asequibles que le hagan y posibiliten disfrutar la maratona de principio a fin. Es por ello, por lo que en esta ocasión y derivado de esto último, nuestro Triatleta Caletero ha decidido correr la maratona sevillana acompañando y haciendo de liebre (tal como el año pasado genialmente hiciera con el, el gran Fernando Tragabuche) a su gran amigo Charlie, el cual en su debut en la distancia tiene pensado correr la maratona sevillana a unos ritmos aproximados de 5:10-5:15 min. el km. Por tanto la marca que nuestro pupilo realizará en la maratona sevillana (si es que finalmente la finaliza de manera integra), será la misma que protagonice el gran Charlie, al cual y como agradecimiento a la gran ayuda prestada para con nuestro TriCaletero en la edición pasada de la maratona sevillana, no lo piensa abandonar en los 42 kms. hispalenses (siempre que no le fallen sus propias fuerzas).

Sea como fuere, y con la idea de tener una motivación especial para acabar de manera integra la prueba sevillana, nuestro TriCaletero tal como prometió una vez acabada la edición última de la maratona hispalense, dedicará en exclusiva la maratona sevillana a su fiel escudera, la gran Sonita que por motivos de trabajo se tendrá que ausentar y no podrá presenciar "insitu" a su querido TriCaletero en su versión maratoniana.

Pero no por ello, nuestro Triatleta Caletero estará solo en la maratona sevillana. Serán muchos pero que muchos los amigos y conocidos de nuestro pupilo que se darán cita en la prueba hispalense. A sus ya tradicionales compañeros de club, se le sumaran todo el séquito de grande amigos chiclaneros, gaditanos, sevillanos y andaluces de los que tanto y tanto cariño recibe nuestro pupilo en todas las pruebas en las que coinciden con todos ellos. A estos y en esta ocasión por si no fuera poco, se le sumarán amigos bloggers de fuera de nuestra comunidad andaluza, tales como el gran Isidro Gilabert (de Barcelona) y la gran Rosa (de la comunidad de Madrid), entre otros, a los que nuestro pupilo espera conocer en persona cosa la cual le haría especial ilusión.

Pues si señores, esta ha sido la previa de la maratona sevillana, maratona para la que le deseamos a nuestro pupilo toda la fuerza y suerte del mundo..."Vamooossssssss TriCaletero Vamooos Go Go Go...42 kms.??? y eso para ti que es????...Vamooosssssssssss¡¡¡".

Pd. 1: Y por supuesto, ni hay ni que decir, que no se os vaya ocurrir perderos la Crónica de la "XXVIII Maraton Ciudad de Sevilla"...¿logrará finalmente nuestro TriCaletero acabar de manera integra la Maratona Sevillana?...Próximamente no te  pierdas la crónica de la prueba como siempre aquí en tu Blog Preferido: "El Blog del Triatleta Caletero".


Pd.2: Desde ya mismo, queremos agredecer publicamente, la inestimable y agradecida colaboración del gran Charlie en la logística de la prueba para con su amigo el TriCaletero. "¡¡ Charlie, Muchisimas Gracias socio ¡¡"  

14 comentarios:

  1. ¡De nada, hombre! Gracias a ti por acompañarme a mí en mi debut, espero que no te aburras a mis ritmos tortugueros, je, je.

    ¡Qué poquito queda ya! Estoy más nervioso que Pocholo en una farmacia... ;-D Nos vemos el sábado, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...Charlie..aburrirme yo con un dorsal puesto??? jejejeje, me parece a mi que no jajajaja. Pero poco charlie pero poco, ya mismo estamos en capilla jajajajaj Vamooos Vamooos go go go, nos vemos el sabado makina.

      Eliminar
  2. Oscar, mamona, no me creo náaaaaa de que no vayas a hacerla completa... Jajajajaja... No te lo crees ni tú! :D

    Un abrazo, pisha, espero verte el sábado y el domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardinnnnnn...jajaja ya sabes que del tricaletero cualquier cosa se puede esperar jajajaja. Un abrazo pa ti tb cojone, este finde por fin te volvere a ver, mamona

      Eliminar
  3. tu mister tiene el cielo ganao picha!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razon tienes ale, cuanta razon no vea la de vueltas que le tiene que dar a la planificacion por culpa de mis caprichos, pero el sabe que si quiere que rinda en los entrenos me tiene que dar un poco de vidilla con estos pequeños caprichos, aunqye sean de 42 kms. jejejej. Un abrazo cojone, nos vemos el domingo socio.

      Eliminar
  4. Ya verás como al ir "sin presión" alguna, te sale una gran carrera. Suerte pues! y nos vemos por allí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hector, fijate si voy sin presion alguna, que me voy a echar en lo alto 20 euros por si acaso para el taxi, asi que ya ves por presion no va a ser. Suerte para ti tb socio, que despues de la demostracion que diste en la media del puerto las sub 3h. estas mas que aseguradas que te lo digo. Un abrazo,y alli nos vemos por supuesto

      Eliminar
  5. Qué bien crack, por fin nos vamos a conocer y nos podremos dar una colleja, un rodillazo o un abrazo!!! :) Pufff, cuántos meses hace, muchísimos!!!

    Ya ves, la crisis, en vez de keniatas, ahora invitan a gaditanos, catalanes y madrileños... Pero qué bien lo vamos a pasar!

    Yo llego el sábado ya por la tarde, nos veremos antes de la salida, y si no, después de la carrera, eso no puede fallar!!! Hasta el domingo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleeeee Isidro oleeeeeeeee, pues si socio,, ni te imaginas la ilusion que me hace conocerte socio, sigo tus entrenos y tu blog de manera diaria y al jacks daniels ya es como de mi familia jejejeje y la ruta de los besos hasta el rio la conozco como si hubiera estado alli jejeje....asi que llego el momento, me da igual que me des un colleja, un rodillazo o un codazo conta de verte y conocerte y saludarte cualquier cosa...lo vamos a pasar de lujo por descontado, eso si no te puedes ir de sevilla sin que nos veamos en???? sea cuando sea antes, despues, durante (que no creo ire muy por detras tuya), pero nos tenemos que ver en?...un saludo socio, porque el abrazo ya te lo doy este fin de semana.vamooossssssssss

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. muchas gracias Angelito, eso intentsremos Vamooos Vamooos go go go. Un abrazo

      Eliminar
  7. La tienes chupada, jejeje. vas muy buena preparacion con esas medias maratones, y ya tienes la experiencia. Mucha suerte y nos cuentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias angel, alla vamos...a ver como sale la cosa vamooos vamooos go go go. un abrazo y ya mismo os cuento.

      Eliminar