jueves, 23 de febrero de 2012

Crónica: "XXVIII Maratón Ciudad de Sevilla (Capítulo I)"

Nuestro Triatleta Caletero "felizmente" empeora su Peor Marca Personal en Maratón en la "XXVIII Maratón Ciudad de Sevilla".

Si señores si. El titular es el que es. Ni nos hemos equivocado, ni estamos locos,  ni estamos bajos los efectos ansiolíticos  y alcohólicos post Carnavaleros. Si señores si. Nuestro TriCaletero "felizmente" empeoró el pasado Domingo en la Maratona Sevillana, su peor marca personal en maratón de 3h 39 min. 44 seg. (de la edición del 2009 de la prueba de fondo sevillana, donde debutó en la distancia), marcando en esta ocasión un tiempo final oficial de 3h. 53 min. 59 seg., muy lejos de su mejor marca personal en maratón de 3h. 15 min. 21 seg. (de la edición 2011 pasada). Y decimos "felizmente", ya que ni os imagináis lo que disfrutó nuestro pupilo en la prueba sevillana, no os lo podéis ni imaginar. Se lo pasó de auténtico lujo. De dicho modo, cumplió así con el único propósito que nuestro pupilo se planteaba para la prueba de fondo sevillana, de disfrutar al 100% y a más no poder de los 42 kms. sevillanos, que como veis y como ya era de esperar, finalmente corrió de manera integra, con el consecuente mosqueo de su mister que lleva unos días sin llamarle . En su línea, sin remedio.

Con esta "no-planificada" participación de nuestro TriCaletero en la Maratona de Sevilla, el gaditano sigue cumpliendo con unos de sus objetivos primordiales planteados para esta temporada, el de "Disfrutar, disfrutar y disfrutar de todas y cada una de las competiciones en las que participe, sea cual sea el resultado final de las mismas, entrando en meta siempre con una sonrisa de oreja a oreja",...cosa la cual y como veis en la foto de cabecera, cumplió a rajatabla.

Y para que veáis, que estamos en lo cierto, a continuación y sin más dilación os pasamos a transcribir el "resumen" que nuestro propio protagonista nos hizo de todo lo acontecido y vivido por el mismo en la prueba sevillana, cosa ya habitual en él cuando se trata de pruebas de envergadura como la que nos ocupa. Así que en primera persona y con el humor que siempre le caracteriza esto fue lo que nos contó en la pasada rueda de prensa que para la ocasión celebró tras la prueba...


El Día antes de la Prueba: Un, dos, tri...¡¡ Vamos que Vamonos ¡¡...

"Pos nada, la historia comenzó el Sábadito tempranito por la mañana. Como ya sabéis, decidí ir hasta Sevilla en Tren, ya que en esta ocasión  mi fiel escudera no me podría acompañar a la maratona por temas laborales, por lo que me desplazaría hasta Sevilla en solitario. Pues dicho y hecho. Un poco antes de las 9:00 horas cargando dos mochilas con consistente material maratoniano, tras despedirme de mi "Sonita", cogí el tren, en el Bahía Sur de San Fernando dirección a Hispalis, donde me esperaba en Santa Justa, mi gran amigo Charlie.

El viaje se me hizo cortísimo, las revistas "Finisher" y "Triatlón" como no podía ser de otro modo me ayudaron en ello. Una vez allí, ya junto al gran Charlie, de la estación nos fuimos directos al Estadio Olímpico a recoger los dorsales. En el estadio, pude recoger mi  "2277" y la genial bolsa del corredor (con equipación completa incluida), así como tranquilamente echarle una visual a todos los stams de la feria del corredor, momento en el que pude saludar al gran Lejía de los Botellines.

 Tras ello, ambos nos dirigimos al bar-cafetería del estadio, donde se había organizado una quedada, con varios amigos bloggers. Allí pude saludar al gran David Matraca, y conocer a otros tantos como al "Abuelo Runner", a "Alberto de Rota", al "Trianero Caletero" (Gaditano Viñero de Triana), Miguel Mij-Mij, entre otros muchos.


Tras saludos y mas saludos, nos fuimos sin más hasta la comida de la pasta que se celebraría en el "Fuerte de Isla Mágica". Allí coincidí en primera instancia con el gran Ricardo y con el gran Leo de la Rinconada, que tanta alegría me dio volver a verlos. De igual modo, saludé a muchos amigos hasta entonces desconocidos seguidores del TriCaletero y de este mi blog (tales como el gran Dani Torres) que cariñosamente se acercaban a un servidor diciéndome..."Illo tu eres el TriCaletero no?? que arte tienes amigo"...vamos que por unos minutos me hicieron sentir como el "Risitas del programa del Quintero" (que por cierto por alli furulaba echándose fotos con to quisqui), pero rápidamente me hicieron entrar en razón cuando uno de ellos me dijo al preguntarle que como me había reconocido..."...Pos no te voy a reconocer si es que llevas puesta tu flamante "Chaketilla Técnica Térmica TriCaletera con ese logo que se ve desde lejos...jejeje". Es lo que tiene el merchandaising...jejeje.

Allí disfrutamos de una "suculenta" carga de carbohidratos, que a muchos le pareció muy cortita, pero que a Charlie y a mi, no nos lo pareció ya que al terminar con la primera ración de pasta, ni cortos ni perezosos nos inmiscuimos sin que nadie se diera cuenta de nuevo en la cola, y repetimos plato, aunque esto último no estuviera permitido...jejeje. Lo que hace el hambre hijo.

Tras terminar de ponernos hasta arriba de pasta, decidimos irnos a casa de Charlie para reposar la comida y descansar un poco. Pero antes de ello, cuando me levanté de la mesa para abandonar el "Fuerte de Isla Mágica", coincidí con el gran Javier Sierra de los Parte Piedras y el gran Antonio e Ismael de los Palacios. Mientras saludaba y hablaba con ellos, er David el Matraca, nos "chivateó" que el gran Isidro Gilabert y el gran Barroso de Rota, acababan de llegar al "Fuerte" y estaban en la cola esperando el papeo. Así que no quedaba otra. "Charlieeeeeee espérate que nos vamos a dar otra vueltecita por la comida". Rápidamente giré sobre mi mismo y entré de nuevo para buscarlos en la cola de la misma. Al Barroso pese a buscarlo tristemente no pude coincidir con el, pero al gran Isidro Gilabert pese a la resistencia de unos de los seguratas de la organización lo pude saludar, abrazar y por fin conocer en persona...

"Ese es Isidro, hay está, Isidroooooo"..."Perdón Caballero, por aquí no se puede pasar de nuevo"..."Illo, como que por aquí no se puede pasar de nuevo, pufffff... cojone, mira que ahí está el gran Isidro Gilabert  de Barcelona chikillo, el de la ruta de los besos, el de los zombis y el Jacks Daniels, que es amigo-blogger y que aún no lo conozco en persona"..."Lo siento, caballero no se puede pasar"..."Como que no se puede pasar majara, si antes he pasao y no te has dao ni cuenta y  me comio dos platos de macarrones hasta arriba por la puta cara...enga dejame pasar hombre y dejame abrazarlo, que te prometo por mi mare que no me como otro plato de macarrones...más que na porque ya voy hasta arriba jejeje". El segurata parece que entró en razón y me permitió pasar no por ello quitándome ojo en ningún momento para que no fuera a por otro plato de macarrones el muy sieso. "Isidrooooooo que pasa pisha, que alegría cojone, dame un abrazo makina". Chica lusión me hizo saludarle, abrazarle y conocerlo por fin en persona, tanto que antes de irme, ya que el feo del segurata no me quitaba ojo, le di otro apresurado abrazo. Por culpa de la "autoridad competente", solo pude intercambiar dos palabras con él, pero así lo propició el segurata de los cojones.


Tras este feliz encuentro, Charlie (que no se quería perder su siesta) y un servidor no dirigimos hasta su casa, donde estaba esperándonos su mujer Pilar. Allí y superbien atendido por ambos, disfruté de una confortable y tranquila sobremesa, así como de una plácida tarde y noche junto a ellos, intercambiando batallitas varias y disfrutando de una genial merienda, una calentita ducha y una mejor cena de carbohidratos, tras la cual y muy tempranito, nos metimos en el "sobre" para descansar lo más que se pudiera para lo que se nos avecinaba al día siguiente (¡¡ Muchisimas gracias a los dos por vuestra hospitalidad y por hacer sentirme como en casa ¡¡)

El Antes de la Prueba: Un, dos, tri...¡¡ Vamos que Vamonos ¡¡...

 Las 7:00 horas el despertador del Móvil suena..."Oleeeeeeeee, vamos allá, vamoossssssss allá...hoy va a ser un gran día". Suculento desayuno que me pegué en compañía del nervioso Charlie, el cual dinamizó la primera toma del día con varios "hits" del momento de los "Centellas" (versionado por el propio Charlie al modo maratoniano), de Ketama ("No estamos locos") y de Joan Manuel Serrat ("Hoy puede ser un gran día"), todas ellas en cintas de casette de la antiguas. Surrealista total...jejeje. Menudo personaje más bueno el Charlie este.

 



Tras asearnos y vestirnos para la "ocasión", nos dirigimos hasta el Estadio Olímpico Cartujano, ya con el típico hormigueo en el estomago de las grandes ocasiones. Tras aparcar, y una vez dentro del estadio en sus estumpendos vestuarios, nos terminamos de "maquear" y de paso descargué algo de peso. Tras ello, y mientras nos dirigimos a soltar la mochila, pude saludar y abrazar al gran Lay de los Palacios, al gran Fernando er´ Tragabuche,  al gran Ricardo, al gran Javi de los Parte Piedras, al gran Fernandón y el gran Fernando hermano de mi amigo Mikel Angel, y a no se cuantos más, que con lo nervios del momento, no puedo recordar y que me perdonen por ello. Tras abrazos y más abrazos, nos dirigimos hacia el exterior del impresionante estadio olímpico en cuyo anillo se daría la esperada salida a la Maratona. Charlie y yo nos colocamos en la mitad trasera de los más de 5.000 atletas participantes, esperando nerviosos sin más a que se diera la salida a la tan esperada maratona sevillana...
                                                                      
 (continuará...) 
Pd.1: No te pierdas la próxima entrega de la "Crónica de la XXVIII Maratón Ciudad de Sevilla, donde nuestro TriCaletero nos contará el desarrollo integro de la prueba. Ya mismo aquí en este tu blog preferido: El Blog del Triatleta Caletero. ¡¡ Vamooos Vamooossss Go Go Go ¡¡

22 comentarios:

  1. Je, je... Aunque esta vez me sabía las batallitas, no puedo evitar reirme cuando las cuentas a tu manera. Un placer y un honor haber sido tu anfitrión, así se me hizo mucho más llevadera las últimas horas previas a la prueba. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...charlieeeeee y eso que solo he contado la mitad, jejeje ya que si por ejemplo cuento mi ritual nocturno del yogurt de fresa, el personal se tira por los suelos jajajaja. Muchas gracias por permitirme estar de "Okupa" en tu casa. Un abrazo cojone nos vemos en la proxima Vamooosssssssssssssss

      Eliminar
  2. enhorabuena a los dos, fue una alegria encontraros entre tanta gente y compartir algunos kms juntos. nosotros lo pasamos regular, bueno eugenia mejor que yo, agonia desde el km 6......60km de preparacion desde agosto y al final terminamos en 4:03 horas, sonriendole a mi mujer desde el principio para que fuera agusto y trankila en su debut. Una pena no haberos visto al final. un fuerte abrazo Silvestre y Eugenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silveerrrrrrr, muchas gracias cojones, la alegria fue mutua. son pocas las veces que nos vemos, pero cuando nos vemos siempre tienes una cariñosas palabras para con tu amigo el TriCaletero, eso me parece a mi que es porque eres un tio de PM. No pasa nada socio, solo el mero hecho de terminarla y con tan solo ese volumen a pie tiene su meritazo, lo mejor seguro que fue cruzar la meta al lado de tu mujer, solo por eso seguro que merecio la pena. Un abrazo para los dos muy fuertes, a ver si nos vemos antes del Tajoman no?

      Eliminar
  3. que buena crónica,como siempre. Enhorabuena, ya el hecho de acabarla es un mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angel, pero no lo he entendido bien...que tiene merito acabar la maraton o acabar de escribir la crónica????? jajajaja Vamooos Vamoooss. Un abrazo socio.

      Eliminar
    2. jaja, la maratón mostruo, la maratón...

      Eliminar
    3. Vamoooss angel Vamooos go go go jajajajaja

      Eliminar
  4. Venga pisha, dejate de historias que quiero la crónica con la carrera... Ahí está el segurata. Amigo del Caletero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javiiiiiiii ya voy socio, ya voy que entre el curro, los entrenos, el carnaval no doy a basto jejeje. Un saludos socio, no te pierdas el segundo capitulo que promete. jejeje

      Eliminar
  5. Jajajajaja... Qué pedazo de crónica, socio... Deseando de ver el resto! jajajaja...

    Ese Caletero, oé! jajaaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardin jajaja en mi linea de las grandes ocasiones jajaja no te pierdas el 2º capitulo que promete, jajajaja...Vamoooss Vamoos go go go...oju que pecha rei me toy dando al escribirla

      Eliminar
  6. Eres un maquina dentro y fuera de la pista... me as dejado como el maratón con la miel en los labios ji ji ji... así que Charlie llevaba liebre de lujo y algunos sin saberlo... menudo pájaro esta hecho, dale recuerdos míos que se los merece por ese pedazo de maratón que os marcateis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuelooooooo fue todo un placer conocerte en sevilla socio...jejeje ya mismo cuelgo el 2º capitulo que promete jejeje se lo daré socio no te quepa duda. Un abrazo y cuidate.

      Eliminar
  7. Hola maquina. Me presenté en la comida de carbohidratos y me reconociste al día siguiente.Dani Torres del CAPA, un servidor.
    Como te dije he leido algunas de tus gloriosas y sufridas cronicas,.... los pelillos de punta.
    Nos vemos en Álcala de Guadaira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniiiiiii que pasa cojone??? como acabo todo???? espero que bien amigo y que ya puedas decir a boca llena que eres maratoniano. Que bueno que te conociera y que bueno que te dejes caer por aqui, gracias socio por seguir las locuras del TriCaletero. Dani vas al Alcala???? que bueno po alli nos vemos de nuevo...un brazo socio, Vamoooos Vamoossssss go go go.

      Eliminar
  8. Jajaja, como siempre, qué crack con las crónicas... :) Cada vez que me acuerdo del momento con el segurata me río yo solo... :) Supongo que el amigo segurata se lo habrá contado a su señora, sus hijos, vecinos y amigos, orgulloso, cómo él presenció y dio aún más emoción al momento del encuentro de los blogueros mas cachondos de la blogosfera y parte del extranjero... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidroooo jajajaja pa tirarse por los suelos...jajaja (po esparate al 2º capitulo que promete..jejeje)...momentazo para la prosperidad de nuestro primer contacto personal (sin mariconeos ninguno en?..jejeje)...jajaja siempre lo recordaré, yo tambien lo pienso y me descojono jajajaja, ojala que pronto pueda escribir que coincidi de nuevo contigo, donde??? no lo se, pero seguro que tendremos otras muchas oportunidades vamooooa vamoos go go go. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  9. Qué gran crónica. La mejor que he leído del maratón de Sevilla. ¡A seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gran crónica??? po esperate al 2º capitulo que ya te digo que es mucho mejor...jejejeje. Un saludo amigo y gracias por seguir las andanzas del tricaletero.

      Eliminar
  10. Se sale esta primera cronica y por supuesto, esperando la siguiente. Ademas, ya he leido la cronica de charlie y le ayudaste, eso es impagable, jeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelitoooooooooooooooo gracias cojone, ya mismo cuelgo la siguiente que ya te digo yo que promete jejejeje. Pues si socio, aahi estuvimos al quite acompañando al gran Charlie en su primera maraton, me lo pase de lujo. Un abrazo cojone, espero que el chikitin este bien. Vamooossssssss que ya te leido que empiezar a competir de nuevo vamooos vamooos go go go

      Eliminar