viernes, 10 de febrero de 2012

Crónica: "I Media Maratón 3T Ok Fit".

Nuestro Triatleta Caletero mejora en 5 segundos su mejor marca personal en Media Maratón en los 21 kms. Portuenses

"IMPRESIONANTE: 1 HORA 21 MINUTOS  57 SEGUNDOS". En letras mayúsculas y en negrita. No se nos ocurre otra forma con la que iniciar esta fabulosa crónica. Puffff... menudo carrerón el que protagonizó nuestro Triatleta Caletero el pasado Domingo en la genialmente organizada "I Media Maratón 3T Ok Fit" del Puerto de Santa María. Repetimos. 1h. 21 min. 57 seg. Esa fue la extratosférica marca lograda por nuestro deportista en la "I Media Maratón 3T Ok Fit". A un increíble ritmo medio de 3:56 min. el km. fue capaz de correr el gaditano los 20 kms. 778 m. reales que tuvo la media portuense. Pufff...que barbaridad. Nuestro pupilo una vez más nos dejó a todos estupefactos y asombrados, y a más de uno incluso con la boca abierta. Impresionante.

Tal como os titulamos, con dicha marca de igual modo nuestro TriCaletero felizmente se salió con la suya, ya que fue capaz de mejorar en 5 segundos la que hasta entonces era su mejor marca personal en media maratón de 1h. 23 min. 17 seg. (de la media cartujana de la temporada pasada). Decimos "solo 5 seg.", ya que tras los cálculos y extrapolaciones pertinentes realizados a posteriori así nos lo hizo constatar, tal como nos ratificó más tarde de igual manera nuestro departamento de estadística tras el siguiente exhaustivo estudio realizado:

 "01:21:57 fue el tiempo invertido por nuestro pupilo en recorrer los 20 kms. con  778 m. reales de la  prueba. Por tanto, a la media portuense le faltaron 319 m. para tener los 21 kms.  con 97 m. reglamentarios. Si tenemos en cuenta por un lado, que el gaditano corrió estos últimos 778 m. de la prueba a una media de 3:55 min. el kms. y que por otro lado, su media global de la prueba  fue de 3:56 min. el km., consideraremos por ello que  hipoteticamente estos últimos 319 m. nuestro pupilo los hubiera corrido a una media en torno a 3:57 min. el km., media a la que le hemos añadido un segundo más negativo del desgaste que le hubiera supuesto correr estos metros  extras ("coeficiente negativo acumulado por desgaste" que llamamos). Ante ello, el viñero hubiera invertido en recorrer estos 319 m. extras a 3:57 min. el km., un tiempo integro de 1 min. 15 seg., tiempo que añadimos a la marca real de la prueba (01:21:57 + 00:01:15), que hacen un marca final hipotética de 01:23:12. Por tanto,concluimos y verificamos que nuestro pupilo hubiera realizado un marca de 1 h. 23 min. 12 seg. en el hipotético caso de que la prueba hubiera tenido los 21 kms. con  97 m. reglamentarios, mejorando por tanto en tan solo 5 seg. su mejor marca personal de 1h. 23 min. 17 seg.. Marca la cual y por tanto consideraremos a partir de ahora como mejor marca personal en media maratón actual del gaditano" (Firmado el Departamento de Estadística del Blog del Triatleta Caletero).

Menudos kraks los de nuestro departamento de estadística, no se le va ni una..."coeficiente negativo acumulado por desgaste"..jejeje. Ahí es nada. Unos mákinas de los números, de los cálculos y extrapolaciones, de las sumas y de... bueno, bueno que nos perdemos...por donde íbamos???...ah¡ sí... con dicha marca nuestro TriCaletero logró una meritoria 34º posición de la general de 325 atletas, y el 24º de su categoría de un total de 92 Master-30. Ya os decimos, sencillamente, impresionante.

Nuestro Triatleta Caletero por tanto, en dos fines de semanas consecutivos consigue de una sola tacada tres mejoras de marca personal: en Duatlón Distancia Sprint (01:01:13) y en 5.000 m. (00:18:30)  en el Duatlón Isleño; y en Media Maratón (01:23:12) en esta medía que os estamos contando. No nos cansamos de repetirlo...Impresionante. A las primeras de cambio y en este primer cuatrimestre de la temporada, ya ha conseguido y tiene en su bolsillo tres de los objetivos que se planteaba para esta temporada actual. De auténtico krak.

Pero no todo fue bueno, en la media Portuense. Nuestro Triatleta Caletero sufrió como nunca para poder marcar esa impresionante marca, sobre todo en los últimos 3 y/o 4 kms. de la prueba...."que larguísimos se me han hecho chikillo...quería pero no podía, pero tenía que poder...puffffff que manera de sufrir compadre"...palabras que nuestro protagonista nos exclamó nada más cruzar la linea de meta de la media portuense, media de la que ya mismo os resumimos sus incidencias más destacables:

Con un frió que se las pelabas, nuestro TriCaletero se presentó en Valdelagrana, acompañado de su fiel escudera y de su amigo Mario Sánchez, el gran "Volador Chikitín de la Bahía", genial "liebre" del día de nuestro pupilo. Una vez allí, y mientras que saludaba a todos y cada uno de los compis y compañeros de club con los que se encontraba (que nos disculpen por no nombrarlos porque gracias a Dios son muchos y cada día y cada prueba más y más, de los cuales nuestro pupilo se siente muy dichoso y orgulloso, y muy querido por todos ellos), recogió su dorsal 333 y la estupenda bolsa del corredor; se cambio tras mucho pensárselo de indumentaria  ("no vea el pelete que hacia en Valdelagrana a esas horas de la mañana"), transformándose en el Triatleta Caletero en su versión mediomaratoniana. De igual modo y tras descargar un poco de peso, realizó un intenso calentamiento junto a su "liebre" del día, tras el cual y tras las respectivas  fotos de rigor se inmiscuyó sin más en las primeras filas del cajón de salida, hoy compuesto por más de 300 atletas, puesto y dispuesto para acometer su mejora de marca personal en la prueba que estaba a punto de iniciarse.


Y para nos alargarnos más...¡¡ Plazzzzz ¡¡. Pistoletazo de salida que se dio. Nuestro TriCaletero salió escopetado del cajón de salida detrás de su genial "liebre", para tal como tenían ya predeterminado, recortarle ya algunos segundos al crono en este primer kilómetro. Pues dicho y hecho. Nuestro TriCaletero y su genial "liebre", picaron este rápido primer kilómetro a 3:46 min. el kms.


Una vez pasado el primer kilómetro, la aleccionada "liebre", impuso con exactitud y precisión  el ritmo estipulado del día que rondaría los 3:55 min. el kms. segundos arriba, segundos abajo ( el km. 2 lo picarón en 3:57, y  km 3 en 3:55).

En el transcurso de la esta primera ida de esta primer vuelta  de las tres que tendrían que dar,  nuestro TriCaletero fue alcanzado por el que finalmente sería la "grupeta" del día del gaditano, conformado por triatletas y atletas de gran categoría como: "David Márquez", "Hector", "Rubiocks", "Jaime Estevez", "Fenoy", "Marcos Larrad", er "Xino" (del Club Deportivo Chiclanero) y el propio "Chikitín Volador de la Bahía".

Este último literalmente se salia del pellejo. El "Chikitín" no solo tiraba de su TriCaletero sino también de toda la genial grupeta que se había acabado de conformar. Tanto fue el nivel concentración e implicación de la genial "liebre" de nuestro pupilo, que el mismo abroncaba seriamente a su amigo gaditano cuando veía que este se quedaba "acomodado" en el seno de la genial grupeta, pidiéndole ante ello que acelerara el ritmo, ya que la grupeta iba marcando unos ritmos unos segundos por encima de los 3:55 min. el km. acordados (Km. 4 en 3:56, km. 5 en 3:56, km. 7 en 3:58). "TriCaletero Vamos"... "Chikitín no te preocupes que aquí vamos del carajo, que en este grupo hay mucho krak junto, y esta gente saben lo que se hacen".

 Y menudos kraks señores. Mákinas tales como el gran David Márquez, el cual con frases exclamativas tales como..."Señores a 3:56 de media los 4 primeros kilómetros...ojo que esto es muy largo" o "Chavales, a 3:54 este último kilómetro... "miedo" o "pufff...como vamos señores, como vamos" o "Señores, si aguantamos este ritmo hoy nos salimos del pellejo" o "Que buen grupo chavales que buen grupo...cuidado con el boquete". ...iba genialmente animándonos, motivandonos y aleccionándonos en esta primera vuelta de la media portuense (¡¡ Qué Krak ¡¡).

Nuestro TriCaletero con el consecuente cabreo de su "liebre", era consciente que iba perdiendo por kilómetro algunos segundos que después podría echar en falta. Pero dicho hecho no le importó en demasía,  uno porque estaba disfrutando como un niño chico corriendo al lado y codo con codo con tantos kraks que antes solo veía de lejos (con lo que le motiva eso a nuestro TriCaletero), y dos porque confiaba (iluso de él) que en los últimos kilómetros y/o última vuelta le quedarían fuerzas para acelerar el ritmo y recortar esos segundos al crono ahora perdidos.

Pues bien, detrás de su liebre en ocasiones e inmiscuido en la parte trasera de la grupeta en otras, nuestro TriCaletero finalizó esta primera vuelta e inicio la segunda del día.


Esta segunda vuelta discurrió de manera idéntica a la primera. Sin incidencias algunas resaltables, bueno a excepción de que la pierna derecha de nuestro pupilo comenzaba a quedársele ligeramente dormida. El gaditano siempre en el seno de la grupeta y pegado a su "resignada" genial liebre ("TriCaletero ha este ritmo, tu mejor marca en 10.000 m. como que no en?.., le decía el Chikitín)  fue picando los kilómetros a los exigentes ritmos a los que lo estuvieron haciendo en la primera vuelta (Km. 8 en 3:58, km. 9 en 3:58,  km. 10 en 3:56).

Pues si que llevaba razón el gran "Chikítín Volador de la Bahía". Nuestro pupilo marco el 10.000 en 39 min. 12 seg., a tan solo 13 seg. de su mejor marca personal de 38 min. 59 seg. que en la prueba portuense pretendía rebajar, pero que como veis no pudo ser. No obstante, nuestro TriCaletero no se desmoralizó y siguió corriendo supermotivado por hacerlo al lado de la genial "grupeta" (km. 11 en 4:00, km. 12º 3:56, km. 13 en 3:57)...."Al carajo la mejora de marca en 10.000m. hoy lo importante es mejorar la de media maratón, que seguro que cae al lado de estos kraks y de mi "chikitín" que no vea como va de sobrao el nota".

Como deduciréis, de estos últimos parciales, el desgaste y cansancio de nuestro TriCaletero se iba haciendo ya patente. Desgaste que sumado a su adormecimiento de su pierna derecha, hacía que a nuestro TriCaletero ya le costará trabajo seguir el ritmo de la grupeta en esta segunda vuelta y sobre todo en su parte final. Derivado de ello, llegó incluso picar el km. 14 (justo antes de girar e iniciar la última vuelta) en 4:02 min./km. (kilómetro mas lento de los 21).


Nuestro TriCaletero en el inicio de la última vuelta, como consecuencia de su lógico desgaste, estuvo haciendo la "goma" con la grupeta, haciendo un sobresfuerzo para no perder su estela. Cuando nuestro pupilo se quedaba solo unos centímetros atrás del grupo, su genial liebre le arreaba y le indicaba que se pegará a él, con una soberbia y efectiva palmadita en su trasero, que inmediatamnete surtía efecto en nuestro TriCaletero haciéndole "depertar" de su cansancio y enganchándose de nuevo a la grupeta. Así hizo una y otra vez, en la ida de esta última vuelta intentando una y otra vez que el grupo no se le fuera (km.15 en 3:58, 16º en 3:58, 17º en 3:57, 18º en 3:59). Cosa que pudo hacer hasta el giro y el inicio de la vuelta de esta última vuelta, ya que tras el mismo, y tras un serio arreón de la grupeta propiciado por un gran acelerón del gran Hector, nuestro TriCaletero poco a poco y muy a su pesar se fue quedando y alejando de la grupeta que le había acompañado durante toda la carrera.


Su genial "liebre" a muerte con la causa, se quedó con su ya cansado y desgastado TriCaletero arreándolo y animándolo para que siguiera y siguiera y no se le fueran muy arriba los ritmos que hasta ahora había estado marcando, ya que la mejora de marca aún era más que posible. Con la pierna totalmente dormida, tirando de orgullo, de pundonor y de lo poco que ya le quedaba, siguió corriendo y corriendo ya os decimos genialmente y continuamente animado y llevado por su genial liebre (el tio iba sobrado sobrado a merced de un taconazo que le metió a la botella corriendo a 3:57 min. el km. en el km. 18 de una media maratón que se había corrido a los ritmos que se había corrido...¡¡ Que Krak ¡¡).

Derivado de ello, el km 19 lo siguió aún picando a 3:55 min. el km. El km 20 con pequeños amagos de calambres en uno de sus gemelos, los corrió a 3:56 min. el km. alcanzando en esos momentos al gran David Marquez que se quedó descolgado de la grupeta después de otro señor acelerón del mismo. Motivado por ello, siguió corriendo y corriendo, llevado en volandas por el gran "Chikitín Volador de la Bahía", que luchaba y luchaba por y para que su TriCaletero no decayera y siguiera y siguiera ya que la mejora de marca si no se venía abajo en estos últimos metros de la prueba estaba en sus manos. Tanto fue así que esto últimos 778 m. en unos de sus tradicionales arrebatos de final de prueba los corrió a 3:56 min. el km., entrando en meta muy cansado pero muy feliz  por su mejora de marca en media maratón que acababa de batir con su tiempo final del 1h. 21 min. 57 seg

Justo tras cruzar la línea de meta, sincero gran abrazo que se dio con el gran Mario Sánchez, el "Chikitín Volador de la Bahía", agradeciéndole de todo corazón lo que había acabado de hacer por su amigo gaditano..."Chikitín muchísimas gracias de todo corazón, si no hubiera sido por ti, ten por seguro que dicha mejora de marca no hubiera sido posible...mil gracias".
 
Tras ello, nuestro exhausto pero feliz TriCaletero se rehidrató abundantemente (la genial organización estuvo en todo, no faltó de nada) y se abrigó convenientemente con su genial "Chaketilla Térmica Oficial TriCaletera" que estrenaba para la ocasión. Tras felicitar y "comentar la jugada" con todos los compis, nuestro TriCaletero se pegó una agradecida ducha muy calentita en el pabellón anexo de la prueba, tras la cual y tras visualizar la clasificación final y la entrega de trofeos, dio por finalizada,  su participación en este primera y genial edición de la media portuense, regresando a Cádiz donde sus queridos familiares le tenían preparado por su "Santo" y para celebrar su mejora de marca personal en media maratón una nutritiva y reparadora "merienda TriCaletera", a base de bizcochos de Chocolate sarteado con grande dosis de "Nutella" liquida made in TriCaletero...jejeje:


Pd.1: Está fue la última parada competitiva de nuestro Triatleta Caletero antes de la eminente "XXVIII Maratón Ciudad de Sevilla" del próximo 19 de Febrero, en la que recuerden nuestro TriCaletero solo tiene pensado correr su media maratón...????...???...solo su media maratón???...nuestro TriCaletero sólo correrá la media maratón de la maratona de Sevilla???...no os suena raro eso???...a nosotros también nos huele muy pero que muy raro el asunto, pero raro vamos... no nos estará dando coba de nuevo y finalmente  correrá la maratona de manera integra no?...mmmmmmm...lo conocemos como si lo hubiésemos parido. Sea como fuere...  "Próxima Parada TriCaletera: "XXVIII Maratón Ciudad de Sevilla". La previa de la "Media Maratón de la Maratona Sevillana" o en su defecto y lo más probable de la "Maratona Sevillana"  ya mismo aquí en este tu blog preferido: "El Blog del Triatleta Caletero". ¡¡ TriCaletero que tu estas más visto que lo tebeos, a nosotros nos vas a dar tu coba. ¡¡ Vamooosssss Vamooosssssss Go Go Go ¡¡

13 comentarios:

  1. Hola,

    Estimada blogger, permíteme presentarme soy administradora de un directorio de blogs.
    Te felicito por tu excelente blog, me encantaria poner un link de tu blog en mi directorio, asi mis visitas puedan visitarlas.

    Sí estas de acuerdo no dudes en contactatme.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Sofía Castillo
    sofia.0801@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero un chikitin por reyes....jajaja. Enhorabuena. Para seguir a alguien a esos ritmos hay que estar como una mula. Ya puede ser la liebre Fabian Roncero que si no hay, no hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje...Seluuuuuuuuuuuu, muchas gracias cojone...como una mula???? como una mula estaré en el Ican, en la que pienso darte guerra...como te gane, quiero que todo quede "ante notario"...jejeje (te sigo socio). un abrazo ahin de grande y ya va siendo hora que coincidamos en alguna no??? que nos vemos menos que Marcos con su madre. Vamooosssssss

      Eliminar
  3. Me alegro que hicieras un carrerrón. Cuando quieras vamos a por el 1h19min vamosssss. Nos vemos la semana que viene fatigaaa. 1 abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David muchisimas gracias pisha. Eso esta hecho, en la media de la bahia gran grupeta que vamos a formar sub 1h. 20 min. jejeje mucha tela no??? pero quien dijomiedo jejejeje. Nos vemos la semana que viene pisha...fatiga yo??? mira tu quien fue hablar jejejje. Vamoooosss Vamooos go go go. Un abrazo ahin de grande makina.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por la MMP. Ya estás como el Sergei Bubka y Yelena Isinbayeva, batiendo los records poco a poco para así poderlos superar en más ocasiones, je, je. No cuentes mucho lo de que vas a hacer la maratón entera, que como se entere tu mister te va a reñir ;-) Un abrazo y hasta la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charliereeee no se te va ni una jeje bajando marca pokito a poco Jejeje como me conoces jaja elmister??? No sí el primero q no se cree q vaya a corrrer sólo la media es el jajaja así q ya ves jaja un abrazo pisha ya mismo nos vemos

      Eliminar
  5. Vaya marca, llegas a Sevilla mejor que nunca! Qué es eso de media maratón sólo? Querrás decir que vas a hacer dos medias maratones seguidas, no? :) Nos vemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isidroooooo muchas gracias compañero aunqe ste año sólo la disfrutatemos sin presión d marca lo de sólo media maraton es para despistar Jejeje un abrazo la semana q viene nos vemos en sevillllaaa vamos

      Eliminar
  6. Tiempazo, ya tienes otro objetivo conseguido, suerte para el maraton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias makina ánimos con esa recuperación vamoooosdss vamosss go go go

      Eliminar
  7. Ke fuertes tas canijaaa.... Esto sera de no entrenar verdad?.....
    Nos vemos el sbado y domingo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabessaaaaaaaa yo no me escondo y lo digo a boca llena...yo me harto de entrenar que lo sepas..jejejeje mamona el sabado nos vemos pisha, que ya tengo ganas de verte cojones (sin mariconeos en??). Cabessaaaaaaaa un abrazo pisha.

      Eliminar