jueves, 15 de diciembre de 2011

Crónica: "VI Cross Pinar del Hierro y la Espartosa"

"Nuestro "fiestero" TriCaletero, pese a las circunstancias protagonizó finalmente un muy buen Cross".

Ubiquémonos en la acción: 

*Día: 11 de Diciembre. Hora: las 06:00 de la madrugada. Lugar: Pub "La Pepa" de Sancti-Petri, Chiclana. Nuestro TriCaletero... "Jajaja...hip...jejeje...hip...jajajaj...hip, Pedroooo amo pedirnos...hip... el último, jajaja...que han sido pokitos los cacharitos que nos hemos...hip...bebio...jejeje...enga cojone...hip...que aún es temprano pishón...hip...que el cross no es hasta las 10 de la mañana...hip...y tenemos tiempo de sobra...hip...jajaja. Oju que plan el mio...jejeje ¡¡ Vamoooosssss Vamooosss Glub Glub Glub...oju chikillo...hip... como entra esto..jajaja...hip..niñaaaaaaa ¡¡ ve pa´ca amos pegarnos un bailoteo ahin pegaito pegaito...jajaja...hip...navidad navidad dulce carnaval...jejeje hip.".

*Día: 11 de Diciembre: Hora: las 9:30 de la mañana. Lugar: Puesto de Recogida de Dorsales del "Cross" en el Pinar del Hierro y la Espartosa. Nuestro TriCaletero... "Buenos días...un ballatimes con cola...ups¡¡...perdón, perdón...quiero decir el dorsal numero 336, gracias, y perdona por el lapsus pero es que vengo con un poco de sueño atrasado...jejeje... oju que mal cuerpecito tengo chikillo...pero quien dijo miedo...¡¡ Vamooossss Vamoooss Go Go Go ¡¡.

Una vez ubicada la acción, os contamos...
¡¡ Si señores Si ¡¡. Nuestro fiestero Triatleta Caletero  tras haberse recogido a las 6:00 de la mañana tras su fabulosa cena de empresa, protagonizó el pasado Domingo un muy buen cross pese a las circunstancias y efectos adversos post-fiestuki con los que se presentaba en la prueba chiclanera. Finalmente, y en contra de lo que os contábamos en la previa de la prueba, de moderado y suave nada de nada. De nuevo y como ya era de esperar, ni el sueño, ni el cansancio, ni el alto contenido de alcohol en sangre que aún rondaba por el organismo de nuestro pupilo, pudieron saciar las ansias competitivas del gaditano. Nuestro TriCaletero de nuevo y en una ocasión más, protagonizó contra pronóstico una muy buena carrera, carrera cuya crónica os pasamos a contar sin más dilación:

Pues bien, nuestro Triatleta Caletero con tan solo 2 horas y 15 min. de sueño y por tanto, aún bajo los efectos del "aliño" con coca-cola, se presentó ni corto ni perezoso en el bonito Pinar del Hierro y la Espartosa, dispuesto a correr el Cross Chiclanero que en dicho paraje natural se celebraría.  Increíble pero cierto. Este TriCaletero no deja de sorprendernos. Una vez allí, con muuucho pero que mucho sueño y sobre todo como era lógico con muy mal "cuerpecito", recogió su dorsal "336" y saludó a todo al personal amigo de la delegación de deportes y a todos los atletas amigos conocidos que por allí rondaban (tales como al gran José de Cádiz del Olimpo que no vea como se ha picao el tio con este mundillo). Todo ellos al ver al gaditano coincidían en una sola cosa..."TriCaletero que mala carita traes cojones, no has dormio bien no pisha???"...a lo cual a todos ellos le contestaba nuestro protagonista..."es que he tenido una noche muuuu pero que muuu larga... jejeje".
Tras ello, se cambio de indumentaria, y suave calentamiento que acometió antes de la prueba, junto a su mister, el cual no estaba muy contento que digamos por la situación y condiciones en la que su pupilo se había presentado al cross. Tras ello, y un poco más animado y espabilado tras el calentamiento, se inmiscuyó sin más en el cajón de salida de la categoría de seniors (media hora antes se celebró la de la categorías de veteranos), dispuesto a comerse (o "beberse" ya puesto) las tres vueltas de algo menos de 3 kms. del que estaba compuesto el cross chiclanero...."Pufff...tres vueltas... que mareazo ijo, que sumado al que llevo en to lo alto... po ya ves, pa que te voy a contar...jejeje".
  

Tras más pamplinas caleteras como estás, condicionadas por el nerviosismo pre-salida de nuestro TriCaletero, y sobre todo por las burbujas de alcohol que todavía furulaban por su sangre, a los pocos segundos, se dio el pistoletazo de salida a la prueba...


¡¡ PLAZZZ¡¡. Pistoletazo que te crió, que en está ocasión no le hizo mucha gracia a nuestro TriCaletero, ya que tal como os decimos la cabeza de nuestro TriCaletero no estaba para muchos estruendos que digamos. Pese a ello, nuestro pupilo una vez iniciada la carrera se intentó evadir de todos sus males, y como ya es habitual en el, salió escopetado del cajón de salida..."Lentito decia que iba a correr el cross, aroooooo...ni porque esté malo, se aguantá el tio...que barbaridad"... se escuchó en el seno del grupo de boca de su compi de club Xino. Como consecuencia directa de este escopetazo inicial nuestro TriCaletero corrió este primer kilómetro a 4:00 min. el km. a la postre el km. más rápido de toda la prueba.

Nuestro TriCaletero siempre con muy malas sensaciones como ya era de esperar, fue recorriendo los hoy para él "largos" kilómetros del cross, siempre a unos ritmos que oscilaron entre 4:08 y 4:28 min. el kms. En los llanos y partes descendente del circuito adoptaba  ritmos entre 4:08 y 4:15 min. el km, mientras que en las partes más duras  ascendentes y más técnicas del circuito (las recientes lluvias así lo propiciaron) corría a ritmos que oscilaban entre los 4:15 y 4:28 min. el km.

Tenemos que decir, que nuestro TriCaletero en esta ocasión fue corriendo sin mirar su gps, siempre llevado por sus "malas" sensaciones, sensaciones de entre todas la cuales destacamos sus continuos erutos "aliñados" que por su boca soltaba cuando acometía todos y cada uno de los repechitos del recorrido del cross chiclanero. Recorrido el cual se caracterizaba en cada una de sus 3 vueltas, por un primer kilómetro llano o casi llano con buen piso de albero, por una zona técnica dura y exigente con boquetes y repechitos varios que se repetían entre los kms. 1 y 2 con ligero perfil ascendente, y un último zig-zageante kilómetro (del kms. 2 al 2,8, donde los tramos descendentes (algunos de arena suelta muy inestable), se intercalaban con los tramos ascendentes, uno de ellos embarrado y resbaladizo. Como consecuencia de estas características propias del recorrido del cross chiclanero, los parciales que nuestro TriCaletero protagonizó  durante la prueba fueron muy dispares: km.1 a 4:01, km. 2 a 4:09, km. 3 a 4:08, km.4 a 4:28, km. 5 a 4:15, km. 6 a 4.08, km. 7 a 4:20, km. 8 a 4:08 y los últimos 500 m. a 4:04. No pudo mantener durante toda la carrera un ritmo estable (...estable no estaba ni el, como para que mantuviera un ritmo uniforme). 


Pese a lo exigente del recorrido chiclanero, nuestro TriCaletero muy contento, pero exhausto entró en meta en un tiempo final  de  35 min. 33 seg., tiempo que tardó en recorrer los 8 kms con 480 m. de los que finalmente constó el cross chiclanero. Por tanto el gaditano logró correr el cross chiclanero a un ritmo medio de 4:12 min. el km., ritmo más que aceptable más aún tratándose de un cross de las caracteríticas que os hemos descrito. Se clasificó el 45 de la general del total de 127 atletas seniors que participaron y el 26 de su categoría (senior A) de un total de 76. Marca, tiempo y clasificación que no están del todo mal, para el estado con el que se presentó nuestro TriCaletero al cross chiclanero, que esperemos que no se vuelva a repetir..."Compadreeee, que una vez al año no hace daño..jejeje".

Tras cruzar la meta, y con los ojos escociéndole, por el sudor alcoholizado que le entraba en los ojos, recogió el trofeo con el que la delegación de deportes obsequió a todos los participantes, y sin fuerza para más, y tras su respectivo cambio de indumentaria para no resfriarse, se marcho hacia su domicilio (la reunión de su club finalmente se suspendió para alegría de nuestro pupilo), donde una vez allí se pegó su duchita pertinente, y le pegó una severa paliza a su cómodo y confortable sofá de su salón, donde por fin pudo descansar de su apasionante y vertiginoso final de semana de fiestukis y competi...."Son la 13:00 horas de la tarde, Señores el Domingo para mi se ha acabado, así que...  hasta mañana si dios quiere cojones" (Firmado nuestro supracansado Triatleta Caletero).

Pd.1: Queremos felicitar de manera particular a todos los componentes del Club Deportivo Chiclanero, que fueron muchos, que participaron con excelente resultado en el cross chiclanero.  ¡¡ Muchas Felicidades Mákinas ¡¡.

Pd.2: Queremos agradecer también a la pequeña pero grande "Sonita", que acompañó a su TriCaletero al cross chiclanero realizándole las fenomenales fotografías las cuales podéis disfrutar en esta entrada. ¡¡ Muchas Gracias Pequeña ¡¡.

Pd.3: "Los Palacios-Villafranca", esa será la próxima parada de nuestro Triatleta Caletero. En breve colgaremos la previa de la "XXXIII Media Maratón Sevilla-los Palacios"...te las vas a perder???...ya sabemos que no...jejeje. ¡¡ Vamooossssssssss Vamooosssssssss Go Go Go ¡¡.

1 comentario:

  1. Jolin Oscar que ambientazo habia en al cross ese de por la noche , al proximo avisa ,

    ResponderEliminar