viernes, 19 de agosto de 2011

Crónica: "I Triatlón Largo Pirata Chiclanero"

Como se decía en un famoso programa televisivo..."Prueba Suuuuuperada". Nuestro infatigable Triatleta Caletero superó con creces, el Test Previo Titanero del pasado Domingo, finalizando de manera integra el "I Triatlón Largo Pirata Chiclanero" en el cual participó. Nuestro pupilo completó con éxito este "Triatlón Largo" en su totalidad y lo hizo como nos tiene acostumbrado...¡¡ a lo grande ¡¡. "2º Clasificado" de la general. Ese fue el puesto final logrado por el gaditano en la prueba chiclanera. Si señores si. "2º Clasificado". Ahí es nada.

De los 20 invitados finalmente  se presentaron un total de 15 valientes. Y de los 15 que la iniciaron, solo 4 finalizaron la prueba de manera integra, cumpliendo con el kilometraje estipulado para cada uno de los sectores, y respetando todas y cada unas de las normas de su reglamento interno. Repetimos de un total de 15 participantes que iniciaron la prueba, solo 4 lo finalizaron de manera integra, para que os hagáis una idea de lo duro que finalmente resultó este "I Triatlón Largo Pirata Chiclanero", cuyo calificativo de "Largo" le vino como "anillo al dedo", porque largo, largo si que resultó ser, como a continuación podréis comprobar.

Muy tempranito y acompañado de una intensa niebla, nuestro TriCaletero se presentó en la coqueta zona playera chiclanera de la "Torre del Puerco", epicentro de la prueba. Allí poco a poco, fueron llegando la quincena de triatletas participantes, así como los necesarios voluntarios y familiares que colaborarían de sobremanera en la logística de la prueba. Entre triatletas, voluntarios y familiares, montaron la carpa de boxes, bajaron a la playa los kayacks para el sector de natación, prepararon los avituallamientos líquidos para el sector de ciclismo y el sector de carrera, y demás menesteres iguales de necesarios. Cuando estuvo todo listo, y cuando los propios triatletas tuvieron de igual manera todas sus tri-herramientas de trabajo preparadas, se procedió a la explicación pormenorizada de cada uno de  sus  tres sectores de la prueba. Tras ello y sin más, se desplazaron hasta la orilla de la playa de la "Torre del Puerco", para iniciar así la esperada prueba.

No obstante, y motivado por la intensa niebla que azotaba Chiclana en esa mañana de Domingo, la salida de la prueba tuvo que retrasarse 15 min. ya que la boyas del recorrido no se veían desde la orilla con el consecuente peligro que podría suponer para  los deportistas (tal como podéis ver en la foto que así lo corrobora) . En dicha espera, los triatletas ya comentaban entre ellos, lo duro que se presentaba el día, no solo por la dureza en sí misma de la prueba, sino también por las particulares condiciones meteorológicas en las que se disputaría. Por un lado el ligero viento de poniente que llevarían en contra en la ida del sector en bici pondrían las cosas difíciles a los triatletas en este sector, y por otro lado, ya sabéis que trae consigo la niebla, pues un altísimo porcentaje de humedad en el ambiente, que pondría a prueba por tanto los sistemas refrigeradores y termoreguladores de los triatletas, sobre todo en el último sector de carrera a pie.

Pero quien dijo miedo. Sin más, y tras esos 15 min. de espera, que propiciaron que la niebla perdiera en intensidad y que la boyas por tanto fueran ahora algo más visibles, y tras esperar unos minutos más a que los kayakcs, se desplazarán hasta sus respectivas  boyas de giro,  los ilusionados triatletas, se dispusieron en la orilla tras la línea de salida, como si de una prueba oficial se tratará...y el "¿¿¿Triatletas estáis listos???" se invocó a los cuatros vientos, dándose tras él, el "bocinazo de salida" (de Jaime), iniciando así esta 1º Edición del "Triatlón Largo Pirata Chiclanero".

Nuestro TriCaletero, inmiscuido por la emoción del momento, salíó "escopetao" como ya viene siendo habitual en sus últimos triatlones. Dicha rápida salida, propició que llegará muy rápido a la primer boya de giro, tanto que pasó por la misma en quinto lugar. Tras girar la misma, se tranquilizó un poco; buscó unos "pies aliados" (como también viene siendo habitual) y puso el "piloto automático" de nado del día a un ritmo que oscilaría entre los 1:48-1:52 los 100 m. (ya podemos afirmar que por fin nuestro pupilo parece que ha mejorado un poco en este sector quedando atrás su ritmo de nado de 2:00 min. los 100 m. de la temporada pasada).

Con unas más que excelentes sensaciones y siempre atrás y al rebufo de sus "pies amigos", transcurrió sin incidentes algunos estos primeros 1.000 m. de este primer sector en el apacible mar chiclanero (que estaba como un "plato" ideal para el nado). Paso por la boya de giro de los 1.000 m. e inició el camino de vuelta.

Nuestro TriCaletero mantuvo el ritmo de nado inicial  en esta 2º parte de este 1º sector, pero lo más sorprendente es que las excelentes sensaciones y la ausencia de fatiga alguna también seguían permaneciendo en nuestro pupilo. Tanto fue así, que los 1.000 m. de vuelta le resultaron cortos, incluso permitiéndose el lujo de  sprintar hasta la orilla una vez pasada la última boya de giro.

En los últimos metros de este sector de natación, la niebla jugó una  mala pasada a nuestro TriCaletero, el cual se desvió un poco del lugar por donde tendrían que ascender hasta la Torre del Puerco y los boxes. El gaditano erróneamente cogió como referencia la propia Torre del Puerco, cuando el acceso y ascenso a la misma estaba a unos 200 m. a la izquierda de ella. Pues nada, primera bloguería de nuestro TriCaletero, que pudo rectificar "in extremis" nadando unos metrillos más extras.

Pese a esta incidencia de última hora, nuestro TriCaletero salió del agua, nada fatigado y pletórico de fuerzas, logrando nadar finalmente los reales 2.100 m. del sector (sin contar los metros extras que pudo nadar por su blogueria), en un buen tiempo de 38:23 a un ritmo medio de 1:50 los 100 m., que para ser un 2.000 están más que bien para nuestro pupilo.

Tras ello, inició raudo y veloz esta primera, larga y exigente transición de 500 m. de longitud, para dirigirse hasta boxes. Decimos exigente, ya que en dicha T1, nuestro TriCaletero, así como el resto de triatletas, tuvieron que subir corriendo por la "señora rampa" de acceso a la "Torre del Puerco", caracterizada por su fuerte desnivel positivo, tal como podéis ver en la foto ilustrativa de la zona. Dificultado por el traje neopreno, y por tanto, por la propia orografía del terreno, nuestro TriCaletero, llegó a boxes con las pulsaciones por las nubes y con el "corazón casi saliéndose por la boca". Una vez en la carpa de boxes ("TriCaletero vas quinto"...le cantaron) se quitó el traje, se colocó su maillot de ciclismo del club, se colocó el casco, y sin más montó a lo "Gomez Noya" sobre su preciosa "Cannondale", iniciando así este exigente y duro 2º Sector de Ciclismo. Nuestro pupilo invirtió en esta T1, un buen tiempo de 4 min. con 24 seg.

Una vez encaramado en su hermosa montura, el gaditano tras terminarse de colocar y abrochar sus "zapas", intentó tranquilizarse en estos primeros kilómetros de este 2º sector, para así bajar sus pulsaciones que todavía seguían muy altas tras la dura T1. En ello, aprovechó para rehidratarse y quitarse el mal sabor del agua salada, así como para clarificar su estrategia de carrera sobre la bici, dadas las circunstancias actuales de carrera..."Por delante mía, van cuatro...Alberto, Andrés Díaz, Pumy y Juan Francisco...a los tres "bishos" primeros imposible cogerlos porque no vea como irán los notas (más aún cuando dos de ellos, iban a rueda y relevándose como confesaron al finalizar la prueba, por lo que fueron descalificados), y al cuarto  sin embargo pienso que si podría cogerlo tras un esfuerzo considerable ya que seguro que me ha sacao entre 5 o 6 minutos en el agua, ya que se trata de un fenomenal nadador. Por detrás el único que me podría coger con facilidad y seguro que me coge es Antonio Benitez, un krak sobre la bici, pero este da igual que me coja, ya que está descalificado ya que ha recortado en el agua (al igual que hace en los entrenos, tal como se entrena se compite dicen...jejeje)...pos nada, así que al lio. Manos a la obra. Objetivos: uno, dar alcance a Juan Francisco antes de llegar a Medina y dos, que a excepción de Antonio, no me coja ningún triatleta más manteniendo así esta 5º  posición hasta boxes"... reflexionó nuestro TriCaletero para sus adentros.

Primer gel, para el cuerpo. "Posición aerodinámica tricaletera "acoplada" adoptada  (tal como muestra en la foto) y a "volar" o por lo menos intentarlo. Volar podría volar sobre todo en la vuelta, y siempre que no se pasase de rosca en la ida, ya que soplaba un ligero pero molesto viento de poniente que llevaría ahora en la ida en contra y pero a favor a la vuelta. Mientras pensaba, lo difícil y duro que se haría el recorrido por "Naveros" con dicho viento en contra (por lo que tendría que regular y dosificar un poco para "no petar" en la ascensión a Medina y poder darse "candela" a la vuelta),  por su lado pasó como un "reactor" Antoñito Benitez..."TriCaleterooooo ya toy aquíiii...sígueme la rueda si puedes..jejeje que Juan Francisco no tiene que andar muy lejos". "Antoñito no me sea más cabrón, amo respetar cojone, que no se puede ir a rueda ome".

Estos primeros kilómetros del sector de bici, que discurrieron por la llamada "Petit", el "Colorado", "Barrio Nuevo" y "Naveros", lo hizo en compañía ("nunca a rueda, siempre uno al lado del otro"), de su compi del Vipren. Antoñito, ya sabedor de su descalificación, iba con una marcha menos metida (...una marcha menos metida él, ya que nuestro TriCaletero iba con toda la tranca que podía mover, para que comprendáis la diferencia de nivel entre ambos). Los ritmos oscilaban entre los 28 y 32 kms./h. de media. Los kilómetros discurrían, y Antoñito y nuestro TriCaletero seguían en el empeño de coger a Juan Francisco. Los primeros repechos de consideración de "Naveros" se sucedían y encadenaban, empezando a poner calentitas las piernas de nuestro TriCaletero y haciendo resentir como es lógico el ritmo inicial medio. De Juan Francisco  aún no había noticias, ni se veía en la lejanía de las ondulantes carreteras de Naveros. "Antonio que raro no???". "TriCaletero el JuanFran a mejorado mucho desde que entrena conmigo...jejeje, pero no tanto para no llegarlo a coger con el ritmo que llevamos".

Una vez, pasado la pedanía de Naveros, Antoñito Benitez, le dijo a su amigo TriCaletero..."illo desde Naveros a Medina a piñón y sin parar, así es como lo tenemos que hacer, que este tio no tiene que estar muy lejos". Antonio, pegó un tironazo de consideración, que nuestro TriCaletero siguió durante...bueno realmente nada más que hizo el intento de seguirlo, y solo se quedó en eso en un intento..."Adios, Antoñito. Escribe cuando llegues a Medina pisha...que te va a seguir un guardía". Chico arreón que pego el chiclanero. Pese a ello, intentó no obstante no perderlo de vista, lo cual le resultó muy fácil, no porque fuera a un ritmo pedaleo similar al  de Antonio, sino porque la carretera de "Naveros" es muy larga con apenas curvas y con muchos "subi-bajas" y así es muy fácil verlo hasta en la lejanía (...jejeje).

Nuestro TriCaletero viendo que incomprensiblemente a Juan Francisco no le daba alcance tras el gran esfuerzo que estaba realizando, decidió aflojar el ritmo (entre los 26-29 kms./h.), dosificándose un poco para acometer la eminente ascensión a Medina Sidonea.

Barrita para el estomago, y sin más nuestro Triatleta Caletero llegó a la falda de Medina Sidonea, viendo que su 5º posición no peligraba. En la famosa "Venta del Carbón" de Medina, estaba situado el avituallamiento liquido de este sector. Nuestro  pupilo sin parar de pedalear, les tiró su bidón ya vacío, para que se lo repusieran mientras subía y bajaba de Medina.

Tras ello, acometió a ritmo la exigente y dura ascensión a Medina, solo atracántándosele sus metros finales, como dio fe de ello, el gran Salvador Gil (que finalmente no pudo participar en la prueba, pero que si acompañó a los triatletas en algunos kilómetros de sector de bici). Mientras ascendía, pudo clarificar la situación de Carrera. Mientras subía, se percató que bajaban e iniciaban ya el camino de vuelta, Alberto Estrada en primer lugar y Pumy en segundo lugar. Y tras ellos, Antonio Benitez. "¿¿Antonio Benitez??"...entonces en donde coño se han metio "Andrés Diaz" y "Juan Francisco"???...seguro que se han equivocado de camino (caso de Andrés Diaz) o no han hecho el recorrido completo y se han dado la vuelta antes (caso de Juan Francisco, que no subió a Medina y se dio la vuelta antes) ...pues si es así descalificación al canto. Entonces ahora mismo, voy 4º...bueno 4º no, voy 3º porque Antonio también esta descalificado"...reflexionó de nuevo nuestro TriCaletero, sin saber aún que Alberto Estrada y Pumy ya estaban descalificados por ir a rueda, por lo que en ese momento iba en primer lugar. No obstante, inyección de moral y motivación para la vuelta para nuestro TriCaletero, viéndose como 3º Clasificado en la prueba.

Inició la bajada de Medina, percatándose de igual manera, que al Triatleta que le precedía ("Peque"), le sacaba 5 o 6 minutos. Nuestro TriCaletero fue animando a todos los triatletas con los que se cruzaban y que acometían la ascensión a Medina. Una vez abajo, recogió otros dos bidones de agua, en el avituallamiento liquido, donde le confirmaron que "Juan Francisco" y "Andrés Diaz" no había pasado por allí. Por tanto, se confirmaba de manera oficial que en eso momentos iba en 3º posición tras Alberto Estrada y Pumy (ya decimos a la postre descalificados por draffting).

En dicha situación, acometió el camino de vuelta con una cadencia de pedaleo mayor y más viva, y por tanto, a un ritmo medio mayor que oscilaría entre los 29-35 kms./h, ayudado ahora en gran medida por el ligero viento de poniente que ahora llevaba a favor. Sin incidencias alguna, y ya con las piernas algo desgastadas por el kilometraje ya realizado, llegó con un buen ritmo a la pedanía de "Naveros".

Justo cuando cruzaba por "Naveros", le adelantó por sorpresa a un fenomenal y buen ritmo para las alturas de carrera en las que estaban, su compañero inglés de Club, Andy Lawson, muy fuerte sobre las dos ruedas. Nuestro pupilo por tanto, en eso preciso instante pasó del 3º al 4º lugar en la clasificación (o del 1º al 2º lugar según se mire y se contemplen las descalificaciones).

Nuestro TriCaletero intentó seguir la rueda al bueno de Andy (con la distancia de separación permitida), en esta parte del circuito que discurría entre "Naveros" y "Barrio Nuevo", caracterizado por sus pronunciados y constantes repechos. Así lo consiguió durante un par de kilómetros, ya que una vez iniciados los grandes de repechos de dicha zona, lo tuvo que dejar de ir, ya que los cuadriceps de nuestro TriCaletero tras el kilometraje acumulado y tras el esfuerzo realizado por seguirlo,  ya no estaban calentitas, sino simple y llanamente le ardían (el exigente entreno y/o transición del día anterior (B:1h.30min.+C:30min.) le estaban empezando a pasar factura). No obstante, se empeñó en no perderlo de vista, cosa la cual hizo y consiguió en estos últimos kilómetros de este 2º sector.

Visualizando en todo momento al inglés, pasó por "Barrio Nuevo", por el "Colorado" y encaró de nuevo la "Petit", ya de nuevo por un terreno más llano y por tanto, más favorable para nuestro pupilo. Finalmente llegó a boxes, 3 o 4 minutos después de su compañero de Club, Andy, 3º  (o primer) clasificado en ese momento de la prueba. Nuestro Triatleta Caletero fue capaz de recorrer los 74,54 kms. de este exigente y duro 2º sector en un tiempo total de 2h. 31 min. y 20 seg., a una más que fenomenal media de 29,6 kms./h., más aún si tenemos en cuenta en viento en contra de la  ida y la dureza y exigencia del recorrido.

Bici al box. Casco y maillot de ciclismo fuera. "Zoot voladoras" puestas. Visera "Compressport" a la cabeza. Glucosa de cafeína en su mano. Bidón de sales fresquito en la otra...y nuestro TriCaletero salió como  una exhalación de boxes, en busca del bueno de Andy, invirtiendo en esta T2 solo 1 min. con 19 seg. "Vámonos que nos vamos, que me parece a mi que está levantando un poco de calor...me cago en la "humedad" y en la mare "naturaleza"que la parió...menuo bochorno que esta haciendo chikillo, vamos a sudar como nunca".

Muy cargados ya de piernas, inició este último y larguísimo último y decisivo sector de carrera a pie. Aún sabedor de que sus desgastadas piernas estaban empezando a entrar "en reserva", nuestro TriCaletero salió a un ritmo de carrera alto (a 4:42 kms./h. picó los dos primeros kilómetros), con la idea de recortarle distancia a su compañero inglés de club (aún nuestro pupilo no es capaz de contenerse en estos primeros compases de la carrera a pie de un tri largo, parece que lo que le pasó en el pasado Ican de Marbella, no le ha servido de lección o eso creemos).  Se enchufó el gel de cafeína, con la idea de que sus piernas "espabilasen" y le permitieran correr aún más rápido. Pero dicho gel tendría que estar caducado porque no le hizo ningún efecto (creemos más bien, que efecto le estaba haciendo como decimos el exigente entreno que se pegó el día anterior, así como la humedad y bochorno que estaba haciendo en esos momentos). Sus piernas no espabilaban, no le permitían correr más rápido y cuando lo hacía se iba de pulsaciones (¿¿¿tendría que ver en ello algo la alta humedad y el excesivo calor???...creemos que sí).

Paso por el avituallamiento liquido del km. 2,5. Mitad de la botella para la buchaca y la otra mitad para la cabeza, para refrescarse y hacer más llevadero el insoportable calor y bochorno que estaban sufriendo tanto nuestro pupilo como el resto de triatletas que ya había iniciado el último sector.

Ante dicha tesitura, alta humedad y maltrecha musculatura, nuestro TriCaletero desistió en su idea de dar alcance al bueno de Andy Lawson que no aminoraba su ritmo, contentándose con no perderlo de vista desde la lejanía (tal como venía haciendo desde el sector en bici) y en correr los 15 kms. siempre a un ritmo similar al del inglés y nunca por encima de los 5:00 min. el kms.

Pues dicho y hecho. Nuestro TriCaletero aminoró un poco su ritmo de carrera (entre 4:51 y 4:53 min. el kms. picó los kilómetros del 3 al 5), ya mirando por sus piernas y mimando sus maltrecha y desgastada musculatura. En el transcurso de dichos kilómetros, se pasó de correr por la carretera y asfalto de la carretera de Roche, a hacerlo por los carriles de albero, arena y gravilla que bordean las calas que separan Roche de Conil. Ahí el nivel de humedad y bochorno, como comprenderéis, se notaba más aún, acrecentado todavía más por el mayor esfuerzo que tenían que hacer los triatletas por mantener sus respectivos ritmos en dicho inestable terreno, que para más inri picaba un poco hacia arriba. Fue precisamente estos kilómetros (los km. 6 y 8), los que más lento corrió nuestro TriCaletero (entre 5:00 y 5:01 min. el km.) en esta primera vuelta.

Siempre visualizando al bueno de Andy, llegó por fin al primer punto de giro, situado en el majestuoso Faro de Conil, también difuminado por la intensa capa de humedad y niebla, iniciando así el camino de vuelta de nuevo hacia boxes.

El ritmo de carrera de nuestro pupilo oscilaba ahora siempre algo por debajo de los 5:00 min. el kms., iendose un poco por arriba del mismo, en aquellos kilómetros en los que por precaución y prevención paraba para estirar unos segundos sus isquiotibiales (sus habituales calambres en su musculatura posterior aún no había hecho acto de presencia, pero dicen que más vale prevenir que curar).

De nuevo pasó, por el avituallamiento líquido. 1/3 de la botella para la buchaca y 2/3 para la cabeza..."Oju que calor chikillo". El kilómetro 9 lo picó a 4:52 min. el kms., pero el 10 kms. lo hizo en 5:09 min. el kms. Fue precisamente este el kilómetro que más lento corrió nuestro TriCaletero de todos los de este sector, propiciado por la ligera pero constante pendiente ascendente por la que tenían que subir los triatletas, para acceder hasta la carretera donde estaba situados los boxes. Y ya sabéis, si conjugamos cansancio, con cuesta y con humedad y calor, da triatleta pasado de pulsaciones y al borde de caerse en redondo por un golpe de calor (que buen titulo para una película de Almodovar).

Nuestro TriCaletero por fin llegó a boxes, finalizando así esta larguísima primera vuelta de  10 kms. con 300 m., haciéndolo en un tiempo de 50 min.  07 seg. a una media por tanto, de 4:52 min. el km. Allí en boxes, le cantaron que en ese momento iba 2º detrás de Andy, ya que Alberto Estrada se había parado en el km. 10 al pasar por allí, y no había iniciado la segunda vuelta, y Pumy había hecho lo mismo en el km. 7 (ambos ya descalificados de por si por draffting).

"Joder 2º que bueno no???". Nueva inyección de moral y motivación para encarar esta última vuelta de 5 kms. y pico, que le vino de perlas a nuestro pupilo, porque si larga se le hizo la primera más larga se le hizo la 2º. En boxes de nuevo, le dieron una botellita de agua...y esta vez entera sobre la cabeza. "Esto es insoportable puffffffff...me va a dar algo".

Aún visualizando en la lejanía al bueno de Andy, discurrieron los dos primeros kilómetros de esta segunda y ultima vuelta. A 4:57 min. el km. pico el km. 11 y a 4:58 el 12. Llegó de nuevo al avituallamiento liquido, donde estaba situado el punto de giro de esta segunda vuelta. Nueva botella de agua fresquita, integra para la cabeza, y vuelta por fin a por el último tramo de 2 kms. y medio. Ya muy fatigado, tiró de casta y orgullo, y siguió en su empeño de correr casi todos los kilómetros por debajo de 5:00 min. el km. Así fue y así hizo. El 13 lo picó en 4:57, el 14 en 4:59 y el 15 y último pese a la cuestecita de marra, de nuevo en 4:57 min. el kms.

Finalmente nuestro TriCaletero logró correr estos extenuantes 15 kms. con 600 m. de este ultimo sector a pie, en un tiempo de 1h. 16 min. 37 seg. a una media por tanto de 4:54 min. el kms., que dadas las condiciones en la que se corrió, podemos calificar de buena.

Nuestro cansado pupilo cruzó felizmente la línea de meta, marcando un tiempo total final de 4h. 32 min. 04 seg. clasificándose finalmente como decimos en una más que meritoria 2º posición, más que currada y merecida. Ante lo cual, solo podemos decirle... ¡¡ TriCaletero felicidades y enhorabuena, menudo carrerón que te marcaste amigo ¡¡.


Una vez cruzada la línea de meta, nuestro exhausto triatleta se rehidrató pertinentemente y se sentó "casi muerto" bajo la sombrita, a ver si se le pasaba el "susto" del cuerpo. "Illooooooo traéme un par de botellitas de agua cojones, que si me muevo, me caigo en redondo oju que calo y que mareazo tengo chikillo...a quien se le ha ocurrio esta locura ome???".

Tras ello, y tras recuperarse un poco, presenció la escalonada llegada a meta de los otros dos valientes que finalizaron la prueba de manera integra (véase Ruben Braza y Jonathan Macías,  a parte de Andy Lawson (vencedor de la prueba) y nuestro propio  TriCaletero), y sin más, y con las pocas fuerzas que le quedaban recogió todo su tri-tinglao, así como ayudó y colaboró a desmontaje y recogida de toda la infraestructura utilizada para la prueba. De dicho modo, nuestro pupilo dio por finalizada su participación en esta apasionante primera edición del "Tri Largo Chiclanero" exclamando las siguientes sentidas palabras..."Señoreeeesssssss, escucharme, el año que viene pa la segunda edición  va a venir un guardía...que su os entereis...que duro chikillo pero que duro". Escuchándose desde la lejanía..."Duro??? Duro esto??? po no te queda na todavía TriCaletero, te vas a enterar en el Titan, eso si que es duro".


Pd.1: Desde las líneas de este blog, queremos agradecer de todo corazón a todos y cada uno de los voluntarios, familiares y amigos que con su colaboración desinteresada hicieron posible este "I Triatlón Largo Pirata Chiclanero". Sin ellos, hubiera sido imposible. ¡¡ Muchísimas Gracias a todos y cada uno de ellos, que fueron muchos, pero que muchos...y de los que no sentimos tremendamente orgullosos ¡¡.

Pd.2: Nueva Visita Pretitanera a la Sierra de nuestro infatigable Triatleta Caletero este próximo fin de semana.  Nuestro pupilo, que ya lleva 13 semanas consecutivas sin perdonar un entreno desde que iniciara su preparación para el Titan, cerrará y finalizará esta por tanto 13º semana, con otro superentreno en la sierra el próximo Sábado, 20 de Agosto. En esta ocasión, nuestro TriCaletero tiene estipulado realizar parte del recorrido en bici titanero, encadenando a ritmo y  sin descanso todos los puertos serranos  unos tras otro. Para ello, se desplazará hasta la localidad del Bosque, por donde calentará un poco, antes de acometer la subida al Puerto del Boyar. Tras el, y tras bajar el Boyarín, subirá y coronará las Palomitas, para bajar por la Palomas hasta la presa de Zahara. Una vez allí rehacerá el camino de vuelta, ascendiendo ahora  en primer lugar el Puerto de la Palomas. Tras ello bajará las Palomitas, para después ascender de nuevo por el Boyarín, para encarar y bajar en última instancia el Puerto del Boyar de nuevo hasta la localidad del Bosque. Vamos que nuestro TriCaletero el Sábado va a parecer que no va montado en su "cannondale" sino en un vagón de la "Montaña Rusa" con tantos subi-bajas. Que barbaridad cansa tan solo con pensarlo. Pero ahí no quedará la cosa, ya que tras ello, soltará su bici, y se pegará 50 min. de carrera a pie progresivos, llaneando por los alrededores del Bosque. Puffffffff...ahí es nada. Pero este chikillo no se cansa ????. Más de 4 horas estará de nuevo nuestro pupilo dándole caña al cuerpo en la sierra. Por tanto, 5º visita de nuestro pupilo a la sierra, en lo que va de temporada (que como siga a este paso la va a gastar), de la cual como no podía ser de otro modo os mantendremos informados en los próximos días en forma de "Breves Noticias TriCaleteras", como siempre aquí en este tu blog preferido.

3 comentarios:

  1. ¡Ole, podio y carrerón! Qué nivelazo, picha. Estos ingleses últimamente siempre nos ganan a los españoles en el triatlon, y eso que comen regular nada más: si le dieran a la tortilla de patatas y al gazpacho, imagínate cómo irían.

    Te vas a aprender la sierra de memoria, le van a poner tu voz a esas carreteras en los GPS: "Siga todo recto y para arriba a toda leshe, ¡vamossss, go, go!"

    Mucha suerte, ya nos contarás, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades máquina, no solo por tu 2ºmeritorio puesto, sino por respetar las normas y no terminar descalificado,que se ve que fue la tónica del día. Un abrazo y ánimos para el Titan.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades!! qué tiempazos!! qué nivel!!
    Disfrútalo mucho!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar