martes, 9 de agosto de 2011

BREVES NOTICIAS TRICALETERAS

Como ya os adelantábamos, nuestro Triatleta Caletero realizó el pasado Domingo su cuarta visita a la Sierra Gaditana en pro y en beneficio de su preparación titanera. Exactamente, 5 horas con 2 minutos con 9 seg, fue el tiempo total que estuvo el gaditano dándole caña al cuerpo por esos exigentes puertos y maravillosos parajes. Megaentreno por tanto el que se pegó y se metió entre pecho y espalda nuestro pupilo, donde no solo se contentó con recorrer de manera integra y sin paradas, los exigentes y duros 91 kms. con 780 m. del sector de bici titanero, sino que también tras la transición pertinente, se bajó de su "cannondale", y sumo otros 50 min. más de carrera a pie de manera progresiva por los alrededores del pantano, la presa y Zahara. Ahí es nada.

Nuestro TriCaletero, invirtió en recorrer el circuito completo en bici titanero (integro desde la presa), un buen tiempo total de 4 h. 03 min. 59 seg. a una media por tanto de 22,57 kms./h. (en dicho tiempo no está incluido los 5 min. de parada que hicieron para repostar y llenar los bidones en la Gasolinera de Ubrique, y el minuto perdido en el boyar por su insulsa caída, que ahora os pasaremos a contar).

De inicio el gaditano, tras salir de la Presa, coronó los 12,46 kms. del duro Puerto de Las Palomas en 55 min. 23 seg. (a una media de 13,5 kms/h.), para después tras pasar por las ondulantes carreteras de Grazalema, Villaluenga, Benoacaz y Ubrique, iniciar la ascensión al Puerto del Boyar una vez llegado a la localidad serrana del Bosque.Nuestro TriCaletero recorrió los 14,67 kms. de exigente puerto en un tiempo de 58 min. 55 seg. (a una media por tanto de 14,94 kms./h.). En dicho tiempo, no esta incluido como os decimos el minuto que estuvo parado nuestro pupilo como consecuencia de su insulsa caída.

Caerse bajando es muy fácil, pero  nuestro Triatleta Caletero es tan especial que no se cae bajando... sino que lo hace subiendo. Que krak. ¿Pero es posible caerse subiendo un puerto?. Pues si,  y nuestro TriCaletero dio fe de ello el pasado Domingo. Pues si señores. Sobre el km. 9 de ascensión al puerto del que os hablamos, justo donde se encuentran sus rampas mas duras y pronunciadas, nuestro TriCaletero en pleno esfuerzo para vencer dichas fuertes pendientes, no se le ocurrió otra cosa, que cerrar por un momento sus ojos (tal como hace el chavea de la foto) para "concentrarse" aún más y poder generar toda la fuerza posible sobre sus pedales. Ello hizo que perdiera de vista por unos segundos la carretera. Segundos en los que su "cannondale"  sin que nuestro pupilo se diera cuenta,  se ladeo y cambió de dirección por iniciativa propia, lo cual propició que el gaditano se "concentrará" ahora (nunca mejor dicho)  junto a la piedras y gravas de la cuneta. Gran carajazo caletero que pegó nuestro acarajotado deportista, que por supuesto hizo que abriera sus ojos de manera repentina y nos lo cerrará más en toda la ascensión, como es lógico. "Me cago en tos mis muertos, oju que caraja más grande chikillo"...ya os imagináis. Ataque de nervios, que le hizo levantarse inmediatamente, mientras recitaba un retaila de palabras mal sonantes que nos van a permitir que omitamos, que hicieron hasta callar a la chicharra de turno, que estaba escandalizada con lo que estaba escuchando en esos momentos. Tras ello, revisión primero de su preciosa cannondale ("por supuesto lo primero es lo primero") que gracias a Dios, no le pasó nada, solo un poco de polvo que solucionó rápidamente limpiándola con agua que le hecho de su propio bidón ( "la "cannondale" como debe de estar siempre, limpita y reluciente... aunque ello suponga subir lo que falta del Boyar y las Palomitas, sin una gota de agua,... ya digo lo primero es lo primero,). Vaya tela. Tras ello, revisión del propio cuerpo del TriCaletero: sangre en un dedo gordo de la mano izquierda (hemorragia que se apresuro a paralizar con el propio guante, para así no manchar la cinta del manillar..."omeee que la cinta es blanca y ya sabéis la mierda que coge con nada "), rasguños y sangre en la cara externa de su pierna derecha ("de lujo, que suerte he tenio... siendo en la cara externa, no manchará de sangre la "cannondale"), dolor leve en las palmas de las manos y hombro derecho y dolor fuerte en muñeca derecha como consecuencia de amortiguar la caída ("menos mal que he puesto las manos, que sino chico el porrazo que le hubiera dado a la pobre de mi "cannondale"). Tras ello, y sin ninguna incidencia más resaltable, se encaramó de nuevo en su "cannondale" y muy encorajado por su gran caraja caletera y con un molesto dolor en su hombro y sobre todo en su muñeca derecha,  prosiguió con la ascensión y el recorrido.

Tras coronar el Boyar, bajó el Boyarín, donde cada vez que utilizaba la maneta de freno (la cual suele usar mucho en las bajadas por el respeto que le da y sobre todo por lo malo que es bajando) el dolor de la muñeca se hacia más que patente.

Pese a ello, prosiguió con el recorrido, y ya os decimos que sin una gota de agua (si, si la "cannondale" reluciente, pero la boca la llevaba el chikillo como un zapato), coronó el último corto pero duro Puerto de las Palomitas, de 3 km. aprox. de longitud, en 14 min. 41 seg. (a 13,1 kms./h. de media), el cual subió mucho mejor que en sus últimas visitas, donde no se le atragantó tanto como en otras ocasiones.

Posteriormente, procedió a bajar lentamente el Puerto de las Palomas debido al fuerte dolor de muñeca el cual aumentaba cada vez que tocaba la maneta del freno (pero vamos que si no le hubiera dolido la muñeca, igual de lento lo hubiera hecho, que tio más malo bajando). Sin más, llegó de nuevo a la Presa, después de estar algo más de 4 horas dándole a los pedales.

Una vez allí, transición lenta, y tras la misma, inició la carrera a pie de manera progresiva con un calor más que asfixiante (aprox. eran las 13:10 horas de la mañana cuando inició esta segunda parte del entrenamieno). 50 min. extras de entreno que le quedaban todavía al gaditano. 25 min. de ida, corriendo desde la presa hasta la falda de Zahara, bordeando el pantano, para después volver sobre sus pasos durante otros 25 min. por el mismo camino, siempre por terreno por tanto, casi llano. Los 50 min. finalmente se quedaron en 48 min. 10 min., ya que en dicho preciso minuto, y como consecuencia de alargar la zancada en los metros finales (recuerden que los 50 min. de carrera a pie eran progresivos, aumentando poco a poco el ritmo y la amplitud de zancada), su vasto interno de su pierna izquierda le trasmitió en forma de tirón..."TriCaletero ya esta bien por hoy, aquí me planto", finalizando así y de esta manera este fabuloso megaentreno. En dicho tiempo recorrió un total de 9 kms. con 410 m. a una media de 5:06 min. el km.

Por tanto, fueron algo más de 5 horas de entreno, durante las cuales nuestro Triatleta Caletero disfrutó de lo lindo, probándose "in situ" sobre el terreno de la serranía gaditana de cara al próximo 1 de Octubre, día del esperado "VII Triatlón Titan de la Sierra de Cádiz. De dicho accidentado entreno, podemos concluir en base a las sensaciones, a los datos y a los tiempos marcados por nuestro pupilo, que todo "va viento en popa", y que dicho test lo saldó el gaditano de manera muy satisfactoria. Así que de lujo, plus e inyección de motivación extra que se trajo de la sierra el gaditano, que le ayudaran  para seguir "dando el callo" con sus sacrificados entrenos pretitaneros y con más ganas y fuerza si cabe ¡¡ Vamooosssssssssss TriCaletero Vamooosssssssss Go Go Go...Ruzafa, Pedro Gomez, Tejero y compañía empezar a temblar muchachos, que el TriCaletero amenaza con dar guerra en el Titan...jejeje Vamoooosssssssssssss ¡¡. 

Pd.1: Queremos agradecer de sobremanera, al gran Rubén Braza, gran triatleta, amigo y compañero de club de nuestro pupilo, por acompañar  a nuestro TriCaletero en esta 4º visita a la sierra, y ayudarlo como lo hizo en la logística de la prueba. ¡¡ Rubencitoooooo muchísimas gracias por todo socio ...Vamoooosssssss Vamooossssss Go Go Go ...nos vamos a salir en el Titan que ya te lo digo yo...vamooosssssssss¡¡ (Firmado el agradecido y motivado Triatleta Caletero).

Pd.2: Nuestro TriCaletero en su visita a la sierra, tuvo la gran suerte de conocer en persona, a sus amigos y seguidores tricaleteros, "Gavi" y "Jacob". Con ambos  (los dos participarán en la edición del Titan de este año) coincidió nada más iniciar la ascensión al Puerto de las Palomas. Junto a los grandes Triatletas-Bomberos de Arcos (a cual más fuerte), nuestro TriCaletero  y su compañero de club, realizaron más de la mitad del recorrido (en Ubrique y tras parar en la Gasolinera, los perdió de vista), intercambiando con ellos tri-batallitas varias, haciendo el entreno más ameno si cabe. "Gavi", "Jacob" fue todo un honor para el TriCaletero, conoceros en persona y compartir con ustedes unos kilómetros, eso sí... menos mal que os perdí de vista colegas, ya que me llevábais con la lengua afuera... peazos de fieras...jejeje. Nos vemos pronto en otra. Muchas gracias por seguirme. Un abrazo mákinas" (Firmado vuestro amigo el Triatleta Caletero).

Pd.3: Como ya os adelantabamos en la anterior crónica, nuestro TriCaletero, un fin de semana más,  cerrará y finalizará esta 12º semana pretitanera participando en una nueva prueba pirata a la cual ha sido gentilmente invitado. "I Triatlón Largo Pirata Chiclanero", como finalmente se denominará, será la prueba en cuestión, de cuyos detalles y demás pormenores os informaremos en la próxima previa de la prueba, que como siempre colgaremos en los próximos días de este tu blog preferido..."TriCaleterooooo ahora no te quejarás no?...olímpico roteño, 4º visita a la sierra y ahora el triatlón largo chiclanero, y uno tras otro sin descanso. Competir de manera oficial no estarás compitiendo, pero parar, parar tampoco estas parando que digamos, con tantos megaentrenos e invitaciones a pruebas piratas varias...no nos vaya a dar usted coba en?...que la policía no es tonta... pero nosotros tampoco los somos en?. ¡¡ Vamoooossssss TriCaletero Vamooossss Go Go Go ¡¡. 

6 comentarios:

  1. Coñe, Oscar, espero que se quede en nada esa caida, colega... Mira que caerte subiendo, que grande!! jajajaja...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar!!!! el que se cae en bici y se jode la muñeca soy yo....dejamelo a mi, tu sigue entrenando como lo estás haciendo....Vamos!!!!!


    Saludos
    Quique

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que la caída no fuera nada serio... A seguir dándole fuerte porque ya veo que tu no paras, eh...??

    ResponderEliminar
  4. Picha, es que eres original hasta para caerte, je, je. Espero que no sea nada.

    Creo que Sonia va a tener que empezar a ponerse celosa de la Cannondale, un día de éstos te veo metiéndola en la cama y abrazadito a ella ;-D

    a seguir así, campeón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. qué grande eres! No pierdas el sentido del humor, por mucho que caigas subiendo (gajes del oficio). Te sigo

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja, estás fatal, quillo. Pero es verdad, lo primero que hacemos es mirar la bici antes que a nosotros mismos.

    ResponderEliminar