domingo, 21 de agosto de 2011

Breves Noticias TriCaleteras: " Crónica "V Visita Pretitanera a la Sierra"

Como lo prometido es deuda, a continuación os pasamos a infomar de manera breve, concisa y resumida de la "V Visita Pretitanera a la Sierra" que nuestro inquieto e infatigable Triatleta Caletero desarrolló el pasado Domingo en la Sierra Gaditana.


Como ya os contabamos,  el exigente entreno serrano de esta su quinta visita a la sierra desde que inciara su preparacion titanera, consistió en realizar parte del recorrido en bici titanero, encadenando a ritmo y sin descanso todos los puertos serranos unos tras otro, para después continuarlo tras su pertinente transición con 50 min. de Carrera a pie progresivos.

Pues bien, para ello, nuestro pupilo se desplazó bien tempranito, hasta la localidad del Bosque, localidad desde donde iniciaría este duro y exigente entrenamiento serrano. Entrenamiento que como podréis comprobar por los datos, parciales y tiempos registrados por nuestro pupilo de los que a continuacion os pasaremos a informar, terminó resultando un auténtico calvario para nuestro deportista, ya que el fuerte levante, así como el gran calor, bochorno y humedad del ambiente contribuyeron a acrecentar más aún si cabe la ya dureza de por sí de este entreno pretitanero.

 Una vez todo preparado, nuestro TriCaletero inició sin más el recorrido en Bici, calentando unos kilómetros por las inmedicaciones del Bosque.

Tras ello, acometió la subida al Puerto del Boyar, invirtiendo un tiempo de 1h. 01 min. 16 seg. en recorrer sus duros 14 kms. con 620 m. (a una media por tanto de 14,32 kms./h). Nuestro TriCaletero en esta ocasión no fue capaz de bajar de la hora en este puerto, aún siendo este su primer puerto del día, dificultado y endurecido de sobremanera  como decimos por el fuerte viento de levante que sufrió en algunos de tramos del mismo. Es más marcó finalmente uno de los peores tiempos en dicho puerto del total de cinco veces que lo ha ascendido en esta temporada (2º peor tiempo para ser concretos, ya que en su primera visita de la temporada invirtió en él, 1h. 02 min. 08 seg.).  

Tras el, y tras bajar el Boyarín, acometíó la subida  a las Palomitas, invirtiendo en sus algo más de 3 kms., un tiempo similar al de sus anteriores visitas (allí el levante casi que no se notaba practicamente). En esta ocasión invirtió un tiempo de 14 min. con 48 seg. (a una media 13,1 kms./h).

Desde del Puerto de las Palomas, bajó a toda pastilla hasta las mismas puertas de la presa, tardando en ello unos 23 minutos aproximadamente (riánse de lo " a toda pastilla",  que tio más malo bajando).

Una vez allí, reinició el camino de vuelta ascendiendo ahora en primer lugar el Puerto de la Palomas. Que largo se le hizo a nuestro TriCaletero este puerto. Lo sufrió como nunca. El fuerte viento de levante y el calor reinante, hicieron que nuestro pupilo marcará su peor tiempo en este puerto de todas las veces que lo ha ascendido en esta temporada. 1h. 03 min. 52 seg. fue el tiempo que estuvo sufriendo y luchando con el levante nuestro TriCaletero en los 12 kms. con 460 m. de este duro puerto (a una mala media por tanto de 11,7 kms./h).

Tras ello bajó las Palomitas, ascendió el Boyarín, y encaró en última instancia la bajada del Puerto del Boyar llegando de nuevo hasta la localidad del Bosque, inviertiendo en el montante total 19 kms. con 920 m. de dicho tramo, un tiempo de 37 min. con 51 seg.

Nuestro TriCaletero finalmente invirtió en recorrer estos exigentes  73 kms. con 110 m. de este primer sector de bici del entreno, un tiempo total de 3 h. 41 min. 20 seg. ( a una media de 19,82 kms./h.), acumulando en él un desnivel positivo de 2.412 m.

Tras ello, y tras una breve transición de tan solo 6 min., se calzó sus "Sauconys", y encaró sin más está segunda parte de carrera a pie del entreno, bajó un calor, humedad y bochorno de gran consideración ( a las 13:00 horas empezó a correr nuestro pupilo, para que se puedan hacerse una idea de la que estaba cayendo en la sierra en esos momentos) y siempre acompañado de su "amigo" el levante.


Nuetro cansado pupilo finalmente y tras un esfuerzo descomunal, logró recorrer un montante total de 9 kms. con 560 m. durante los 50 min. que estuvo dándole a sus "zapas" en este sector de carrera a pie ( a una mala media por tanto de 5:13 el kms.), el cual realizó por las ondulantes carreteras y aldedores de la localidad del Bosque.

Sin más, y después de 4 h. 37 min. 20 seg. nuestro exahusto Triatleta Caletero dio por finalizada esta " más que dura jornada de trabajo", completando así de manera integra (y costara lo que costara) con lo estipulado para esta su 5º sesión de entreno en la Sierra Titanera.

¡¡ TriCaletero, costo si, costo...pero se terminó y completó pese al calor y pese al viento de levante. Estos entrenos son lo que te ponen fuerte de verdad, no sabemos si físicamente (que también), pero psicológicamente seguro que sí. Nuestra más sincera enhorabuena, porque sabemos de buena tinta lo mucho que sufriste para terminarlo. Sigue así, que no va a ver quien pueda contigo amigo,...Vamoooossssssss TriCaletero Vamooooss Go Go Go ¡¡.

Pd.1: "VI Aquatlón Playas de Chiclana", está será la proxima parada competitiva de nuestro carísmatico Triatleta Caletero. Su previa, como siempre, ya mismo aquí en este tu blog preferido. ¡¡ Vamoooossss Vamoooosss Go Go Go ¡¡. No te la pierdas.

4 comentarios:

  1. Oscar, tío, estás hecho un animal, colega!! Te vas a conocer cada curva, cada bache, cada pajarito del camino allí en las Palomas!!

    En fin, como en la Titan no te salgas del pellejo, es pa cortarte los huevos!! jejejeje

    Un abrazoooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Como dice ricardo, que animal te estas volviendo, jejeje. Eres un crack y vas camino de convertirte en mi heroe, con las proezas que estas haciendo.

    Mucho animo para esa proxima competicion.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad! yo he acabado agotada solo de leer el entrenamiento! mucho ánimo y como bien dices, estos entrenos son los buenos, de los que te darán fuerzas en los momentos menos malos de una prueba!

    ResponderEliminar
  4. Quería decir en los momentos menos buenos de una prueba, ains, que el calor me tiene el cerebro derretido

    ResponderEliminar