martes, 18 de enero de 2011

Breves Noticias TriCaleteras: "Crónica: Tirada 32 Kms. PreMaratonianos"

Tal como decía un famoso presentador televisivo..."Prueba superada ¡¡". Como podéis ver reflejado en la fotografía, 2h. 32 min. con 18 seg. fue el tiempo que nuestro TriCaletero invirtió el pasado Domingo en recorrer los 32 kms. de carrera a pie que tenía programados en su planificación. Si señores si. 32 kms. nada más y nada menos. Kilómetros que podemos considerar como la tirada más larga de toda su preparación maratoniana. A menos de un mes de la eminente Maratona Sevillana, dicho entreno como ya os adelantábamos serviría a nuestro pupilo como test de referencia de cara a las 42 Kms. Hispalenses del próximo 13 Febrero. Y el test como veis salió a las mil maravillas. Bajo un sol primaveral y uniformado tal como lo hará el día de la maratona, nuestro Triatleta Caletero corrió los 32 kms. chiclaneros a un cómodo ritmo medio de 4:46 min. el km, con unas más que excelentes sensaciones durante todo el recorrido y terminando con mucha fuerza y solvencia y "con muchas balas guardadas aún en la recámara" tal como el mismo nos comentó. Supermotivado y supereforzado mentalmente por tanto salió nuestro TriCaletero tras este test del Domingo, lo cual siempre irá en beneficio y en pro de su primer objetivo del año: bajar de las 3 h. 30 min. en la mítica distancia de Filípides. Objetivo que nuestro TriCaletero a día de hoy y tras el test del que os hablamos piensa que será más que factible y alcanzable pese a catástrofe de última hora, y más aún cuando sabe perfectamente por el gran momento de forma que atraviesa (remítanse a sus marcas en las últimas competiciones) y a como se las gasta nuestro pupilo en competición con un dorsal puesto, con el cual ya sabéis que se transforma. "Este año creo que sí, este año creo que ese sub 3h. 30 min. no se me escapa", afirmaba al respecto. A partir de ahora, y cuando solo restan apenas cuatro semanas para el día "d", toca eso que en los algores deportivos llaman "tapering" o "afinamiento". Cuatro semanas donde nuestro deportista irá bajando progresivamente el volumen de sus entrenamientos, pero manteniendo moderadamente la intensidad en los mismos, para llegar a la maratona en la mejores condiciones y lo más "supercompesado" posible (supercompensado de supercompensación en?). TriCaletero ya está casi todo el trabajo hecho, vamos a rematar la faena y después a cortar oreja y rabo en la Maestranza Olímpica Sevillana (usease Estadio Olímpico de Sevilla)...¡¡ Vamooossss Campeón Vamooossss Go Go Go ¡¡.

Pd.1: Impresionante. Impresionante lo que pueda hacer la Sonita por su TriCaletero. Pónganse en situación: Domingo 16, las 12:00 horas aprox., Paseo Marítimo de La Barrosa, km. 13 aprox. nuestro TriCaletero lleva aprox. una hora corriendo..."Sonita Agua...Glub Glub, Glub...gracias chochete". Domingo 16, las 13:00 horas aprox., próximos a la venta "López", kms. 27 aprox., nuestro TriCaletero lleva aprox. dos horas corriendo... "Sonita Agua otra vez ...Glub, Glub...gracias chochete". Domingo 16, las 13:33 horas, Casa del TriCaletero, kms 32 con 100 m., nuestro TriCaletero ha finalizado su entreno..."Sonita Agua Caliente...me enciende el termo???...gracias chochete". No nos cansaremos de decirlo "el cielo ganao" tiene esta chiquilla. "Sonita, muchísimas gracias cariño".

Pd.2: A día de hoy, aún no tenemos recopilados todos los regalos TriCaleteros de reyes en lo que a lo deportivo se refiere. Son varios los motivos que no han imposibilitado hacerlo; algunos no han llegado aún, otros se encuentran a día de hoy incompletos, otros no se ajustaban a la talla de nuestro TriCaletero, etc. Por todo ello, esperemos que nos sepan disculpar. En cuanto los tengamos listos para su presentación en sociedad os lo enseñaremos en rigurosa exclusiva (...esperemos que no se junten con los del año que viene).

Pd.3: "Próxima Parada TriCaletera: "XXVII Media Maratón de la Cal y el Olivo", la previa de la prueba muy pronto como siempre en los próximos días en este tu blog preferido... o no lo es en?.

11 comentarios:

  1. 3h15m fácil¡¡¡¡¡¡¡jejejejejejejej

    ResponderEliminar
  2. ¿3:30 dices? Estás más cerca del 3:15 que del 3:30, 32 kilómetros a 4:46 sin dorsal es un tiempo bestial, ya verás cuando te pongas un número encima y sepas que después de 42 kilómetros tocará levantar los brazos y celebrar una pedazo de MMP en maratón!!! Vamooooosssssss Go Go Go!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo pienso lo mismo que todos que lo tienes ya en la mano y te lo has currado pero como la maratona a veces te guarda sorpresas o putadas es mejor ser cautos y no lanzar las campanas al vuelo para luego disfrutar mas si cabe de la marca,yo deseo que todo te salga bien porque me alegraré tanto como tú y lo celebraremos juntos con los colegas luego en la comilona.te veo muy centrado y ya hablaremos porque a lo mejor hasta la hacemos juntos,el domingo nos vemos el arahal y ya planeamos,ya sabes que haré de rey gaspar el domingo,jejeje.un abrazo yanimo con esos entrenosde campeon

    ResponderEliminar
  4. Vamos tocayo ! Don´t think it...Just do it !
    3h30 en el saco en????
    Buena tirada , a tope en 25 dias yaaaa!!!
    GOGOGOGOGOGO !!! abraaazzzzzzzo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Fernando, siempre hay que ser prudente, pero la cosa tiene muy buena pinta: si no hay contratiempos de última hora, vas a conseguir tu objetivo con creces.

    Mi pronóstico para la porra caletera: 3h 10'. ¿Quién acertará?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. esos 3:30 te los meriendas seguro y bajas este tiempo un huevo, con esos pedazo entrenos que te metes. Vamos, 32 kms de entreno, eso con la bici, jejeje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. eres un machaca tio.,... ánimo y nos vemos allí o antes, quien sabe.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. el dia 13 nos vemos y no corras mucho que no hay quien te vea, por cierto que no vaya tu sonia a sevilla a darte agua y le digas lo de cho..., vaya que alguna animadora se sienta ofendida y te de un tortazo, je,je, un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  9. Oscar, creo que bajarás las 3h30' con creces, menudos ritmos que te marcas, no se yo si aprovechando aquello que te hicistes en las piernas te colocastes algunos resortes, jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Oscar, júntate con Tragabuche, y os colais por debajo de 3h:15 seguro.

    ResponderEliminar
  11. Vaya vaya,como está la máquina ya de bien! ya,con eso nada más me acabas de superar con creces mostro,buf,no me veo yo corriendo más de treinta en la vida jajaja,Quillooooo,que estas hecho un maquinon tio,que nos vemos en los Morones ¿no?, venga mostro allí nos veremos denuevo picha,cada vez estamos más cerca de los trialones otra vez, buf,como pasa el tiempo dios mio,un super abrazo mostro,nos vemos el Dominguito OK!

    ResponderEliminar