lunes, 26 de abril de 2010

Breves Noticias TriCaleteras. "Evolución y Recuperación PostOperatoria (VII)"

"No se te vaya a ocurrir correr en?"... 12.348 ha sido las veces que el TriCaletero ha escuchado esta frase desde que le quitaron las vendas y las grapas de su pierna a finales de la pasada semana. El gaditano como ya os contábamos en entradas anteriores, ha acelerado muy mucho su recuperación en estos últimos días, pero eso sí, os podemos contar para vuestra tranquilidad que en ningún momento el TriCaletero ha trotado y/o ha corrido, o al menos mientras que hemos estado nosotros delante. "El Grapita", como ya lo llaman cariñosamente en su entorno, como resultado de esta intensificación del ritmo de sus peculiares entrenamientos recuperatorios, ya es capaz de andar a "paso de persona", un máximo de 30-35 minutos continuos sin parar, solo sintiendo en los minutos finales, un ligero cansancio muscular en su pierna operada, motivado fundamentalmente y como ya os contábamos, por la pérdida de masa muscular sufrida en dicha extremidad. Es en eso precisamente, en lo que nuestro deportista está poniendo más hincapié y esfuerzo actualmente; en la recuperación y tonificación de esa musculatura de la pierna derecha. Por y para ello, nuestro deportista ya esta probando andar por su querida Playa de la Caleta, no solo por la arena mojada (más compacta), sino por la arena seca (menos compacta y por tanto mejor para potenciar las musculatura). De igual modo, poco a poco y con mucho esfuerzo y cuidado, esta intentando subir y bajar escaleras, con el mismo propósito de potenciar dicha musculatura del miembro inferior. Con ellos y con los días, espera ir ganando en fuerza y resistencia muscular, lo cual contribuirá a que su rodilla vaya recuperando de la misma manera su estabilidad. El TriCaletero de igual forma ha intensificado un poco el ritmo de sus caminatas, las cuales las intenta hacer un poco más rápidas, también con el objeto de acelerar el ritmo fisiológico de la misma. Nuestro deportista, también está realizando ejercicios de movilidad articular de su rodilla derecha, uno para ganar más aún en estabilidad de dicha articulación, y dos, para acostumbrar a la piel y las cicatrices de dicha zona a la nueva tensión a las que son sometidas con el movimiento de la rodilla.

Tenemos que deciros, que no obstante muy a su pesar, dichos entrenamientos se están viendo un poco relentizados, debido a que en la actualidad el dichoso punto de la ingle, aún no se encuentra totalmente cerrado, pese a los "kilos" de "Furacin" que el TriCaletero le suministra. Es por ello que nuestro deportista intenta no hacer sudar mucho la zona, uno para no humedecerla mucho, y que siga cicatrizando y dos, para que evitar que se le infecte. Dicho cometido le está resultando muy difícil al gaditano, uno por el aumento reciente de las temperaturas y dos, por el calor que le da su malla de compresión, que recordemos, acompaña al TriCaletero las 24 horas del día.

Pese a esto último, nuestro deportista tiene una más que peculiar y "refrescante" forma de acabar todos sus entrenamientos, la cual y sobre la misma, nos contaba nuestro propio protagonista el pasado Domingo sobre las mismas arenas de la caleta: "Killo pisha...ven cojone...échame un cable...irá me voy a apoyar en ti, sin mariconeos ninguno en?...es que me voy a quitar la mallita de los cojones que no vea el calo´que me esta dando killo, ...ira me quito el velcro, tiró de aquí, tiro de allí, y sin llenarla de arena, tiro de talón y...al carajo la malla de los cojones...escucha aguántamela un momentito pisha que ahora vengo"... momento en el cual vemos a nuestro TriCaletero que se marcha dirección a la orilla, con más cicatrices en la pierna que Silvestre Stalone en Rambo 3, y ni corto ni perezoso se introduce en el mar caletero con el agua 8-10 cm. por encima de sus rodillas, desde donde nos gritaba con gran entusiasmo... "Illo, cojones... que barbaridad colega... que bueno ijo, queeeee bueno...si esto no es el paraiso que venga el "Duque" y lo vea, gloria bendita lo que yo te diga...que no? que te lo digo yo, muchachooooo...esto es agua bendita...que bastinazo ijo queeeeee bastinazo... vamos que en un par de minutos metio aquí, salgo y soy capaz de pegarme una serie de mil a 2:15, iraaaaa que no?... pero mira chikillo, si es que hasta las cicatrices se me están quitando y to, o será que es que el agua esta muy turbia y no me las veo...jejeje y que más da... oleeeeeeeeee la Caleta, su mar y sus mojaritas chirigoteras oleeeeeeeee". Pues si señores, el TriCaletero, siguiendo la indicación del Dr. Ceijas, el cual le señalaba que tras las caminatas, siempre se dispusiera 5 o 10 min. con las piernas en alto, y una vez que los puntos estuvieran sequitos, los siguiera con otros 5 o 6 minutos de agua fría; sigue a rajatabla dicha indicación facultativa. Lo que pasa es que como veis nuestro deportista lo hace al estilo caletero como no podía ser menos, primero al agua fresquita, y luego a reposar el baño con las piernas en lo alto en la hamaca. Si es que el tio es caletero caletero hasta la medula. Lástima que nos cogiera de imprevisto, y no pudiéramos sacar unas instantáneas del momento, el cual ya os podemos asegurar que no tuvo desperdicio alguno. Ante nuestro descuido, nuestro querido TriCaletero, muy amablemente y una vez que se salió de su baño, nos cedió y remitió un breve vídeo de unos de sus fabulosos entrenos de días pasados en su playa de la Caleta; el cual les invitamos a ver y a escuchar porque tampoco tiene desperdicio:

-Por favor, para escuchar bien el video paren previamente la propia música del blog (darle al pause del Ipod), y a continuación siéntense, pulsen el play y disfruten de este im-presionante documento gráfico...

video

En los próximos días, el gaditano una vez descartada la natación, hasta que el punto de la ingle este totalmente cerrado, tiene pensado incluir la ciclostatic en su rutina de entrenamientos, con la cual y siempre con mucha cadencia, va a seguir haciendo que la pierna operada desarrolle el maxímo número de capilares posibles, mismo propósito con las que hace y seguirá haciendo sus ya tradicionales caminatas diarias.

Por si alguién lo pregunta, de dolores casi "cero patatero" y del resto de cicatrices: perfectas y completamente cerradas. Lástima la de la ingle, que está dando más de un quebradero de cabeza al TriCaletero, pero que pese a ello, y gracias al mar caletero: "Todo va viento en popa". De lo cual nos alegramos muy mucho y de lo cual se alegra más aún el propio TriCaletero, al cual solo hay que verlo en sus entrenos caleteros que tal como el mismo dice y repite: "Killo que bueno que to´ vaya tan bien, oleeeeeeee las buenas recuperaciones postoperatorias en la playa de la Caleta, oleeeeeeeee...toy más contento, que un sapo caletero en una poza de la laja, oleeeeeeeeeee".

¡¡ Vamooossssssssss TriCaletero Vamoossssssssss go go go ¡¡, que ya vemos que no necesitas que te demos muchos ánimos que digamos, porque para ello tu solo te bastas, pero comprendenos es que de algún modo tenemos que meter en está crónica tu tradicional grito de guerra...jejeje.

Es esta por tanto, la última hora de la evolución de la recuperación postoperatoria de nuestro TriCaletero, de la cual os seguiremos informando en los próximos días, como siempre en este vuestro blog preferido. Hasta entonces y como diría el propio TriCaletero: "Señores, nos vemos cojones".

Pd.1: El pasado Sábado, el TriCaletero con su inseparable banquito a cuestas, fue a presenciar "in situ", la 29 edición de la Carrera Popular A.V.V. García Gutierrez donde participaron con magnífico resultado muchos amigos y componentes del Club Deportivo Chiclanero. Desde las líneas de este blog, queremos felicitar a todos ellos por la fenomenal carrera que se marcaron. ¡¡ Enhorabuena Mákinas ¡¡.

Pd.2: De igual modo, no queremos despedirmos sin dar nuestra más sincera enhorabuena a todos aquellos campeones que en este pasado fin de semana participaron y finalizaron con excelente resultado, en las exigentes pruebas de la Maratón de Madrid, el Triatlón Ciudad de Elche o el Triatlón Internacional de Lisboa. ¡¡ Juanillo, Ale, Mikel Angel, Alvaro, Paco, y un largo etcetera...Felicidades Mákinas ¡¡

jueves, 22 de abril de 2010

¡¡ 10.000 VISITAS , 10.000 GRACIAS DE TODO CORAZÓN ¡¡


El blog del Triatleta Caletero está de enhorabuena, ya que en el día de hoy ha llegado a la maravillosa cifra de ... ¡¡ 10.000 VISITAS ¡¡. Desde la redacción del mismo queremos dar las gracias de todo corazón, a todos aquellos que lo han hecho posible. Con todo el cariño del mundo: ¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS ¡¡.

Pd.1: "Ya lo he dicho en más de una ocasión, pero hoy lo digo a boca llena...que el que no diga ole que se le seque la hierbabue...joe ...perdonarme... que me liao...que eso no quería decir...es que la emoción me embarga...lo que quería decir es que ya me lo habréis escuchado decir más de una vez, y que hoy lo voy a repetir pero en letras mayúsculas..."LO MEJOR DE ESTE BLOG SABÉIS QUE ES LO QUE ES ???...PUES ES QUE GRACIAS A EL, OS HE PODIDO CONOCER A TODOS, QUE NO OS QUEPA LA MENOR DUDA. SOIS MUY GRANDES Y LO SABÉIS. MUCHISIMAS GRACIAS POR SEGUIRME Y POR HABER ESTADO SIEMPRE AHÍ CON EL TRICALETERO (Firmado el agradecido Triatleta Caletero aún embargado por la emoción).

Pd.2: Ahora a celebrarlo y a por las...¡¡ 20.000 visitas ¡¡. Vamooossssssssss Vamooosssssssss go Go GO ¡¡... "sí, sí vamos a celebrarlo, pero la enfermera de los cojones que se abstenga y que se quede mejor en su piiiii...casa en?" (Firmado el rencoroso Triatleta Caletero ya no tan embargado por la emoción).

miércoles, 21 de abril de 2010

Breves Noticias TriCaleteras: "Evolución y Recuperación Postoperatoria (VI)"

"Si, Siiii, Siiiiiiiiiiiiii...a tomar por culo con las Grapas y con la enfermera de los cojones...Siiiiiiiiiii...Siiiiiiii...¡¡ Vamoooossssssssss Vamooossssssssssss Go Go Go ¡¡"...así de contento y exultante salió nuestro TriCaletero de la salas de curas en la pasada tarde del Miércoles. Por fin le quitaron de su pierna la última grapa que le quedaba, la cual podéis ver en la foto que os adjuntamos. Que feliz estaba nuestro TriCaletero, pero feliz..."Sonita, Sonita, ve sacando los tenis que ya está el tio corriendo de nuevo...oleeeeeeeeee, oleeeeeeeeee que bueno ijo que bueno"... momento en el cual, su "amiga" la enfermera sacó la cabeza por la ventana y le dijo: "ni si te ocurra coger los tenis, y menos aún correr, que todavía tienes algunos puntos frescos, no te vayamos a tener que grapar la pierna otra vez...Sonita vigílalo en? que ni se le ocurra". A lo cual el TriCaletero le contestó "muy risueño y con una media sonrisa en su boca": "Ji, me va a grapar tu otra vez la pierna,..Ji por lo cojones...no va a tener que correr tu ná pa cogerme, más que el Barcelona para ganarle al Inter las semifianles de la champions...y ahora vas y lo cascas...jijiji"... devolviéndole sutilmente el "cachondeito" de días pasados.


En fin, que a nuestro TriCaletero no le queda en su pierna ninguna de las cuarentaitantas grapas que tenía la semana pasada, y que por tanto, ya tiene puesta la tan ansiada malla de compresión ultrafuerte (véase la "preciosa" malla en la foto), con la que se encuentra mucho más cómodo y con la que a partir de ahora, intentará acelerar estas últimas etapas de su recuperación . Una vez que le han quitado las vendas compresoras, nuestro TriCaletero han podido observar el estado en el que le ha quedado su pierna, tras la operación. De la gran variz superficial que tenía es su muslo derecho no hay ni rastro; vamos que le han dejado la pierna como la del Gómez Noya, bueno con algunas cicatrices más, pero igual de bonitas. Cicatrices las cuales tras el retiro de las grapas, ya se encuentran casi casi totalmente cicatrizadas, a excepción de la de la ingle, que según la "fea" de la enfermera tardará en cicatrizar unos días más, por lo que en ella aún deberá de extremar su limpieza, desinfección y su aplicación correspondiente de "Furacin", para su cicatrización total. En cuanto al ritmo fisiólógico de la pierna, os podemos contar que también va a las mil maravillas. Los dolores son ya inexistentes, y la pierna en cuestión va respondiendo perfectamente a las caminatas cada vez más intensas y más exigentes a las que se somete nuestro TriCaletero, donde el cansancio y la fatiga muscular rezan por su ausencia. Lo que si ha notado el TriCaletero tras el retiro del vendaje compresivo, es una disminución evidente de la masa muscular de la pierna, con la consecuente sensación de inestabilidad y excesiva laxitud en su rodilla. Hecho por el cual el gaditano se ha preocupado un poco, pero que creemos que es lógico y normal, si tenemos en cuenta los días que la pierna ha estado en reposo absoluto y sin apenas movimiento alguno.


En definitiva, nuestro deportista ya no anda "a pasito costalero", sino que sus andares se parecen ahora más a los de su querido padre. De lo cual no alegramos mucho, y más aún cuando pensamos que... ahora ya si, sin grapas que le tiren y sin el vendaje que le dificultaba dar el paso, podrá acelerar más aún, como decimos, su proceso de recuperación. Que bueno, y que alegría saber que cada vez tenemos más cerca la ansiada reaparición deportiva y competitiva de nuestro pupilo. TriCaletero, ahora sí, no va ver nada ni nadie que te pare en tu recuperación, pero por favor con prudencia, con cabeza y sin prisas, que te queremos ver muy pronto en acción, pero eso sí, totalmente recuperado y sin ningún tipo secuelas postoperatorias. Es por ello que hoy sin que sirva de precedente, no te vamos a dar muchos ánimos y palabras de aliento, para que no te emociones ni te envales. Nos ha dicho un "pajarito" que tienes en casa las calzonas y los tenis preparados para ya mañana empezar acelerar tu recuperación en tu Playa de la Caleta. Pero por favor, TriCaletero, P-R-U-D-E-N-C-I-A, poco a poco amigo, ya sabemos que son muchas las ganas que tienes, pero tienes que ser capaz de contenerlas, e ir progresivamente, pasito a pasito, siempre respetando lo que te dicte y lo que te mande tu ya "bonita" pero aún no del todo recuperada pierna. ¡¡ Con el alma en vilo, nos tienes amigo ...con el alma en vilo ¡¡...ya que te conocemos mejor que tu propia madre caletera.


Pd.1: "Señores, Señores...tranquilos que no cunda el pánico, soy consciente de que la pierna no está recupera´ y que por tanto esta todavía en fase de recuperación, por ello quiero que sepáis que me lo voy a toma´ con muuuuuucha muuuucha calma...jejejeje...primero andaré, luego andaré más rápido, más tarde trotaré, seguiré corriendo y luego lo seguiré haciendo poco a poco a más intensidad hasta que vuelva a volar de nuevo...lo cual creo que quedando 4 días para el Domingo... lo mismo lo mismo-... me da tiempo llegar al Triatlón de Elche o al de Lisboa...jejeje" (Firmado el Triatleta Caletero que como veis sigue sin tener remedio).


Pd.2: En los próximos días, os contaremos como sigue el desarrollo y la evolución de la recuperación de nuestro TriCaletero, así como de todos sus avances, que esperemos que no seas muchos por el propio bien de su pierna y el de su "amiga" la enfermera. Esto será como siempre...en este vuestro blog preferido.

lunes, 19 de abril de 2010

Breves Noticias TriCaleteras: " Evolución y Recuperación Postoperatoria (V)"

"Oleeeeeeeeee...que bueno ijo que bueno, ya mismo me va a quitar esta tía todas las grapas que me faltan, oleeeeeeeeeee"...comentario esbozado por nuestro TriCaletero antes de entrar en la tarde de ayer en la sala de curas..."Sus muertos, pero esta tia me esta vacilando o qué?...suéltame Sonita suéltame que le voy a dar una pata en la cara, pa´que veas lo bien que me funciona la pierna"...comentario esbozado por nuestro TriCaletero media hora después de haber entrado en la sala de curas. Un poco más tranquilo, ya nos comentaba con respecto a ello: "Suéltame Sonita, suéltame que ya toy más tranquilito, que voy atender a estos señores...esperar un momentito... "Sus muertos donde esta esa tía?...me va a quitar la grapa por cojones, que yo de aquí no me voy sin que me quite la grapa"...nos esbozó de nuevo nuestro acalorado TriCaletero, mientras que lo aguantabamos justo en la entrada de la sala de curas y lo intentabamos meter en el coche por su propia integridad y sobre todo por la de la enfermera.
Ya una vez dentro del coche (con los pestillos cerrados por supuesto), y viendo el estado de intenso cabreo y nerviosismo de nuestro TriCaletero, le preguntamos a su querida Sonita por lo acontecido en la sala de curas, la cual muy amablemente nos contaba lo siguiente: "Pues nada, que ha entrado muy contento, pensando que le iban a quitar todas las grapas que le faltaban, y al final le ha dicho la enfermera que le iba a dejar solo "una"...si si, como te lo estoy contando, solo "una"...momento en el cual, se ha empezado a poner poco a poco verde como el hombre masa, cosa la cual se ha agravado más aún cuando le ha dicho la misma enfermera muy risueña y con una media sonrisa en su boca, que ese punto estaba todavía fresco y que ya se lo quitaría el Miércoles, para que pudiera ver el Barcelona-Inter mañana martes tranquilito...y ya sabéis que el tricaletero es cadista, pero también merengue para más inri". Joder ahora entendemos el mosqueo de nuestro TriCaletero, al final le han dejado con una sola grapa y la pierna de nuevo vendá y encima con "cachondeito" incluido. Ahora lo entendemos al pobre. Intentamos de nuevo hablar con él, para que nos comentara sus propias impresiones, pero desistimos en el intento cuando lo pudimos ver aún verde verde, con los ojos desencajados y mordiendo la cinta del cinturón de seguridad del coche.

En fin, señores que como veis hasta el Miércoles no le quitarán la última grapa que le queda a nuestro cada vez más desquiciado TriCaletero, y hasta el Miércoles, por tanto no le podrán poner la "hermosa" malla de compresión, con la que nuestro deportista espera estar más cómodo y con la que piensa acelerar su recuperación. Es decir, que por tanto todavía sigue andando a pasito "costalero" y aún tiene la pierna vendada, debido en parte a la grapa que aún le han dejado, pero fundamentalmente, debido al leve sangrado acontecido en algunas de las heridas, al retirarle todas las grapas que la sustentaban, en todas las cuales sea dicho de paso, le han suministrado una crema antibiotica y cicatrizante ("Furacín"), para acelerar por tanto su cicatrización completa.

Así que, no nos queda otra que esperar hasta el próximo Miércoles, donde esperemos que por fin le quiten esa última grapa a nuestro tricaletero, por el bien físico y sobre todo mental del mismo. Vamosssss TriCaletero Vamoooosssssss, respira hondo y cuenta hasta tres... "Una, dos, y... sus muertos onde esta la enfermera que me la como, que me la como"...oju oju con este TriCaletero.

Pd.1: Para tranquilidad de los seguidores de este blog, a las pocas horas de lo acontecido, nuestro deportista perdió su tez verdusca y se tranquilizó de sobremanera, distrayéndose plácidamente en el concesionario comprando una nueva cinta para el cinturón del coche.

Pd.2: Desde las líneas de este blog, y para quitarle un poco de hierro al asunto, queremos desear a nuestros grandes amigos bloggers Ale, Juanillo, Alvaro y Paco, toda la suerte y fuerza del mundo en sus importantes compromisos competitivos de este fin de semana. Ale y Juanillo, grandes Triatletas "isleños" del Club Carmona Páez, participarán en el "Triatlón Internacional de Lisboa" (distancia 1/2 Iroman), mientras que Alvaro y Paco (grandes triatletas malagueños), lo harán en el "VI Triatlon Ciudad de Elche" (también distancia 1/2 Iroman). Vamooosssssssssss Máquinas Vamooossssssssssssssss Go Go Go ¡¡.

Pd.3: El próximo Miércoles recemos porque os podamos contar que por fin a nuestro TriCaletero le hayan quitado todas sus grapas, porque como así no sea, como así no sea...nos da miedo solo de pensarlo. Ojala que por fin así ocurra y así os lo podamos contar como siempre en este vuestro blog preferido.

domingo, 18 de abril de 2010

Breves Noticias TriCaleteras: "Evolución y Recuperación PostOperatoria (IV)"

"26", esas fueron el número total de grapas que finalmente le quitaron a nuestro TriCaletero en la pasada mañana del Viernes. El gaditano algo contrariado por el excaso número de grapas que le había quitado, nos contaba al respecto: "Ira que le he dicho y to´ a la enfermera...que ya que estabamos que me las quitase todas...omeeeee ... que que más le daba?.., pero no hubo manera ijo,.. la enfermera a lo suyo..."esta no, esta sí, esta no, esta sí,...". Yo le insistí varias veces, pero ella a lo suyo..."una si, una no, una si, una no"..., y mira que le insisití que pa´pejiguera yo, pero nada ella sin inmutarse siguió con él "esta sí, esta nó, esta sí, esta no,...", la hija de la gran...". Fue tal el mosqueo del TriCaletero, que en la misma sala de curas, llamó al Dr. Ceijas y le dijo: "Sr. Doctor, Sr. Doctor la enfermera solo me ha quitao 26 grapas, cuando el papel pone claramente "Retirar los puntos pasados 10 días de la intervención", los p-u-n-t-o-s, es decir todos los puntos". Fue entonces cuando el Dr. Ceijas le explicó al TriCaletero, que los puntos se los iban a retirar poco a poco en dos tandas, unos pocos ese Viernes y los demás, si todo iba bien, el próximo Lunes o Martes, con la idea de que la cicatrices no se vieran muy afectadas en su cicatrización al peder algunas de las grapas que la sustentaban, cosa lo cual era muy importante sobre todo en las de la zona de la ingle, cuya herida aún estaban un poco fresca. Nuestro TriCaletero pese a exclamar muy por lo bajini uno de sus habituales "sus muertos", no le quedó otra que afligir ante los acontecimientos y marcharse triste y contrariado..."una sí, una no, una sí, una no...tititi, tototo, tititi, tototo...baaaaaaa...la enfermera esa es tonta", exclamaba nuestro enfadado deportista " a pasito costalero" aún con una veintenas de grapas y con la pierna de nuevo vendada.

Ya una vez más calmado, tras sacarlo de una papelería y hacerle desistir de la compra de un "quitagrapas", nuestro TriCaletero nos contaba al respecto de la evolución de su pierna: "La pierna va muy bien, ya casi que no me duele, y soporta sin excesivo cansancio largas caminatas, lástima que la enfermera esa fea, solo me haya quitado una sola grapa de detrás de la rodilla, porque si me las hubiera quitado todas, ya estaba yo cogiendo la bici y corriendo". Como le pueden las ganas al TriCaletero al pobre. Paciencia TriCaletero, Paciencia, que tal como te dijo el Dr. Ceijas: "la operación ha sido un éxito, ahora depende solo de tí y de lo bien que hagas la recuperación". Recuperación que sea dicho de paso, la semana que viene entrará en una nueva fase. En cuanto al gaditano le quiten todas las grapas de su pierna, le quitarán de igual manera las vendas de compresión que lleva desde el día de la operación. A partir de entonces llevará en su lugar una malla compresora ultrafuerte en su pierna derecha, que no podrá quitársela de momento ni para dormir. Con ella deberá de intentar poco a poco que su pierna recobré su ritmo fisiológico normal de vida, caminando y andando (...repetimos caminando y andando, pero no corriendo... en TriCaletero?... ) con mucha frecuencia y reduciendo en tiempo su descansos, eso sí evitando en todo momento el permanecer mucho tiempo de pie en estático. "Oleeeeeeeeeee que bueno ijo sin grapas y con una malla...que es 2XU o Orca???"...que desilusión se va a llevar el TriCaletero cuando vea la malla, que no es fea... es horrorosa (veánla en la foto). De igual manera, deberá de seguir aún con sus curas, pero ya lo podrá hacer el mismo desde casa..."Mejor cojone asin pierdo de vista a esa enfermera tan malage".

Como dijo, la que presentaba el "Un, dos, tres",.."Hasta aquí os podemos contar", esta es la última hora de la evolución y recuperación postoperatoria de nuestro deportista, que como vemos sigue siendo igual de positiva y favorable. ¡¡ TriCaletero ¡¡, ánimos amigo, que ya te queda mucho menos para que te volvamos a ver disfrutando de tu deporte, que tanto sabemos que añoras..."Vamoooosssssssssss Vamooossssssssss Go Go Go"...pero con paciencia y con cabeza en?".

Pd.1: Como ya os figuraréis, nuestro TriCaletero sigue inmerso en sus "intensos" entrenamientos de recuperación en la ya conocida Pista Atlética "El Pasillo de mi Casa". Es sabido por todos, que las series se hacen más amenas y se sufren menos si se hacen en compañía. Pues bien, nuestro deportista, está de suerte, ya que ha encontrado en su pequeño sobrinito, un fenomenal compañero de entrenos, con las que comparte sus insufribles series y/o entrenos...miren la foto con su pierna vendá y to como su tito...pa comérselo:
Pd.2: Ya la semana que viene, os seguiremos informando tal como estamos haciendo hasta ahora, de la evolución de la recuperación postoperatoria de nuestro deportista... Que donde?...como siempre en vuestro blog preferido.

jueves, 15 de abril de 2010

Breves Noticias TriCaleteras: " Evolución y Recuperación Postoperatoria (III)"

Nuestro Triatleta Caletero, muy a su pesar, aún sigue inmerso en su recuperación postoperatoria. Pese a que los dolores son ya muy leves y ligeros y a que el ritmo fisiológico de la pierna ha mejorado con lo días más aún, la recuperación, no obstante, se ha visto algo frenada en los últimos días, por culpa de uno de los puntos de la ingle, que aun está fresco, y que no hay manera que cicatrice, debido a que la zona en la que se encuentra es propensa a movilizarse cuando nuestro TriCaletero pega el paso. Por ello, dicho punto aún le sangra levemente en la actualidad, porque ya sabemos que para nuestro deportista eso de "quedarse quieto" le es prácticamente imposible y no va con él, y más aún cuando ya los días de aburrida recuperación le están pesando y se le están haciendo eternos encerrado en su casa caletera. Ya os podéis imaginar como se encuentra nuestro TriCaletero, "subiéndose por las paredes" como se dice coloquialmente. Pese a dicho punto, el resto de heridas están cicatrizando a las mil maravillas, tanto es así que el equipo médico le ha informado a nuestro TriCaletero, que el próximo Viernes, le van a retirar algunas de las grapas y los puntos. No vea la alegría que se ha llevado nuestro deportista al escucharlo, ya que en la actualidad son las grapas y los puntos los que más limitan la movilidad de la pierna del gaditano; sobre todo las que tiene detrás de la rodilla, como ya os contábamos en días pasados, las cuales son las causantes directas que nuestro TriCaletero, tenga la pierna en constante extensión sin poder doblarla, lo cual le impide y dificulta dar el paso, así como subir o bajar escaleras. Esperemos que el caletero tenga la suerte que le extraigan muchas de las incómodas y dolorosas grapas o al menos que le quiten las de esa zona tan problemática, ya que según el cree, una vez que se la quiten podrá acelerar más aún la recuperación de su pierna, ya que ganará en movilidad, con la consecuente mejora fisiológica de la misma, y recuperarse también psicológicamente hablando, ya que ahora si es así, sí que podrá subir y bajar las escaleras, y por tanto, salir de su casa caletera y respirar ese aire caletero tan necesario según él para su recuperación. Recuperación que sea dicho de paso, aún se sustenta en sus imnumerables curas y en los múltiples paseos diarios y continuos que realiza nuestro TriCaletero durante toda la jornada, los cuales ya van aumentando en duración y frecuencia, no solo porque lo haya prescrito el médico, sino porque como ya os hemos dicho, a nuestro TriCaletero no hay quien lo mantenga quieto. Vamos que está haciendo más kilómetros andando que en el "camino de Santiago". Tanto es así, que nuestro pupilo, sigue sin tener arreglo, y sino escuchen: el nota se pone a "entrenar" en el pasillo de su casa. Si señores oigan esto que no tiene desperdicio. En ocasiones, se pone hacer series en la que el llama "Pista Atlética Caletera "El Pasillo de mi Casa", si señores como lo oyen. Intercala varias series de 8 baldosas, con otras mas de 10 baldosas, y con otras muchas más de 12 baldosas, con descanso total con la pierna en alto entre cada una de ellas, o bien hace cambios de ritmos o fartleks: 4 baldosas a pasito "costalero", 4 baldosas a paso "horquilla", variando paulatinamente el número de baldosas y por tanto, la duración y la intensidad del ejercicio. Vamos que se imagina el tio que está en la pista de atletismo. Miren la foto que recientemente pudimos hacerle en uno de estos de sus "peculiares" entrenos de días pasados, que no tienen desperdicio:
Oju, Oju ¡¡.... Entiéndalo, por favor, entiéndalo...son muchos los días que lleva el chikillo encerrado entre cuatro paredes,...normal que de vez en cuando se le vaya la "pinza" y pierda la cabeza (la cual nunca la ha tenido muy bien del todo, todo sea dicho de paso). Con ello, al menos se distrae, y se le hace más llevadero los días. Dejénlo, Dejénlo sino le hace daño a nadie...Oju, Oju ¡¡.

Para que puedan hacerse una idea, de lo mal que lo está pasando el TriCaletero, de ahí su afectación psicológica, os podemos contar que en el transcurso de este periodo de recuperación, hasta el día de hoy, ya se ha leído dos libros: "La Conspiración" de Dan Brown, y " De que hablo, cuando hablo de correr" de Murakami (gracias J.Manuel, Elvira, Anita y Jaime por el detallazo), así como se ha leído siete veces el finisher de este mes, y otras tanta veces el sportlife. De igual manera, ya le han denegado la entrada por sobrecarga en todas aquellas paginas web que tengan que ver con el triatlón y/o con el deporte en general, así como el solito ha hecho posible que todos los blogs amigos duplicasen su número de visitas diarias en todos los días pasados. Imagínense, imagínense, el gaditano se está aburriendo más que un triatleta en un curso de "ganchillo" o de "corte y confección".

En definitiva, "evolución constante y positiva dentro de los parámetros normales de excesivo aburrimiento", a lo cual ya habéis visto que nuestro deportista le intenta poner remedio de una o de otra forma, con "locuras" con las que ya os hemos contado. TriCaletero amigo no desesperés, que aquí está tu blog y el de tus grandes amigos bloggers para distraerte y para que se te haga más amenos estos duros días de tu recuperación. Siempre y que nunca te falte: "Vamooosssssssss TriCaletero Vamooossssssssssssss go go go ¡¡, pronto todo habrá pasado y te reirás de todos estos momentos...que es para reirse...Oju Oju ¡¡

Pd.1: "Como dice mi gran amigo bloger OscarJet: " ser agradecido es de bien nacido", y es por ello que si me lo permitíis hoy, quiero agradecer de todo corazón a todos mis grandes amigos bloggers que me dedican palabras de cariño, apoyo y ánimos en sus propias entradas de sus respectivos maravillosos blogs, así como en los imnumerables comentarios de las entradas de este vuestro blog tricaletero. De igual manera, le quiero dar mi más sincero agradecimiento a todos ellos, que sabéis que sois muchos, que me distraen día a día con sus propias "peripecias" y "andanzas" deportivas a través de sus propios blogs. No sabéis cuanto me alegro de haber creado este blog , porque a través y gracias a él, os he podido conocer. ¡¡ CHAVALES MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN Y GRACIAS POR SER LO GRANDES QUE SOIS, QUE GRACIAS A ELLO HACÉIS MÁS GRANDE SI CABE ESTE MARAVILLOSO MUNDO DEL DEPORTE POPULAR" (Firmado el "bien nacido" y por tanto agradecido Triatleta Caletero).

Pd.2: En los próximos días, y como siempre en vuestro blog preferido, os informaremos de nuevo de como sigue la evolución postoperatoria de nuestro deportista y del número de grapas que finalmente le hayan quitado al TriCaletero...ahora que se estaba acostumbrado a ellas..."y un carajo, a tomar por culo con las grapas, que me la quiten todas yaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡¡ (firmado el desesperado Triatleta Caletero)".

lunes, 12 de abril de 2010

Breves Noticias TriCaleteras: " Evolución y Recuperación Postoperatoria (II)"

Tal como podéis ver en la instantánea que pudimos recoger "in situ" en el pasado duatlón chiclanero, "TODO VA SOBRE RUEDAS". Y no lo decimos porque nuestro TriCaletero, vaya en silla de ruedas, no, sino porque la evolución y recuperación postoperatoria de la pierna de nuestro TriCaletero, sigue siendo muy positiva y favorable. Cuando ahora hace justo una semana de la intervención, la extremidad inferior derecha de nuestro deportista sigue mejorando en demasía con los días. Los dolores ya son muy leves, lo cual es muy buena señal, más aún si tenemos en cuenta que en días pasados suprimió por completo la dosis de analgésicos. Las cicatrices van cicatrizando a buen ritmo, ha excepción de los de la ingle, que debido a lo delicado de la zona, siguen aún un poco frescos, y a excepción de uno de la pierna, que saltó por error en una de sus curas de días pasados. Pese a ello, todo va sobre lo previsto. Eso sí con los días se encuentra más incómodo debido a que las grapas y puntos cada día le tiran un poco más con los movimientos, debido a que están cicatrizando y se están endureciendo con la consecuente tirantez. Fisiológicamente la pierna, va respondiendo a las mil maravillas. Ya es capaz de andar durante 10 min. continuos sin descansar, sin mucho dolor ni cansancio, y con la sensación de poder seguir andando unos minutos más sin problema alguno (pero que pese a ello prefiere seguir siendo muy cauto). Es tal la mejoría de la pierna, que en días pasado le comunicaron la fenomenal noticia de que ya el próximo Jueves, procederían a retirar algunos de los puntos y grapas de la pierna. A ver si al menos le pueden quitar los de detrás de la rodilla, que son los que más le limitan a la hora de caminar y/o dar el paso. Estas son las que más le tiran en la actualidad, tal como podéis deducir de las dos siguientes fotos con las que os mostramos algunas de esas "famosas" grapas y con la que podéis también ver el estado actual de la pierna del TriCaletero.

En definitiva, "Evolución superpositiva, constante y dentro de los parametros normales", lo cual nos alegra una barbaridad, pero de lo que más aún se alegra nuestro TriCaletero, al cual y después de muchos días le volvimos a escuchar eso de... "Oleeeeeeeeee...que bueno ijo, que bueno ", tal como podéis ver en la siguiente imagen fotográfica:
En esta nueva semana la recuperación postoperatoria TriCaletera, entrará en una nueva fase, donde nuestro deportista deberá de intensificar sus "paseos" de 10 min., de manera que los deberá de realizar cada 30 min., es decir, tendrá que realizar 10 min. de "paseito" seguidos de 20 min. de descanso con la pierna en alto, así sucesivamente durante todo el día.

En cuanto al fin de semana, ya os adelantabamos que nuestro TriCaletero tenía previsto ir a ver "insitu" la 17º Edición del Duatlón Ciudad de Chiclana. Pues así hizo. Tras una semana encerrado entre cuatro paredes, y loco por respirar aire triatlético puro, ni corto ni perezoso y pese al gran "levantazo" que hacía, se presentó en el recinto ferial chiclanero con su silla de ruedas, su taburete (para poner su pierna en alto) y su cojín a cuestas, tal como podéis ver en la foto de cabecera. Allí disfrutó de lo lindo de la prueba, donde dio riendas suelta a su impetu y locura deportiva, apoyando y animando en todo momento a todos los duatletas conocidos (e incluso no conocidos) que participaron en la cita. El TriCaletero se dejó la garganta vitoreando sus ya habituales " ¡¡ Vamoossssssssssss Vamooossssssssss ¡¡", cada vez que pasaba algún componente del Club Deportivo Chiclanero (entre los que se encontraba su inseparable compañero de fatigas el Gran Jaime), y/o algún Duatleta amigo como el Gran Emilio de Cordoba (muchas gracias por el detallazo de los dos coloretes krak) o el Gran Lay de los Palacios (veáse en la foto). Nuestro Triatleta Caletero, disfrutó de la prueba y del día al máximo (gracias Jaime y Anita por vuestra compañía), cosa la cual ya le hacía falta sea dicho de paso. Tanto fue así, que al final del día no sabía si le dolía más la pierna o la garganta. Muestra de dicho disfrute, es el siguiente collage que hemos podido elaborar con diversas fotos del día:

Nuestro deportista no podría haber disfrutado del duatlón chiclanero, si no hubiera tenido el fantástico apoyo y colaboración de buenísimas personas y mejores amigos que ayudaron en todo momento en la logística de la prueba al incapacitado TriCaletero. Entre ellos queremos destacar de sobremanera a: Jaime (mi inseparable compañero de fatigas) y Anita (Novia de Jaime que estuvo pendiente en todo momento del TriCaletero pese a su dolorida rodilla), Jonathan (el largo y gran amigo del Titan Sport) y su querida esposa, así como sus peques (Ainhoa, Alejandro y Gero), que tuvieron que cuidar por esa mañana a su "cuarto hijo adoptivo tricaletero"), y por su puesto, a su querida e inseparable Sonita (la cual hace todo lo que este en su mano y más, para que su querido TriCaletero sea feliz y este contento en todo momento). A todos ellos : "MUCHISIMAS GRACIAS, DE TODO CORAZÓN" (firmado el eternamente agradecido Triatleta Caletero).

Pd.1: En los próximos días os seguiremos informando de la última hora de la evolución y recuperación postoperatoria de nuestro tricaletero. Hasta entonces reciban saludos cordiales.

viernes, 9 de abril de 2010

Breves Noticias TriCaleteras: " Evolución Postoperatoria".

"1, 2, 3, 4,... y... ¡¡ 40 ¡¡". Hasta cuarenta grapas pudimos contabilizarle al TriCaletero en su pierna derecha, en una de sus curas de días pasados. Vamos que tiene más grapas en la pierna que tres copisterías juntas en época de exámenes. El TriCaletero, siguiendo con el símil colegial, ha pasado con "nota", los primeros días postoperatorios. Decimos esto ya que la evolución de la pierna operada, ha sido y sigue siendo positiva. Las heridas y/o rajas, van cicatrizando a buen ritmo y sin contratiempos, y el ritmo fisiológico de la pierna va mejorando con los días, ya que poco a poco los dolores van remitiendo en intensidad, incluso rebajando la dosis de los analgésicos (lo cual es muy buena señal). La funcionalidad de la pierna, también "progresa adecuadamente". Pese al fuerte vendaje compresivo y pese a la cuarentena de grapas y tirantez de los puntos, el gaditano ya es capaz en la actualidad de levantarse y sentarse sin ayuda, y de andar a "pasito costalero" hasta un máximo de 8 minutos aprox. sin descansar. Con los días ha ido aumentando progresivamente el tiempo de deambulación continua de los 5 minutos iniciales a los 8 actuales, tal como le prescribió el Dr. Ceijas. Ha finales de semana, piensa que si será capaz de llegar a los 10 min. de deambulación continua, si la evolución y mejora de la pierna sigue siendo favorable. Durante estas diversas deambulaciones que realiza durante todo el día en fracciones de una hora, las sensaciones que le transmiten la "nueva" pierna al TriCaletero, son inmejorables, ya que no siente en ningún momento pesadez o excesivo cansancio, por lo cual se siente muy feliz y esperanzado, pero siempre prefiriendo ser prudente y no forzarla más de lo necesario. En definitiva, que va todo como se tenía previsto, "evolución positiva y dentro de la normalidad", lo cual nos alegra de sobremanera, pero de lo cual más se alegra todavía nuestro querido Triatleta Caletero. Es tal la alegría y ánimos que tiene el gaditano, que el próximo Domingo, si todo marcha hasta ahora, irá a ver "in situ" y en directo, eso si con la silla y el cojín a cuestas, el "XVII Duatlón Ciudad de Chiclana", donde el gaditano espera pasarlo realmente "mal" viendo y animando a todos sus compañeros y amigos duatletas que participarán en dicho evento, que por cierto serán muchos y muy buenos. Vamos que pese a la operación, el tío sigue en su línea, igual de masoquista y jartible como siempre, pero igual de feliz siendo como es y disfrutando de una manera o de otra de su deporte y de su buena gente.

Hablando de buena gente y parafraseando y reflexionando la siguiente frase del amigo blogger el gran Tragabuche,: "La riqueza de uno se puede medir por la cantidad de buenos amigos que uno pueda tener", os podemos contar que si eso fuera así entonces nuestro TriCaletero sería multimillonario, pero que pese a ello, no tendría millones suficiente para poder agradecerles a todos todo el cariño, apoyo y ánimos que ha recibido de ellos en estos días. Nuestro pupilo no se cree merecedor de tanto y tanto cariño, pero le sensibiliza y le emociona y nos sabéis cuanto, el contar a su alrededor con tantas maravillosas y buenas personas con un corazón más grande aún que el del propio TriCaletero. "MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ Y POR SER Y DEMOSTRARME LO GRANDES QUE SOIS" (Firmado el emocionado y agradecido Triatleta Caletero de nuevo con los ojos vidriosos).

Pd.1: En los próximos días os seguiremos informando de la evolución postoperatoria de nuestro Triatleta Caletero y de todas aquellas incidencias que le acontezcan en este próximo fin de semana sin disfrute deportivo ni competitivo desde hace mucho tiempo .

miércoles, 7 de abril de 2010

Crónica: "Operación y primeros días postoperatorios"

Como ya dijo un conocido pintor comtemporaneo de renombre: "La vida esta llena de contrastes". Pozi señores, pues si que llevaba razón ese hombre. Si hace unos días veíamos al TriCaletero disfrutando de lo lindo en el Duatlón Casa Juan, 24 horas después lo podíamos ver de esta "guisa" (véase la instantánea) horas después de haber salido de su anunciada intervención quirúrgica de varices. Gracias a Dios, a la ayuda divina de un conocido de su amigo bloger Eddie (gracias compañero) y a las fabulosas manos del Dr. Ceijas, la operación como también podéis deducir de la foto, fue todo un éxito y salio de auténtico lujo. Pese a ser ingresado en el Hospital Puerta del Mar a las 8:00 horas de la mañana del pasado Lunes, no fue intervenido hasta las 12:30 horas de esa misma mañana. Ya os podéis imaginar como pasó esas cuatros horas de intensa espera nuestro TriCaletero. Si señores...más que "Supernervioso", y que le pregunten al Jonathan del "Titan Sport" como se las gasta el TriCaletero en esos momentos. Tanto fue así, que en esas cuatro largas horas rompió en varias ocasiones la plusmarca mundial de números de veces en ir al servicio en el periodo de una hora (32), superando en 4 la marca de 28 ocasiones en posesión del Japonés "Nowanto NiMijita". Ya os podéis imaginar como estaba, si normalmente el tío es nervioso, en esa mañana parecían ocho los tricaleteros que estaban en la habitación. Fue tal el nerviosismo del gaditano que el equipo quirúrgico decidió sedarlo antes de la intervención. Vamos que el tío no se enteró ni de la epidural, ya que antes cayó en los plácidos brazos de Morfeo. Tras dos largas horas en el banco de operación, la intervención según las propias palabras de Dr. Cejias: "Todo ha salido muy bien, tal como teníamos previsto...pero familia que chiquillo más nervioso". Fue tal la cantidad de sedante suministrada al TriCaletero para tranquilizarlo durante la operación, que estuvo en la que llaman en la "sala del despertad", hasta las 18:00 horas de la tarde, chica siesta se pego el TriCaletero. Tras cerca de 4 horas de plácido sueño, finalmente lo subieron a planta, momento en el cual pudimos recoger la primeras impresiones del TriCaletero aún con los efectos de los sedantes y aún con un reguero de babas sobre la almohada hospitalaria: "brmmmmmmm...Triatletas estáis listos?...bububraaaabrooooooo...y la bici sin limpiar.....bububobobo...omeeeeee yo ya me he apuntao...as visto que bonita es la playa de la cateta..bububraaaaaa...sus muertos me cago en to, illo que me va a manchar ijo...braaaaaaaaa, burrrrrrrrr". Horas más tardes, y una vez suavizada un poco la caraja caletera de nuestro protagonista, ya nos contaba un poco más consciente: "Illo has visto?, si esto no parece una pierna, esto parece una grapadora, que de grapas no? al menos serán de carbono no? para aligerar el peso digo...que barbaridad, ijo que barbaridad, que deroche de dinero en grapas..jejeje". Nuestro TriCaletero, se reía por no llorar, cuando vio su pierna totalmente llenas de grapas y recubierta de una venda elástica, puesta según el TriCaletero a mala leche: "illo no vea como aprieta esto colega, es como si me hubieran puesto el culote de Contador cuando este tenía 6 años, jodeerrrrrrr si no me puedo ni mover, ira el dedo gordo del pie to hinchao, si parece el deo de la mano E.T. que barbaridad, yo creo que se han pasao no?".
Tras unas primeras horas postoperatorias un poco incomodo y tras no pasar una muy buena noche por los dolores, a medio día de la mañana siguiente (la del Martes), nuestro TriCaletero ya un poco arto de la cama y siempre tras consultárselo al doctor, empezó a hacer de la suyas. El tío ni corto ni perezoso, se bajo de la cama, se puso en pie, y camino unos minutos por los pasillos de la habitación. El TriCaletero parecía un costalero de la "Macarena", por lo de pasito a pasito, con las enfermeras de "penitencia" detrás suya, una de ellas con la "cruz de guía" (vamos con los goteros a cuesta). Que imagen señores que imagen, lastima que no pudimos recoger unas instantáneas del momento. El doctor, tras ver la "Santísima Cofradía Caletera de Nuestro Sr. TriCaletero y Santísimas Sras. Enfermeras del Hospital Puerta del Mar" y percatarse de la precocidad andante de nuestro TriCaletero, decidió remitirlo al alta, y mandarlo para su bendita casa, después de la que estaba liando en la 4º planta de cirugía vascular. Eso si, no si antes prescribirle una gran caja de analgésicos para calmar el dolor, y no si antes advertirle, que andará con frecuencia unos 5 minutos en cada hora, para poco a poco ir aumentando el tiempo de la caminata conforme pasarán los días.

Pos mira que bien, en la actualidad hoy miércoles, nuestro TriCaletero se encuentra ya en su casa caletera, un poco menos dolorido, pero con cierta tirantez en los puntos, y llevando a cabo religiosamente las casi 12 sesiones diarias de entrenamientos mandadas por el doctor. No vea la pecha de entrenar que esta dando el nota, y eso que se creía él que iba a estar parao. Ni mucho menos, son 12 las sesiones diarias de entrenamiento que se esta pegando el tio, todas ellas con carácter interválico continuo supraextensivo, consistente encadenar 5 minutos de caminar a pasito "costalero", con 55 minutos de recuperación total pasiva en el sofá con la pierna operada en alto, así una tras otra. Mañana tiene previsto aumentar la intensidad del entrenamiento, caminando 6/8 minutos y descansando tan solo 54/52 minutos. Que arte ijo que arte. El TriCaletero no sabe si llorar o reírse.

Como vemos, nuestro TriCaletero ya se encuentra inmerso en su periodo de recuperación posoperatoria, con la que espera que con los días cesen los dolores y con la que espera que poco a poco, su pierna recupere su ritmo físico y fisiológico normal. Por y para ello, queremos desearle a nuestro TriCaletero todos los ánimos del mundo, y trasladarle todo nuestro cariño para que sobrelleve los mejor posible dicha recuperación, ya que sabemos que lo peor que lleva es estar encerrado entre cuatro paredes sin poder disfrutar de su querido deporte.

Nos nos queremos marchar aún, si antes remitirles tal como el propio TriCaletero nos ha pedido, las siguientes palabras del mismo: "QUIERO DAR LAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN A TODO EL MUNDO (QUE HABÉIS SIDO MUCHOS Y QUE POR ESO NO NOMBRO PORQUE SEGURO QUE ME OLVIDARÍA DE ALGUIEN) QUE SE HAN VOLCADO HACIA MI PERSONA EN ESTOS MOMENTOS, DÁNDOME Y TRANSMITIÉNDOME PALABRAS DE ÁNIMOS, APOYO Y CARIÑO, YA SEA A TRAVÉS DEL BLOG, A TRAVÉS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS Y/O MENSAJES, CORREOS ELECTRÓNICOS O VISITÁNDOME PERSONALMENTE. ME SIENTO MUY DICHOSO POR TENER A MI ALREDEDOR GENTE TAN BUENA Y TAN BUENA GENTE, ME ENORGULLEZCO DE SOBREMANERA POR ELLO. MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN, SIEMPRE OS ESTARÉ AGRADECIDO POR ELLO Y SIEMPRE TENDRÉIS UN RINCONCITO EN MI CORAZÓN TRICALETERO".
De igual manera, no obstante y si se lo permitíis, nuestro TriCaletero le gustaría destacar de entre todas estas personas, a su querida e inseparable SONITA y a su FAMILIA TRICALETERA (Su Mama, Su Papa, Su Hermana, Su cuñao y su pequeño sobrinito), por estar siempre ahí y esta soportando y ayudando al TriCaletero antes, durante y después de la operación. ¡¡ SONITA, MAMA, PAPA, HERMANITA, CUÑAO, SOBRINITO...QUE SEPÁIS QUE OS QUIERO MUCHISIMO Y QUE ME SIENTO MUY DICHOSO POR TENEROS A MI LADO, NO SOLO AHORA SINO SIEMPRE ¡¡.

Pd.1: Con los días os iremos informando de la evolución postoperatoria de la pierna de nuestro TriCaletero, que esperemos que siempre sea favorable y positiva. Hasta entonces, reciban un cordial y afectuoso saludo.

domingo, 4 de abril de 2010

Crónica: "III Duatlon Sprint Casa Juan"

Pues si señores, como ya os veníamos informando, nuestro querido Triatleta Caletero participó el pasado Domingo en la 3º Edición del ya tradicional "Duatlón Casa Juan". Muy emotiva fue para nuestro deportista esta simpática prueba, ya que recordemos era su última pseudo-competición deportiva antes de su eminente operación quirúrgica. Es por ello, por lo que nuestro TriCaletero como ya es habitual en él y más en esta ocasión, disfrutó de la prueba de principio a fin, gozando de cada paso y de cada golpe de pedal que daba. No obstante, ese disfrute, gozo y felicidad, se transformaron en muchos momentos de la prueba en melancolía, rabia y tristeza, incluso llegando a lloriquear en algún momento del tramo en bici y en su llegada a meta (TriCaletero no te vayas a enfadar que los triatletas también lloran). En multitud de ocasiones, pudimos ver a TriCaletero con la mirada perdida durante la prueba. En ocasiones su mirada se nublaba en la rueda del compañero que seguía, o bien se perdía en el horizonte durante los kilómetros del tramo a pie, y sabemos que siempre iba pensando en una misma cosa: en lo mucho que disfrutaba con lo que estaba haciendo y en lo mucho que lo echaría en falta en las próximas semanas y/o meses. Nuestro TriCaletero con los ojos vidriosos ( y ya decimos que no era precisamente por el sudor) cruzó la meta recitando por lo "bajini" un gran y melancólico "Se acabó", haciendo referencia a su triste "retiro y/o parón forzado".

Pese a todo ello, y pese que para nuestro deportista el resultado fue lo de menos, el gaditano logró una meritoria y extraordinaria 4º posición en la clasificación general de la prueba (de un total de 15 duatletas), marcando incluso el mejor parcial de todos los participantes en el tramo a bici.. El fenomenal tiempo final marcado por nuestro deportista fue de 1h. 06 min. y 02 seg., a tan solo 39 segundos del primer clasificado, siendo sus fenomenales parciales los siguientes: 5 km. a pie en 20:10 (a 4:02 min/km.) / 20, 500 km. de bici en 35:33 ( a 34,61 km./h. de media) / 2,5 km. a pie en 10:20 ( a 4:08 min./km.). Todo ello nos da una fiel referencia del estupendo momento de forma que esta atravesando nuestro TriCaletero, y es por ello por lo que ahora entendemos el porque le jode tanto parar en estos precisos momentos.
En cuanto al desarrollo de la prueba en si, nuestro TriCaletero estuvo siempre con o cerca de la cabeza de carrera. En el primer sector a pie, tras un rapidísimo 5.000, fue capaz de entrar 5º en boxes a muy pocos segundos de la cabeza de carrera. Fue en el tramo en bici, como decimos, donde nuestro deportista se "salió del pellejo", ya que marco el mejor parcial de entre todos los participantes, lo cual contribuyó, gracias a la gran rueda de Germán, que un primer momento lograra alcanzar a la que en esos momentos era 3º clasificada (Elena), y kilómetros más adelante al duo cabeza de carrera (Pumy y Juan Alberto). Este quitento no se fragmentó en ningún momento, pese a los duros "palos" que se sucedieron sobre todo en los últimos kilometros del tramo en bici. Llegó integro y al unísono al box, jugándosela los cinco duatletas (entre los que se encontraba nuestro TriCaletero) a una sola carta en el último tramo a pie. Germán y Pumy tras una rapidísima transición, se pusieron en cabeza, mientras que nuestro TriCaletero salió pocos segundos después de Juan Alberto, mientras que Elena se entretuvo un poco más en los boxes. A la proste estas fueron las posiciones finales, ya que en el transcurso de los últimos 2. 500 m., no cambiaron, pese al esfuerzo final que realizó nuestro TriCaletero por alcanzar y coger al 3º clasificado, que a la postre fueron en vano.
Clasificación final general


En definitiva, fabulosa prueba la protagonizada por nuestro Triatleta Caletero y excelente resultado el obtenido por este, pese al áurea de tristeza y melancolía que le embargaba. Esperemos que esta prueba, le haya servido al TriCaletero al menos para marcharse temporalmente del mundo deportivo y triatlético, con buen sabor de boca, y que le ayude para afrontar estos duros días, semanas y meses con el mejor positivismo y alegría posible, para que le hagan recuperarse lo antes posible y volver muy pronto hacer lo que más le gusta en esta vida: "Disfrutar del Deporte y del Triatlón". Animos TriCaletero, siempre hemos estado contigo y ahora y más que nunca contigo estaremos, y siempre que nos necesite allí estaremos para animarte y apoyarte con nuestro y con tu: ¡¡ Vamoossssssssssss Vamoossssssssssss Go Go Go ¡¡.

Pd.1: Desde las líneas de este blog, queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los participantes en el "III Duatlón Casa Juan". Muchas Felicidades Maquinas.

Pd.2: En los próximos días, y siempre que nuestro TriCaletero nos pueda recibir y este de ánimos, os informaremos de los primeros resultados de la operación quirúrgica, y de la primeras impresiones de nuestro TriCaletero. Esperemos de todo corazón que todo salga lo mejor posible.

Pd.3: "QUIERO AGRADECER DE SOBREMANERA Y DE TODO CORAZÓN A TODOS LOS QUE ME ESTÁIS APOYANDO Y ANIMANDO EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES PARA MI. SIEMPRE OS ESTARÉ AGRADECIDO Y SIEMPRE OS LLEVARÉ EN MI CORAZONCITO TRICALETERO. MUCHAS GRACIAS A TODOS". (Firmado el Triatleta Caletero 10 horas antes de entrar en quirófano).

jueves, 1 de abril de 2010

Próxima "Emotiva" Parada: ¡ III Duatlon Sprint Casa Juan ¡

Tras conocer la tan mala noticia, nuestro deportista encara con cierta mezcla de melancolía y tristeza, la que será su última prueba no-competitiva y/o entrenamiento masivo antes de su eminente operación quirúrgica y antes de su consecuente "parón" competitivo y de entrenos. Tal como podéis ver, en su cartel anunciador, el próximo domingo 4 de Abril, a las 9:00 horas de la mañana, se celebrará la 3º edición del ya tradicional "Duatlón Sprint Casa Juan", siempre celebrado un fin de semana antes del Duatlón de Chiclana. La prueba como ya decimos no-competitiva, tendrá formato sprint (5 km. a pie + 20,500 km. en bici + 2,5 km. a pie), y será una ocasión inmejorable para que nuestro TriCaletero, se desfogue, se exprima y pueda desmostrar así la mejora que ha experimentado como duatleta después de sus sacrificados e intensos entrenos. Esto último el TriCaletero lo tenía previsto hacer en el próximo Duatlón de Chiclana, lo cual lamentablemente no podrá ser por el motivo que ya todos ustedes conocéis. Por ello intentará realizar un fenomenal papel en este "III Duatlón Sprint Casa Juan", para poder dar así por terminada su temporada duatlética y marcharse a la "sala de operaciones" con un "buen sabor de boca". En está ocasión y gracias al Club Deportivo Chiclanero (organizador del evento) junto a la colaboración del Titan Sport, serán galardonados con sus respectivos trofeos los tres primeros clasificados de la general, así como el último clasificado. Ojala nuestro TriCaletero, puede hacerse con uno de los cuatro trofeos, aunque fuera el último, para lo cual le deseamos toda la suerte, fuerza y sobre todo ánimos del mundo. ¡¡ Vamooooooooooossssssssssssss TriCaletero Vamoossssssssssssss GoGoGo ¡¡.
Pd.1: En esta ocasión, Sonita no acompañará a su querido TriCaletero a tan emotiva prueba, ya que en dicha mañana estará trabajando (ya veis estudia y trabaja...vamos una máquina), para después poder dedicarse en cuerpo y alma a su querido TriCaletero en estos intranquilos días que se avecinan de la próxima semana. ¡Que grande eres, chikitita ¡.
Pd.2: Hasta la fecha han formalizado su inscripción y han confirmado su participación en el "III Duatlón Casa Juan": Rubén Braza, Pumy, Marcos Juncal, Paco, Maxi Martínez, Jaime Verdugo, Pedro, Maxi Clares, Germán Rodríguez, Andrés, J. Antonio, Chico, Pepe Estrada, Neno, M. Angel y por supuesto Juan Alberto y el propio TriCaletero. A todos ellos, le deseamos las mejores de las suertes para el Domingo. ¡¡ Vamooooossssssssssss Maquinas Vamoosssssssssss ¡¡
Pd.3: Próximamente no te pierdas la emotiva crónica de la prueba en vuestro blog preferido.