jueves, 29 de julio de 2010

Próxima Parada: "XXV Travesía a Nado Ciudad de Cádiz"

Nuestro TriCaletero "nada" en "Casa". Nuestro deportista sigue con su periplo de competiciones veraniegas, y de nuevo el próximo fin de semana participará y competirá en una apasionante prueba deportiva: La 25ª Edición de la Travesía Ciudad de Cádiz. Esta será la tan especial prueba de la que nuestro deportista disfrutará el próximo Domingo día 1 de Agosto. Decimos especial, ya que pese a que la travesía gaditana cumple en esta edición con sus "bodas de plata", está será la primera travesía que nadará nuestro TriCaletero en su querida localidad de nacimiento. El viñero por tal motivo está ilusionado por el acontecimiento, no solo por "nadar en casa" por primera vez, sino también porque en ella se reencontrará con muchos nadadores conocidos y amigos gaditanos, a los cuales se le sumarán una amplia representación de nadadores del Club Deportivo Chiclanero (Jaime Martinez, Anita, Rubén Braza, Natalia Braza, M.Angel Baro, Jose M. Guerrero, Pepe Zájara, Lauri, Andrés Chaves y Pumy) con los que espera disfrutar al máximo antes, durante y después de la prueba.

Técnicamente hablando, la travesía tendrá una exigente longitud total de entre 2.500 y 2.600 m. aprox. en un solo trayecto de ida. La salida estipulada a las 10:00 horas de la mañana, estará situada en un conocido chiringuito gaditano del paseo marítimo, próximo a la calle Brasil, desde donde los nadadores nadarán en dirección a San Fernando, hasta alcanzar la meta situada a pie de playa, a la altura del Complejo Deportivo de Cortadura. En cuanto a ritmos, nuestro TriCaletero, sin muchas pretensiones para está prueba, inicialmente solo espera bajar de 50 minutos, y nadar placidamente y disfrutando a 2:00 min./km., y tomarse la prueba como un entrenamiento aeróbico extensivo. La semana de entrenos ha sido intensa y dura en lo que a la parcela de natación se refiere, donde ha encadenado durante la misma un volumen total de 7.800 m. repletos de series de potencia y fuerza, que han propiciado que el TriCaletero llegue un poco cansado y desgastado sobre todo de hombros a la cita gaditana. Pese a ello, ya conocéis a nuestro deportista: si las sensaciones en "carrera" son buenas y se "pica" (cosa muy común en él), se exprimirá un poco más de lo previsto inicialmente, y si son malas..."Ome si no me encuentro bien, lo mismo me quedo en ese conocido chiringuito gaditano desde donde se dará la salida, dejando las bocanadas de agua salá para otra ocasión, y cambiándolas por grandes "bocanadas" de "Tintito" y "Cerveza" fresquita...jejeje"... nos contaba el propio TriCaletero al respecto. Creemos que esto último no se dará..."Ome ya que se va, se va, porque pa ir pa ná es tontería, pero vamos... que en cuanto acabe, soy capaz de darme la vuelta y nadar otros 2.500 m., pa´volver al conocido chiringuito para "rehidratarme" convenientemente tras el gran esfuerzo...jejeje"... y que es por ello por lo que esperemos que nuestro deportista pueda "tachar" con éxito una prueba más de su cargado calendario estival. Por y para ello, desde la redacción del blog le deseamos toda la suerte y fuerza del mundo, como siempre con su particular grito de guerra por todos conocidos...a la de una, a la de dos, y a la de tres... let´s go todos juntos: ¡¡ Vamooosssssssss TriCaletero Vamooossss Go Go Go ¡¡.

Pd.1: ah¡...que no te piensas perder en los próximos días la crónica tricaletera de la "XXV Travesía Ciudad de Cádiz"...pues te lo agradecemos de todo corazón porque queremos que sepas que este blog lo hacemos para gente como tu, para y por todos los seguidores tricaleteros que con tanto y tanto cariño, seguís semana tras semana las "andanzas" deportivas de este singular y particular deportista y/o Triatleta Gaditano Viñero Caletero. Por lo cual y por todo ello, te damos nuestro más sincero agradecimiento...¡¡ Muchas Gracias de todo corazón amigo ¡¡.

Pd.2: "Quiero mostrar mi total repulsa e insatisfacción con el organizador y/o responsable de la logística de la "XXV Travesía Ciudad de Cádiz", por el hecho y por haber tenido la "fenomenal" idea de colocar la salida justo en ese tradicional chiringuito playero conocido por todos los gaditanos...por favor, entiéndanos somos deportistas populares... si somos conscientes de ello, pero también somos seres humanos que no encanta el "Tintito de verano" y "la Cervecita con burbujitas" como a toda persona de este mundo, así que para el año que viene pongan la salida un poquito más pa´ya del chiringuito en pishita?... tota´ que más nos va a dar nadar 100 metritos más... así evitamos las "malas tentaciones" y los "malos hábitos" en cojone?. Muchas Gracias...a la primera invito yo. (Firmado el Triatleta Caletero...que a la siguiente lo invitáis ustedes).

19 comentarios:

  1. Animo con esa travesia, que luego tienes el premio de quedarte y coger el mejor sitio en ese chiringuito tan conocido, ejjeje. Pero has de llegar 1º, eh?..
    A disfrutar de esta prueba y a ver que tal esa cronica, vamos, vamos, que la tienes a la vuelta de la esquina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. dale caña ,y encima juegas en casa un saludo
    paratuuuuu

    ResponderEliminar
  3. -Para Angel: Gracias Angel, en la travesía no se si llegueré primero, pero en cuanto acabe voy ahacer un transición a sprint por la arena seca a todo meter para llegar al chiringuito de la salida...jejeje...Vamooossssss. Un abrazo socio, pronto estará la crónica.

    -Para TriNazareno: Gracia parato, en Cadíz no se nada, se disfruta de su mar...jejej Vamoossssss

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, qué buena idea que el chiringuito está en la salida y no en la llegada... No me parece mala idea hacer los 2500 de vuelta, nadando de espalda, para rehidratarse o recervezarse adecuadamente después del esfuerzo!

    ResponderEliminar
  5. Isidro, a que es buena idea socio??? arooo si es que yo entiendo mucho de rehidratación y cuidados postesfuerzo...jejejeje.

    ResponderEliminar
  6. OSTIAS,BUENA TRAVESIA CALETERO,ESTA NO LA CONOCIA,ME PILLA DE SORPRESA QUE SI NO HASTA ME HUBIERA ANIMADO,JODERRRRR.
    AL CAMARERO SE LE PIDE UNA PAELLA Y SE LE DICE: EH PISHA, DENTRO DE UNA HORA ESTOY AQUI,EN?SUERTE Y UN ABRASOOOOO.

    P.D.ostias en la palabra de verificacion me sale tragge,esto es una señal,fijo.

    ResponderEliminar
  7. Joder, Fernando, no me digas que te hubieras animado amigo, mira que lleva tiempo puesta en mi calendario ay que ver en? todavia estas a tiempo en? y yo pido la paella y tu el tintito y la cerveza ennnn? Vamoossssssssssss. Un abrazo pisha.

    ResponderEliminar
  8. No me digas que vas a hacer la travesia de Cadiz! que bueno pues nada entonces por fin coincidiremos porque Irina también va a hacerla, yo como es logico ire a animar, asi que nada estupenda noticia nos veremos el domingo busca los gorros del jerez jajaja

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  9. Ome Carlos estas perdio amigo...pues si el domingo estare en la travesia de cadiz, y voy dispuesto a conocerte a ti y a Irina que ya iba siendo hora no?...jejej. El domingo nos vemos socio. Un abrazo...Vamooossssssssss

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Oscar, espero que no te quedes en el chiringuito y seas fuerte....a nadar, vamos, vamos.....:)

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  11. Jejeje..Gracia Quique, sere fuerte te lo prometo: ommmmmmm....tengo que nadar, tengo que nadar, deja el tinto tricaletero, deja el tinto..jejeje...Vamoossssssss. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  12. No se porque pero ni se te ocurre mirar al chiringuito que no sales, seguro, que no sales, lo que puedes hacer , es la travesia al reves y acabas en el chiringuito, que es lo suyo, vaya falta de tacto del organizador, y asi al final terminas con unas copichuelas en el chiringuito, cuidate y que no se te haga muy larga la travesia un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  13. Alvarito, cuantas razon tienes amigo, no me fio ni de mismo...pero vamos que ya le he dado soulición, yo voy a nadar 2.900 metros, ya que voy a empezar 200 m. más alejado de la salida y del chiringuito para evitar la tentacion..jejeje. De una manera o de otra voy acabar en el chiringuito..jejeje. Me cuidare, hazlo tu tambien? en?. Un abrazo socio

    ResponderEliminar
  14. Si es que, donde esté el sabor del tinto, la sangría o la cerveza, que se quite el del ácido láctico, cómo se va a comparar, venga ya hombre.

    Me hubiera gustado participar en esa travesía, hubiera sido una buena "prueba de fuego" para Septiembre (me he apuntado al Desafío Doñana por relevos, y me toca cruzar el Guadalquivir a nado) pero mi querida esposa, compañera de fatigas y reportera gráfica en prácticas se ha empeñado en castigarme yendo este finde para Granada, así que me quedaré con las ganas y seguiré la crónica.

    Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  15. socio tu eres capaz de beberte el atlantico si hace falta pero un luchador nato como tu seguro que daras el 100%100.
    Animo campeon que veos que estas que te sale.Dale recuerdos a Sonita y a todos tus colegas y disfruta campeon

    ResponderEliminar
  16. Charlie socio, no pasa nada, si no puedes venir a la travesia de cadiz, pues nos vemos en la de costaballena, te habrás apuntado no? sino a que estas esperando amigo...Vamoossssss. Te has apuntado al desafio doñana, que bueno socio, pero ojo ten cuidao en sanlucar la desembocadura del gualdalquivir es muy traicionera, si solo son 1.000 m., pero el año pasado por culpa de la corriente hubo triatletas que nadaron cerca de 3.000 m. y algunos ni lograron alcanzar la orilla. Pero vamoossssssssss charlie quien dijo miedo Vamoosssssssssss...tu puede campeon. Un abrazo y nos vemos muy pronto, o en costaballena o en el pinar de los franceses en?. Ten contenta a la jefa que tiene el cielo ganado siguiendonos a todos laos en?.

    ResponderEliminar
  17. -Omeeee curro que alegria socio, volverte a ver por estos lares...espero que este bien amigo. Seguro que si socio, daremos el 100% primero en la travesia y despues en el chiringuito...jejejej. Gracias por los animos, selos dar a Sonita y a mis colegas de tu parte, si tu le das un beso muy grande a tu rubendinho y a tu santa mujer. Un abrazo socio muy fuerte. Cuidate en?

    ResponderEliminar
  18. Sí, en Costa Ballena estaré el 7. En Doñana, los individuales nadan 1000 y los relevistas 2800. He mirado las mareas para ese día y cuando me toque echarme al agua coincide más o menos con la pleamar, así que entre eso y que llevará 3 meses sin llover, espero que no haya demasiada corriente.

    ResponderEliminar
  19. Po este proximo finde semana nos vemos alli, charlie. Joder...2.800 m. en san lucar con la corriente, illo eso es mas duro de que lo que parece en? asi que preparate bien en makina?. Vamoossssss Vamoosssss go go go. Un saludo socio.

    ResponderEliminar