martes, 4 de mayo de 2010

Breves Noticias Tricaleteras: "Evolución y Recuperación PostOperatoria (VIII)"

Desde esta redacción, queremos disculparnos con todos los que seguís este vuestro blog, por la tardanza a la hora de informaros de la última hora de la evolución y recuperación postoperatoria de nuestro TriCaletero. Ante la ausencia de sobrasaltos, incidencias y/o eventualidades resaltables en la recuperación de nuestro deportista durante esta última semana pasada, hemos preferido paralizar la publicación de esta nueva entrada, para aglutinar de dicho modo todos aquellos aspectos novedosos y más destacados en lo que a la evolución postoperatoria de nuestro TriCaletero se refiere.

Pues bien, os podemos contar que la evolución de nuestro TriCaletero, sigue siendo positiva y constante. Como resultado de la intensificación de sus entrenamientos recuperatorios caleteros, en la actualidad ya es capaz de andar un máximo de 1 hora, sin excesivo cansancio en la pierna operada. Dicha cifra la ha alcanzado poco a poco, siempre de manera progresiva, incrementando el minutaje de caminata en 5 minutitos más cada día. Por dicho motivo nuestro TriCaletero se encuentra muy contento, ya que ello le hace ver que poco a poco la pierna va recuperando su ritmo fisiológico normalizado, así como de igual manera va recobrando la fuerza muscular y la estabilidad de la rodilla pérdida durante la inmovilización postoperatoria de la pierna. Pero más contento está aún, por el hecho de que vez cada vez más cerca, el momento en el que se calcé de nuevo sus "saocuny", y comience de nuevo a trotar y/o a correr al menos de manera suave. La pierna ya le pide un poco más de "caña", pero como buen paciente que es, está esperando que su médico le de "vía libre", para empezar de nuevo a correr sus primeros kilómetros tras la operación. A su médico, y al propio TriCaletero por tanto, lo único que le frenan para dar dicho ansiado "pistoletazo de salida", es el dichoso punto de la ingle, el cual en la actualidad aún está un poco abierto, pero que ya por fin está empezando a cicatrizarse poco a poco, gracias sobre todo al cambio de tratamiento y/o pomada cicatrizante (ha pasado de ponerse el inoperante "Furacín" a ponerse la "Blastoetimulina", de mucho mejor resultado). Mientras tanto, y como entrenamiento complementario, nuestro TriCaletero, como ya os contábamos, ya ha incluido en sus entrenos la ciclostatic, con la cual ya ha logrado pedalear un máximo de 20 minutos continuos, eso si con una cadencia muy suave. Nuestro deportista, podría seguir más tiempo en dicho desempeño, ya que la pierna le responde perfectamente, lo que pasa que tiene que pararse, justo cuando el sudor ya es muy abundante, para evitar que el punto de la ingle se humedezca y se pueda infectar, para permitirle así que siga su curación y cicatrización normal. De igual modo, sigue con sus sesiones de entrenamientos de "subir y bajar escaleras", que tan buen resultado le ha dado, para la mejora de la fuerza muscular y de la estabilidad de la rodilla, así como sigue con sus ejercicios específicos de movilidad articular de su rodilla.

A finales de semana, nuestro TriCaletero tiene previsto visitar a su médico, esperando que para dicho día, el punto este cerrado y cicatrizado, para que así pueda por fin comenzar a correr aunque sea suavemente y probar por tanto como responde la pierna operada a un esfuerzo mayor y de más intensidad. En cuanto a esto último, pudimos recoger las siguientes declaraciones de nuestro TriCaletero el cual nos contaba al respecto: "Illo a ver si el puntito de los cojones, le da la gana cerrarse de una vez, porque no vea la que me esta dando el puntito de Dios...por pomada no es, porque escucha... me la toy echando 4 veces al días, así que amove que pasa...como yo vea que el día que vaya al médico, todavía esta abierto, ya toy yo en el chino de abajo de mi casa, comprándome y poniéndome "Lotitec Superglo 3", a ver si así tiene cojone el médico de decirme que aún no está cerrao...ira que no?...que te lo digo yo...pensaba que nunca diría esto, pero que "Harto toy de raja"...sin mariconeos ninguno en?".

Pues si señores, esta es la última hora de la evolución postoperatoria de nuestro TriCaletero, la cual gracias a Dios, ya va entrando en sus fases finales , esperando que en esta semana o en su defecto como muy tarde en la siguiente (dependiendo siempre de la evolución del punto), nuestro TriCaletero, pueda empezar hacer vida normal, y con ella, pueda reanudar de manera gradual sus tan añorados entrenamientos.

Sin más, y como decía uno que todos conocemos: "Así son las cosas, y así se las hemos contado". Reciban un cordial saludo.

Pd.1: Todo el que ha corrido una maratón, sabe de todo el sacrificio que cuesta prepararla, sabe de todo lo que se sufre al correrla, y sabe de lo emotivo que son por todo ello, los últimos 195 m. de la misma antes de cruzar la línea de Meta. Pues bien, desde las líneas de este blog y en nombre de nuestro TriCaletero, queremos agradecer de todo corazón , al gran amigo Bloger OscarJet, por la maravillosa y hermosa dedicatoria realizada hacia nuestro deportista, dedicándole los últimos 195 metros de la "VIII Marató d´Empuries". ¡¡ Muchísimas Gracias de todo corazón, amigo ¡¡

24 comentarios:

  1. Illo pisha y si cuando estés en la cicloestatic abres las ventana de par en par para que el levante de los coones te refresque y no te deje sudar y puedas estar pedaleando más que en la titan. einnn
    Nos vemos caletero

    ResponderEliminar
  2. Eduardo, amigo pero tu que te crees que no abró la ventana, con eso y to ya sabes como se las gasta la ciclostatic: sudor,sudor y más sudor, y el levantito en mi casa no se nota, maquina, la ventana da a un patio interior, asi que ya ves en invierno mi casa muy calententia, pero es que en verano tambien...jejeje. Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  3. joe! ha sido un placer tocayo! lo volveria a hacer! no ha sido na!!!gracias y un abrazo! venga con esa visita al doc!!!!!!!! queremos via libreeee!! :D

    ResponderEliminar
  4. Tocayo, para ti no habrá sido na´ (illo se te esta pegando el acento tricaletero...jejej), pero para mi ha significado mucho de verás te lo digo en serio en?. Eres un tio grande y para mi siempre lo serás. Un abrazo muy fuerte, iria a dartelo, pero es que me tengo que duchar todavia y to, y llegaría muy tarde..jejeje. No en serio ¡¡ MIL GRACIAS DE TODO CORAZÓN ¡¡.ojala que ya esta semana o como mu tarde la que viene, me de "via libre"...Vamooossssssssssssss Vamoossssssssssss ya esta er tio de nuevo ahi Vamoossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. quillo no tienes paciencia tu tranquilo , yo tengo un aparato de esos de subir escaleras , si quieres t lo dejo, quillo otra cosa seguro seguro que pa sentirte como antes tpones undorsal en la ciclostatic
    saludos

    ResponderEliminar
  6. venga amigo que estamos en la recta final y a partir de ahi cañaaaa¡¡ toca ser fuerte y paciente. la faena bien hecha no tiene precio. animate socio¡¡¡
    amunt braços¡¡

    ResponderEliminar
  7. Venga, Oscar, que ya queda poco, socio, tú puedes, joder!! Vamos, tio, go,go,goooooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Si es que eres un crack, tio. Ves como poco a poco ya vas en aumento?, Dentro de nada, ese dichoso punto pasara a la historia y podras ya volver a correr y montar en bici como dios manda.

    Un abrazo y seguimos esperando tus entradas con mucho gusto.

    ResponderEliminar
  9. miralo por el lado bueno caletero,cuando empieces a ponerte en forma ,los demas estaremos achicharraos ya y nos daras para el peluqui.la herida esa deja la crema de los cojones y echate fino chiclanero que lo cura tó. ya mismo te vemos corriendo por la fina arena desbocado,jeje.un abrazo socio y paciencia

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que valla todo superior colega, seguro que ahora corres más fijo.
    Saludos mostro, nos vemos en Marbella no?

    ResponderEliminar
  11. Eso esta bien pare, que poco a poco vayas haciendo cositas, pero con calma, despacito eh? no te aceleres como antoñito martin en el pasodoble que la liamos y todavia no estamos para golpes de pecho enh???
    Otra cosa, he pensado que si vas en la ciclostatic esa y te pones a rueda del ordenador para que te quite el aire que sale del horno que se esta refrigerando porque acaba de hervir unas papas aliñas, eso se considera drafting o esta permitido? Eres muy grande¡¡¡¡¡jiuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  12. -Para TriNazareno: Que no tengo paciencia??? joder aparato, si es que me operaron el dia 5 Abril, y despues de un mes sigue ese punto abierto, es que, es que...Ya tengo suficiente con las escaleras de mi casa, que las tengo ya mas vistas que aju. Aparato pa´verme, cuando hago ciclistatic, me pongo hasta el casco, me pongo acoplado, y me pongo a rueda del wate, para ir un poco más descansao..jejeje. Un saludo socio.
    -Para Manuel Binoy: Muchas Gracias, socio, pero grande grande va ser el pegoton de los titec, que me voy aponer en el punto como no cierre...jejej. Un saludo socio.

    -Para Sebastian Ferrer: Muchas Gracias, amigo, gracias a Dios esto ya se esta acabando, y muy pronto de nuevo estaré haciendo lo que mas me gusta en esta vida...ufffffff que bien, intentaremos acabar la faena lo mejor que podamos, para que despues podamos salir por la puerta grande.Un abrazo amigo.

    -Para Ricardo: Vamooosssssssss Ricardo Vamooosssssssss go go go, que ya muy pronto estamos hay de nuevo en la brecha...Vamooossssssssss...que alegria cojone que alegria que ya se este acabando todo. Un abrazo amigo.

    -Para Angel:Muchas Gracias, Angel, si hace poco no podia ni andar, ahora ya ves, ya me pide la pierna caña, que bueno, que bueno...a ver si ya salgo de lo del punto y podemos seguir acelerando mi reaparición. Un abrazo amigo.

    - Para Tragabuche: Fernando, amigo, me conformo ahora mismo, con retomar los entrenos aunque sea de manera muy suave, y lo de meteros caña o daros para el peluqui, lo dejamos para más adelante porque ya creo que esta temporada no me da tiempo cojeros. Ira que soy capaz de echarme la manzanilla, conta de que esto cicatrice en?, asi que no me des idea,..jejeje. Un abrazo socio y...más paciencia tio??? uffffffff...

    -Para Lay:Muchas gracias maquina, más me alegro yo socio, que ya le veo un poco de color a esto. Toy loco por probar la pierna, a ver si va bien, tio...ojala.
    Nos vemos este finde, voy a torre del mar con mi compi Jaime, pero vamos en el día. Oye si te acuerdas llevame las medias. Un saludo socio, porque el abrazo te lo doy este finde.
    -Para Emilio: Pareeeeeeee, como estas cojone de ese resfriao??? espero que ya estes mejorcito. Ya ves poco a poco vamos aumentando el ritmo de la recuperación, pero ya ves muy poco a poco y "Piano piano", aunque me cueste, para no pasarnos y todo vaya bien. Jrejjeje...en mi cuarto de baño que es donde tengo la ciclostatic esta permitido el drafting, ya que el cepillo de dientes se pone a rueda de la pasta, y el wate, sepone a rueda del vide, asi que yo me pongo a rueda de la cesta de la ropa sucia, no vea el gran grupo que formamos, no vea como tiramos por relevos...jejejej. Un abrazo socio y tu si que eres grande...jiuuuuuuuuuuu.

    ResponderEliminar
  13. Artista,me gusta verte ya casi casi en plan machaque, Gracias por la llamada, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La blastestomulina esa la use yo y no veas como "rellena"jajaja animo figura!!

    ResponderEliminar
  15. -Para Alvaro: Alvarito, socio tu lo has dicho casi casi machaque..jejeje no vea al ritmo que voy ya, ya las baldosas las paso de cuatro en cuatro..jjejejeje. De nada socio, pa eso estamos, espero que ya estes un poco más tranquilo y más concentrado (aunque te sea dificil), en tus entrenos. Animos socio, vamooosssssssssssssss. Un abrazo para ti, para tu team y sobre todo para tu mujer. Animos.

    -Para Paco: Paco, rellenar rellena si que rellena, pero cicatrizar poco o poco, bueno mas que la otra seguro que si ciatriza, pero que lento pisha que lento. Muchas gracias,makina.Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno TroOscar!!! ya estas con la cabeza a full, va siempr4e estuviste enganchado pero te controlaste bien.
    Animo Titán!!!

    ResponderEliminar
  17. oscar me alegro que te vaya bien,es un coñazo por lo que estas pasando,pero ya estas en la recta final y solo queda ya nada de nada para estar ai,mejor que tu no ai nadie para autoestimarte pero de todas formas vamooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo goooooooooooooogoooooooooooooooooooooooooooo goooooooooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro Óscar que la recuperación de esa pierna maltrecha vaya en su curso.
    Paciencia con esos "paseos" y a seguir fortaleciéndola.
    Ánimo máquina!

    ResponderEliminar
  19. Ala venga que ya tengo ganas de que estés por ahí trotando felizmente...

    ResponderEliminar
  20. -Para David: Muchas gracias socio, siempre estamos con la cabeza full, pero ahora mas que nunca tengo que seguir controlandome. un saludo amigo.

    - Para Juanillo: Juanillooooooo socio, tus lo has dicho, un tremendo coñazo esto, no se lo deseo a nadie socio, valiente coñazo: antes la pierna venda, despues las grapas, despues la enfermera, despues la malla, y ahora el puto punto de la ingle...COÑAZO, gracia a Dios que ya estamos llegando al final, ufffffffff...menos mal. Ahora que seque cuanto antes el puntito, y retomar los entrenos poco a poco, vamoosssssssssssssss. Muchas gracias por lo animos socio. Un abrazo.

    -Para Esteban: Muchas Gracias, Esteban, muchas gracias. Ya pa lo que me queda, no la voy a liar, así que eso es socio paciencia y tranqulidad, poco a poco...uffffffffff no sabia que tuviera tanta paciencia. Un saludo amigo.

    -Para Rafa: Muchas gracias, Rafa, fijate que si tu tienes ganas de verme corriendo, no puedes imaginar las ganas que yo tengo...uffffffff, ojala que muy pronto este de nuevo corriendo. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  21. socio te van a faltar horas al dia,
    Cuidate campeon

    ResponderEliminar
  22. Po zi Pinarello, una vez que empiece a correr no voy a parar como Forest gamp...jejeje. Un abrazo socio para ti y para la family cuidate tu tambien.

    ResponderEliminar