domingo, 14 de marzo de 2010

Crónica: "XXIV Media Maratón Bahía de Cádiz"

"Oleeeeeeeee, que bueno hijo, que bueno,... que buena carrera, que manera de disfrutar...buen ambiente, buena gente, el solecito fuera, corriendo por mi ciudad, magnificas sensaciones y buena marca...oleeeeeeeeeee, que más se puede perdir... de lujo, de autentico lujo". Estás fueron las primeras impresiones de nuestro feliz deportista, una vez que cruzó la línea de meta isleña, tras correr y disfrutar como un "niño chico" cada uno de los 21 km. de la "XXIV Media Maratón Bahía de Cádiz". Aunque la marca era lo de menos, el gaditano finalmente paró el crono en un fenomenal registro de 1 h. 37 min. y 51 seg. (a 4:38 min./km.), que le hizo quedar en la posición 323 de la clasificación general, de un total de 1.170 participantes (de los cuales solo terminaron 777); y en la posición 41º dentro de su propia categoría de un total de 90. Pero como ya decimos, eso fue lo de menos, ya que lo realmente importante fue lo muy mucho que disfrutó nuestro TriCaletero de la media gaditana. Causantes directos de dicho disfrute fueron por un lado las magnificas sensaciones que experimentó el gaditano durante toda la carrera (con una media de pulsaciones bajísima de 164 p.p.m) y por otro lado, también contribuyó a ello, la motivación extra que tenía el viñero por eso de correr "en casa" (y encima con ese solecito gaditano primaveral que tanto hemos echado de menos). También tuvo mucho que ver, lo muy bien acompañado y arropado que estuvo nuestro Triatleta Caletero durante gran parte de la carrera, por amigos tan buenos y tan buena gente como el recuperado e inseparable compañero de fatigas del TriCaletero D. Jaime Ariza (como te echaba de menos amigo, y como echaba de menos más aún tus "pamplinas" y tus animos), D. Fernando (alias el gran Tragabuche...que tio más bueno) y D. José Ramón (alias el gran TriNazareno...otro tio para quitarse el sombrero). Así que imaginense, tal como nos diría el propio TriCaletero..."Del Carajo, que bueno ijo, que bueno, que buen ratito hemos echao".

Técnicamente hablando, el gaditano corrió su decima media de menos a más. Los primeros kilometros se los tomó de calentamiento progresivo y máximo disfrute. A un ritmo medio aprox. de 5:00 min./km. el gaditano recorrió los 8 primeros kms. que discurrían por su querida localidad gaditana; kilometros en los que tuvo la ocasión de saludar a compañeros tales como el gran Pumy (gran triatleta y gran nutricionista vegetariano del Club Deportivo Chiclanero), al gran Ale de San Fernando (gran y experimentado triatleta de Larga de Distancia del Carmona Paez) y el gran Juanillo (pundonoroso triatleta del Carmona Paez, el cual llevaba ya en sus piernas 2 horas previas de bici, al igual que su compañero carmonero...que grandes los dos). Tras ello, y una vez iniciados los kilometros que discurrían por la autovía, el gaditano aumento y mantuvo durante sus más de 7 kms. un ritmo más bajo y alegre, en torno a 4: 35 / 4:40 min./km. Ya en suelo isleño, el tricaletero durante los 5 kms. restantes, aumentó de nuevo el ritmo progresivamente, recorriendo los últimos kms. de la prueba a un ritmo aproximado de 4:15 o 4:20 min./Km. y culminando así una de las carreras de las que más a disfrutado en su corta, pero impetuosa carrera como atleta.
En definitiva y por tanto, magnifica mañana mediomaratoniana TriCaletera en todos los aspectos, que nos hacen ver lo importante y primordial que es el deporte en la felicidad y en la vida de nuestro TriCaletero..."oleeeeeeeee que bonito te ha quedao cojone". Tu si que eres bonito TriCaletero..."Illo dejate de mariconeo en? que por detrás ni el bigote una gamba"... ...¡¡Felicidades y Enhorabuena por la carrera, maquina... que grande eres ¡¡
Pd.1: Finalmente, hasta la línea de meta se desplazaron ilusionadas para animar y ver llegar al TriCaletero, su inseparable Sonita y su pequeña sobrinita (también llamada Sonia). El papa del TriCaletero se tuvo que ausentar a última hora por motivos motoautomovilísticos ( "el padre "loco" con la moto y el niño "más loco" todavía con el deporte", tal como diría la madre Tricaletera).
Pd.2: De igual manera, nuestro Tricaletero también fue animado antes, durante y después de la carrera por muchos amigos y conocidos, tales como: Anita (novia de Jaime) y sus formidables padres, Pepe Estrada y su nuera Ana (padre y novia de Alberto Estrada respectivamente), la abuela materna gaditana de Jaime y un sin fin de muchos otros que animaron y apoyaron al TriCaletero y a sus compañeros. Muchas Gracias a todos ellos.Pd.3: Desde las líneas de este blog, queremos felicitar a todos aquellos integrantes del Club Deportivo Chiclanero que participaron con fenomenal resultado en esta media de la bahía. Francisco (er Xino (1h. 25 min.)), Pumy (1h. 31 min.), María (1h. 42 min.), Maxí Urrutia (1 h. 37 min.), Maxi Clares (1h. 45 min.), Jaime (1h. 37 min.), Laura (1h. 57 min.) y su Rubén... os damos nuestra más sincera Enhorabuena. De igual manera, también queremos felicitar a Alberto Estrada del Club Triatlon Vipren (1h. 20 min.), por su enorme carrerón.

Pd.4: La próxima semana no os perdías la Previa de la Proxima Parada TriCaletera, que no es otra que el "Duatlon Clasificatorio Nacional de Cordoba",...te la vas a perder?...yo que tu no lo haría.

Pd.5: ¿Llegará por fin en esta semana la última adquisición duatlética del TriCaletero?...mmmmmm...aún quedan en esta vida misterios sin resolver. Esperemos que pronto se resuelvan ,ya que si así sucede, os la enseñaremos en "Breves Noticias Tricaleteras".

32 comentarios:

  1. Que facilidad para hacer buenos tiempos, socio... Joer, que envidia!! Yo la verdad es que pensaba ir, pero la verdad es que no me motiva hacer una prueba tan larga de momento, prefiero apostar por mejorar mi marca de 10k.

    Un abrazo, amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Po zi Ricardo, como diría el gran Lay, fasí, fasi, me encontre tela de bien con unas fenomenales sensaciones desde principio a fin. hay que ver no venir, illo te perdiste una muy buena socio. Animos con esa mejora de marca en los 10.000m. Vamoossssssssss. Un abrazo Ricardo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena crack , ahoaa disfruta y a seguir , suerte en Cordoba, un abrazo amigo , a ver si hablamos

    ResponderEliminar
  4. Bien Oscar Bien.
    Dile al mensajero de la nueva adquisición que se dedique a otra cosa killo.
    Que tío más lento.
    COME ONNNN OSCAR COME ONNNN

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias, Alvaro. Ahora más y mejor. A ver si disfruto en Cordoba igual o mas que ayer. Otro abrazo para ti, maquina y otro para tu Team...a ver si te pego el toke y hablamos socio.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias Eddie...el mensajero va a tardar más que Marcos en encontrar a su madre...jejeje. espero que esta semana me llegue a ver...Más lento que una retención de tortugas. Vamooossssss eddie Vamoosssssssss. Una abrazo socio.

    ResponderEliminar
  7. q derroche de alegria!!! q bien correr tan agusto y en casa!! igualito q mi comentario en el blog del club!! jajaja q envidia, a mi no me pasa mas esto de correr "sufriendo" :P

    enorabuena por la carrera y a por cordoba!!!

    maria

    ResponderEliminar
  8. Gracias Maria...pero para alegría la tuya, 3º de tu categoría y trofeito al canto oleeeeeeeeee que bueno que bueno, illa y encima te queja y to, ome pa coger trofeo hay que sufrir un poco ija, yo sin embargo como solo "hiba" a disfrutar me quede sin trofeo...jejejeje. enhorabuena socia ya estas quedando por arriba en las clasificaciones ennnnn? ya pa la próxima te pido un autografo ok?...jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ese caletero bueno,¿que arte ijo!.que bien nos lo pasamos pisha en tu tierra.que maravilla de solecito que nos acompaño todo el dia,asi da gusto correr tan bien acompañao to el rato,¡ooooooooooole!.suerte para cordoba,vamoooooooooooos caletero vamooooooooooooooos,a jierro en cordoba ,en?

    p.d que buen ganao habia ayer en la media coones,aims omá ,de arte del bueno.

    ResponderEliminar
  10. Po zi que lo pasamos bien amigo tragabuche, de lujo diria yo, solecito y en buena compañía...oleeee que bueno ijo.
    Gracias Tragabuche, espero disfrutar en Cordoba igual o más que en la media...a jierro voy a ir como tu dices. Vamoosssssssssssss Vamoossssssss.

    Pd.1: jajajaja...sabes yo me voy a cambiar al club de las que llevan la camiseta con la bandera de la comunidad de Madrid...jejeje...aguantate leon...jajaja. Vaya par de gluteos...jijiji

    ResponderEliminar
  11. tio,¡¡¡¡estas hecho un campeon¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ostias quillo que dia mas bueno hemos echao , del carajo tio , a ver si nos vemos en otra , solo fuimos dos botellines , alguno se rajo aùn huele a
    caquita
    saludos parato

    ResponderEliminar
  13. Muchas Gracias, Javier por el cumplio, pero de lo que si estoy hecho un campeón es de dsifrutar en eso soy el numero 1...jejeje. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  14. Jejeje..po zi aparato si que faltaron algunos, pero ellos se lo perdieron, porque fue un día para enmarcar. Segurisimo que sí que nos veremos en otra, al tiempo. Un abrazo socio.
    Illo dentro de un rato cuelgo las fotos del blog, tu sales en muchas.Descargatelas.

    ResponderEliminar
  15. enhorawena compi,la decima no la gana todo el mundo to los dias,eres un crak!! en todos los sentios,se te reflejaba en la cara esa felicidad y asin te salio ese tiempo,otros como yo ivamos fritos,jejeje,encantao de haberte conocio oscar,ya nos vemos en las proximas competis.

    ResponderEliminar
  16. En la próxima déjate de charlitas en los primeros kilómetros con jaime y cía y a por sub 1h30.jejejejejeje.
    Me ofrezco de liebre,jijijiji

    ResponderEliminar
  17. Ke bien! me alegro de que te haya salido tan bien. Estas echo todo un makina jeje

    ResponderEliminar
  18. qué maquinita!! claro que ayuda correr por esa ciudad tan impresionante, pero que viva Cai y el tricaletero!!!!,entre la musica de tu blog y tu crónica me dan ganas de ponerme a correr ahora mismo, jaja debe ser que estoy como una moto como acabo de volver a casa de nadar. da gusto leerte, que energia positiva transmites. un beso

    ResponderEliminar
  19. Estas que te sales fin de semana redondo, fuerte fuerte, con todo despliege logistico y rodeado de buena gente, un abrazo y goooooooo goooooooo.
    FUERZA Y HONOR.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena carrera campeón, menuda media te marcaste tú y los socios, menudo ritmo de carrera. Muchas felicidades y a seguir dando caña. Abrazos desde Tenerife Oscar.

    ResponderEliminar
  21. Juanillo, jajaja que soy merengue macho, hay que ver las cosas que me dices jejeje. Que si tengo cara de felicidad?, me encanta el deporte loco, y disfruto practicandolo al 100% por eso mi cara. Yo krak? que va socio, pa krak tu dos horas de bici y 21 km. sin parar uffffff...frito toy yo de poder hacerlo y terminar algun día el superentreno que te pegaste tu el domingo, maquina. El placer fue mio Juanillo, y todo un honor el haberte conocido. Yo también espero verte pronto en otra competi. Un saludo socio y animos con esos entrenos para Lisboa. Vamossssssssss Vamoosssssssssssss.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja...ale es que Jaimito es mucho jaimito, y prefiero no bajar de las 1h. 30 min., y quedarme con el a escuchar sus pamplinas y paranoyas, que yo llamo Jaimadas...jajaja esta como una cabra el tio. Pero lo de la sub 1h. 30 min., todo se andará, todo se andará, algún día de estos ire con la mentalidad de sufrir y no ha disfrutar, y me pegaré a tu rueda y no te soltaré, hasta que me hagas bajar de la 1 h. 30 min. jejeje. Un saludo socio.

    ResponderEliminar
  23. Muchas Gracias, Carlos maquina. Lastima lo de tu lesión te perdiste una buena. Espero que estes mejor de esa tendnitis maquina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Oleeeeee...viva cai y el tricaletero...oleeeeeee. Muchas Gracias Fara y gracias por leerme. Que trasmito positivismo, que te dan ganas al leer el blog de salir a entrenar...joder que bueno no?...po zi eso es así...Vamoossssssss Fara Vamoossssssssss GoGoGo¡¡. un besote socia.

    ResponderEliminar
  25. Muchas Gracias, Alberto. Que buen fin de semana, socio, que buen fin de semana, duatlon y media maratón rodeado de buena gente y con solecito, asi da gusto socio asi da gusto. Un saludo maquina y animos con esos entrenos. Vamoossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  26. Muchas Gracias Alexander...pronto estarás tu también corriendo ha estos ritmos más o menos aceptables por decirte algo, por que por ahí gente que corre mucho en? pero que mucho. Un saludo socio y animos con esos entrenos. Vamooossssssssss Vamoosssssssss Alexander.

    ResponderEliminar
  27. eyyyy que no se me habia actualizado el blog pareeeee¡¡¡y me queria yo perder este peaso de cronica??? la carrera de categoria, mas categoria que los pasodobles de martinez ares en la milagrosa hijo¡¡¡¡Muy buena krak, te veo en cordoba?? bueno te dejo mi mail por si te hace falta algo y ya me cuentas krak, un abrazo
    sancule@hotmail.com

    ResponderEliminar
  28. Ya me extrañaba ami que el Emilio, no me escribiera un comentario de los suyos...jejeje. Po zi emilio de categoría, me lo pase de lujo, me lo pase mejor que martinez ares cuando se quedo fuera juan carlos aragon de la final este año,...jejeje jiuuuuu que buena loco jejeje. Que si nos vemos en Cordoba?, por supuesto otro aliciente más por el que correr el duatlon de tu tierra oleeeeeeeee que por fin voy a conocer al emilio al tio más chirigotero de cordoba oleeeeeeeee. Te escribo un e-mail y te cuento mi plannig, socio. un abrazo.
    sancule@...sancule???? tu ves ya la hemos liao, no me digas que eres de barca...bueno te lo perdono todos los figuras como tu, tienen que tener algun defecto...jejeje.

    ResponderEliminar
  29. Mis felicitaciones Óscar!
    Buena carrera y buenas sensaciones. Me alegro, aunque creo que ahí hay madera para bajar ese crono. Mucho ánimo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Muchas Gracias, Esteban. Yo creo que si se puede bajar mucho esa marca, termine muy entero, ya que fui a disfrutar nada más y no a sufrir. Para la próxima intentaré bajar mi mejor marca de 1h. 33 min., es decir, intentaré bajar de las 1h. 30 min. en una media...eso sí no cambio la mejora de la marca por el buen ratito que heche el domingo. Un saludo socio. Y animos para ti tambien para esos entrenos. Vamoooosssssssss.

    ResponderEliminar
  31. Valla que disfrutaste esa competencia, me alegra que se juntaran esos blogers de corazon.
    Las fotos lo dicen todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Pozi que nos juntamos unos buenos, David. Pozi...menudos personajes y no veas lo mucho que disfrutamos socio, pero mucho mucho. Un saludo socio.

    ResponderEliminar