lunes, 14 de diciembre de 2009

Crónica: " XXVII Media Maraton Ciudad de Granada"

Buen entreno matutino granadino el que se marcó el pasado domingo nuestro Triatleta Caletero aprovechando su participación en la 27 edición de la bonita media maraton granadina. Como ya adelentabamos, el gaditano tenía programado para el domingo un montante de 25 km. de carrera continua extensiva a un ritmo algo inferior a 5 min. el km. Pues bien, el tricaletero cumplió con creces con lo planificado, ya que invirtió en recorrer esos 25 km. ( y 97 m.) un tiempo total de 1h. 59 min. 32 seg. a un ritmo por tanto, de 4:46 min. el km. Antes de iniciarse la prueba, el gaditano recorrió a modo de calentamiento, los primeros 4 km. de la media, a un ritmo lento de 5:30 el km. (Esto fue posible ya que el 4º km. de la media coincidía con la línea de salida por la que se pasaba de nuevo). Tras estos primeros 4 km., el tricaletero de manera seguida y tras el pistoletazo de salida, corrió los 21 km. 97 m. de la media granadina, en un tiempo real de 1h. 38 min. 27 seg. a un fenomenal ritmo de 4:40 el km. Muy contento por tanto, regresó el viñero de tierras granadinas, no solo por el fabuloso entreno que se marco en pro de su preparación para la maratón, sino también por las magnificas sensaciones que experimentó durante sus 25 km. granadinos. Decimos esto ya que el gaditano corrió dichos kilometros de manera muy cómoda, sin excesivo sufrimiento, con un ritmo medio de pulsaciones relativamente bajo (166 p.p.m.), y con la sensación de poder seguir corriendo durante más kilometros una vez que cruzó la línea de meta. No sé si referente a ello, pero pudimos recoger la siguientes palabras del gaditano una vez que atravesó la pancarta de llegada: "Illo dame un platano y una naranja,...illo dame un powerai de esos azules,...illo, que me pido una de la talla "L" o "M",...que frio no?...más vale que me quite la mojá y me ponga la nueva que si no me voy a resfriar,...illlo que guapa es y que bien me queda no?..., illo voy a buscar a Sonita" (alegoría al paso del corredor por los diferentes stams post-media maraton de Granada).

Poco a poco el gaditano va viendo los resultados de sus ya casi dos meses de sufridos entrenamientos pre-maratonianos, resultados que le motivan para seguir entrenando duro en estos dos ultimos meses de preparación antes del 14-F. Vamooosssssss, Vamooosssssss Campeón.

Pd.1: El Trialeta Caletero y su querida Sonita, quieren agradecer enormente el exquisito trato y mejor hospitalidad dispensados por sus compañeros "granainos" del club, D. Pumy y Dña. Maria, los cuales le hicieron pasar un fabuloso fin de semana en tierras granadinas. Gracias a ambos, por hacernos sentir como en casa, por la exquisita cena de la pasta, por el paseo turistico granadino, por llevarnos y traernos de un lado a otro, y por un largo etc. por el cual siempre os estaremos agradecidos. Muchas gracias.

Pd.2: Finalmente el triatleta caletero y su querida Sonita viajaron hasta Granada sin la compañía de D. Jaime y Dña. Anita. Esto vino propociado por la lesión del pie que lleva arrastrando durante unas semanas el compañero de fatigas del gaditano. Desde estas líneas queremos dar todo el Animo y Apoyo del mundo a D. Jaimito, a cual le deseamos de corazón una muy pronta recuperación... Vamoosssss Jaimito Vamoossss Cojone...pronto pero que muy pronto estarás de nuevo pateando kilometros y kilometros.

Pd.3: Atención: "Próxima Parada: XXXI Media Maratón Sevilla-Los Palacios", en pocos días colgamos la previa.

4 comentarios:

  1. Bien Oscar, Bien, como las notas del cole, P.A., Ya nos vemos en mi pueblo colega.
    Saludos mostro.

    ResponderEliminar
  2. socio eres unico .disfruto leyendo tu cronica como un niño un cuento.Socio peazo de media te has marcado me encantaria el domingo intentar poder hacerla contigo pero no creo que te pueda seguir todo el tiempo pero se intentara.cuidate campeon

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lay maquina, vamos poco a poco mejorando, vamos como tu bien dices progresando adecuadamente, a ver si todo sigue así y el 14-f, me ponen sobresaliente en la nota final. Un saludo figura, el domingo nos vemos en tu localidad. Vamooossss Lay Vamooossssss.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigo Pinarello, más disfruto yo sabiendo que disfrutáis con mís crónicas, porque las hago con todo el cariño del mundo por y para mis seguidores y los figuras como tú, maquina. La media? si que fue bien, salió de lujo justo como tenía planificado mejor imposible. Para mi será todo un lujo y placer conocer y correr al lado del gran pinarello...como que no podrás correr toda la media maraton conmigo...pinarello intentaré ir a 4:40 o 4:45...así que quien dijo miedo socio? vamooossssss pinarello vamoossssss.
    Un saludo figura, el domingo nos vemos.

    ResponderEliminar