domingo, 23 de agosto de 2009

¡¡ Microciclo de Restablecimiento ¡¡

No, no... señores, no creáis que nos hemos olvidado de nuestro triatleta caletero, no creáis que hemos dejado de seguirlo, no señores no. Como todo en esta vida todo tiene una explicación. No hemos adelantado noticias de nuestro triatleta, no porque el departamento redacción de este blog haya estado de vacaciones, no... sino porque nuestro deportista se encuentra inmerso durante esta semana en el llamado "Microciclo Pre-competitivo de Restablecimiento" según su planificación. Es decir, que el gaditano en esta semana de descarga, no ha doblado sesión, sino que solo ha desarrollado una sola sesión de entrenamiento diaria (excepto sabado y domingo que han sido de descanso total) de caracter meramente aerobico extensivo a modo de descanso activo. En resumen que está de descanso el chaval, por lo que tampoco compitirá en este fin de semana en ningún evento deportivo. Dicho periodo de descanso y/o recuperación ha sido necesario para que nuestro deportista, pueda asimilar y recuperarse de las 3 semanas o microciclos encadenados de dura carga, a doble sesión diaria, con entrenamientos multiples de calidad y numerosas pruebas y/o competiciones como ya os hemos ido informando. También le va a ser muy necesaria, para recuperarse y afrontar con garantías este final de temporada y desarrrollar sin contratiempos el último "Mesociclo Competitivo" de su planificación. En dicho mesociclo es donde nuestro triatleta tiene encuadradas 2 de la competiciones más importantes de la temporada, como son: "XIV Triatlon Ciudad de Rota" (que se celebrará el próximo 6 de Septiembre) y "XXII Triatlon Ciudad de Chiclana" (el próximo 20 de Septiembre). El triatleta Caletero espera y desea realizar una magnífica actuación en ambos acontecimientos (sobre todo en el último por eso de ser "en casa"), para los cuales a entrenado con esfuerzo y sacrificio. Sin más nos despedimos, no sin antes desearle todo el animo y fuerza del mundo a nuestro deportista gaditano viñero caletero las cuales necesitará a ciencia cierta en este apasionante final de temporada... Vamosssss.

2 comentarios:

  1. Illo. Estas loco loco loco loquito loco. ¿Como se te ocurre ir entre los coches a la velocidad que ibas el otro día? Y es mas. ¿Como se te ocurre ir en la bici con esa camiseta sin mangas tan hortera? Jeje. Cuidate mamón, que me asustaste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Microciclo de Restablecimiento = Semanita tocándose los ....... O como decía un compañero, la parte más importante del entrenamiento es el descanso, por eso, yo me paso el 90% de mi tiempo de entrenamiento descansando, je, je,...

    ResponderEliminar