". Ahí es nada. Y más aún. No solo se contentó con bajar de sus soñadas 1h. 24 min. 15 seg. en media maratón, sino que incluso lo hizo con solvencia, con casi un minuto de margen. Impresionante. Sirva como dato, que incluso durante el transcurso de la media maratón, nuestro Triatleta Caletero mejoró su mejor marca en 5 Kms. (la tenía en 19:30 y picó el 5.000 en 19:11) y su mejor marca en 10 Kms. (la tenía en 42:30 y picó el 10.000 en 38:59 ). ¿Se puede pedir más para una sola carrera?. Creemos que no. Logró una meritoria 108 posición de la general de 1.569 atletas, y el 74º de su categoría de 774 absolutos. Pero no todo fue bueno, en la media cartujana. Nuestro Triatleta Caletero sufrió como nunca para poder marcar esa impresionante marca, sobre todo en los últimos 3 kms. de la prueba. En propias palabras del protagonista..."Han sido los tres kilómetros que más he sufrido en toda mi vida...que larguísimos se me han hecho chikillo...quería pero no podía, pero tenía que poder...puffffff que manera de sufrir compadre". Y para que constrastéis lo que decimos, os enumeramos los parciales marcados por nuestro TriCaletero durante la media cartujana: 1º km. en 3:37 min. el km., 2º en 3:48, 3º en 4:06, 4º en 3:56, 5º en 3:54, 6º en 3:39, 7º en 3:56, 8º en 3:57, 9º en 3:55, 10º en 3:53, 11º en 3:58, 12º 3:56, 13º en 3:57, 14º en 4:02, 15º en 3:57, 16º en 3:56, 17º en 4:01, 18º en 3:59, 19º en 4:04, 20º en 4:10 y el 21º en 3:50. De los mismos os podéis hacer una idea aproximada de la carrera protagonizada por nuestro pupilo, de la cual y de todos modos os resumimos sus incidencias más destacables:...Impresionante verdad?.
Si buena fue la carrera para nuestro TriCaletero, igual de buena fue el "antes" de la carrrera y el "después" de la misma.
La pre-carrera ya fue un prolegómeno de lo que posteriormente iba a pasar. Dirección a Sevilla, pudimos comprobar que el nivel de motivación y concentración de nuestro TriCaletero era el óptimo, y sino vean el impresionante documento gráfico que pudimos recoger en el interior de la Paquetera TriCaletera cuando se dirigía a la ciudad Hispalense...
Una vez en Sevilla, y ya en el coqueto Parque del Alamillo, nuestro TriCaletero mientras se dirigía a la zona de la salida y recogida de dorsales, tuvo la suerte de ver y abrazar al gran Carlos de "Últimos metros" el cual le deseo mucha suerte a nuestro deportista para la prueba. Pero mejor suerte tuvo aún minutos después de dejar a Carlos. Ya que en el camino hacía la zona de recogida del dorsal, nuestro TriCaletero tuvo la inmensa suerte de cruzarse con un gato "blanco" y no negro. Menuda premonición. Hoy iba a ser su día de suerte. Tras saludar a Antonio er Panaero y a la buena gente del Club Atletismo Chiclana, tuvo la suerte de pisar un excremento de perro de reciente deposición. Joder menuda casualidad. Y para más inri, entre los que estaban repartiendo los dorsales (que al final tuvo que recoger Sonita, debido a la gran cola que había, miestras que el TriCaletero se cambiaba), había una rubia, un calvo, dos morenos y uno pelirrojo...y sabéis quien le dio finalmente el dorsal a Sonita???...po el calvo. Que bueno señores que bueno. Menos mal que no se lo dio el pelirrojo, que ya sabéis que "pelirrojo igual a mala suerte". Si señores si. Sin duda alguna iba a ser su día de suerte. También tuvo la suerte de saludar y abrazar antes de la salida al Gran Charlie y a su querida esposa Pilar, al gran Manolo er Pulicia Local del Club Atletismo Chiclana, y al Gran Caxiara de Rota, que después como sabéis sería protagonista secundario durante el transcurso de la prueba. Suerte también tuvo nuestro TriCaletero cuando se colocó en la línea de salida. Ya que delante de él, se puso una de protección civil, que civilmente había que protegerla a ella de lo buena que estaba la tía. No te enfades Sonita estaría mu buena, pero era mu saboría..."Señores para atrás por favor, para atrás, debajo del globo de salida"...nos chillaba la tía, empujándonos..."un empujón te daba yo a ti hija...pa que me dejarás tranquilo por supuesto Sonita no faltaría más"..Cuando se fue la del empujón...Plazz¡¡ Pistoletazo de salida que te crió, y a partir de aquí ya conocéis la historia.
La post-carrera fue igual o mejor que la precarrera. Tras el subidón de la llegada, de nuevo gran abrazo con el gran Caxiara (que al final solo le sacó menos de un minuto). Recogida de la bolsa del corredor, la cual traía una camiseta de la talla "M", "m" de mejor marca personal que casualidad. Saludo y abrazo de nuevo con el gran Antonio er Panadero del Club Atletismo Chiclana (1h. 18 min. se marcó el mu chiquitito). Emotivo abrazo con Sonita, que me traía la mochila para que me pudiera duchar. E increible recital que nuestro TriCaletero se marcó por "Marisol", mientras se duchaba, cantando de nuevo eso de..."Tengo el corazón contento, corazón contento, lleno de alegría....". Tras la ducha, ya en las gradas del estadio, reencuentro y foto con el gran Charlie, la liebre de este y el gran Caxaira, para después presenciar la entrega de trofeos y la posterior sorteo de regalos, que en está ocasión pese al gato blanco, pese a pisar el excremento perruno y pese a esquivar al tio pelirrojo de los dorsales, la suerte no estuvo de su lado. "Desafortunado en el juego, afortunado en la media maratón"... no decía así el refrán?.
Pd.1: En la previa de la media de la Cartuja de la semana pasada, se nos pasó por completo contaros e informaros de a quién iba dedicar nuestro TriCaletero
esta prueba tan especial. Como sabéis muy pronto hará un año de la delicada operación que sufrió nuestro deportista en una de sus piernas. Pues bien, nuestro TriCaletero le quiere dedicar la prueba, la marca y está impresionante progresión como mediomaratoniano, a aquel doctor que por aquel entonces en una visita a su consulta, le dijo a nuestro pupilo que tras la operación no volvería a correr como antes. "Y cuanta razón tenía el muy sieso. Porque ahora no corro igual que antes, sino que corro mejor todavía. Ahora vas y la casca pedazo de cabr...piiiiiiii. Va por ti "amigo" por llamarte de alguna manera mamonazo¡¡.
Pd.2: Finalmente nuestro TriCaletero no pudo ir a su querida "Gran Erizada Popular" a celebrar con los suyos la impresionante marca lograda. Fue tal la paliza que se metió y fue tal el esfuerzo realizado por nuestro TriCaletero en la prueba, que no le quedaron fuerzas para desplazarse hasta su querido barrio viñero. Terminó literalmente exhausto y "medio muerto", y sino vean el estado en el que quedó nuestro TriCaletero, junto a su amigo Charlie tras finalizar la prueba....
..."la Erizá??? si...pero amo dejarla mejor para el año que viene en?".
Pd.3: Como ya os anunciábamos, está fue la última parada competitiva de nuestro Triatleta Caletero antes de la eminente "XXVII Maratón Ciudad de Sevilla". Señores tan solo quedan 12 días para el 13 de Febrero. En estas casi dos semanas hasta la maratona, nuestro
TriCaletero irá bajando progresivamente el volumen e intensidad de sus entrenamientos a pie, para ir recuperándose lo máximo posible del esfuerzo realizado durante su larga preparación maratoniana y llegar lo mejor posible y en la mejores condiciones a los esperados 42 kms. Hispalenses. Nosotros aprovecharemos este parón competitivo de nuestro pupilo para informaros de manera detallada, de los números, datos estasdísticos y demás pormenores de la preparación maratoniana llevada por nuestro deportista desde noviembre del año pasado.































