
Técnicamente hablando, y tras entrevistarnos con el equipo médico que intervendrá al TriCaletero el próximo lunes, podemos contaros que la intervención no es muy complicada. La operación y/o safectomía a grosso modo, consiste en la extirpación y/o extracción de la safena interna de la pierna derecha causante directa de los problemas de varices que arrastra nuestro TriCaletero desde hace algunos años. Para lo cual se intervendrá con anestesia epidural, y se procederá a su extracción realizando tres insercciones distintas a nivel del tobillo, la rodilla y la ingle, así como otras múltiples y más leves, a nivel del muslo derecho, para eliminar las varices superficiales que en dicho lugar tiene el TriCaletero, como consecuencia del mal funcionamiento y reflujo de esa vena safena interna que se extraerá. Para ello, el ingreso será sólo de 48 horas, para después continuar con el postoperatorio y recuperación desde casa. Entre la operación, el postoperatorio y la recuperación hasta poder empezar hacer vida normal, transcurrirá entre 15 y 30 días, siempre que la evolución sea positiva. Ampliándose dicho periodo en otros 20 días aproximadamente, para comenzar a hacer deporte de manera moderada. En definitiva y resumiendo, nuestro TriCaletero estará en el "dique seco", entre un mes y medio o dos meses, por lo que dirá adiós a la temporada duatlética, así como al inicio de la temporada triatlética.
Como sabéis, este blog siempre se ha caracterizado por su alegría y su positivismo, pero en esta ocasión y como diría uno que nosotros conocemos, "Así son las cosas, y así se las hemos contado". Así que solo nos queda transmitirle a nuestro querido TriCaletero todos los ánimos y apoyo del mundo en estos momentos tan difíciles para él, deseándole de todo corazón que todo salga bien y que tenga una muy pronta y fenomenal recuperación, para que muy pronto pero que muy pronto, siga haciendo lo que más le gusta en esta vida y de paso nos siga haciendo feliz a nosotros con sus "locuras" y "andanzas" deportivas. ¡¡ TriCaletero escucha, hoy y más que nunca:
Pd.1: Os informamos que pese a este imprevisto y/o "parón TriCaletero", este vuestro blog no parará, ya que os mantendrá siempre informado de la última hora y de la evolución de nuestro querido Triatleta Caletero, como no podía ser menos.
Pd.2: En los próximos días, como ya os pudimos adelantar en la anterior entrada, colgaremos la previa del "III Duatlón Sprint Casa Juan", última "emotiva" por tanto, prueba y/o entrenamiento masivo del TriCaletero antes de su eminente operación quirúrgica.
(Firmado el triste y resignado Triatleta Caletero).