viernes, 29 de marzo de 2013

Crónica: "XI Carrera Atlética Chiclana-SanctiPetri"

"11 kms. 130 m. en 45 min. 43 seg. ...nuestro TriCaletero disfrutando de correr en su localidad de adopción"

Nuestro Triatleta Caletero si recordáis participó el pasado Domingo 17 de Marzo, en la añeja y coqueta "XI Carrera Atlética Chiclana Sancti-Petri". Nuestro deportista tal como os titulamos, disfrutó de lo lindo en los algo más de 11 kms. que tuvo la bonita prueba chiclanera.. 45 min. con 43 seg. fue el buen tiempo en el que finalmente paró el crono tras recorrer esas calles y carreteras chiclaneras que tan bien conoce y por las que tantas y tantas veces ha entrenado.Como se suele decir, el gaditano disfrutó  sufriendo de esos 11 largos kilómetros chiclaneros, saliéndole el ácido láctico por las orejas y saboreando ese sabor agridulce del mismo que tanto le gusta a nuestro deportista. Tanto fue así, que el gaditano fue capaz de correr la prueba chiclanera a una buena y rápida media de 4:06 min. el km.. Para que así lo pudiera hacer, sus pasos por kilómetros  fueron los siguientes: km.1 a 3:40 min. el km., km. 2 a 4:01, km 3. a 3:57, km. 4 a 4:10, km. 5 a 4:12, km. 6 a 4:08, km. 7 a 4:09, km. 8 a 4:15, km. 9 a 4:17, km. 10 a 4:13, km. 11 a 4:05 y últimos 130 m. a 3:48 min. el km.

Buena carrera por tanto la protagonizó nuestro Triatleta Caletero. Carrera cuya sinopsis nos la contaba nuestro propio protagonista  con ese humor caletero que le caracteriza  una vez finalizada la misma de la siguiente manera: "Posna cojone, pos salí del cajón desalida a lo Usain Bold, mu fuerte de nuevo y totalmente espoleao como ya es habitual en mi del anillo de la Pista de Atletismo Chiclanera, dispuesto a comerme los 11 kms. de la prueba...pero tan rápido salí que en vez de comerme los 11 kms. casi que me como la cancela de la puerta de salida de la pista que no la vi con tos sus muertos. Una vez pasao el susto y mi tradicional escopetazo de inicio de prueba, me tranquilicé y puse tal como tenía previsto el ritmo de crucero del día que en esta ocasión estuvo entre los 4:00 y 4:10 min. el km. Dicho ritmo lo pude mantener durante casi toda la prueba, pese a las no muy buenas sensaciones que llevaba. Tan solo se me fueron un poco por arriba y muy a mi pesar los 3 últimos kilómetros, fruto ya del lógico desgaste y fatiga muscular acumulada...y fruto de ácido láctico que ya achicaba como podía por todos los boquetes y poros de mi cuerpo...ay oma¡¡. Pero ya os digo pese a las no muy buenas de mis sensaciones y pese a que me costó mantener dichos ritmos más que en otras ocasiones, he disfrutado como un niño chico de la carrera, tanto que incluso he tenido tiempo de posar y poner la mejor de mis sonrisas en las fabulosas fotos que me ha hecho mi compi Jaime con ese fabuloso obturador de "ojo de pez"...así que del carajo, nuevo calentón para las piernas y nueva competi finalizada...pues eso cojone, que ya me voy... que me estoy enfriando, ahí os quedáis... me voy a poner una rebequita y voy a echarle un vistazo a las clasificaciones... no se pa qué porque delante mía habrá quedao hasta el tato... no esta fuerte el personal ni na...no si aquí nadie entrena... en Paquito Belizón, Pepe Zajara, Alberto Leal ???..solo por nombrar algunos, vaya tela...no os vi ni de lejos...jejejeje,...enga cojone que me enrollo más que una persiana ...hasta la próxima pisha". 


Menuo personaje más bueno el TriCaletero este. Pues finalmente no se clasificó tal mal como el creía. Con dicha marca de 45 min. con 43 seg. se clasificó el 107º posición de la general de un total de 502 atletas y el 33 de su categoría de un total de 109, que no estuvo del todo mal que digamos.

Así que sin más y para concluir, buen calentón matutino Dominguero por tanto, que se pegó de nuevo nuestro Triatleta Caletero, nueva competición más a tachar en su apretada agenda competitiva, prueba la cual pudo correr como habréis podido comprobar sin problemas musculares algunos, que finalmente fue lo realmente importante de toda ella. Así que de autentico lujo. ¡¡ Vamooooss Vamooosss Go Go Go ¡¡...nuestro TriCaletero ya piensa en la próxima...Vamooosssssssssss¡¡.





Pd.1: Si señores si. De nuevo y tras la muy buena acogida que tuvo la primera edición de este simpático evento, el pasado Viernes Santo, nuestro pupilo organizó, celebró y participó como no podía ser de otro modo en su autorganizado "II Entrenamiento Masivo Semana Santero en el mar con Traje". Y menuda aceptación que tuvo de nuevo la tan genial kedada. Un total de 29 tri-colgaos fueron los que finalmente participaron en en este simpático y entretenido entreno en el mar de la Playa de la Barrosa, que quedó algo deslucido por el mal estado del mar chiclanero, que dio una severa paliza y centrifugado a todos sus participantes, debido a su mas que fuerte oleaje e intensa marejada. Vaya tela como estaba el agua. Fuese como fuere, todos los participantes echaron un muy buen y "sufrido" ratito, con el que pudieron probar a "destajo" sus respectivos trajes de tribuzo ante el inminente inicio de temporada de Triatlones. En él, se dieron cita finalmente grandes triatletas como: German Rodriguez, Elena Aguilar, Hector Guerra, Sergio Rodriguezm Antonio Mariscal, Paco Belizón, Pumy, Manuel Broz, Isa, Jose Manuel Gonzalez, Willy, Juanito de la Vega, Jose Ignacio, Manuel Sanchez, Pablo Reaco, Javier Jorge Pecho; Ruben Braza, Juanito Quiñones, Raul Jesus Ramirez, Jonatan Macias, David Arteche, Davinia Vigo, Francisco Sanchez, Jose Maria Leon, Miguel A. Baro, Andy Lawson, nuestro TriCaletero y algunos más que nos perdonen por no nombrarlos. ¡¡ A todo ellos, Muchisimas gracias de todo corazón por asistir y participar en este evento...y más en este año, que vaya tela como estaba el aguita Muchas gracias de todo corazón mákinas. Os esperamos de nuevo el Viernes Santo del año que viene. ¡¡ Vamoooos Vamooos Go Go Go ¡¡ "...que buena mañanita que hemos echao chekillo, eso si que de revolcones y que manera de tragar agua señores...jajajajajaja...cada vez que vení una ola, yo me metía debajo del agua y... to oscuro, to oscuro...que miedo, jajajajaja ya toy yo fuera del agua jajajajajajaj vamooooossssssssssssssssssss".
 
-Fotazo por gentileza de Joquín Guerra Prián-

Pd.1: Nos os perdáis en los próximos días la previa del próximo gran compromiso competitivo de nuestro Triatleta Caletero en este tu blog preferido. "Próxima Parada: "II Triatlón TriHercules de Cádiz"...casi na, con eso esta dicho todo o mejor dicho casi todo, ya mismo aquí en el Blog del Triatleta Caletero. No te la pierdas.

sábado, 16 de marzo de 2013

Próxima Parada: "XI Carrera Atlética Chiclana-Sancti Petri"

 Nuestro Triatleta Caletero en su versión Atlética corré de nuevo en "casa".

"XI Carrera Atlética Chiclana-SantiPetri". Esta será la próxima parada competitiva de nuestro infatigable e incombustible Triatleta Caletero. Nuestro deportista por tanto correrá  de nuevo en casa, en su localidad de adopción y delante de su propia "afisión", cosa la cual no hacia desde la "I San Silvestre Chiclanera" de pasado mes de Diciembre del 2012.

La carrera atlética chiclanera, quinta prueba del "VIII Circuito Local de Carreras Populares", se celebrará este próximo Domingo 17 de Marzo, a las 10:00 horas de la mañana. La prueba chiclanera tendrá un longitud total de 11 kms., que llevarán a los atletas desde Chiclana hasta el emblemático y añejo poblado de Sancti-Petri. Su salida se dará desde el interior del anillo de la pista del "Estadio Muncipal de Atletismo" y su recorrido será el siguiente: Estadio Municipal de Atletismo, Carril Bici, Avd. Reyes Católicos, Plaza de España, C/Alameda del Río, C/ La Plaza, C/ Mendaro, Plaza Retortillo, C/ Doctor Pedro Velez, Avda. Diputación, Ctra. Barrosa Sancti-Petri, Poblado Sancti-Petri y META en el Puerto Deportivo.


Nuestro TriCaletero, según nos ha dicho el mismo, participará en la carrera chiclanera sin pretensiones de tiempos y de marcas algunas. Se presentará en su linea de salida, solo con el propósito de disfrutarla y de pegarse un pequeño "calentón" matutito dominguero junto a cientos de amigos y atletas chiclaneros, para resarcirse un poco de sus dos últimas pruebas y/o duatlones de los que no salió muy contento que digamos. Nosotros que lo conocemos como si lo hubiésemos parido, nos lo creemos a medias, ya que somos sabedores de la transfomación y metamorfosis que sufre nuestro deportista cuando se coloca un portadorsal y un dorsal sobre su cuerpo.

A priori, solo se plantea correr la carrera a un ritmo igual o menor, al que lo hiciera en su última participación en la prueba atlética chiclanera de la edición del 2011. En aquella ocasión y tras participar el día antes en el Triatlón Olímpico Sevillano de aquel año, la corrió a un ritmo medio de 4:23 min. el km. Así que todo lo que sea igualar o mejorar eso, lo dará por bueno nuestro deportista. A 4.23 min. el km. 11 kms.???. Creemos que dicha empresa es más que factible para que así lo haga el gaditano el domingo, y más aún en la actualidad, en la que se encuentra más cómodo corriendo a ritmos más bajos y rápidos, debido y como consecuencia de su preparación y planificación específica que sigue actualmente para pruebas combinadas cortas. Pero ya os decimos, conociéndolo como lo conocemos, no nos extrañaría que bajara muy mucho de esos 4:23 min. el km., uno porque son muchas las ganas y motivación con la que llega nuestro pupilo a la cita del Domingo, dos porque llega fresco como una lechuga tras la semana de descanso activo que ha desarrollado, y tres y fundamentalmente, porque corré en casa delante de su gente, por lo que no le queda otra que hacerlo lo mejor que pueda.

Pues si, esta  sin más es la previa de la "XI Carrera Atlética Chiclana-SanctiPetri". Si queréis ver en plena acción a nuestro incombustible e inquieto deportista, está será una ocasión inmejorable para que así lo podías hacer, ya que "corre de nuevo en casa" ¡¡ Mucha Suerte y fuerza amigo...¡¡¡ Vamooosssssssss Vamooosssssss Go Go Go ¡¡.

Pd.1: No os perdáis en los próximos días la crónica de la "XI Carrera Atlética Chiclana-SanctiPetri", como siempre aquí, en este tu blog preferido: "El Blog del Triatleta Caletero".


Crónica: "III Duatlón Ciudad de Sevilla"

"III Duatlón Ciudad de Sevilla"...Insatisfecho

Si señores si. Poco contento regresó de Sevilla y de su duatlón nuestro Duatleta Caletero. Tal como os titulamos, insatisfecho se quedó nuestro deportista con su actuación el pasado Domingo en el "III Duatlón Ciudad de Sevilla" donde participó. En una nueva ocasión, sus problemas de contracturas en sus isquiotibiales en el ultimo sector de carrera a pie, condicionaron la actuación de nuestro deportista en el duatlón hispalense. Tras ceñirse por primera vez a rajatabla a las indicaciones dadas por su mister y llevar a cabo a pies juntillas  la estrategía de carrera planteada para la prueba en sus dos primeros sectores, nuestro pupilo no pudo cumplir con eso de "darlo todo" en él último sector, ya que sus isquiotibiales así no se lo permitieron. De nuevo no pudo correr esos últimos y decisivos 2,5 kms. como el sabe que lo puede hacer, perdiendo en él todo lo ganado en sus dos buenos primeros sectores. De ahí, la insatisfacción del gaditano (competitivo y ambicioso como el solo) con su propia actuación en el "III Duatlón Ciudad de Sevilla", que ya mismo y sin más dilación os pasamos a desgranar.

"Caletero, pienso que para cumplir con la estrategia de carrera que nos traemos entremano para el Duatlón Sevillano del Domingo y para asegurarnos que no se te vaya de nuevo la cabeza, creo que sería una buena idea que te pegaras a "Alfonso F. de la Puente" del Vipren...lo conoces? gran y experimentado veterano triatleta gaditano, con ritmos muy similares a los tuyos a pie, muy fuerte en bici y por tanto, muy buena rueda para coger  y para pegarse a él durante toda la prueba"....este fue uno de los tantos geniales comentarios  y consejos realizados por el mister de nuestro deportista días antes de celebrarse el Duatlon Hispalense. Pues dicho y hecho. Tal como podéis ver en la foto, nuestro irreconocible y aleccionado TriCaletero, superconcienzado con la causa y dispuesto por tanto a cumplir con todas y cada una de las magistrales indicaciones y recomendaciones realizadas por su preparador, ya desde un inicio y mucho antes de darse el pistoletazo de salida (podríamos decir para ser exactos que desde la propia cola para chek-in de material..jejeje), se pegó como una lapa caletera al bueno de "Alfonso F. de la Puente", co-protagonista como vereis de esta crónica, y del cual ya no se separaría hasta el último sector del Duatlón Sevillano, y porque no le quedaría más remedio.

Tras varios minutos de intensa espera, en los oídos de nuestro TriCaletero resonó ese maravilloso...


En esta ocasión, nuestro pupilo, ya os decimos superconcienzado como nunca lo hemos visto con la causa, tras  escuchar el pistoletazo,  salió del cajón de salida rápido, pero muy comedido, al mismo ritmo que lo hizo "Alfonso". En esta ocasión no salió espoleado, ni protagonizo su tradicional escopetazo de inicio de prueba. Su única preocupación en la salida y en estos primeros metros del primer sector, no era otra que estar lo más pegado posible al gran triatleta veterano gaditano, y no perderlo de vista entre la marabumda de duatletas desbocados. Todo ello hizo que nuestro TriCaletero picara el primer kilómetro a unos 3:41 min. el km., muy lejos de su primer explosivo kilómetro de sus tradicionales inicio de prueba.

De nuevo en una ocasión más tal como le ocurriera en Punta Umbría, sus sensaciones de inicio de carrera no eran muy buenas. Siempre a la estela de "Alfonso" y del junior de su Club "Juan Antonio de la Vega", picó el 2º kilómetro a 3:51 min. el km., ritmo que si recordáis era justo al que quería y al que tenía planificado correr este 1º sector. Primer sector, que de nuevo y debido al cambio in-extremis del circuito de carrera por las intensas lluvias, no fue tan llano como se previa inicialmente, ya que presentaba  un par de cortos repechitos, que aun siendo cortos hacían pupita en las piernas de los duatletas y mermaban unos segundos sus respectivos ritmos de carrera.

Nuestro TriCaletero como os decimos, con muy malas sensaciones completó las primeras de las vueltas, iniciando la segunda y última de las vueltas, siempre teniendo a la vista y muy cerca de "Alfonso" y "Juan Antonio". El kilómetro 3, ya muy fatigado lo picó a 3:57 min. el km. Nuestro deportista, quería apretar para acercarse un poco más a "Alfonso" (a unos 30m. de él), y para asegurarse que la media de este primer sector lo hiciera a los 3:50 min. el km. estipulados, pero sus piernas y su físico no daban más de sí. Apretando dientes, no daría su brazo a torcer, y pese a su fatiga, seguiría corriendo tras la estela de "Alfonso" y "Juan Antonio".

El km.4 ya saliéndole el ácido láctico por las orejas y sufriendo mucho lo picó en 3:58 min. el km, mientras que el último kilómetro y 140 m., acordándose de las indicaciones hechas por su mister para este último kilómetro de este sector, tiro de donde pudo para acercarse aún más a "Alfonso" con la idea de asegurarse salir antes que el de boxes tras coger la bici. Tanto fue así, que este último kilómetro lo picó a 3:57 min. el km., recortándole unos metros a Alfonso, el cual finalmente entró en boxes unos 7-8 seg. antes que nuestro deportista.

Finalmente nuestro TriCaletero entraría en la 54º posición en boxes, invirtiendo un tiempo integro de 20 min. justos en estos primeros 5 kms. con 140 m. reales de este primer sector, a una buena media por tanto de 3:53 min. el km., solo 3 segundo más de lo que tenía pensado. Tiempo, media y parcial más que bueno pese las malas sensaciones arrastradas por nuestro deportista durante el mismo.Como veis nuestro concienzado Duatleta Caletero cumplió con lo previsto para este primer sector.

Fatigado y con las pulsaciones por las nubes, rápidamente sin bajar el ritmo de carrera al que venía corriendo, entró en el largo boxes sevillano (300m.) y se desplazó rápidamente hasta su propio box. Tan rápidamente lo hizo, que mientras que discurría por el mismo, adelantó tanto a "Juan Antonio", como a "Alfonso", llegando hasta su respectiva bici unos segundos antes que ellos. Una vez que llegó junto a su preciosa montura, en un visto y no visto, se quito su visera y sus "voladoras", se puso su flamante Casco Giro Sora que estrenó para la ocasión, cogió su preciosa bicicleta, y salió escopetao de boxes en busca de la salida del mismo, mirando de reojo y cerciorándose que "Alfonso" aún estaba entretenido en su box, como así realmente fue. Finalmente y tal como se propuso, salió de boxes antes que el del "Vipren" subiéndose sobre su montura en la línea a la perfección  e invirtiendo en esta T1 solo 1 min. 20 seg, tiempo más que bueno al tratarse de una transición tan larga de 300m.


Sin más, nuestro deportista inició este 2º sector sobre las dos ruedas. Sector que nuestro TriCaletero inició algo preocupado y nervioso, por lo mojado y resbaladizo del terreno, debido a la copiosa lluvia que había caído sobre Sevilla horas antes de darse la salida. Ya sabéis lo poco que le gusta un suelo mojao a nuestro deportista cuando va sobre su bici . Así que tendría que extremar la seguridad y andar con precaución en cada curva y en cada giro del recorrido del ratonero circuito sevillano.

De inicio, y una vez que se apretó los velcros de sus zapatillas, le dio lo más fuerte que pudo a sus pedales intentando dar alcance con la máxima rapidez posible al primer grupo de duatletas que se conformará por delante suya. Inicialmente y antes de acometer la larga Avenida Torneo sevillana, se pegó y se puso a rueda de dos duatletas, que no colmaban ni por asomo los ritmos de bici de nuestro deportista. Con los mismo y tirando el gaditano por tanto del "carro", acometió su discurrir por la larga avenida sevillana. En "Torneo", nuestro deportista ya pudo visualizar que el grupo delantero se encontraba muy lejos, y que sería imposible alcanzarlos con un grupo tan reducido. Así que se dejo de ir un poco, y se puso a rueda, recuperándose un poco de su explosivo inicio de sector.

Nuestro TriCaletero, acordándose de las indicaciones dadas por su mister ( "En bici, si no has pillado grupo en los primeros 2-3 km pon ritmo de crucero y espera a que te pillen"), miró hacia atrás en busca del grupo trasero, y por detrás de grupo trasero nada de nada. Por detrás, acoplado y como una locomotora express, se aproximaba dándole a los pedales a destajo el bueno de "Alfonso F. de la Puente". "Señores, que ya llega...  pasajeros al tren ¡¡¡". Se dijo para sus adentros nuestro deportista al visualizar al bueno de "Alfonso". Ante ello, el gaditano se dejó de ir de nuevo un poco, tomo un poco de agua de su bidón, tomo aire y se dispuso y preparó para cogerle la rueda a "Alfonso" en cuanto pasará por su lado, porque estaba seguro que al ritmo al que venía no pararía ni un solo segundo en el seno del trio de nuestro TriCaletero. Y tanto que lo hizo. Segundos después de ello, el gran triatleta gaditano adelantó sin miramientos algunos a nuestro TriCaletero y a los otros dos duatletas de su mini-grupo inicial. Nuestro pupilo acto seguido e isofacto, se levantó de su cannondale pegando una señora arrancada, colocándose tras la buena rueda del gran triatleta gaditano. No vea como iba y como le daba a los pedales el del "Vipren". A diestro y siniestro y el solito iba adelantando unidades de desperdigados duatletas  en tierra de nadie y pequeño grupo, algunos de los cuales, lo más fuerte, se animaban a la fiesta y se "subían" al vagón de la gran "locomotora Tri-gaditana". "Que fiera, que mákina, que krak".

El cuentakilómetros de Alfonso no bajaba de los 38 kms./h., y el Gps de nuestro TriCaletero por tanto, siempre a rueda del mismo, tampoco lo hacía.  Finalmente fueron 8 o 9 los duatletas los que pudieron aguantar las fuertes pedaladas del bueno de "Alfonso" y que por tanto, conformaron el ahora grupo de nuestro TriCaletero. Grupo que muy pronto se  disfumaría, cuando por el discurrir por las largas rectas del interior de la Cartuja, el grupo de nuestro TriCaletero fue adelantado por un enorme grupo de Triatletas de la distancia olímpica, al cual más mákina, primer grupo que perseguía ya en su última vuelta, a Sergio Lorenzo y Emilio Martín, primeros dos clasificados hasta el momento en dicha distancia. "¡¡ Señores, atentos que hacemos transbordo..de la gran "Tri-Locomotora Gaditana" pasaremos al "Tren de Alta Velocidad de los Makinas del Olímpico ¡¡...oleeeeeeeeee". Justo cuando pasó el último duatleta del grupo de los mákinas, tanto Alfonso como nuestro TriCaletero, así como otro muchos del grupo de nuestro deportista, pegaron otro señor arreón para cogerles rueda a tal tremendos kraks (kraks, entre los que se encontraba su amigo el gran Jose Mari Bikila, que metros mas adelante pudo incluso saludar). Menudo ritmos marcaban los chavales. Entre los 40 y 44 kms./h. discurrieron los kilómetros en el seno de ese gran grupo de makinas. No obstante, nuestro TriCaletero no se olvidó de su auténtica rueda del día, y no se despegó de la rueda de "Alfonso" en ningún momento mientras que rodaba con tales mákinas.

Con ellos y a esas velocidades, completaría las primeras de la vueltas, ya que esa vuelta era la cuarta y última para los mákinas del olímpico. Así que en el desvio de frente al CAR Sevillano, los mákinas del olímpico lo cogieron para encaminarse a boxes, mientras que nuestro TriCaletero y el bueno de Alfonso, iniciaron la segunda y última de las vueltas, no sin antes tener un pequeño sustillo en forma de frenazo inesperado, ante la confusión de duatletas del Olímpico que cogían el desvio y los que no lo hacían del Sprint. "Alfonso, nosotros seguimos rectos aún nos queda la segunda vuelta". Voceo nuestro deportista al triatleta gaditano, cuando vio que dudo entre coger el desvío o no. La indecisión de Alfonso, hizo que nuestro TriCaletero, a rueda de el, tuviera que coger rápidamente los frenos, yendosele un poco su rueda trasera por culpa del suelo húmedo, pero que solvento sin problemas gracias a dios y gracias que soltó el freno trasero a tiempo.

Como os decimos, tras este sobresalto con el que a nuestro pupilo se le puso sus "caleteros" de corbata, Alfonso y nuestro TriCaletero, así como algunas de la unidades del sprint que también habían "viajado" en el seno del grupo de los mákinas del olímpico, iniciaron la segunda de las vueltas. De nuevo la Tri-locomotora Gaditana, se puso manos a la obra, tras haber descansado y recuperado un poco a rueda de los makinas." Que makina chekillo ¡¡". Sin sobresaltos algunos, y aún alcanzando algunas unidades y grupos en esta segunda vuelta, nuestro TriCaletero sin perder de vista la rueda trasera de "Alfonso" completó esta última vuelta, con ya leves indicios de fatiga muscular en sus gemelos e isquiotibiales. Sin más acometío el desvío hacia boxes, ya quitándose los velcros de sus zapatillas, y aumentando la cadencia de su pedaleo para prepararse para el último sector, pensando ya en como se portarían sus isquiotibiales en esos últimos 2,5 kms. de carrera.

Nuestro pupilo se descalzó definitivamente sus zapas y metros más adelante, se bajó de su "cannondale" justo sobre la línea y justo detrás de "Alfonso" como no podía ser de otro modo. Nuestro deportista completó los 20 kms y 480 m. reales que tuvo el sector (que por tanto, estuvo  largo) en un muy buen tiempo integro de 32 min. y 30 seg.,  a una  muy buena media de 37,8 km./h.. Nuestro pupilo con ese tiempo y media, marcó el 15º mejor parcial en bici del sprint de todos los participantes, así que de auténtico lujo, mejor imposible ("Muchisimas Gracias Alfonso, por así haberlo echo posible...que Krak").

Sin más como os decimos, llegó de nuevo a boxes, desplazándose rápidamente a su respectivo box lo más rápido que pudo recorriendo con la bici a cuestas los 300m. del mismo. 300m. de carrera, que le vinieron de perlas a nuestro deportista, para soltar un poco sus gemelos tras el  fuerte sector de bici, pero en el que por el contrario ya pudo notar de nuevo que sus isquiotibiales ya daban y mostraban leves indicios de desgaste y fatiga. Una vez allí, en su box soltó su "bella montura" y se puso sus voladoras sin ningún sobresalto en forma de tironazo muscular, se puso su visera, y salió de boxes, para iniciar  el último  y decisivo sector de carrera a pie. Nuestro TriCaletero solo invirtió en ello 1 min. 33 seg.

 "Alfonso F. de la Puente" salió solo unos 10 m. antes de boxes que nuestro deportista. Tal como llevaba haciendo durante todo el duatlón, nuestro TriCaletero apretó en estos primeros metros del últimos sector, dispuesto a cogerle de nuevo la rueda al bravo triatleta gaditano. Pero pronto (muy pronto diríamos nosotros), tuvo que abortar su idea de seguir al bueno de "Alfonso", ya que de nuevo y en una ocasión más, sus desgastados isquiotibiales no estaban muy por la labor. Así que nuestro resignado deportista, no le quedo otro remedio en una ocasión más, que acortar su zancada, aminorar su ritmo de carrera y dejar de ir muy a su pesar a su "compañero de viaje", sino quería que le pasara lo que le pasó en Punta Umbria y tenerse que parar para estirar sus "jodidos isquiotibiales". Tanto fue así, que a nuestro deportista no le quedó otra que picar el primer kilómetro a unos tristes 4:24 min. el km., kilómetro en el que como imaginaréis le adelanto hasta el "Tato". El "Tato" no sabemos si le adelantó, pero el que si le adelantó fue el gran "David Mallofret" (hasta el momento un total desconocido para nuestro TriCaletero) el cual no dudo en animar y arrear a nuestro deportista en esos momentos en los que tan mal lo estaba pasando (¡¡Muchas gracias krak¡¡).

Nuestro TriCaletero poco a poco continuo con su devenir en este último sector, viendo como el bueno de "Alfonso" poco a poco le iba sacando más y más metros. Siempre mirando en cada zancada por sus isquiotibiales, nuestro deportista completó el 2º kilómetro, extremando mucho la precaución para que no se le terminaran de contracturar, sobre todo al acometer  los dos repechitos de ida y vuelta por el que tenían que pasar de nuevo. El gaditano picó dicho kilómetro un poco más rápido, a 4:15 min. el km. Ya encarando la recta de meta y visualizando la misma, intentó protagonizar su típico arrebato de final de prueba. Pero un inesperado dolor en su parrilla costal derecha, no solo le hizo desistir en dicho intento, sino que incluso le hizo aminorar su ritmo. Finalmente esos últimos 70 m. del sector, los correría a 4:19 min. el km., completando en un tiempo integro de 8 min. 57 seg. este ultimo parcial de 2km. 70m. reales (por tanto muy corto), a una mala media de nuevo de 4:20 min. el km.. Nuestro pupilo marcaría en él, el 93º mejor parcial de todos, si se puede considerar mejor pacial y no peor. Parcial y sector, donde nuestro TriCaletero como veis, perdió todo lo que gano en su buen hacer en los primeros sectores. Como apunte, "Alfonso F. de la Puente", le sacó finalmente a nuestro TriCaletero 51 segundos.

El gaditano finalmente, entró en meta muy fatigado, parando el crono en un tiempo final total de 1h. 04 min. con 22 seg.. Marca que le hizo clasificarse el 27º posición de la general de un total de 297 duatletas y el 17 de su categoría de un total de 181. Clasificación más que engañosa, ya que los auténticos mákinas participaron en la modalidad Olímpica.

Con dicha marca y tras los cálculos y extrapolaciones oportunas, nuestro deportista hubiera realizado un  tiempo similar aprox. de 1h. 04min. 10seg. si las distancias hubieran sido las reglamentarias (recuerden que el primer sector de carrera y el sector de bici estaban largos), quedándose por tanto a 2 min. 57 seg. de su mmp en la distancia, muy lejos de mejorarla. No obstante, en dicho tiempo tenemos que tener en cuenta lo largas de las transiciones sevillanas de 300 m., que no las podemos comparar con las transiciones de anteriores duatlones en los que ha participado nuestro deportista que siempre rondaron los 100m. Os contamos esto ya que, si las transiciones sevillanas hubieran tenido aproximadamente esos 100m. y nuestro TriCaletero hubiera invertido en ella, lo que en el es habitual (hemos considerado unos 40 seg. en cada una), nuestro deportista se hubiera quedado a 1 min. 44 seg. de su mmp. Dato que entresacamos fundamentalmente con la única idea de hacerle ver a nuestro insatisfecho deportista, que este "III Duatlón Ciudad de Sevilla", no le salió tan mal como el piensa, pese a ese último sector no tan bueno.



Nuestro TriCaletero, como ya os imaginaréis, cruzó la línea de meta contrariado y poco contento consigo mismo. De nuevo sus problemas en los isquiotibiales, no le permitieron correr el ultimo sector como a el le hubiera gustado y cree que lo puede hacer. Problemas en los Isquiotibiales que están haciendo prueba tras prueba, que la ansiada y buscada mejora de marca en duatlón sprint, primer objetivo en el que esta centrando este primer tercio de la temporada, se le esté resistiendo a nuestro deportista más de la cuenta y más de lo previsto. Mejora de Marca, que por tanto no le quedará otra que posponerla hasta nueva ocasión.

En definitiva, agridulce actuación, por llamarla de alguna manera, de nuestro Duatleta Caletero en el pasado "III Duatlón Ciudad de Sevilla", del que regresó muy enfadado y disgustado, y dispuesto a dar por una vez por todas solución a sus problemas en los isquiotibiales. Probará por y para ello tras hablar con su mister, meter en sus entrenamientos semanales, sesiones específicas de elongación y flexibilidad de sus isquiotibiales, que ponga remedio a su aparente acortamiento en los mismos, plantear en sus sesiones de carreras, partes específicas de trabajo excéntrico de la musculatura posterior de sus muslos, para así tonificarlos aún más todavía, y de igual manera estirar, estirar y más estirar tras cada uno de los entrenos semanales que desarrolla, que algunas veces por tiempo y otras por flojera, nuestro deportista se salta  a la torera. ¡¡ TriCaletero, esperemos que con esos trabajos específicos puedas por fin olvidarte de esos "jodidos isquiotibiales" como tu los llamas. Ánimos socio...¡¡ Vamooos Vamooosss Go Go Go ¡¡.

 Pd.1: Queremos agradecer a "Ofsport" empresa responsable de la organización del "III Duatlón Ciudad de Sevilla", por haberse acordado de la imagen de nuestro Triatleta Caletero para decorar y dar color a sus respectivos stams que montan en sus competiciones. La foto y/o poster que os adjuntamos, perteneciente a la entrada en meta de nuestro TriCaletero en el pasado "Triatlón Olímpico de Sevilla" del pasado año, ha estado expuesta no solo en los stams del propio Duatlón Sevillano del pasado domingo, sino también en los stams que la empresa montó en la pasada Maratona Sevillana. Como ya diría su amiga TriIrenita de Dos Hermanas, "El tricaletero esta en todos lados". Muchísimas Gracias "Ofsport" por el superdetallazo que habéis tenido para con nuestro deportista, esperemos que sean muchas más las veces que hacéis uso de dicho maravilloso poster que tanta ilusión le ha hecho a nuestro TriCaletero.

Pd.2. Tras la prueba, nuestro TriCaletero se quedó en las inmedaciones del Duatlon Sevillano, para presenciar la entrega de trofeos de la prueba. Entrega de trofeos donde el gran "Emilio Martín" (que ganó la prueba sevillana y que es el actual flamante Campeón del mundo de Duatlón,  casi na), tuvo la genial suerte de fotografiarse con nuestro deportista (...jijijji). Como duatleta, el onubense le ganará, pero a poca verguenza a nuestro TriCaletero no hay quien le gane...jajajaja.

Pd.3: "XI Carrera Atlética Chiclana.Sancti-Petri", está será la próxima cita competitiva de nuestro Triatleta Caletero. Nuestro TriCaletero corre el próximo Domingo de nuevo en casa. La previa de la prueba sevillana ya mismo, como siempre en este vuestro Blog preferido el "Blog del Triatleta Caletero".

sábado, 9 de marzo de 2013

Próxima Parada: "III Duatlón Ciudad de Sevilla"

 "III Duatlón Ciudad de Sevilla"...a quitarse la "espinita" con cabeza.

Nuestro incombustible e infatigable Triatleta Caletero prosigue con su agenda de competiciones duatléticas en los que esta centrando este primer tercio de la temporada. Tanto es así, que el próximo Domingo día 10 de Marzo a las 11:10 horas, participará y competirá  en el "III Dualtón Ciudad de Sevilla" tras el sonoro pertardazo puntaumbreño de hace dos fines de semana. El de Hispalis será por tanto, el quinto duatlón sprint que dispute en lo que va de temporada el de la tacita de plata, duatlón en el que espera quitarse la "espinita" y el "mal sabor de boca" que le dejo el duatlón onubense.

La 3º edición del Duatlón Sevilla  (prueba puntuable para el circuito andaluz de duatlón) tendrá formato sprint: 5 km. Carrera + 20 km. Bici + 2,5 km. Carrera (aunque también contempla la modalidad olímpica).  Se celebrará en las inmediaciones del coqueto Parque del Alamillo Sevillano, lugar donde estará situada  su salida, su meta y sus boxes, y por donde discurrirá sus dos segmentos de carrera a pie. Por su parte, los 20 kms. en bici se desarrollarán por los alrededores y carreteras anexas al bonito parque hispalense, discurriendo por el rápido y ratonero circuito cartujano (casi totalmente llano), más que conocido por nuestro deportista  de su paticipación en el Triatlón de Sevilla del 2012 y en la edición pasada del mismo duatlón sevillano. Los primeros 5 kms. de carrera a pie, discurrirán como os contamos por el interior del Parque del Alamillo, en un circuito de 2,5 kms. al cual tendrán que dar por tanto dos vueltas; igual numero de vueltas que tendrán que acometer para completar los 20 kms. del segundo sector de bici. En los últimos 2,5 kms. del decisivo último sector de carrera a pie, los duatletas solo tendrán que dar una sola vuelta al mismo circuito a pie del primer sector para completar dicha distancia. El recorrido integro del duatlón sevillano se caracteriza en casi toda su totalidad por ser totalmente llano, y muy proclive por tanto, para hacer buenas marcas.

Pues allí se presentará nuestro pupilo con sus voladoras, con su preciosa "Cannodale" y con toda la ilusión y ganas del mundo, dispuesto a bordar el Dualtón Sevillano, para así resarcirse de su mala actuación en Punta Umbría. Aunque la prueba como os decimos, es muy propicia para rodar muy rápido tanto a pie como sobre las dos ruedas, nuestro Duatleta Caletero en esta ocasión dejará en un segundo plano su ansiada y buscada mejora de marca personal en la distancia. Y decimos esto ya que para este duatlón, nuestro pupilo solo se plantea  para el mismo, ser capaz de correrlo "centrado y con cabeza", empresa igual de difícil creemos, que esa ansiada mejora de marca que busca, más aún siendo y sabiendo como es. Si señores si. No sabemos si podrá o si lo hará finalmente así, no sabemos si podrá frenar su impetu y ambición competitiva, pero a priori al menos lo intentará, uno para asegurarse un muy buen y digno papel en el duatlón sevillano, y dos, para que en esta ocasión sus problemas musculares, le respeten y le dejen correr y disfrutar de la prueba sevillana de principio a fin como tan solo el lo saber hacer. Está haciendo todo lo posible por y para ello. A parte de mimar su musculatura posterior del muslo, lleva toda la semana autoconcienciandose por la causa. Tanto es así, que por primera vez en su vida, tiene más que decidido y grabado en su cabeza, correr el domingo muy centrado, con cabeza y con una estrategia firme y decidida, que espera cumplir a rajatabla. En esta ocasión, dejará sus tradicionales "idas de cabeza, improvisaciones y excesos sin sentido" para nuevo invite. 


Nuestro Duatleta Caletero, por tanto y como véis, viajará a sevilla con la lección bien aprendida tras el petardazo del "Duatlón de Punta Umbría, e intentará seguir y cumplir a pies juntillas con las indicaciones dadas por su exigente mister para el duatlton sevillano, que le asegurarán a priori una muy buena actuación en  la prueba sevillana, que le hará acercarse de nuevo como concuencia, a su mmp en la distancia, y que le permitirá coger de nuevo la confianza necesaria para así poder batirla. Así que en esta ocasión, la estrategía de carrera de nuestro deportista coincidirá al 100% con la propuesta por su mister, el cual  genialmente le indicaba y aleccionaba en días pasado..."Si eres capaz de leer la carrera, seguramente podrás hacer un primer sector algo más suave y luego rendir mejor y obtener un mejor resultado"."Intenta salir desde un principio a 3:50, procura no pasarte en el primer kilómetro, y en el último kilómetro busca grupo para la bici (fíjate que no los adelantas en la T1). En bici, si no has pillado grupo en los primeros 2-3 km pon ritmo de crucero y espera a que te pillen. Y en el último sector a tope desde el primer metro". Así que esta será la clara estrategia de carrera de nuestro pupilo para "III Duatlón Ciudad de Sevilla", y que así esperemos lleve a cabo.

Señores, las cartas están sobre la mesa. Esta ha sido la previa del "III Duatlón Ciudad de Sevilla", duatlón para el que solo nos falta mandarle y desearle a nuestro Triatleta Caletero toda la suerte, ánimos y fuerza del mundo. TriCaletero, amigo...¡¡ Vamoooosssssssssssss Vamooosssssssssssss Go Go Go..con cabeza en?..Vamoooosssssssssss Vamooossssssssssssssssssssssss ¡¡.

 
Pd.1: Si recordáis en la edición de pasado año del duatlón sevillano, nuestro TriCaletero estrenó para la ocasión sus actuales tubulares de competición, los Continetal Grand Prix 4000, que tan buenos resultados le dieron y le están dando en la actualidad. Pues bien, en esta nueva edición de la prueba sevillana, nuestro deportista también estará de estreno, ya que el Domingo llevará perpetrado por primera vez en su cabeza, su nuevo casco de competición: el Giro Saros Road Helmet que podéis ver en la  foto que os adjuntamos. Casco de gran calidad de la prestigiosa marca de italiana, rojo, negro y blanco a juego con los colores de su club y a juego como no, con los colores de su bella "montura", que a partir de ahora acompañará a nuestro pupilo en todas sus competiciones triatléticas venideras.


Pd.2: Informamos a todos los interesados, que por fin y tras una intensa espera...¡¡ EL 3º PEDIDO DE VISERAS TRICALETERAS YA ESTA LISTO PARA SU ENTREGA ("¡¡. Oleeeeeeeeeee...oju que parto más largo chekillo.¡¡. Oiga que las acabó, oiga...a cinco leuros, a cinco leuros ¡¡. jejejeje ¡¡ Vamooosssss Vamooossssss Go Go Go ¡¡"). ¿Cómo, que tu todavía no tienes la tuya?.¿ Aún no estas a la última moda en Viseras Triatléticas?. ¿Qué quieres una?. Pues escucha... la nueva colección de "Viseras TriCaleteras" para esta temporada de primavera-verano 2013 (...pa tirarselo por los suelos...jajajaja). está confeccionada con las confortables Viseras de la prestigiosa marca "Makito", llevan estampadas en su parte central el propio logo del TriCaletero por todos conocidos, en su parte derecha lleva de igual modo el simpatico sol caletero del propio logo, mientras que en su lado izquierdo lleva implicito los tres simpaticos monigotes triatéticos (swim-bike-run) tambien del propio logo tricaletero. Esta maravillosa colección comprende diferentes posibilidades tanto en el propio color de la genial visera como en el color de la estampación de los logos tricaleteros que la conforman , ajustandose por tanto a los propios gustos y equipación del triatleta y/o deportista. Como veís, son 6 modelos (el modelo 6 lo tenemos descatalogado)  que conforman esta colección, pero la posibilidades de cambio y personalizacion son varias: la estampacion puede ser de cualquier color, pero las viseras solo las tenemos disponibles en azul, negro, blanco, naranja, rojo, y verde. Genial verdad. Pues ahí no queda la cosa. Ya que el precio de lanzamiento de cada una de estas preciosas y confortables "VISERAS TRICALETERAS", es de solo y agarrense... 5 LEUROS (más gastos de envios si es fuera de la comunidad andaluza). Así que no tenéis excusa, por solo 5 euros podréis lucir esta maravillosa "VISERA TRICALETERA" en todas vuestras competis y pruebas. Ya, ya... ¿Que queréis una?. Pues tan solo tenéis que decirnos el modelo que queréis de los 6 modelos, o en el caso de que queráis personalizar, señalarme color de la visera y color de la estampación. Y agilerarse que la oferta de lanzamiento acabará muy pero que muy pronto. Solo 5 leuros, estamos que tiramos la casa por la ventana. Así que no dormirse que nos la quitan de las manos. ¡¡ Vamooossssssssss Vamooosssss Go Go Go ¡¡

 Pd.3: No os perdáis en los próximos días la crónica del "III Duatlón Ciudad de Sevilla". ¿ Se le irá la cabeza a nuestro deportista en una ocasión más?. ¿o correrá la prueba sevillana con cabeza y como tiene planteado a priori?. Pues así, lo quieres saber no te pierdas en los próximos días el desenlace de la prueba  como siempre aquí, en este tu blog preferido: "El Blog del Triatleta Caletero".