sábado, 28 de enero de 2012

Próxima Parada: "I Duatlón Real Villa de la Isla de León"

Nuestro Triatleta Caletero suma y sigue..."I Duatlón Real Villa de la Isla de León", esta será su próxima parada competitiva.

San Fernando y la primera edición del "Duatlón Isleño", será la próxima parada y próxima prueba competitiva de nuestro incombustible e infatigable Triatleta Caletero. El gaditano tras su fenomenal "duatlón sevillano", cerrará este mes de Enero de pleno competitivo, participando el próximo Domingo día 29 de Enero en el oficialmente denominado "I Duatlón Real Villa de la Isla de León". La prueba combinada isleña, será por tanto el 2º duatlón sprint  (5 kms. de carrera a pie+ 20 kms. de bicicleta + 2,5 de carrera a pie) de esta temporada para el gaditano tras el de Sevilla.

Este el que será la edición debut del "Duatlón Isleño" dará su pistoletazo de salida a las 9:30 horas de la mañana desde las inmediaciones de la bonita zona costera  de la Playa de Camposoto;  lugar donde estará situado el epicentro de la prueba (salida-boxes-llegada),y por donde discurrirán sus dos sectores de carrera a pie. Por su parte, el sector en bici se desarrollará a lo largo de la anexa carretera de la "Batería de la Ardila", en un circuito cerrado totalmente llano, igual o más rápido incluso que el circuito de bici sevillano del pasado domingo, por lo que el espectáculo estará más que asegurado.


Así que, nuestro TriCaletero en una ocasión más, se presentará en el duatlón de la vecina localidad de San Fernando, con sus voladoras, con su preciosa "Cannodale" y con toda la ilusión y ganas del mundo. El gaditano llega a la cita competitiva de este fin de semana, tremendamente  motivado y esperanzado tras el espléndido "duatlón sevillano" que protagonizó el pasado Domingo, que tan buen sabor de boca le dejó. Es por ello por lo que este fin de semana en el duatlón isleño espera protagonizar de nuevo un más que fenomenal papel, no descartando incluso en esta ocasión mejorar con todas las de la ley, su mejor marca personal en duatlón sprint de 1h. 01 min. 34 seg. Ahí es nada. Por y para ello, nuestro pupilo se desplazará hasta la vecina localidad isleña, con el cuchillo entre los dientes y con toda su "artillería pesada" preparada, más aún si cabe después de la semana de pseudodescarga que ha desarrollado, que le hará llegar a la prueba isleña fresco y descansado. 

Así que señores ya se imaginarán, con todos estos condicionantes el "escopetazo" de nuestro "Duatleta Caletero" el próximo Domingo en el duatlón cañaiña, está más que asegurado. Además, por si todo ello no fuera suficiente y tal como nos ha podido confirmar la propia organización del evento, a la supramotivacion del gaditano se le sumará en esta ocasión que el próximo domingo nuestro pupilo llevará perpretado en su cuerpo el dorsal nº1 de campeón... de campeón de pejiguera y jartible a más no poder, ya que él, fue el primero en apuntarse y formalizar la inscripción en esta primera edición de duatlón isleño...jejeje. Sin remedio y en su linea.

Pues si señores, pues si. Esta ha sido la previa de la prueba isleña y la última hora de nuestro incombustible deportista. Este domingo tienen una nueva oportunidad inmejorable y cerquita de casa para ver y disfrutar de nuestro Triatleta Caletero en su máxima expresión con Duatleta. Así que... ¡¡ TriCaleteroooooooo darle fuerte el domingo socio, mucha suerte y fuerza, Vamooossssssss Vamooossss Go Go Go ¡¡


Pd.1: ¿No serás capaz de perderte la "Crónica" del "I Duatlón Real Villa de la Isla de León"?... Muy pronto como siempre aquí en este tu blog preferido: "El Blog del Triatleta Caletero".

miércoles, 25 de enero de 2012

Crónica: "II Duatlón Ciudad de Sevilla"

"Fenomenal y excelente actuación de nuestro "Duatleta Caletero" en el pasado "II Duatlón Ciudad de Sevilla".

"No vea como ha empezao la temporá de duatlone er TriCaletero de los cojones" (Frase literalmente entresacada de boca de un conocido y querido amigo de nuestro deportista, nada más que lo vio cruzar la línea de meta).  Ni el cansancio, ni el desgaste con el que se presentaba el capitalino en la prueba sevillana, pudieron con sus ansias y ganas competitivas. El gaditano como ya podréis deducir del titular y de la frase con la que hemos querido iniciar esta crónica, cuajó una más que fenomenal y excelente participación en el duatlón hispalense del pasado Domingo. Que manera de correr señores. Que manera de pedalear sobre sus nuevos tubulares. Para que lo hubierais visto. De sobresaliente. Y más aún si tenemos en cuenta como ya os decíamos, que este fue el primer duatlón de la temporada para el gaditano y que por otro lado, no disputaba una prueba combinada desde el  pasado 1 de Octubre de pasado año (Día del Titán). Ahí es nada. Magnifica por tanto la actuación de nuestro incombustible Triatleta Caletero, en esta segunda edición del bonito y bien organizado "Duatlón Sevillano", que sin más os pasamos a resumir, o al menos intentarlo, para que comprobéis que lo que os contamos es del todo cierto...

Pues bien, nuestro TriCaletero  tras su respectivo madrugón de aupa, se encajó el domingo bien tempranito en los aparcamientos anexos al Parque del Alamillo Sevillano (centro neurálgico de la prueba), a bordo de su "Paquetera TriCaletera"  y acompañado como no, por su fiel escudera.

Nada más bajarse y pisar suelo sevillano, el gaditano ya pudo comprobar en sus propias carnes (de gallina) el gran pelete y fresquito mañanero que hacia en la capital andaluza. "Puffffff...no vea que frió hace en Sevilla cojone".

Acto seguido y tras repetir una y otra vez, frases exclamativas y/o similares a la anterior, nuestro congelado TriCaletero se puso a montar todo el "Tri-nglao" preprueba correspodiente. Mientras que bajaba de su Paquetera su flamante "Cannondale" con sus nuevos tubulares perpetrados, nuestro TriCaletero escuchó desde la ventanilla de un coche azul..."TriCaletero Teledorsal ¡¡...tome usted el suyo". "Joe como funciona la organización de este duatlón chikillo...jejeje". "Teledorsal" resultó ser su gran amigo Charlie que muy gentilmente se ofreció el día antes  a recoger el dorsal 115 de su amigo el TriCaletero.

Tras ello, y ya con todo lo necesario en su poder, ultimó todos los tri-preparativos, cambiándose acto seguido de vestimenta, disfrazándose del "Duatleta Caletero en su versión de temporada invierno, abrigado hasta los topes, porque no vea la que estaba "haciendo" en Sevilla, que hasta los patos del Parque del Alamillo iban con traje de neopreno.

Una vez todo listo, y acompañado de Charlie y sus respectivas parientas, se desplazó hasta el chek-in de material. Por el camino, primeros saludos y abrazos del día, con el gran Alberto Sarabia, el gran Moncho y el gran Antonio Ostos (los tres componentes del Tri-Marbella), con el gran Manuel Velázquez (de los Botellines) y el gran Lolo Cerviño (compañero de club de nuestro TriCaletero). Una vez ya dentro de boxes, siguió repartiendo saludos y más abrazos, a todo aquel compi con el que se cruzaba mientras se dirigía a su box, tales como: Ismael, José María Bikila, Jesús Rodriguéz, David y el gran Lay de los Palacios (que chico "puntazo" inesperado le dio a su compadre TriCaletero), a Juanma, Juanjo y Juan Ramón Carbo (grandes Triatletas del Carmona Paez), a David y Antonio Bénitez (del Triatlón Vipren), así como a todos sus compañeros de club que se desplazaron hasta Sevilla (Peque, Rubén Braza, Victor Vía, Miguel Baro, Pedro Butrón, Pepe Zajara y Marcos Juncal), así como a otros muchos más.

Lolo y el TriCaletero
Tras darle y darle a la lengua a más no poder,  por fin llegó a su box 115, colocando acto seguido minuciosamente todas sus "Tri-herramientas de trabajo", tal como tan solo él lo sabe hacer.  

Sin más, y tras coger referencias de la situación de su box dentro de boxes, cosa la cual necesaria debido a lo amplio del mismo (más de 300 m.), se dispuso a calentar, cosa igual de necesaria debido a lo gélido del ambiente sevillano, junto a su compañero de club, Lolo Cerviño, haciendo una parada intermedia imprevista en el mismo para echarle un poco de "abono orgánico" a la bonita y frondosa vegetación del coqueto Parque Sevillano.

TriCaletero, Ruben y Peque
Tras unos cuantos progresivos varios para terminar de entrar en calor, nuestro TriCaletero, tras las pertinentes fotos con sus compañeros de club, sin más se dispuso y se inmiscuyó en las primeras filas del abarrotado cajón de salida (conformado por cerca de 300 duatletas a cual más fino y de más calidad), a la espera que se diera la esperada salida a esta 2º edición del Duatlón Sevillano que estaba apuntito de comenzar.

A los pocos minutos, en los oídos de nuestro pupilo resonaron esa frase interrogativa que ya echaba tanto de menos de..."¡¡ Duatletas estáis listos????", escuchándose tras la cual el tradicional pistoletazo de salida, que esta ocasión sonó algo parecido a...

¡¡Plooozzzzzzz ¡¡. Nuestro TriCaletero como es costumbre en él, salió "escopetao" del cajón de salida, y en esa ocasión aún más todavía, ya que si quería asegurarse un buen grupo de bici en el segundo rápido sector en bici (cosa la cual así quería hacer), se tendría que pegar los primeros 5 kms. a pie de este primer sector a todo gas, cosa que como veréis así hizo.

Tanto fue así, que el primer kilómetro lo picó a unos exigentes 3:38 min. el km., siguiendo las "bellisimas" estelas de la gran Maria Pujol y la gran María Bravo; cosa por la cual su compi de club; Lolo Cerviño, tras adelantarlo y pasar por su lado le propinó una severa colleja exclamándole un gran y sonoro...¡¡ Güarrón ¡¡...ante el ferreo "marcaje"  que le estaba haciendo con la mirada a las dos grandes duatletas andaluzas. No obstante, nuestro pupilo tan solo pudo aguantar este primer kilómetro el ritmo demolelor de ambas féminas (la élite del Triatlón andaluz) .

Ante ello, el gaditano tras la inercia de la salida y de este primer kilómetro, aflojó tan solo un poco su ritmo, siempre teniendo en el punto de mira  a su compi de club Lolo (fuerte a pie, pero más fuerte en bici), al cual se empeñó en no perder de vista en este primer sector a pie. Derivado de ello, el km. 2 lo picó a 3:42 min. el km., completando así la primera vuelta al Parque del Alamillo de las dos que había que dar. En dicho instante pudo comprobar que este primer tramo de carrera y por tanto de igual manera el 2º, estarían muy pero que muy cortos.

Al iniciarse la 2º vuelta, el gaditano al ver en su gps sus altas pulsaciones, prefirió regular y dosificar un poco en esta segunda vuelta, intentando al mismo tiempo que el gran Lolo (que iba que se las pelabas) no se le marchara demasiado. Por ello, ya picó el km. 3. a 3:49 min. el km., kilómetro en el que se percató que estaba corriendo codo con codo junto al gran Manuel Velázquez de los Botellines, con el que a la postre finalizaría este primer sector.

Manuel Velazquez, el Dorsal 248 y el TriCaletero
Ya a tan solo 280 m. de boxes, el km. 4 lo picaría a 3:47 min. el km.. Finalmente nuestro Tricaletero entró en boxes, completando este primer sector de 4 kms. 280 m. reales en un tiempo de 16 min. justos (83 mejor parcial), a una muy buena media por tanto de 3:44 min. el km.

Lolo entró en boxes e inició por tanto esta T1, unos 15 seg. antes que nuestro TriCaletero. Por ello, y con la idea de intentar salir de boxes junto a él (recuerden muy fuerte en bici y por tanto buena rueda para acometer el segundo sector del día), nuestro TriCaletero siguió corriendo por medio del largo box a los exigente ritmos a los que los venía haciendo sin aflojar ni siquiera un poco. Esto le hizo que llegará muy rápidamente a su box 115, sin equivocaciones algunas gracias a las referencias ya tomadas en la pre-prueba. Una vez allí, en un visto y no visto, se quitó su visera, se quito sus voladoras, se puso sus gafas, se puso su casco, bajó del box su preciosa "cannondale" y de nuevo salió en estampida ahora con su bici a cuesta en busca de la salida del box. Nuestro TriCaletero solo invirtió en todo ello, y sobre todo en recorrer los largos 300 m. del box, 1 min. 23 seg. Tiempo que le posibilitó felizmente y tal como estratégicamente tenía pensado salír de boxes junto a su compi de club, Lolo.

Tras encaramarse en su "Cannondale", y tras meter los dos pies de manera directa en sus zapatillas, pudo exclamar eso de "T1 Perfect", iniciándo así junto a su compi de club el segundo sector del día de 20 kms. en Bici.

Primero metros del sector. Primera rotonda, y nada más salir de ella, nuestro TriCaletero se percata que unos de los duatletas de delante suya, tiene problemas con una de sus zapatillas. El duatleta en cuestión (llamado "cariñosamente" por nuestro TriCaletero er "Tonto-Poya"), no termina de solventar su problema con la zapatilla, y súbitamente y sin esperarlo ni corto ni perezoso cruza su bicicleta delante de las propias narices de nuestro TriCaletero, estando a puntito de colisionar con él. Así que frenazo casi en seco que nuestro TriCaletero pegó isofacto, con sus respectivo "Tus muertos" correspondiente, teniendo que reiniciar la marcha casi de parado.

Dicha incidencia, hizo que nuestro TriCaletero perdiera unos metros con respecto a su compi de club Lolo y junto al duatleta al que este último le había acabado de coger la rueda (el cual después ya en meta pudimos descubrir que se trataba del "Novio de la gran María Pujol", que no vea como iba el nota en bici... fuerte no fortísimo... que krak¡¡). Encorajado por ello..."Me cago en tos los muertos del Tonto-poya este de los cojones", intentó rápidamente recortar dichos metros que ambos (Lolo y por tanto el novio de María Puyol") le llevaban de ventaja. Chico calentón que se tuvo que dar nuestro TriCaletero en estos primeros metros y kilómetros del sector para darles alcance. "Oju que fatiguita chikillo". Nuestro TriCaletero, tras un sobreesfuerzo considerable (imaginense el Lolo y el novio de Maria Puyol, en estos primeros compases del sector rodaban en torno a 38-41 kms/h.)  y por tanto tras mucho sufrir (rodando por encima de los 42 kms./h.), les dio alcance a mitad de la avenida torneo, poniéndose a rueda y descansando un poco de este accidentado y explosivo inicio de tramo..."Los muertos del Tonto-Poya, con to su puta mare".

Magistralmente y genialmente llevados por el gran "Novio" de la gran "María Pujol", siempre a su rueda sin darle un solo relevo ("el solo se bastaba, no veas como iba el nota"), nuestro TriCaletero y Lolo, fueron completando estos primeros kilómetros de esta primera vuelta de las dos que tenían que dar en este sector, a ritmos que oscilaban entre los 39 y 36 kms./h. Ya os decimos, siempre a rueda (para desgastar solo lo preciso y necesario), nuestro TriCaletero no solo se pudo recuperar del sobresalto inicial, sino que incluso se calmo y rodó con comodidad en esta primera vuelta, pese a los ritmos a los que lo estaban haciendo.

Al trio inicial (Lolo, el novio de "Maria Pujol", y nuestro protagonista), durante el transcurso de esta primera vuelta, se le fueron sumando unidades y más unidades que el bueno del "Novio de Maria Pujol", el solito se iba encargando de dar alcance, uniéndose a la "fiesta" que estaba montando el susodicho. Como consecuencia directa de ello, el ritmo del ahora gran grupo (7 o 8 unidades) de nuestro TriCaletero aumentó un poco. Rodando entre 41 y 36 km./h. nuestro TriCaletero siempre a rueda en el seno del grupo, discurrió sin incidencias resaltables las largas rectas cartujanas.


En estas largas rectas, nuestro TriCaletero y su grupo, se percataron que el grupo delantero de unas 8 o 10 unidades (donde estaban incluidas María Pujol, María Bravo y el amigo Alberto Sababia del Tri-Marbella), solo les llevaba unos 300 o 400 m. de ventaja  Así que el novio de María Pujol, como buen novio y para no dejar sola a su pareja entre tantos tios musculados, aceleró de nuevo el ritmo con la idea de ir recortandole poco a poco dicha distancia y darles alcance, para así estar junto a su querida pareja, ya que dicen que "la distancia en una relación no es muy buena consejera". Pues dicho hecho. El novio de María Pujol y todo los demás agregados a su rueda, poco a poco y casi sin ningún relevo se encargó  el solito de ir recortando dicha distancia al grupo de su compañera sentimental.


Por el camino nuestro TriCaletero pudo ver a su amigo David Benitez, pinchado y apostado en el lateral del carril bici ("¡¡ que mala suerte krak ¡¡!"), momento en el cual, se acordó de sus nuevos tubulares que estrenaba para la ocasión que no vean como rodaban y que tan buen resultado le estaban dando hasta el momento.

Aún si llegar a alcanzar al grupo de María Pujol, ya os decimos con nuestro TriCaletero placidemante rodando a rueda en el seno del grupo, completaron la primera vuelta sin incidencia ninguna, iniciando así la segunda y última, no sin antes tomarse su tradicional glucosa de cafeína para que le hiciera efecto en esta parte final del sector de bici y sobre todo en el último sector a pie.
Por fin y tras varios kilómetros, y cuando discurrían por la avenida torneo, el grupo de nuestro TriCaletero dio alcance al grupo de María Pujol,  también propiciado en parte porque dicho grupo bajó un poco el ritmo debido al poco entendimiento de sus integrantes en esta segunda vuelta. El gran Novio de María Pujol, por fin se reecontró con su "Maria Pujol" (...ooooooo que bonito, que tri-momento) ya pudiendo respirar tranquilo...("Si pisha respira cojones, respira...porque que barbaridad, como le pegas a los pedales colega..que krak¡¡").

Ya en el seno del gran grupo (ahora conformado por 16 unidades), y rodando entre los 41 y 36 kms./h., repetimos siempre a rueda, nuestro TriCaletero completó sin incidencias alguna los kilómetros finales de esta segunda vuelta y por tanto del sector. Nuestro TriCaletero llegó de nuevo a boxes, completando los 20 kms. 500 m. reales de este rapidísimo segundo sector, en un buen tiempo de 32 min. 26 seg. (78 mejor parcial), a una fabulosa media por tanto de 37,9 kms. /h.).

Se bajó a lo "Gómez Noya" de su "cannondale" en la misma línea de boxes, y rápidamente con su bici a cuesta, corrió a lo largo del largo boxes en busca de su box, como si le fuera la vida en ello. Una vez en su box 115, colgó eso si, de manera delicada, su "pequeña" sobre el mismo, y de nuevo en un plis plas, se quitó el casco, se quito las gafas, se puso sus voladoras y de nuevo estampida que se pegó a la carrera por el box mientras que se terminaba de poner su tradicional visera, dispuesto a darlo todo en este "corto" último sector que estaba apuntito de iniciar. Nuestro TriCaletero solo tardó en esta larga T2, 1 min. 32 seg.

De nuevo, nuestro TriCaletero salió escopetao de boxes, tan solo unos segundos por detrás de María Pujol y María Bravo..."Oleeeeeeee si voy detrás de estas dos fueras de serie pos tan mal no lo toy haciendo hoy ...Vamos a comernos este último sector para ponerle la guinda al pastel...Vamooosssssss"....se decía para si mismo nuestro TriCaletero  supramotivado por el gran duatlón que estaba protagonizando hasta el momento.

Pese a intentarlo, el gaditano no pudo dar alcance ni a Maria Pujol, ni a Maria Bravo. No obstante, sin perderlas de vista, nuestro TriCaletero picó el primer kilómetro de este corto 2º sector a pie, a 3:46 min. el km. "Espoleao" siguió y siguió en su idea de no perder de vista a las dos féminas, y que no le diera alcance su compañero de Club, Lolo que se había entretenido más de la cuenta en la T2, pero que no andaría muy lejos. Como consecuencia de ello, y ya muy cerquita de meta, nuestro TriCaletero en unos de sus arrebatos de finales de prueba, corrió los último 800 m. de este último sector a una media 3:40 min. el km. El gaditano de dicha manera, entró finalmente feliz y eufórico en meta, marcando un tiempo final de 58 min. 06 seg. a tan solo 22 seg. de María Pujol y a 8 seg. de María Bravo, siendo muy consciente del gran duatlón que acababa de protagonizar (El último sector a pie de 1 km. 800 m. nuestro pupilo los hizo en 6 min. con 44 seg. (70 mejor parcial), a una excelente media de 3:43 min. el kms).

Tras cruzar la línea de meta, primeras felicitaciones y abrazos con Alberto Sarabia, David, Moncho, José Antonio Villa, Hector, Juanjo, Juanma, así como Lolo, Peque, Pepe Zajara, Lay, Jose María, Charlie y mucho y muchos más. Tras ello, nuestro TriCaletero se rehidrató de manera oportuna, recogió la camiseta conmemorativa del evento, y se reencontró de nuevo con su fiel escudera, la cual orgullosa de su TriCaletero le dijo: "Illo que bien no???...has entrado justo detrás de María Pujol..que bueno no??...a lo cual le contestó con una supersonrisa en la cara: "Po zi que llevas razón caríño, si en vez del Triatleta Caletero hubiera sido la "Triatleta Caletera" hubiera quedado 3º de la general en féminas...jejejeje...así que ya ves de lujo".

Moncho, Lolo, TriCaletero, Lay y Charlie

Tras ello, procedió al chekin-out del material o lo que es lo mismo, a recoger todas sus "tri-herramientas de trabajo" de su box, las cuales tras depositarlas de nuevo en su Paquetera TriCaletera, se pegó una fabulosa ducha calentita en las próximas instalaciones del genial Centro de Alto Rendimientos Sevillano, junto a su compi de Club Lolo ("sin mariconeos ninguno en?"...que lo de "Triatleta Caletera" solo fue una broma"), comentando durante la misma las "jugadas más interesantes" de la prueba.

Tras la agradecida ducha, y ya maqueados y guapos, se desplazaron de nuevo hasta la zona de meta lugar donde disfrutaron de la entrega de Trofeos y donde pudieron visualizar las clasificaciones finales.

Nuestro Triatleta Caletero con esa marca de 58 min. 06 seg. se clasificó finalmente en una fenomenal 68º de la general de un total 252 duatletas participantes, y el 48º de su categoría de un total 151, clasificacion más que meritoria teniendo en cuenta la calidad de los duatletas parcipantes.


Tras presenciar la entrega de trofeos, se pegó un suculento y regenerador bocadillo de chorizo de pamplónica, mientras descansaba placidamente viendo el nadar de los patos del lago del Parque del Alamillo (que ya se habían quitado el traje de neopreno ya que el sol primaveral de media mañana había calentando ya el ambiente). Nuestro TriCaletero sin más, dio por finalizada su genial participación en esta segunda edición del duatlón Sevillano, regresando a Cadíz feliz y contento con una sonrisa que no se le borraba de su cara...de poca vergüenza.

Más tarde, y ya en nuestra redacción, tras analizar la clasificación, estudiar  de manera detenida dicha marca final (58 min. 06 seg.), así como sus parciales (C: 4,28  kms. en 16:00 a 3:44 de media + T1 en 1:22 + B: 20,5 kms. en 32:25 a 37,9 de media + T2 en 1:32 + C: 1,81 kms. en 06:44 a 3:34 de media), y realizar los cálculos y extrapolaciones oportunas, pudimos concluir que nuestro TriCaletero hubiera mejorado en Sevilla su mejor marca personal en duatlón sprint de 1h. 01 min. 34 seg., si en ella solo tuvieramos en cuenta los ritmos y parciales obtenidos en cada uno de los tres tramos, en un hipotético caso que la prueba sevillana hubiera tenido las distancias oficiales, y sin tener en cuenta en ello, el tiempo invertido en las largas transiciones. No obstante, de todos modos si hubiéramos contemplado e incluido en dichos cálculos el tiempo de dichas transiciones (2 min. con 52 seg.)  nuestro Triatleta Caletero hubiera realizado una marca de 1h. 02 min. 14 seg. en el hipotético caso que hubiera tenido la prueba sevillana las distancias oficiales, lo cual nos hace constatar y reafirmar más aún  si cabe la buena marca final obtenida por nuestro pupilo en el duatlón sevillano, siendo tan solo 1 min. 40 seg. mayor que su mejor marca personal, insistimos con unas transiciones tan largas de 300 m. como las sevillanas. Sea como fuere, seguiremos contemplando como mejor marca personal 1h. 01 min. 34 seg., a la espera de que nuestro TriCaletero mejore dicha marca con todas las de la ley, sea cual sea el tiempo invertido en las transiciones sea como fuere de largas las mismas...cosa la cual visto lo visto creemos que se producirá si todo marcha como hasta ahora más pronto que tarde.

Pues si, señores así fueron las cosas y así se las hemos contado...la crónica como siempre casi igual de larga que los boxes y transiciones del duatlón sevillano..jejeje... si es que seguimos sin tener remedio.¡¡ Vamooos Vamooosss Go Go Go¡¡. Reciban saludos cordiales y muchas gracias por llegar hasta estas líneas finales, que es lo que menos que se pueden merecer.

Pd.1: María Pujol, Novio de María Pujol, por si acaso os da por leer esta crónica..."con todo el sentido del humor y cariño del mundo". Un abrazo para los dos de vuestro amigo el TriCaletero. Nos vemos en la próxima megakraks.

Pd.2: "I Duatlón Real Villa de la Isla de León". Está será la próxima e ilusionante parada competitiva del próximo Domingo de nuestro incombustible e infatigable Triatleta Caletero. La previa del primer duatlón isleño ya mismo aquí en este tu blog preferido: El Blog del Triatleta Caletero.

viernes, 20 de enero de 2012

Próxima Parada: "II Duatlón Ciudad de Sevilla"

"II Duatlón Ciudad de Sevilla"... Nuestro Triatleta Caletero inicia su temporada de pruebas triatléticas.

Nuestro incombustible e infatigable Triatleta Caletero prosigue con su apretada agenda de competiciones varias de este mes de Enero. Tanto es así, que el próximo Domingo día 22 tras la genial Media Maratón Caletera del pasado fin de semana, participará y competirá  en el "II Dualtón Ciudad de Sevilla"; primer duatlón y primera prueba combinada del año para el de la Tacita de Plata, con la que iniciará competitivamente hablando su temporada triatlética.


La 2º edición del Duatlón Sevilla  (primera prueba del cicuito andaluz de duatlón) tendrá formato sprint (5 km. Carrera + 20 km. Bici + 2,5 km. Carrera), y se celebrará a las 10:00 horas de la mañana en las inmediaciones del coqueto Parque del Alamillo Sevillano, lugar donde estará situada  su salida, su meta y sus boxes, y por donde discurrirá sus dos segmentos de carrera a pie. Por su parte, los 20 kms. en bici se desarrollarán por los alrededores y carreteras anexas al bonito parque hispalense, discurriendo por el mismo, novedoso y rápido circuito cartujano (casi totalmente llano) que ya se implantará el próximo mes de Mayo en el Triatlón de Sevilla 2012. Es por ello por lo que por primera vez, el duatlón “entrará” en Sevilla como ya hiciera de igual modo en el pasado Triatlón Sevillano donde nuestro TriCaletero también participó.


Pues allí se presentará nuestro pupilo con sus voladoras, con su preciosa "Cannodale" y con toda la ilusión y ganas del mundo. No obstante nuestro TriCaletero, tal como nos a hecho saber su propio mister, llegará algo desgastado y cansado a la cita sevillana, como consecuencia directa de sus ultimas semanas y exigentes entrenos preicaneros que esta encadenando sin descanso en la actualidad de cara al Medio Iroman Marbellense. Pero ya lo conocéis. Seguro que dicho ápice de cansancio y desgaste, lo suplirá como es habitual en él, con grandes dosis de positivismo, motivación y optimismo que le darán alas y empuje sin duda, para con el duatlón sevillano en el que espera realizar un más que digno papel. Para más énfasis, nuestro TriCaletero estrenará para la ocasión sus nuevos tubulares de competición para sus ruedas progress de perfil (los Continetal Grand Prix 4000 que le pusieron los pasados  tri-reyes de oriente) las cuales probará estamos seguro, poniéndolas a pleno rendimiento en el transcurso del rápido tramo en bici sevillano. Motivación extra por tanto.
 



Así que señores, nuestro "Duatleta Caletero" iniciará en Sevilla la temporada de duatlones, pruebas en las que tanto y tanto disfruta, y que muchas de las cuales no tuvo más remedio que sacrificar en temporadas anteriores, por "culpa directa" de su preparación específica para la maratona Sevillana. Así que esta temporada estamos de enhorabuena, ya  que sin preparación premaratoniana de por medio, podremos disfrutar desde ya de nuestro Triatleta Caletero en su mejor versión "duatlética". Ahí es nada. ¡¡ TriCaletero amigo, muchas suerte y fuerza para el domingo en Sevilla..."Vamooosss Vamooosssssss Go Go Go ¡¡.

 Pd.1: No os perdáis en los próximos días la crónica del "II Duatlón Ciudad de Sevilla"...yo que ustedes no lo haría. Como siempre aquí, en este tu blog preferido: "El Blog del Triatleta Caletero".

martes, 17 de enero de 2012

Crónica: "II Media Maratón Caletera"

"II Media Maratón Caletera"...puffff que bastinazo de media maratón chikillo".

Como ya podréis intuir por el titular gaditano-viñero-caletero con el que hemos querido iniciar esta significativa crónica, la "II Media Maratón Caletera",  resultó ser todo un éxito. Maravillosa, preciosa, bonita, coqueta, inigualable, incomparable, masgistralmente organizada..., nos faltan calificativos para poder describiros la Media Maratón Caletera de la que pudimos disfrutar el pasado Domingo. En propias palabras de nuestro protagonista..."Oleeeeeee peazo media maratón que nos hemos currao y no hemos pegao hoy cojone, pufffff... oleeeeeeeeee la Caleta, la Viña, Cai y su Media Caletera, oleeeeeeeeee que bueno pisha que bueno, que bien ha salio to´no?". Nuestro Triatleta Caletero no cabía en su gozo. Así de contento y exultante  de felicidad estaba el gaditano una vez que terminó su prueba más emblemática y dio por finalizada su participación en su exitosa y querida "II Media Maratón Caletera". 

Aunque fuera lo de menos, 1h. 28 min. 45 seg. fue el buen tiempo que nuestro pupilo invirtió en recorrer y en disfrutar los 21 kms. caleteros de esta media tan peculiar. A una excelente media por tanto de 4:12 min. el km. corrió nuestro pupilo por esas calles gaditanas capitalinas por las que tantas y tantas veces lo ha hecho. Con dicha marca rebajó la friolera de 13 min. su tiempo de 1h. 41 min. 58 seg. del año pasado....ahí es nada, siendo esta 2º Edición más dura que la primera por su orografía y desnivel positivo. Dicha marca le hizo clasificarse en una fenomenal 2ª posición de la general de un total de 3 participantes. El triunfo y el trofeo de 1º clasificado, se lo adjudicó finalmente Mario Sánchez (el gran "Chikitín Volador de la Bahía") con un fabuloso tiempo de 1h. 24 min. 08 seg. (record actual de la prueba), completando el podium como 3º clasificado el gran José Mª León, con un buen tiempo de 1h. 38 min. 28 seg. 

Pero vamos a dejar los tiempos y los resultados para final, y ya mismo sin más preámbulos os vamos relatar de manera pormenorizada todo lo que aconteció en esta exitosa "II Media Maratón Caletera", que como os imaginareís fue mucho y bueno, y por ello extenso:

Pues bien, la mañana del Domingo se inició con la fenomenal noticia de una última e imprevista, pero no por ello maravillosa, inscripción de última hora. El gran José María León, hasta el Domingo un desconocido para nuestro TriCaletero, confirmó su inscripción vía facebook en la media maratón caletera. Tras comprobar que no se habían agotado las inscripciones y aún quedaban plazas libres (...jejeje), confirmamos al gran José María de Cádiz pero residente en Arcos, su participación en la prueba. Así de bien empezaba el día, de una sola tacada la media caletera de esta edición no duplicaría el numero de participantes de la edición pasada como ya os adelantábamos en la previa, sino que felizmente y finalmente lo triplicaría. Jejeje..así que de lujo.

Con esta fenomenal noticia, todo el equipo organizativo de voluntarios de la prueba (Sonita, Adríancito y el "Papa de Cai"...que grandes dios mio¡¡) con nuestro TriCaletero a la cabeza, se desplazaron por las calles viñeras de Venezuela, Paraguay, la Palma hasta el majestuoso y caletero "Balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real", epicentro de la prueba. Minutos antes de las 9:00 horas, ya se encontraban todos allí montando toda la "gran" infraestructura de la prueba (un mini-cono azul) y perfilando toda la logística de la misma. Por un lado, El gran Papa de Cai se encargó de mirar si la marea estaba vacía y la arena estaba lo suficientemente compacta para verificar que se podría correr por ella, además de asegurarse si la cerradura del Citröen Saxo que haría las veces de coche ropero abría y cerraba sin problemas. Por otro lado la gran Sonita se encargó de revisar una y otra vez la "larga" relación de inscritos a la media caletera en la hoja de toma de tiempos, intentando que no se le pasara de anotar ninguno, así como de probar y reprobar una y otra vez con la idea de no liarla parda, el complejo mecanismo del cronometro "made in taiwan" con el que "TriCaleteros Cronos-Time s.l." recogeria los tiempos y parciales..."Escucha chochete...este botón de "lap" para cada vuelta y este "star/stop" para empezar y para acabar...joe tan complicao no es"). Y por último, el gran Adríancito (sobrinito del TriCaletero), se encargó el solo de... dar por culo, que eso se le da muy pero que muy bien, además eso sí, se encargó de preparar con mimo y esmero todas las botellitas de agua para los distintos avituallamientos ("mira tito lo alto que tiro la botella de agua pa´arriba y cuando cae al suelo no se revienta... a ver si esta y si la tiro más fuerte todavía se rompe"...todo un personaje y encima mellao).

Una vez todo preparado y montado (o lo que era lo mismo, una vez que el mini-cono azul y la botellitas de agua, estuvieron correctamente posicionadas en el Balneario de la Palma), poco a poco fueron llegando tooooodos los participantes ( es decir, el gran Mario Sanchez, acompañado de su pronto esposa Estefanía, y el gran José María León acompañado por sus tiras neuromusculares en sus gemelos, que al final resultó ser triatleta y un tío muy enrollado, buena gente y mejor persona). Tras las presentaciones, saludos y abrazos oportunos, nuestro TriCaletero antes de comenzar a calentar, explicó a todos los atletas el discurrir de la prueba de manera pormenorizada y detallada (su recorrido, sus vueltas, sus tramos conflictivos,etc.). Una vez todo explicado, el gaditano se despojó de su chandal, y el trio de participantes inició de manera conjunta un leve trote de calentamiento por los alrededores de la Caleta, para eso de ir entrando en materia. Finalizado este breve calentamiento, Mario, José Marí y nuestro TriCaletero acompañado por todo el equipo organizativo de voluntarios y de seguidores, bajaron hasta la orilla de la Playa de la Caleta justo en frente al Balneario de la Palma. Desde allí se daría la esperada salida a esta "II Media Maratón Caletera" que estaba apunto de comenzar. Finalmente el gran reportero gráfico el gran Eloy de Cai, por motivos que aún desconocemos, no pudo asistir a dar la salida. Finalmente dicha tarea recayó en la figura de la gran Sonita, genial jueza y cronometradora de la prueba, que tras gritar a los cuatros vientos con su peculiar "voz de pito", eso de...¡¡ Preparados, Listos, Ya ¡¡, dio por iniciada esta nueva y esperada edición de la media caletera.

-Impresionante instantánea fotográfica de la salida de la "II Media Maratón Caletera"-

¡¡ Chico escopetazo pegó nuestro TriCalete...¡¡. Perdón, perdón...es la costumbre. Borra esto. Rectificamos. En esta ocasión, no se produjo en tradicional escopetazo de inicio de prueba de nuestro TriCaletero, no porque no quisiera, sino porque recuerden que los primeros metros de la media caletera era neutralizados y de manera conjunta. Por ello, el trio de ilusionados participantes, iniciaron su discurrir en la media caletera corriendo placidamente (entorno a 4:45 min. el km.) por la orilla de la Playa Caletera, disfrutando de sus impresionante vistas ("puffff...que momentazo señores, corriendo por mi preciosa Playa de la Caleta en mi Media Caletera...¡¡ Muero en Cai y que me entierren en mi Caleta oleeeeeeeeeee ¡¡).

 A un ritmo muy plácido el trio de atletas dejaron la arena de la playa y llegaron y pasaron por debajo de la Puerta de la Caleta, iniciándose así el tramo competitivo.


El trio al unisono al iniciarse el tramo libre, solo aumentó el ritmo un poco (en torno a 4:30 min. el km.), animados por los ánimos y apoyo de todo el equipo organizativo de voluntarios y seguidores de la prueba cuando pasaron de nuevo por el Balneario de la Palma. Este primer kilómetro lo picaron a una media de 4:39 min. el km. A partir de ahí, de nuevo y tras un primer arreón del gran Mario Sanchez (que ya se le veía con ganas), aumentaron un poco más el ritmo oscilando entre los 4:16-4:23 min. el kms., que ya hicieron romper a sudar a los tres mediomaratonianos caleteros.

El trio siempre en cojunto, fueron completando estos primeros kilómetros de la media sin incidencias resaltables algunas.  Pasaron por el km. 2 a una media 4:16 min. el km., mientras que el km. 3 ya lo hicieron a 4:21 min. el km tras subir por primera vez las cuestas de las Calesas . Nuestro TriCaletero como buen anfitrión,  durante el transcurso de esta primera vuelta, no dejó ni un momento de dar indicaciones varias a su dos acompañantes  sobre el propio recorrido de la prueba.  

Pasaron sin más por el km. 4 (a 4:22 de media), kilómetro tras el cual y tras discurrir por el Parque Genovés, la Alameda Apodaca, las Murallas de San Carlos, Canalejas, la ya señalada cuesta de las Calesas, la Cárcel Vieja, Mirandilla, la Catedral y el paseo del campo sur, llegaron de nuevo al Balneario de la Palma finalizando así este primer tramo y/o vuelta.

Como podéis ver, la primera vuelta la realizaron los tres atletas siempre juntos, por lo que utilizando el símil de formula 1, podríamos decir que esta 1º vuelta resultó ser una "vuelta de reconocimiento" donde el "safety-car" fue el propio TriCaletero.

Pues bien, una vez de nuevo en el Balneario de la Palma, y animados por todo el equipo organizativo de la prueba y seguidores, aceleraron el ritmo picando el km. 5 a 4:08 min. el km.. Una vez allí, el trio giró 360º sobre si mismo en el mini-cono azul, iniciando así la 2º vuelta, tras recibir el primer avituallamiento liquido de manos del gran Adríancito que allí estaba al quite como un clavo.


Una vez que giraron y como ya era de preveer se iniciaron las primeras hostilidades. El gran Mario Sanchez (magistralmente aleccionado por su mister), nada más girar, pegó un primer, único y demoledor señor arreón que ni nuestro TriCaletero ni José Mari, pudieron seguir. El "Chikitín Volador de la Bahía", con su estrategia magistralmente marcada de hacer un 10.000 (del km. 5 al km. 15) a todo full, salió escopetao a ritmos por debajo de 3:45. Que krak. "Adios Mario, cuando llegues escribe", le dijo nuestro TriCaletero.

Ante ello nuestro pupilo y su ahora único acompañante siguió a su ritmo de 4:08-4:10 viendo como la figura del "Chikitín" se hacia cada vez más y más chikitita.

El km. 6 nuestro TriCaletero y el gran José Marí, lo picaron a 4:09 min. el km. Durante el transcurso del km. 7, el gran José Mari (según él en ese momento con todas las cartas sobre la mesa), poco a poco se fue descolgando y alejándose paulatinamente de nuestro TriCaletero, el cual picó el km. 7, a 4:12 min. el km. Ya solo ante el peligro, y sin ver ya en la lejanía al gran Mario (chico arreón pegó), se tiró, nunca mejor dicho, por primera vez por las cuestas de las Calesas, picando dicho kilómetros a 3:59 min. el km. (km. más rápido de nuestro TriCaletero de toda la media). Los  km. 8 y 9, que discurrieron entre canalejas y la alameda, los siguió corriendo nuestro TriCaletero en torno a 4:08 y 4:10 min. el km.

Sin más y picando el km. 10 a 4.11 min. el km., nuestro TriCaletero tras cruzarse unos metros antes, con el "Chikitin volador de la Bahía", llegó de nuevo al Balneario de la Palma donde giró de nuevo y donde recibió otra nueva botellita de agua cuyo contenido utilizaría más tarde para asimilar la tradicional glucosa de cafeína que se tomaría.


Los tres siguientes kilómetros (11,12 y 13) de esta recién iniciada nueva vuelta, nuestro TriCaletero las siguió clavando en 4:08 min. el kms. Dicho ritmo lo pudo mantener hasta el km. 14, kilómetro donde la fatiga muscular ya empezaba a fluir en las piernas de nuestro TriCaletero y sobre todo tras la 2º subida del día a las Cuestas de las Calesas. Ello hizo que dicho kilómetro se le fuera a 4:16 min. el km.

Por delante suya, del Mario ni había ni rastro y por detrás, al José María tampoco lo veía. Sin incidencias alguna, y llevado en volandas por los ánimos de los suyos, y disfrutando como un niño chico en su Cai del Alma, nuestro TriCaletero llegó de nuevo al Balneario de la Palma, donde picó el km. 15  a 4:02 min. el km. y en donde realizó el último giro del día antes de encarar la última vuelta.

Debido a la fatiga muscular ya acumulada, esta última vuelta de 5 kms. se le hizo muy larga a nuestro TriCaletero. No obstante, y pese a ello, el gaditano intentó dentro de lo posible que no se le fuera muy arriba el ritmo que hasta ahora había estado marcando. Así que el km. 16, tirando de casta debido a la ligera brisa que azotaba a los atletas a la altura del campo del sur, lo picó aún a 4:09 min. el km. El 17 tras atracántarsele el pequeño repechito de Mirandilla, se le fue a 4:19 min. el km. Favorecido por la ultima bajada del día a las Cuestas de las Calesas, picó de nuevo el km. 18 a 4:11. El 19 que discurrió entre canalejas y la alameda se le fue de nuevo a 4:15 min. el km. El 20 ya tirando de lo que le quedaba, volvió a recuperar el 4:11 del km. 17. Y finalmente el 21, cerquita de meta ya visualizando su Playa de la Caleta, y por tanto supramotivado y supraexcitado por ello,  lo picó a 4:01 min. el km. Los últimos metros, ya de nuevo sobre las arenas de la playa caletera, se los pegó en unos de sus tradicionales arrebatos de final de prueba, a 3:44 min. el km. llegando de nuevo al Balneario de la Palma pletórico y exultante de felicidad.

-Impresionante instantánea de nuestro TriCaletero corriendo por la orilla de la Playa de la Caleta en los últimos metros de la Media Caletera-

Ya sabéis, 1h. 28min. 45 seg. ( a una media de 4:12 min. el km.) fue la marca final de nuestro TriCaletero, al cual tras cruzar la línea de meta no se le quitaba la sonrisa de su boca. Poco a poco mientras recibía las felicitaciones de todos los suyos, y del gran Mario (que había llegado unos 4 minutos antes), fueron llegando a meta el resto de atletas participantes, en este caso el gran José María. Una vez todos allí, se abrigaron, y se rehidrataron con bebida isotónica y recuperaron fuerzas comiéndose un plátano proporcionado por la preopia organización (que como veis no le falto un detalle. Acto seguido se procedió a la entrega de trofeos que en vez de contarla, como dicen que valen más una imagen que mil palabras, os dejamos en total exclusiva el vídeo del momento, donde nuestro TriCaletero versátil como el solo, hizo las veces de maestro de ceremonias...
                                         

De igual modo, os dejamos la siguiente foto que quedará para la posteridad con todos los participantes y voluntarios que hicieron posible esta "II Media Maratón Caletera"...

                            

... así como el listado de tiempos y parciales finales de la prueba propocionado gentilmente por "TriCaletero Cronos-Time s.l."...
-Pincha sobre la foto para verla más grande-

Tras la entrega de trofeos, el equipo organizativo desmanteló toda la infraestructura de la prueba ("Sonitaaaaa, mete el min-cono azul en la bolsa, no se vaya a quedar ahí y lo perdamos"), y tras los abrazos y despedidas varias, emplazándonos para la "III Media Maratón Caletera", se dio por finalizada esta genial y exitosa media maratón gaditan y viñera, dando comienzo a partir de entonces y tras su respectiva ducha y cambio de indumentaria la gran "Erizada Popular" (fiesta viñera gastronómica precarnavalera) que el excelentísimo ayuntamiento de Cádiz y su patronato de fiestas gentilmente había organizado como broche final a la "II Media Maratón Caletera".

                                       

Maravillosa Media Maratón que sin duda no hubiera sido posible sin la participación en ella del gran Mario Sanchéz y el gran José María León (¡¡ Chavales Muchisimas Gracias de todo corazón a los dos por acompañarme y participar en esta maravillosa locura ¡¡), y sin la inestimable colaboración desinteresada del gran equipo de voluntarios sin los cuales tampoco hubiera sido posible: "Sonita, Adriancito, Papi...sois muy grandes y los sabéis, os quiero a más no poder, muchas gracias de todo corazón no solo por lo del Domingo sino por todo lo que hacéis día a día por mi, que no es poco y por todo el amor y cariño que me dais y me demostráis".

Pues si señores, esto fue todo lo que dio de si esta maravillosa "II Media Maratón Caletera". Ya solo nos queda esperar más o menos un año, para poder disfrutar de la III Edición de esta simpática prueba autoorganizada por nuestro TriCaletero. Desde ya  empezamos a trabajar en ella, haciendo un llamamiento a un año vista para que el año que viene en la 3º edición,  la participación sea mucho mayor que en la de este año y  al menos en ella tripliquemos su  numero de participantes..."3x3=9, pues eso... 9 al menos tenemos que ser... en la próxima en? los muertos quien no".

Pd.1: Nuestro TriCaletero sigue con su periplo de competiciones encadenadas de este completito mes de Enero. Si el pasado día 8 participó en el Cross de la Barrosa, y si el pasado fin de semana hiciera lo mismo en esta Media Caletera, este próximo fin de semana, concretamente el Domingo 22, participará en el "II Duatlón Ciudad de Sevilla". Por tanto esta será la próxima parada y el primer duatlón de la temporada de nuestro inquieto e incombustible Triatleta Caletero, cuya previa como no podía ser de otro modo, la tendréis ya mismo aquí en este  tu blog preferido: El Blog del Triatleta Caletero. ¡¡ Vamooos Vamooos Go Go Go...que buen inicio de año hijo, todos los finde compitiendo...jejeje Vamooosssssss¡¡.