jueves, 24 de noviembre de 2011

Próxima Parada: " XXVII Media Maratón Ciudad de Cordoba"

"Córdoba...Primera Media Maratón de la Temporada de nuestro Triatleta Caletero"

Como ya os anunciábamos, Córdoba será la próxima parada competitiva de nuestro Triatleta Caletero. Nuestro deportista más carismático participará el próximo domingo día 27, precisamente en la 27 edición de la media maratón de la ciudad califata. Esta será la primera media maratón que correrá nuestro inquieto e infatigable deportista en esta recién iniciada temporada 2011-2012. Temporada en la que recordemos,  nuestro pupilo se ha propuesto correr una media maratón al mes, desde Noviembre de 2011 a Marzo de 2012, como preparación para la carrera a pie de su primer compromiso serio de la Temporada: el "Ican Marbella 2012". Pues bien, la media cordobesa sera por tanto, su media maratón de este mes de Noviembre.

El gaditano guarda un grato recuerdo de la media cordobesa, ya que fue precisamente en ella, en su 24º Edición, donde nuestro pupilo hiciera su debut en una media de maratón hace ahora precisamente tres años (temporada 2008-2009). No ha caído nada desde entonces. Es por dicho motivo por lo que nuestro pupilo tiene un especial cariño a la media cordobesa, siendo cita obligada y nunca faltando en su calendario competitivo temporada tras temporada. El gaditano no ha fallado y ha participado en sus ultimas tres ediciones.

La evolución y mejora de las marcas de nuestro pupilo en las misma,s han sido las siguientes: 1h. 39 min. 53 seg. (en 2008), 1h. 37 min. 22 seg. (en 2009) y 1h. 29 min. 52 seg. (en 2010). Os señalamos esto, ya que el gaditano, tal como ha hecho saber a su circulo más cercano, viaja hasta Córdoba, con la firme convicción de mejorar de nuevo y  un año más, la marca del pasado año, para "eso de no perder la costumbre", tal como el mismo dice . Por tanto, en esta ocasión, la marca a batir será "1h. 29 min. 52 seg"., para lo cual nuestro TriCaletero tendrá que ser capaz de correr los 21 kms. cordobeses a un ritmo medio de 4.15 min. el km. Sabemos que aún es muy pronto para que nuestro deportista corra a dichos ritmos una media maratón ahora a principios de temporada. Sabemos que es un poco presuntuoso por su parte el que intente tal cometido.  Son pocos los entrenos de calidad y rodajes largos a ritmo que nuestro pupilo lleva desarrollado en estas primeras semanas de su recién iniciado planning. Desde que iniciara la temporada, sus diversos entrenos de carrera a pie, no han pasado de más de 1h. de duración, tan solo desarrollando un rodaje largo de 16 kms. y/o 1h. 20 min., a un ritmo muy suave. Pero ya lo conocéis. A ver quien le dice que no lo intente; y más este año, sin preparación maratoniana de por medio y ritmos preestablecidos a los que ceñirse y ajustarse. Si  ya el año pasado si recordáis en aquella previa de la prueba cordobesa nuestro TriCaletero ya nos decía..."así que me voy a Córdoba con "mis voladoras" puestas de nuevo, con el pensamiento de mejorar muy mucho la marca del año pasado"...un año después podríamos extrapolar dichas palabras sin ninguno tipo de problemas  a esta previa de esta nueva temporada. Como veis, nuestro incombustible Tricaletero sigue sin cambiar, siguiendo igual de temerario e incorregible que siempre.

La empresa se nos antoja complicada, pero ya sabéis que siendo el TriCaletero cualquier cosa nos podemos esperar. Sea como sea y fuere como fuere, lo que sí que esperamos es que nuestro Triatleta Caletero regrese de Córdoba muy contento y feliz con su resultado, uno porque su felicidad es nuestra felicidad y dos porque solo se merece lo mejor...TriCaletero amigo...¡¡ Vamooossssssss Vamoooossssssssss Go Go Go...Mucha suerte Mákina ¡¡.

Pd.1: En está ocasión nuestro Triatleta Caletero pasará de pegarse el tradicional madrugón, tal como ya hiciera en los dos años anteriores en los que viajó hasta Córdoba en el mismo día de la prueba. Esta vez se desplazará en la jornada del Sábado hasta la capital cordobesa, pernoctando en la bella localidad de la Mezquita. Allí coincidirá y estará por tanto majestuosamente arropado tanto antes, como durante, como después de la carrera por muchos de sus grandes amigos tales como: el gran Emilio (el pare de nuestro TriCaletero), el gran Charlie (próximo maratoniano), el gran Alvaro (gran amigo y gran Triatleta Malagueño de Larga Distancia), el gran Carlos (del blog de "Últimos metros") y el gran Mikel Angel y su "doctora" Magüi, entre otros muchos. A todos ellos desde estas líneas le queremos desear toda la suerte del mundo para la media maratón Cordobesa. ¡¡ Vamoooosssss Mákinas Vamoossssss Go Go Go ¡¡. Nos vemos el domingo.

Pd.2: No os perdáis en los próximos días, lo que ya todos sabéis...¿Que es lo que viene después de la previa de una prueba en este tu blog preferido?...pues claro...la super crónica de la misma. Muy pronto en el blog del Triatleta Caletero.

sábado, 19 de noviembre de 2011

TRICALETEROS POR EL MUNDO

-Jose Miguel Rosano y Nuria en su "nidito de amor" de Estocolmo-

Nueva entrada de esta simpática sección de este vuestro blog preferido, en el que os presentamos a "Jose Miguel Rosano" (gran nadador en formación) y su novia Nuria, grandes amigos de nuestro Triatleta Caletero. La feliz pareja de viaje de celebración en Suecia por su 9º aniversario juntos, no dudaron en fotografiarse con el logo del TriCaletero, en su bonito "nidito de amor" en la localidad escandinava de Estocolmo . ¡¡ Muchísimas gracias por el detallazo ¡¡. Un saludo pareja y... ¡¡ Felicidades ¡¡.

Pd.1: Sección patrocinada por:


Pd.2: La comunidad TriCaletera viaja y se expande por el mundo. ¿Quieres aparecer en esta simpática sección del blog del Triatleta Caletero?. Pues escucha: Si eres amigo de nuestro TriCaletero y tienes la oportunidad de viajar al extranjero, acuérdate de meter en la maleta el logo del TriCaletero ( o en su defecto un folio en blanco, ya que el photoshop hace milagros..jejeje) y no dudes en fotografiarte con él junto algún monumento emblemático de dicho pais. Envíanos la foto al correo electrónico señalado en el perfil del TriCaletero, y en unos pocos días aparecerás en este tu blog preferido. ¿A qué esperas para viajar?...Vamoosssss Vamooosssssss Go Go Go...la TriCaletimanía se internacionaliza ¡¡.

LOGO TRICALETEROPd.3: Recuerden...Próxima Parada competitiva TriCaletera: " XXVII Media Maratón Ciudad de Córdoba". La previa de la prueba en los próximos días como siempre aquí en este tu blog preferido. El blog del Triatleta Caletero. ¡¡ Vamooossssssss Vamooossssssssss Go Go Go ¡¡                                                   

viernes, 18 de noviembre de 2011

NUEVA TEMPORADA TRICALETERA 2011-2012

Pues si señores. Nuestro inquieto e incombustible Triatleta Caletero tras dar carpetazo a la Temporada 2010-2011, inició sin más, el pasado 17 de Octubre, su nueva temporada 2011-2012 en la que ya se encuentra totalmente inmerso. Nuevo ciclo deportivo que nuestro carismático deportista encara con más ilusión y más fuerza si cabe, y que a continuación, sin más dilación y tal como le prometimos, le pasamos a informar sobre la misma con todos sus detalles y pormenores:

Pues bien, ya os podemos adelantar como novedad, que esta nueva temporada deportiva que nuestro TriCaletero ya iniciara en pasadas semanas, se tratará por primera vez, de una temporada eminentemente triatlética en su total plenitud. Es decir, en ella el gaditano dará total preferencia a la disciplina de los tres deportes que tanto ama y a sus distintas variantes y modalidades. Esto último ya lo tenía pensado hacer nuestro pupilo en temporadas anteriores, pero su compromiso con la Maratón Sevillana y el no parar hasta coseguir ser sub 3h. 30 min. en ella, así se lo privaban temporada tras temporada. Pero una vez conseguido, su propósito maratoniano y tras tres años consecutivos preparando y participando en la maratona sevillana, este año se ausentará "en cierto modo" de los 42 kms. hispalenses y no acometerá rebajar su mejor marca personal en maratón de la última edición de la Maratón Sevillana, lo cual pospondrá para años venideros.

Es por todo conocidos, lo lesiva que resulta para el gaditano su preparación y participación maratoniana en la cual como ya demostrara en temporadas anteriores, se exprime en demasía. Ya en la pasada campaña, una inoportuna lesión de rodilla por su desgaste y casi nulo descanso tras la maratón, casi estuvo a punto de llevar a traste su participación en el Ican de Marbella. De igual manera, también habéis sido testigos durante las temporadas pasadas, del desgaste muscular que le supone a nuestro TriCaletero, la preparación de la maratona sevillana, desgaste que luego arrastra a lo largo del año, en forma de calambres, contracturas y desgarres en sus diferentes tri-competis de su calendario competitivo triatlético. Por todo ello, en esta temporada 2011-2012, no habrá maratón para nuestro TriCaletero en su calendario competitivo.

No obstante, y como parte de su preparación para sus varios compromisos de Tris de Distancia Medio Iroman en los cuales tiene pensado participar, nuestro TriCaletero no dejará de lado sus queridas medias maratones en las que tanto y tanto disfruta, por lo que se ha propuesto hacer una media maratón al mes desde el mes de Noviembre al mes de Abril (mes del primer gran acontecimiento deportivo de nuestro TriCaletero el "Ican de Marbella 2012"). Ya tiene confirmada las medias maratones de los meses de Noviembre, que será la "XXVII Media Maratón Ciudad de Córdoba" del próximo día 27, y Diciembre, que participará en la "XXXIII Media Maratón Sevilla-Los Palacios" del día 18 de dicho mes. El 29 de Enero tiene pensado participar en la "XVII Media Maratón Isla de la Cartuja", donde si se diera el caso y las circunstancias las permitiensen, intentaría mejorar su mmp en media maratón, y en Marzo hará lo mismo en la media maraton de su ciudad, la "XVI Media de la Bahía de Cádiz". Y os estaréis preguntando... "¿y en Febrero?". Pues en Febrero, nuestro TriCaletero correrá la que ha querido llamar la "Media Maratón de la XXVIII Maratón de Sevilla". Si señores sí, nuestro pupilo pese a locura de última hora, no correrá de manera integra la Maratón Sevillana como ya os hemos contando, pero no por ello, faltará y fallará a su cita con Sevilla de mediados de febrero. Si señores si. Allí estará con todos sus amigos, disfrutando del fenomenal ambiente sevillano maratoniano y acompañando en parte de la prueba (si es que finalmente no se le va la cabeza y la hace entera, que no nos extrañaría), a su gran amigo Charlie que hará su debut en la maratona hispalense. Que krak. Como siempre nuestro Triatleta Caletero no deja de sorprendernos.

Una vez puntualizado todo lo anterior y en base a todo ello, os pasamos a informar de los nuevos objetivos fundamentales que nuestro TriCaletero se plantea para esta ilusionante nueva temporada 2011-2012:
  1. Mejorar su Mejor Marca Personal en Media Maratón.
  2. Mejorar sus Mejores Marcas Personales en 5.000 m. y 10.000 m.
  3. Seguir evolucionando y cogiendo experiencia como Triatleta de Media y Larga Distancia, mejorando sus mejores marcas personales en Triatlón Distancia Olímpica y Triatlón Distancia MedioIroman.
  4. Seguir mejorando como Triatleta, Duatleta y Aquatleta de corta distancia, con la pretensión de mejorar durante la temporada sus mejores marcas personales en cada una de las especialidades triatléticas (Triatlón Distancia Sprint, Duatlón Distancia Sprint y Aquatlón Distancia Sprint).
  5. Mejorar su marca de "7h. 12 min 47 seg." en la "VIII Triatlón Titán de la Sierra de Cádiz", del próximo 6 de Octubre 2012.
  6. Disfrutar, disfrutar y disfrutar de todas y cada una de las competiciones en las que participe, sea cual sea el resultado final de las mismas, entrenando en meta siempre con una sonrisa de oreja a oreja.
Por y para todo ello, nuestro TriCaletero con la supervisión de su exigente mister, ya está perfilando su extenso calendario de competiciones varias, entre las cuales ya os hemos adelantado las medias maratones mensuales en las que participará en este principio de temporada, y entre las que estarán de igual modo señaladas en rojo y en mayúsculas al tratarse de sus "platos fuertes" de esta campaña: "HALF ICAN MARBELLA 2012 (15/04/2012)"; "TRIATLON INTERNACIONAL DE LISBOA 2012 (05/05/2012)". "II TRIATLÓN OLÍMPICO DE SIERRA NEVADA (22/07/2012)" y "VIII TRIATLÓN TITAN DE LA SIERRA DE CADIZ (06/10/2012). En dicho calendario, y conforme se vayan confirmando sus fechas de celebración, nuestro TriCaletero ira incluyendo de igual modo, todas aquellas pruebas (carreras populares, travesías, marchas cicloturísticas, Triatlones Sprints, Triatlones Olímpicos, Duatlones Sprints, Aquatlones Sprints y demás), en las que nuestro pupilo participará, bien sea como preparación para sus grandes citas de la temporada, o bien para alcanzar algunos de los objetivos primarios anteriormente propuestos.

Por y para ello, nuestro TriCaletero y su exigente mister, D. Jonatán Macías, ya se han puesto manos a la obra, para planificar esta intensa y larga temporada tricaletera de la cual y de la evolución de la misma, os iremos informando en este vuestro blog como no podía ser de otro modo.

En cuanto a sponsors y patrocinadores, en esta nueva Temporada 2011-2012, nuestro TriCaletero seguirá contando con la inestimable colaboración y apoyo de "TITAN SPORT", tu mejor tienda en Atletismo y Triatlón, "JOVINET", tu mejor centro especializado en informática y telecomunicaciones y "TIXEO HEALTNESS CLUB": tu mejor centro de fitness y musculación, a las cuales y agárrense, se le suma esta temporada "COMPRESSPORT", reconocida y fenomenal marca suiza de indumentarias y equipamientos de compressión. Si señores si. A partir de estos momentos, la marca que viste a Marcel Zamora entre otros, hará lo mismo con nuestroTriatleta Caletero. Los hay que lo patrocinan por ser unos pro y unos mákinas, y a otros lo patrocinan, por ser mediaticamente jartibles y pejigueras a más no poder,  como ha sido el caso de nuestro deportista. La marca suiza con Manuel Gomez (Responsable Comercial de Compressport Andalucia) y Cristina Planas (Responsable de Marketing de Compressport España) a la cabeza, han posibilitado este feliz patrocionio y sponsarización de nuestro Triatleta Caletero por "COMPRESSPORT", por esta temporada y la siguiente. ¡¡ Muchisimas gracias a los dos de todo corazón ¡¡. Así que ya veis, un autentico lujazo para nuestro deportista.

Por tanto, estos serán finalmente los patrocionadores oficiales que colaborarán y  apoyarán a nuestro deportista en esta ilusionante temporada 2011-2012, a no ser que a última hora se sumen a la causa algunas otras firmas , ya que la "veda" sigue aún abierta y todavía quedan algunos huecos en la camiseta tricaletera para ellas:


Por y para ello, como ya os adelantábamos en los primeros párrafos de esta entrada, nuestro TriCaletero ya se encuentra inmerso en la actualidad en esta nueva Temporada 2011-2012. Concretamente el pasado 17 de Octubre inició esta nueva temporada, más pronto de lo que nos tiene acostumbrado. Esto último vino acontecido, por prescripción imperativa de su exigente mister D. Jonatán Macías (que como os decimos, una temporada más llevará y se encargará de los entrenos del gaditano), que no le quedó otra que iniciar lo antes posible la planificación y preparación del TriCaletero, como consecuencia directa de las múltiples pruebas que poblarán su calendario competitivo 2011-2012, la cercanía en fechas de muchas de ellas y los objetivos que para esta temporada se han planteado.

En la actualidad nuestro TriCaletero se encuentra inmerso en la quinta semana de su pretemporada o de su 1º Mesociclo General Preparatorio. Como ya sabréis durante estas semanas iniciales de preparación, nuestro TriCaletero como no podía ser de otro modo, ya ha competido en un par de ocasiones. Vamos que inicia la nueva temporada en su línea, igual de pejiguera que siempre.

Por una lado, el pasado 6 de Noviembre nuestro pupilo inició esta nueva temporada competitivamente hablando, en "casa", participando con excelente resultado en la añeja y dura por sus rampones chiclaneros, "XXXI Carrera Urbana Ciudad de Chiclana". Nuestro TriCaletero corrió los 9 kms. 500 m. de la prueba atlética chiclanera, en un fenomenal tiempo de 37 min. 21 seg. (a una media de 3:56 min. el kms.), clasificándose el 86º de la general de 535 participantes y el 26º de su categoría de 143. Ya ven, corriendo por debajo de 4:00 min. el kms. cuando aún se encuentra en pretemporada...ya os decimos igual de temerario que siempre.


De igual modo, al siguiente fin de semana, concretamente el pasado 13 de Noviembre, participó de igual manera en la "XII Carrera Popular Sanlucar-Puerta Doñana". Nuestro pupilo corrió los 9 kms. con 750 m. de la prueba sanluqueña, en un tiempo final de 39 min. 06 seg., (a una media de 4:01 min./km.), clasificándose el 52º de la general de 311 participantes, y el 24º de su categoría de un total de 95.


Así que ya veis de está guisa y así de fuerte inicia nuestro pupilo la temporada...si ya sin apenas entrenos de calidad está corriendo a 4:00 o por debajo de 4:00, miedo nos da pensar como va correr nuestro pupilo cuando esté fino fino..."Makau, empieza a temblar el TriCaletero empieza con fuerza...jejeje".

Pues lo dicho, nuestro Triatleta Caletero ya se encuentra inmerso e inmiscuido como veis, en esta nueva y apasionante temporada, en la que espera disfrutar y hacernos disfrutar tanto o igual que en la pasada. Por y para ello, le deseamos de todo corazón toda la suerte y fuerza del mundo y que no le quepa duda que vaya donde vaya y este donde este, la redacción de este blog estará con él, para recoger in situ el desarrollo y resultado de cada prueba y hacérselo llegar a todos sus ferbientes seguidores que es lo menos que se merecen. ¡¡ Vamooosssssss TriCaletero Vamooossssssssss Go Go Go ¡¡.


Pd.1: Pues vamos allá, va la 3º competi de la temporada...Próxima Parada: " XXVII Media Maratón Ciudad de Córdoba". Primera media maratón mensual y primera media maratón de la temporada de nuestro TriCaletero. La previa en los próximos días como siempre aquí en este tu blog preferido. El blog del Triatleta Caletero.
Pd. 2: Son muchos los simpatizantes y amigos de este blog, que ya se preguntan y sobre todo se preguntarán tras leer esta entrada que acabamos del colgar, para cuando el debut de nuestro Triatleta Caletero en un Triatlón de distancia Iroman (3.800/180/42). Pues bien señores, ante ello, en fechas recientes tuvimos la suerte de preguntarle a nuestro protagonista por tal cuestión, a lo cual nos respondió lo siguiente con el típico arte caletero que le caracteriza: "¿¿ Que para cuando un Iroman??...Puffff...eso son palabras mayores pisha. Mucha tela cojones, mucha tela todavía. Yo creo y mi mister también, que aún me queda muuuu pero que muy grande. Aún me queda muy mucho por mejorar para poder enfretarme algún día a la mítica y distancia reina del triatlón de Larga Distancia. Escucha, este año como ya os he contado, además de "pasarme de rosca" en los Tri de corta distancia ( que aún soy joven cojone y me queda aún un poco de chispilla), pretendo coger experiencia y curtirme más aún en triatlones de distancia Olímpica y sobre todo de distancia Medio Iroman. Killo, tené en cuenta que aún soy un piltrafilla y novatillo en tris de larga distancia, ya que de Larga solo he hecho el "Ican de Marbella" y el "Titán". Así que ya ves, to er camino que me queda aún por recorrer todavía. Lo que si os digo es que mi debut en un Iroman tarde o temprano llegará, como no podía ser de otro modo, pero todo ha su debido tiempo en cojone? sin presiones ninguna en compadre?, que a mi las presiones me ponen muy nervioso. Aún es pronto, pero todo se andará, todo se andará. De momento como os digo hay que seguir mejorando como triatleta y seguir disfrutando con este maravilloso deporte que tanto y tanto me apasiona. y que tan superenganchado me tiene ...además imagínate, miedo me da en pensar en el coñazo que puedo dar y en la megasupercrónica que puedo hacer de mi primer Iroman... jejeje...con toda seguridad colapsaría la red y la blogosfera...jejejeje...¡¡ Vamooosssss Vamooossssss Go Go Go ¡¡". Que krak, el TriCaletero este.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

RESUMEN TEMPORADA TRICALETERA 2010-2011

Como ya os adelantábamos en la anterior entrada, nuestro inquieto e infatigable Triatleta Caletero  tras su participación en el "VII Triatlón Titán Sierra de Cádíz", puso punto y final a su intensísima y fabulosa Temporada deportiva 2010-2011. Temporada que sin más dilación y tal como les prometimos  pasamos a resumirles a continuación:
Nuestro infatigable deportista inició esta temporada 2010-2011 hace ahora practicamente un año. Concretamente el 01/11/2010, nuestro pupilo dio el pistoletazo de salida a esta nueva temporada, compitiendo si recordáis, en la gaditana "XXVII Carrera Popular de las A.V.V. Murallas de San Carlos".
Nuestro deportista inició este nuevo periodo deportivo con su tradicional primer macrociclo maratoniano en pro de su primera prueba y/u objetivo de esta Temporada, que no era otro que "ser sub´ 3 horas y 30 min. en el "XXVII Maratón Cuidad de Sevilla" del 13 del Febrero 2011.

Por y para ello, desde principios de Noviembre del 2010 hasta mediados de Febrero de 2011, nuestro Triatleta Caletero en su versión maratoniana se entrenó y se entregó en cuerpo y alma en su preparación para la maratón hispalense.

Durante este primer macrociclo maratoniano, nuestro pupilo participó en las siguientes pruebas todas con el único objetivo de preparar los 42 kms. sevillanos: 1 Carrera de Fondo de 25,6 km. (La Luisiana-Ecija), 6 Medias Maratones (Dos Hermanas, Camas, Córdoba, Sevilla-Los Palacios, Arahal-Morón y La Cartuja), 2 Carreras Populares (la ya mencionada de San Carlos y el Cross Pinar del Hierro) más la propia  Maratón Sevillana.


Sin lugar a dudas lo mejor de esta preparación maratoniana de la que os estamos hablando, fueron las impresionantes cinco mejoras de marca personal consecutivas en media maratón que protagonizó nuestro TriCaletero en el transcurso de su participación en las mismas. Sencillamente Impresionante...¡¡ puffff ¡¡ cinco mejoras de marca personal consecutivas en 5 medias maratones consecutivas. Ahí es nada. Para enmarcarlas...


De igual manera y como consecuencia directa de los anterior, nuestro pupilo también fue capaz de mejorar muy mucho las que hasta entonces eran sus mejores marcas personales en 5.000 m. y 10.000 m., dejándolas finalmente en 19:11 (3:50 min. el km.) y 38:59 (3:54 min. el km.), respectivamente; parciales obtenidos en la espectacular "XVI Media Maratón Isla de la Cartuja" que protagonizó nuestro pupilo en Enero del 2011, donde dejó de igual manera su mejor marca personal en Media Maratón en 1h. 23 min. y 17 seg.

Durante los cinco mesociclos distintos que conformaron este primer macrociclo maratoniano, el gaditano acumuló el siguiente volumen total de entrenos: Natación (1 día/sem.): contabilizando un total de 25.750 m.; Ciclismo (1 día/sem.): contabilizando 23 h. 49 min. 51 seg., para un total de 750,50 km., para una media de 30,02 km./h.; Carrera a pie (4 días/sem.): contabilizando 74 h. 28 min. 33 seg. para un total de 973,75 km., con una media por tanto, de 4:37 min./km. y Gimnasio (2 o 1 días/sem.): contabilizando un total de 17 sesiones de musculación realizadas.

Tanto esfuerzo y sacrificio mereció muy mucho la pena, ya que  nuestro TriCaletero felizmente en el mes de Febrero en su tercera tentativa, pudo bajar y con solvencia de esas 3 h. 30 min. en maratón, marcando un fabuloso registro de 3 h. 15 min. y 27 seg. (4:38 min. el km de media) en la "XXVI Maratón Ciudad de Sevilla", cumpliendo así y de manera holgada con su primer objetivo que se planteaba en esta temporada.

Así de bien empezó la temporada nuestro pupilo, consiguiendo de una sola tacada y en tan solo unos meses, no solo mejorar su mejor marca personal  en Maratón (3h. 15 min. y 27 seg.), sino también en Media Maratón  (1h. 23 min. 17 seg.), en 10.000 m. (38 min. 59 seg.) y en  5.000 m (19 min. 11 seg.). Impresionante. Mejor imposible.

Tras descansar tan solo una semana, el 21 de Febrero, nuestro TriCaletero inició sin más su segundo macrociclo de la Temporada como ya sabéis eminentemente Triatlético.

Si recordáis, los objetivos primarios que nuestro pupilo se planteaba para este nuevo periodo de su preparación, no eran otros que seguir por un lado evolucionando y mejorando  como Triatleta, Duatleta y/o Aquatleta de Corta Distancia en esta cuarta temporada como deportista de los tres deportes, y por otro lado dar un saltito en la distancia y debutar en algún triatlón de distancia Olímpica (1.500 m./40 kms./10 kms.), y si se diera el caso, hacerlo de igual manera en algún triatlón de Larga Distancia y/o Medio Iroman (2.000 m. /90 kms./21 kms.). 

Pues bien, una vez hecho el balance correspondiente de este segundo macrociclo triatlético os podemos decir que nuestro TriCaletero ha alcanzado y conseguido con creces todos los objetivos anteriormente descritos, y a los datos nos referimos:

Como os decimos, a finales del mismo mes de Febrero, nuestro TriCaletero inició su preparación para el que sería su debut en un Triatlón de Larga Distancia: "Ican marbella 2011". Si señores si. Nuestro TriCaletero debutaría primero en un Tri de distancia medio Iroman (2.000/90/21) antes de hacerlo en un tri de distancia Olímpica (1.500/40/10). Vamos en su línea. La cercanía de la primera edición del Medio Iroman Mabellense así lo propiciaron.

Ya inmiscuido en la preparación para el "Ican Marbella 2011", durante sus microciclos iniciales, a nuestro pupilo  tan solo le basto participar oficialmente en un duatlón (recuerden que también participó de manera extraoficial en el "IV Duatlón Pirata Casa Juan"), para rebajar con creces la que hasta la fecha era su mejor marca personal en un duatlón Sprint. Espectacular  "XVIII Duatlón Ciudad de Chiclana" que protagonizó el gaditano, marcando en el una excelente marca de 1h. 01 min. 13 seg. (su mmp actual), que no solo le hizo subir al podiums clasificándose felizmente 3º Local en el duatlón de su localidad de adopción, sino incluso en ella, nuestro pupilo fue capaz de batir por segunda vez en la temporada, su mejor marca personal en los 5.000 m. del primer sector a pie del duatlón chiclanero, dejándola en 18 min. 40 seg. ( a 3:44 min. el km.).

Tras la maratón sevillana, y por y  para la preparacion de la gran cita marbellense, nuestro pupilo desarrolló un mesociclo específico "express" conformado un total de 6 microciclos distintos, que lo mantuvo inmiscuido y concienciado en ella desde finales de Febrero hasta el 3 de Abril, día de "Ican Marbella 2011".

Durante la preparación la prueba icanera, nuestro TriCaletero como consecuencia directa de su escueto descanso tras la maratón de Sevilla, tuvo el imprevisto de sufrir su única lesión de la temporada. Su lesion en rodilla derecha ("síndrome de la cintilla iliotibial, acentuada por una sinovitis por sobrecarga de la propia articulación) tuvo en vilo a nuestro pupilo durante parte de su preparación para la prueba, cuyo planning tuvo que modificar muy mucho sobre todo en lo que ha carrera a pie se refiere.

No obstante, nuestro TriCaletero, tras muchos mimos y cuidados fisioterapéuticos, se recuperó a tiempo de dicha lesión, no siendo esta impedimento para proseguir con su preparación para la prueba marbellense. Finalmente a principios de Abril, nuestro Triatleta Caletero debutó con éxito en su primera prueba Triátletica de larga distancia, convirtiéndose felizmente en "finisher" y finalizando de manera integra el "Ican Marbella 2011", en un tiempo final de 5 h. 59 min. 01 seg.


Por tanto, ya al inicio de este 2º macrociclo, nuestro TriCaletero cumplió con su objetivo de debutar en esa temporada en un tri de distancia media Iroman. Tal fue el buen sabor de boca que le dejó el "Ican Marbella 2011", que nuestro inconformista deportista decidió tras la misma encarar y participar en esa misma temporada en el prestigioso y duro  "VII Triatlón Titán de Cádiz", que sería por tanto el segundo Triatlón de distancia Medio Iroman de la temporada para nuestro pupilo.

De igual modo, 15 días después de su feliz tri-debut en Marbella y una vez finalizado sus dos semanas prescriptivas de descanso activo y restablecimiento tras el Ican, nuestro  deportista sin apenas entrenos de calidad, encaró igual de ilusionado el que sería su debut en un Triatlón de Distancia Olímpica. Concretamente el 16 de Abril,  nuestro pupilo felizmente se "bautizó" en un tri olímpico en la "XV Triatlón Olímpico Ciudad de Sevilla", marcando un tiempo de 2h. 18 min. 25 seg., cumpliendo de nuevo y de igual modo  con su objetivo de debutar en un tri olímpico en esta temporada.


Tras el Ican, y tras su debut olímpico, nuestro Triatleta Caletero a finales de Abril, acometió un pequeño mesociclo de cuatro semanas, en en el cual primo la calidad a la cantidad, con objeto de preparar los primeros triatlones y aquatlones sprint de la temporada, antes de iniciar su preparación específica para el "Titán". Durante estas cuatros semanas (desde 25/04/2011 al 22/05/2011), nuestro pupilo participó con un asombroso resultado en las siguientes pruebas: "IX Carrera Atletica Chiclana-Sancti Petri", "XIX Triatlón de Torre del Mar", "III Aquatlón Ciudad de Sevilla", "XIV Triatlón Ciudad de Marbella" (al día siguiente del Aquatlón Sevillano) y "XXIV Memorial Sargento Carmona Paez", donde en todas y cada una de ellas, nuestro pupilo dio muestras del excelente estado de forma por el que atravesaba y de su más que notable mejora como triatleta y aquatleta de corta distancia.


Tras este mesociclo específico preparatorio para los triatlones sprint, allá por finales del mes de Mayo (concretamente el día 23 de dicho mes), nuestro Triatleta Caletero inició sin más y sin apenas descanso su preparación para el prestigioso "VII Triatlón Titán de la Sierra de Cádiz".

Ya fenomenalmente llevado por su excelente mister, Jonatan Macías, nuestro TriCaletero estuvo durante 4 meses y 2 semanas inmiscuido en la preparación de tan dura prueba serrana. Un total de 19 semanas consecutivas, estuvo el viñero preparando con mimo, esmero, esfuerzo y sacrificio la prueba del 1 de Octubre. En todo ese tiempo, completó un total de 85 sesiones de entrenamientos, acumulando en todas ellas un montante de 215 horas de entrenos. Horas de entrenos que quedaron distribuidas en 50 horas de carrera a pie, 113 horas de Ciclismo, 47 horas de Natación más 5 horas de Gimnasio. En kilometraje, nuestro pupilo llegó acumular unos impresionantes 3.740 kms., repartidos en 600 kms. de Carrera a pie, 3.000 kms. de Ciclismo y 140 kms. de Natación. Casi nada. De igual manera acumuló sobre su bicicleta miles de metros de desnivel positivo en sus múltiples entrenos en Medina, en Vejer, en la Muela y en Puerto Gáliz (puertos todos próximos a la localidad chiclanera), así como en la Sierra, la cual visitó durante su  preparación en 5 ocasiones distintas, realizando allí exigentes entrenos sobre el "propio terreno" Titanero de Bicicleta y de Carrera a pie.

Para realizar todo este impresionante volumen de entrenos y no morir en el intento, el fabuloso e exigente mister del TriCaletero, magistralmente planificó este "Macrociclo de Preparación Específica Titanera" en 5 Mesociclos distintos. Los dos primeros de ellos, estuvieron conformados por 4 microciclos diferentes, el tercero (el más duro) lo estuvo por 6 microciclos, el cuarto estuvo conformado por 5 microciclos, mientras que el quinto y último de restablecimiento, transición y/o descanso activo estuvo formado por 2 microciclos distintos como ya viene siendo habitual.


Nuestro aplicado pupilo fue fiel a su planificación y preparación Titanera a más no poder. Cumplió a rajatabla con todo lo que estipuló su mister, fallando tan solo en un par de sesiones de entrenos por problemas técnicos.

Durante su preparación titanera nuestro TriCaletero, participó en las siguientes pruebas competitivas: "II Tajomán", "X Carrera Popular Playa de la Barrosa", "I Triatlón Olímpico Pirata Los Merones 2011", "I Triatlón Largo Pirata Chiclanero", "VI Aquatlón Playas de Chiclana", "XVI Triatlón Villa de Rota" y "XXIV Triatlón Ciudad de Chiclana".


De entre todas ellas, queremos destacar el Aquatlón Chiclanero y el Triatlón Roteño, donde nuestro TriCaletero fue capaz de mejorar con creces sus mejores marcas personales tanto en Aquatlón Sprint, como en Triatlón Sprint, dejándolas en 38 min. 09 seg.  y en 1h. 07 min. 11 seg. respectivamente.
 
Como es lógico, este denominado técnicamente "Macrociclo Específico Preparatorio Titanero" (último macrociclo de la temporada de nuestro pupilo),  el gaditano lo finalizó el pasado día 1 de Octubre, participando, finalizando y siendo felizmente finisher  en la dura Tri-Prueba Serrana con una marca de 7h. 12 min. con 47 seg., tras mucho pero que mucho sufrimiento, siendo este el 2º Medio Iroman de la temporada para nuestro pupilo.

El "Titán" como sabéis fue la última prueba de su calendario competitivo de nuestro TriCaletero, con la cual y tras sus dos prescriptivas semanas de descanso activo, restablecimiento y/o transición, cerrararía concretamente el pasado 16 de Octubre, esta maravillosa y esplendida temporada 2010-2011 que os hemos acabado de resumir.

Por tanto y tras ello, y tras hacer balance de la misma en su globalidad,  en líneas generales podemos dar por más que buena y satisfactoria la temporada de nuestro deportista, ya que como habéis visto, consiguió en primera instancia con una solvencia aplastante su propósito de ser "Sub 3h. 30 min." en la distancia de Filípides en el maratón sevillano, de igual manera debutó con éxito en un Triatlón de Distancia Medio Iroman (que finalmente resultaron ser dos: "Ican" y "Titán"), también se "bautizó" con el mismo resultado en Sevilla en un Triatlón Olímpico.
 
No contento con ello, y derivado de todo lo anterior, nuestro Triatleta Caletero de igual manera ha conseguido experimentar una más que notoría mejoría, ya no solo como Triatleta, sino ya como deportista. Y los datos así nos lo hacen ver: nuestro TriCaletero en esta Temporada 2010-2011 ha mejorado  todas y cada unas de sus mejores marcas personales en cada una de las disciplinas deportivas en las que compite con respecto a las de la Temporada 2009-2010. Impresionante. Miren a continuación el cuadro comparativo de mejores marcas personales TriCaleteras entre una temporada y otra, para que vean que lo que os contamos es cierto:

-Nota: Pincha sobre el cuadro para verlo más grande -

Simplemente impresionante.

En cuanto a números y totales, como os decimos dos han sido los macrociclos planificados, uno eminentemente maratoniano de 5 mesociclos y 16 microciclos, y otro eminentemnete triatlético compuesto por un primer mesociclo preparatorio Icanero de 7 microciclos, un segundo mini-mesociclo preparatorio Olímpico de tan solo 2 microciclos, un tercer mesociclo preparatorio para los Tri Sprint de 4 microciclos y un quinto y último gran mesociclo preparatorio titanero compuesto por 21 microciclos.

El volumen total cuantificado en estas 50 semanas de entreno ha sido el siguiente: Carrera: 150 horas 51 min. y 09 seg para 1.942 kms. y para una media de 4:40 min./km.; Ciclismo: 188 horas con 52 min. 49 seg. para 5.390 kms. y para una media de 28,54 km./h.; Natación: 215.195 m. más 36 sesiones de Gimnasio complementarias.

Volumen total que ha sido sustancialmente mucho mayor al acumulado en la anterior temporada anterior (de 52 semanas de duración). En esta campaña ha acumulado entre las tres disciplinas triatléticas un de total: 7.548 kms. para 411 h. 43 min. 58 seg. de entrenos, mientras que en la anterior solo acumuló 4.604 kms. para de entrenos para 264 h. 59 min. 11 seg. De ahí que no nos extrañemos de la mejoría experimentada por nuestro deportista en cada una de las tres disciplinas, ya que dicen que el secreto para mejorar es entrenar, entrenar y más entrenar, y como veis en eso nuestro TriCaletero no ha fallado en toda la temporada.

En lo a que se refiere a competiciones y al número de pruebas en las que ha participado nuestro TriCaletero en esta temporada, os podemos contar que el gaditano ha participado en un total de 27 competiciones. Competiciones de muy distinta índole y características, que a continuación y tras coger un gran soplo de aire os pasamos a enumerar...así que...sniiiiffffffffff: 2 Triatlones Medio Iroman ("Ican Marbella" y "Titán"), 1 Triatlón Doble Olímpico" ("Triatlón Largo Pirata Chiclanero"), 3 Triatlones Olímpicos ("Sevilla", "Tajomán" y "Pirata de los Merones de Rota"),  4 Triatlones Sprint (Torre del Mar, Marbella, Rota y Chiclana), 2 Duatlones Sprint ("Casa Juan" y "Chiclana"), 2 Aquatlones (Sevilla y Chiclana), 1 Maratón (Sevilla), 7 Medias Maratones...si si no nos hemos equivocado 7 Medias Maratones (Dos Hermanas, Camas, Córdoba, Sevilla-Los Palacios, Ecija, Arahal-Morón y La Cartuja) y 5 Carreras Populares (Murallas de San Carlos, Pinar del Hierro, Chiclana-SanctiPetri, Carmona Paez y "Carrera de la Playa de la Barrosa" )...uffffff dios mio que nos quedamos sin aire. Al igual que la pasada camapaña, menuda pecha de competir que se ha dado nuestro TriCaletero. Puffff...que barbaridad y eso que hemos dejado  fuera las propias pruebas auto-organizadas por nuestro pupilo como la coqueta "I Media Caletera" y otras oficiales en las que tenía pensado participar pero que no le quedó más remedio que desistir en participar en ellas,  debido al "férreo marcaje" y a lo supercontrolado competitivamente hablando que lo ha tenido su exigente mister en el último tercio de la temporada. Si es que no tiene arreglo.


Pues nada, ya tan solo nos queda felicitar y dar la más sincera de las enhorabuenas a nuestro TriCaletero por su intensa, fructífera y fenomenal temporada, y dándole cientos de gracias, por habernos dejado compartir y disfrutar de toda ella junto él, y por hacernos vibrar con todas sus andanzas y peripecias deportivas caleteras con las que tan feliz nos hace. ¡¡ Enhorabuena y Muchas Gracias por todo Campeón ¡¡. La próxima temporada que sea igual o mejor, y que disfrutemos igual o más que en esta...eso si primero descansa y recupérate figura...porque falta te hace, y falta te va hacer como sigas igual de jartible y pejiguera en la próxima temporada.

A continuación, tal como prometimos os dejamos con el Albúm Fotográfico recopilatorio de la Temporada TriCaletera 2010-2011. Siéntense, acomódense y disfruten...a la de una, a la de dos y a la tri...pero darle al play cojone que la realidad virtual aún no ha llegado al mundo bloguer...jejeje...


Nota: El Albúm recopilatorio lleva intrínseco consigo su propia música dinamizadora, por ello se ruega apagar la música del propio blog, para poder escucharla sin que esta interfiera en su visionado. Gracias.

Pd.2: En los próximos días, os adelantaremos como también os prometimos los pormenores y entresijos de la nueva Temporada TriCaletera 2011-2012. Sus inquietudes, sus objetivos, sus pruebas, y demás... en los próximos días en este tu blog preferido. No te lo pierdas. Hasta entonces reciban saludos cordiales