jueves, 29 de septiembre de 2011

Próxima Parada: "VII Triatlón Titan de la Sierra de Cádiz"

¡¡ YA RESUENAN LOS TAMBORES... EL "TITAN" HA LLEGADO...VAMOOOOSSSSSSSSSS ¡¡

Si señores Si. "VII Triatlón Titán de la Sierra de Cádiz"...esta será como ya sabréis, la próxima, esperada y gran próxima parada competitiva de nuestro incombustible Triatleta Caletero. Si señores si. Tras más de 4 meses de dura preparación y de intensos entrenos...¡¡ el Titán por fin ha llegado y nuestro infatigable TriCaletero allí estará ¡¡.

La ilusionante prueba se celebrará el próximo Sábado 1 Octubre, en la bonita localidad serrana de Zahara de la Sierra y sus alrededores. Tendrá su salida a las 9:30 horas de la mañana, desde el majestuoso Pantano de dicha localidad, epicentro de la prueba donde de igual manera estarán colocados sus boxes.

La prestigiosa y dura prueba serrana contemplará las distancias de 2.000 m. de Natación que se desarrollará en el paradisiaco pantano serrano; 90 kms. en bici con la subida de dos puertos de 1º categoría como son las Palomas y el Boyar; y 21 kms. de carrera a pie que discurrirá por un recorrido duro y exigente como pocos desde el pantano hasta Algodonales, y desde Algodonales hasta el mismo centro de Zahara de la Sierra, caracterizado por sus continuos repechos y constantes cuestas, con unos mortíferos 3 últimos kilómetros  hasta la plaza central de dicha localidad donde estará situada su soñada linea de meta. Pufff... cansa solo con pensarlo.

Esta exigente y dura prueba supondrá el debut del gaditano en el prestigioso triatlón de larga distancia gaditano. Es por ello por lo que nuestro TriCaletero llega a la gran cita de su temporada, muy ilusionado y motivado (a parte de nervioso que ya os podréis imaginar como puede estar nuestro pupilo días antes del día "d"). Es mucho lo que ha entrenado, son muchas las cosas que ha sacrificado por y para la prueba, y por ello, son muchas las ganas que tiene de hacerlo muy bien. Nuestro TriCaletero en su corta vida como triatleta nunca se ha enfrentado a una "empresa" de tal calibre, pero tal como nuestro propio pupilo dijo cuando se inscribió en la prueba allá por el mes de Abril..."Quién dijo miedo¡¡".

Nuestro TriCaletero encara la prueba serrana con una sola idea en su cabeza: "Disfrutar, disfrutar y disfrutar al 100% de la prueba de principio a fin". Está superconcienzado  que en esta ocasión, no se le puede ir la cabeza como nos tiene acostumbrado, ya que según dicen los dichos  titaneros: "El Titán, tarde o temprano  pone a cada uno en tu sitio" o "Si te pasas de vueltas en el "Titán", sufrirás como nunca has sufrido". Es por ello por lo que nuestro TriCaletero, dejará en esta ocasión de lado sus habituales "piques", sus tradicionales arrebatos y demás excesos; así como dejará de pensar en tiempos, parciales, marcas y/o clasificaciones. Si señores si, ya que si así no fuera e hiciera el "batacazo" de nuestro pupilo en la prueba estaría más que asegurado.

Ante ello y en cuanto a tiempos, nuestro TriCaletero solo se plantea como único objetivo para la prueba, simple y llanamente terminarla dentro de la 8 horas reglamentarias. Todo lo que sea mejorar esto último, bienvenido será, pero de esta manera y con dicha mentalidad se asegurará  disfrutar de la prueba al 100% de principio a fin. "Señores, sin presión ninguna 7 h. 59 min. 59 seg....cuando llegue le ayudaré al chaval a quitar el globo de meta...jejeje".

No obstante, os mentiríamos si os dijéramos, que por la cabeza de nuestro TriCaletero ronda una marca titanera final soñada, tal como ha dejado entreveer a su círculo de amistades y familiares más cercano. 6 h. 25 min. 00 seg. (40 min. Natación + T1/ 4h. Bicicleta+T2/ 1h. 45 min. Carrera). Ese el tiempo soñado por nuestro TriCaletero. La cosa se presenta dura y complicada lo sabemos, porque no se trata de una prueba cualquiera, se trata del "Titán", y en él no se pueden hacer a priori muchas cabalas o pronósticos pero... dicen que soñar es gratis no?...pues ahí queda.

Con esta prueba, nuestro Triatleta Caletero dará por finalizada su maravillosa temporada 2010-2011. Si recordáis, nuestro pupilo inició su temporada Triatlética a lo grande con su participación en el "Ican de Marbella". Pues ya véis, como la va a finalizar. También a lo grande. Vaya prueba que se ha buscado nuestro pupilo como colofón final a su fenomenal temporada. El "Titán" hay es nada, prueba considerada por muchos como el triatlón de distancia MedioIroman más exigente y duro de España. Repetimos..."Quién dijo miedo ¡¡".

Pues si Señores, pues si. Las cartas están hechadas. Los entrenos han sido lo que son y ahora solo queda refrendarlos y que den la cara en la sierra el próximo 1 de Octubre. Ha llegado el día. Si quieren ver a nuestro Triatleta Caletero en su máxima expresión como Triatleta, esta será una ocasión inmejorable para que puedan hacerlo. Zahara de la Sierra es el lugar, el "TITAN", es la prueba y el 67 es su dorsal.
TriCaletero...¡¡ Vamooosssssssss Vamooosssssssssss Go Go Go ¡¡ Muchos ánimos, mucha suerte y mucha fuerza amigo.... ¡¡ Vamooossssss Vamooosssss Go Go Go...tu puedes con eso y con más...Vamoooosssssssssssssss ¡¡.

Pd.1: Confirmado. La "Marea Azul y Amarrilla" invadirá la sierra el próximo Sábado. Serán muchos los amigos, conocidos y  familiares (entre ellos, Sonita su fiel escudera y el gran Antonio er "Papa de Cai", padre y particular "Talismán" de nuestro pupilo), que se desplazarán el día 1 hasta la Sierra, para animar y apoyar "in situ" a su querido deportista. Nuestro TriCaletero por tanto, tendrá la genial suerte de estar rodeado y arropado, por su propia y ruidosa "hinchada azul y amarilla". Decimos "azul y amarilla", ya que nuestro TriCaletero como agradecimiento a todos ellos, obsequiará a todos y cada uno de ellos con una fabulosa Camiseta TriCaletera. Camiseta TriCaletera que nuestro pupilo ha confeccionado gracias a la colaboración indispensable de sus dos principales geniales patrocinadores que de nuevo y en una ocasión más estarán junto a él en la gran cita serrana: "TITÁN SPORT: tu mejor tienda de Atletismo y Triatlón" "JOVINET: tu mejor tienda de Infórmatica y Telecomunicaciones".


Pd.2: De igual manera, serán muchos los triatletas amigos que participarán y arroparán desde dentro de la propia prueba a nuestro TriCaletero, tanto de su propio Club, como de clubs amigos. A todos ellos que sois muchos y que por ello  nos disculpen por no nombrarlos a todos, le queremos desear toda la suerte y fuerza del mundo para el Sábado. ¡¡ Vamooossssssssss Chavales Vamooosssssssssssssss Go Go Go...vamos a disfrutarlo Vamooossssssssssssssss ¡¡.

Pd.3: Sea cual sea el resultado, que obtenga finalmente el próximo Sábado nuestro TriCaletero, es de menester ya desde en estos momentos agradecer de sobremanera y con total merecimiento, al responsable directo de que nuestro TriCaletero pueda estar en la línea de salida de la prueba serrana. Son muchos los quebraderos de cabeza que le ha dado nuestro TriCaletero durante estos 4 largos meses de preparación, son muchas las veces que ha tenido que reajustar la planificación por lo pisquismiqui y pejiguera que es nuestro pupilo con sus pruebas y competiciones, a estado apoyando y animando a su pupilo en los momentos díficiles y duros de la preparación y calmando en numerosas ocasiones el nerviosismo innato que nuestro TriCaletero trae de serie. Siempre, siempre ha estado junto a su TriCaletero, ayudándolo en todo lo que ha podido y en más. Le ha solucionado mil y un problema y mil una inquietudes. Un profesional como la copa un pino. Un mister exigente y metódico como pocos, el cual os recomendamos al 100%. Os estamos hablando del gran "Jonatan Mácias" también conocido como el largo del "Titán Sport" o er "Little Jhon". Desde las líneas de este blog, le queremos agradecer de todo corazón todo la labor y todo lo hecho por y para que nuestro Triatleta Caletero, esté en él próximo 1 Octubre en la línea de salida del Titan en la fabulosa condición física y estado de forma óptimo con la que la encara. ¡¡ Jonatan, Muchas Gracias por todo socio, no te puedes ni imaginar lo tremendamente agradecido que te estoy, muchiiiisimas gracias ¡¡

Pd.4: El "Asuntillo Periodístico Deportivo Titanero TriCaletero" del Diario de Cádiz del que os hablamos en la anterior entrada, está a puntito de publicarse según nos ha confirmado el gran periodista deportivo gaditano, Jorge Garret. En cuanto lo esté, os informaremos de ello como no podía ser de otro modo.

Pd.5: No te pierdas, la próxima semana la supercrónica titanera de la prueba . "Crónica: VII Triatlón Titán de la Sierra de Cádiz". Ya mismo aquí en este tu blog preferido...Yo que tu, no me la perdería. ¡¡ Vamooosssssssss Vamooosssssssssss Go Go Go ¡¡.

domingo, 25 de septiembre de 2011

RESUMEN PREPARACIÓN TITANERA TRICALETERA

A tan solo unos días del tan esperado y ansiado "VII Triatlón Titán de la Sierra de Cádiz",  os pasamos a informar tal como os prometimos en la anterior entrada, de todos los pormenores y detalles de la preparación y planificación física que por y para la prueba titanera ha seguido nuestro infatigable e incombustible Triatleta Caletero en estos últimos meses.

Pues bien, nuestro pupilo inició esta preparación específica titanera, allá por finales del mes de Mayo, más concretamente el día 23 de dicho mes. Como es lógico, este denominado técnicamente "Macrociclo Específico Preparatorio Titanero" (último macrociclo de la temporada de nuestro pupilo),  lo finalizará  el próximo día 1 de Octubre, día de la dura Tri-Prueba Serrana,  última de su calendario competitivo con la que el gaditano cerrará esta maravillosa y esplendida temporada 2010-2011. 

Fenomenalmente llevado por su excelente mister, Jonatan Macías, nuestro TriCaletero ha estado durante  4 meses y 2 semanas inmiscuido en la preparación de tan dura prueba. Un total de 19 semanas consecutivas o lo que es lo mismo, durante un total de 133 días, ha estado el viñero preparando con mimo, esmero, esfuerzo y sacrificio la  prueba del 1 de Octubre. En todo ese tiempo, ha completado un total de 85 sesiones de entrenamientos, acumulando en todas ellas un montante de 215 horas de entrenos. Horas de entrenos que quedan  distribuidas en 50 horas de carrera a pie, 113 horas de Ciclismo, 47 horas de Natación más 5 horas de Gimnasio. En kilometraje, os podemos contar que ha acumulado unos impresionantes 3.740 kms., repartidos en 600 kms. de Carrera a pie, 3.000 kms. de Ciclismo y 140 kms. de Natación. Casi nada. De igual manera ha acumulado sobre su bicicleta miles de metros de desnivel positivo en sus múltiples entrenos en la Sierra, en Medina, en Vejer, en la Muela y en Puerto Gáliz (puertos todos próximos a la localidad chiclanera), así como ha visitado la sierra en 5 ocasiones distintas, realizando allí exigentes entrenos sobre el "propio terreno" Titanero de Bicicleta y de Carrera a pie.

Para realizar todo este impresionante volumen de entrenos y no morir en el intento, el fabuloso e exigente mister del TriCaletero, magistralmente planificó este "Macrociclo de Preparación Específica Titanera" en 4 Mesociclos distintos. Los dos primeros de ellos, estuvieron conformados por 4 microciclos diferentes, el tercero (el más duro) lo estuvo por 6 microciclos, mientras que el cuarto estuvo conformado por 5 microciclos. La progresión y fluctuación de estos microciclos en lo que respecta a horas de entrenos semanales, ha sido la siguiente: 9-10-11-9-10-12-13-9-12-14-14-17-14-9-13-10-8-8-6. Como podéis visualizar en la secuencia anterior, nuestro TriCaletero ha llegado a acumular un pico de 17 horas semanales en su preparación Titanera. 


Nuestro aplicado pupilo ha sido fiel a su planificación y preparación Titanera a más no poder. Ha cumplido a rajatabla con todo lo estipulado por su mister, fallando tan solo en un par de sesiones de entrenos, y no propia voluntad, sino motivado por fallos técnicos varios. Solo se ha saltado una hora en una de sus sesiones de 2 horas de bici de las últimas semanas, motivado por una inoportuna rotura de un radio de su rueda trasera, así como también falló como ya os informados, en su  "6º y última visita titanera del Domingo 18 de Septiembre, por un desajuste en su cambio trasero por un mal montaje de sus piñones.
Excepto en ello, ha cumplido en todo lo estipulado, sin saltarse ni uno solo metro ni un solo minuto de lo planificado. Vamos que nuestro TriCaletero ha cumplido con creces  con su dura y sacrificada preparación, completando el 99,9% de la misma. Impresionante.  Si esto no es sacrificio y voluntad que venga el de arriba y lo vea. Que krak. Cabezón, jartible, pejiguera, constante y perseverante como él solo.

 Los distintos microciclos o semanas entrenos de esta preparación "Titanera", no han seguido un patrón o secuencia tipo, como en otras ocasiones, ya que dependiendo del Microciclo y Mesociclo en el que estaban incluidos, las disciplinas Triatléticas han sido distribuidas de manera diferente en las distintas semanas de entrenos. Lo que si os podemos decir, es que en todas ellas, han predominado los entrenos interválicos continuos, sobre todo en los referente a la bici y a la carrera a pie, solo teniendo en común todas ellas, sus rodajes largos en bici con subidas de los domingos que en ocasiones combinaba con transiciones de carrera a pie (siempre y cuando no participara los domingos en alguna competición triatlética, lo cual si se daba dicha importante tiraba larga la hacía entre semana).


"II Tajomán", "X Carrera Popular Playa de la Barrosa", "I Triatlón Olímpico Pirata Los Merones 2011", "I Triatlón Largo Pirata Chiclanero", "VI Aquatlón Playas de Chiclana", "XVI Triatlón Villa de Rota", "XXIV Triatlón Ciudad de Chiclana", han sido las 7 pruebas competitivas en la que nuestro pupilo ha participado como parte de su preparación Titanera durante este Macrociclo del que os estamos hablando.

En el transcurso de todos estos meses de preparación, nuestro TriCaletero ha tenido que sacrificarse muy mucho, para llegar con garantías de éxito y en las mejoras condiciones físicas posibles al "1 de Octubre". Sería interminable la lista de cosas que el TriCaletero ha tenido que sacrificar en pro del Titan, pero os aseguramos que han sido muchas, como nos han contado su circulo más cercano de amigos y familiares. Os podemos decir que estos meses de preparación, en la cabeza y en la mente de nuestro pupilo solo ha habido una cosa: "Titán", en torno al cual ha girado casi por completo su vida.

 Por el camino han caído, como veis horas y horas de entrenos, miles de kilometros y kilómetros recorridos, cientos de litros y litros de sudor vertidos, días y días de disfrute y días y más días de sufrimiento y calvario. De igual modo,  nuestro TriCaletero durante su periodo de preparación, también a sufrido multitud de visicitudes e incidencias varias que han puesto a prueba la entereza física y mental de nuestro pupilo. Algunas poco relevantes, pero otras de más consistencia ya  conocidas por todos vosotros como la "insursa caida" de nuestro pupilo mientras ascendía por el Boyar en unas de sus visitas a la sierra, o como la rotura del radio trasero de la rueda de su "cannondale" en unas de su series fuertes en bici, o como el cabreo monumental por el inoportuno desajuste en el cambio trasero por la mala colocación de sus piñones que le hizo desistir de su ultimo entreno en la sierra.

 En fin, esperemos que todo ello, sirva para que nuestro Triatleta Caletero culmine su sueño titanero y cruce su línea de meta, con una sonrisa de oreja a oreja, o en caso contrario, con lágrimas de felicidad en sus ojos por la emoción del momento. "Finisher Titnanero"... no se merece otra cosa...Currar ya véis que se lo ha currado como el que más, así que...¡¡ TriCaletero ahora más que nunca, estamos contigo amigo...Vamooossssssss Vamooosssssss Go Go Go...el Titán es tuyo...Vamoooossssssssssss¡¡.

Pd.1: Nos os perdáis en los próximos días la previa de la gran prueba de la temporada de nuestro TriCaletero en este tu blog preferido. "Próxima Parada: "VII Triatlón Titán de la Sierra", ya mismo aquí en el Blog del Triatleta Caletero. No te la pierdas.


Pd.2: Si recordáis, en la pasada crónica del "VI Aquatlón Playas de Chiclana" os adelantábamos en uno de los posdatas de su cierre, que nuestro TriCaletero junto al gran periodista gaditano del "Diario de Cádiz", Jorge Garret, estaban cerrando un "asuntillo" que ya ha día de hoy os podemos adelantar en primicia, que girará en torno a la participación de nuestro pupilo en la afamada prueba titanera. En los últimos días, dicho "asuntillo periodístico deportivo titanero tricaletero", esta cogiendo forma y consistencia. Aún es pronto, para poder adelantaros más cosas sobre ello, pero lo que si os decimos, es que no se os ocurra durante esta semana entrante dejar de ojear la sección de deportes del periódico capitalino. Ahí lo dejamos. En cuanto dicho, "asuntillo" vea la luz, os mantendremos como siempre fielmente informados como no podía ser de otro modo.


Pd.3: Como no podía ser de otro manera, muchos amigos, familiares y allegados a nuestro Triatleta Caletero se desplazarán en bloque el próximo de fin de semana a la Sierra para animar y apoyar in situ a su querido TriCaletero. La ocasión así lo merece, y es por ello, por lo que nuestro pupilo con la colaboración de sus sponsors, está últimando una "sorpresilla" para todos ellos para el día "d". Preparense que la "Marea Azul y Amarilla" invadirá y estará en el "Titán" junto a su Triatleta Caletero...oju la que se va a liar el próximo Sábado en la sierra...damos pistas: ¿¿¿ se acuerdan de la que lió el año pasado nuestro TriCaletero en el Titán con su megáfono en mano???...pues multiplíquelon por 15...jejeje. ¡¡ Vamoooossssss Vamooossssssss Go Go Go ¡¡

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Breves Noticias TriCaleteras

Nuestro Triatleta Caletero, muy a su pesar tuvo que cancelar finalmente el pasado Domingo su "6º y última visita pretitanera a la Sierra Gaditana". Un "jodido" fallo en el montaje de los piñones del cambio trasero (los cuales tuvo que desmontar en días pasados para arreglar y cambiar un radio que reventó de su rueda trasera en unos de sus entrenos semanales con la flaca), propiciaron que nuestro pupilo se tuviera que ausentar de dicho entreno en la sierra. "Los muertos del cambio trasero, los piñones y la mare que los pario...pufffffff...manda cojones, último entreno en la Sierra al carajo, me cago en to en lo que se menea ome ya".

Ya os podéis imaginar la rabia y el coraje que le dio a nuestro TriCaletero,  fallar y saltarse el Domingo este último entreno en la  sierra; y más aún cuando llevaba desde que inició su preparación específica para el Titan (hasta la fecha 17 semanas consecutivas) sin saltarse ni una sola sesión de entreno de los planificados. "Manda güevos la cosa...los muertos los piñones".

No obstante, nuestro encorajado TriCaletero, tras intentar y reintentar sin éxito arreglar a lo largo del Domingo su cambio trasero (el cual creía que estaba desajustado y mal sincronizado, porque también creía erróneamente que sus piñones estaban bien colocados), desistió en su cometido, y muy excitado llamó a su querido y exigente Mister que estaba ya en la Sierra sin su pupilo el TriCaletero: "Jona al carajo con el cambio, no he podido arreglarlo, es más con los nervios lo he dejao peor que antes...con tos mis muertos...ahora que hago???...no puedo saltarme el entreno de hoy en la sierra, si me lo saltó lo mismo no terminó el Titan". A lo cual el exigente mister, le contestó intentando tranquilizar y disminuir el nivel de cabreo, fustración y excitación del gaditano: "Oju TriCaletero...tranquilooooooo no pasa nada, tranquiloooooo que no se acaba el mundo, tranquilooooooo...escucha tranquilizate, y hoy en vez de hacer el entreno estipulado, pégate una tiradita larga de carrera a pie, con cuestecitas varias sin pasarte, que te va a venir muy bien. El trabajo de bici, lo tienes más que hecho...no te preocupes, tranquiiiilo...si no haces el entreno de hoy lo único que puede pasar es que en el Titan en vez de 6 h. 20 min. hagas 6 h. 30 min...jejeje vamoooossssssss".

Y chica tirada larga de carrera a pie que se pegó nuestro pupilo. Acto seguido, enrrabietado se puso sus "voladoras", y sin más, y sin descanso corrió, corrió y más corrió por toda Chiclana, subiendo todas y cada una de las cuestas que por el camino se encontraba. Para que hubierais visto al gaditano saciando su adrenalina, nerviosismo y ansiedad subiendo y sprintando por el Puente Nuevo, Pelagatos, la Cuesta del Coca-Cola, la del Pinar del Hierro, la Cuesta de Fuente Amarga, Santa Ana por ambos lados, la Cuesta Hormaza, la Calle Bailen, la paralela a la calle Bailen, la cuesta donde está el Colegio el Castillo, de nuevo el Puente Nuevo, la Cuesta de los Gitanos... y más y más cuestas y repechos chiclaneros. Cada vez que coronaba cada una de ellas, exclamaba a los cuatro vientos: "¡¡ Los muertos los piñones ¡¡". Un total de...¡¡ 2 horas¡¡ estuvo pateandose nuestro Triatleta Caletero las calles chiclaneras y alrededores, con la cara totalmente desencajada y llena de furia y rabia. Como es lógico, exhausto quedó nuestro pupilo tras los 24 kms. que finalmente recorrió, llegando a su casa chorreandito de sudor y diciéndole a sus "piñones" cuando se cruzó justo con ellos camino de la ducha: ¡¡ Me cago en tos vuestros muertos tos, estos 24 kms. va por todos vosotros...peazos de cabrones ¡¡.


En fin, está es la última hora de nuestro inquieto deportista, que fuera como fuese, siempre nos sorprende con sus andanzas y peripecias deportivas. ¡¡ TriCaletero, tranquilizate amigo, que a dos semanitas del Titan, ya "está todo el pesco vendido", el que no haya tenido tiempo, tiempo ha tenido, y sabemos que tu precisamente el tiempo los has aprovechado a más no poder, por que por entreno no va a ser...así que tranquilo amigo que seguro que lo bordas el Titan.. Vamooossssssssss Vamooosssssssssss Go Go Go ¡¡.

Pd.1: Como ya os prometimos, en próximas entradas y siempre antes de la previa de la gran cita titanera, os haremos un resumen pormenorizado de la planificiación pretitanera seguida por nuestro Triatleta Caletero para la preparación del "VII Triatlón Titan de la Sierra de Cádiz". Todos sus números, incidencias y detalles muy pronto aquí en este tu blog preferido...."El Blog del Triatleta Caletero".

jueves, 15 de septiembre de 2011

Crónica: "XXIV Triatlón Ciudad de Chiclana"

"1 h. 08 min. 32 Seg."... fenomenal actuación de nuestro Triatleta Caletero en el pasado Triatlón Chiclanero de su localidad de adopción".

Pues si señores, pues si. Nuestro Triatleta Caletero vuelve a protagonizar esta vez delante de su propio público, una más que  buena actuación en el Tri Chiclanero del pasado Domingo. Nuestro pupilo como podréis deducir del titular, mejoró finalmente con creces  la marca de 1h. 12 min. 39 seg. de la edición del año pasado. Y lo hizo con una solvencia aplastante. Entre 4  y 5 ha sido los minutos de mejora que le hemos podido calcular entre la marca de esta edición y la marca realizada en la edición pasada (dependiendo si tenemos en cuenta las distancias reales o las distancias oficiales en los cálculos). Así que de auténtico lujo. Nuestro pupilo se ha quitado de un "estacazo", la "espinita" que tenía clavada por su no tan buena actuación en el tri-chiclanero de la pasada campaña.

No obstante, os podemos contar que la actuación y por tanto, la marca de nuestro TriCaletero pudo ser incluso mejor de la que fue, ya que en el transcurso de los tres segmentos del Triatlón (sobre todo a bici y a pie), le pesaron muy mucho sus intensos días previos de entrenos pretitaneros y sobre todo de actividades lúdicas deportivas. Esto último lo podréis comprobar en la crónica de la prueba, la cual sin más dilación ya mismo os pasamos a desgranar, como siempre de la manera tan "escueta" que nos es característica:

La pre-prueba transcurrió como ya viene siendo habitual. Pese a "jugar en casa", nuestro TriCaletero se desplazó  muy tempranito en su Paquetera TriCaletera hacia la Playa de la Barrosa. Una vez allí, saludó a todo el personal amigo de la Delegación Municipal de Deportes,  y a todos los muchos amigos Triatletas que allí iban llegando, tanto de su Club como de otros clubs amigos. Tras ello recogió  su dorsal, su chip, su gorro y demás; y sin más, preparó tranquilamente todo el tri-material, mientras saludaba a más amigos y a más conocidos que hasta la fecha no conocía pero que reconocieron y saludaron a nuestro TriCaletero, cada vez más y más mediático. Una vez todo listo, se cambio de indumentaria (de nuevo sin perneras y sin traje de neopreno ya que tampoco estaban permitidos).

Tras ello, chek-in en boxes y colocación de todo el tri.-material en el box, mientras que seguía saludando a más y más tri-amigos que allí se concentraban (entre ellos el gran Emilio el "Pare" de nuestro TriCaletero, que tras su accidente de moto ya olvidado, vuelve a disfrutar de todo esto ("faltaron los "coloretes"  pare...pa la próxima caen"), el gran Juan Antonio de Morón (que de una manera o de otra, no se como se las arreglan, siempre terminan entrando juntos en meta en los triatlones..."en Juan?") y el gran Charlie , que obsequió a su gran amigo el TriCaletero con un pequeño pero "gran" y significativo regalo ("Charlie muchísimas gracias por  ese "number one para el number one"), entre otros muchos.

Y una vez todo listo,  se desplazó a la carrera a la orilla de la playa. Allí calentó unos minutos tanto a nado como a pie, así como estiró de sobremanera ya que tal como llegaba de piernas, dichos estiramientos eran más que primordiales y necesarios. Tras finalizar el calentamiento, buscó una buena posición en la salida entre los casi 300 triatletas participantes. Entre todo estos triatletas, nuestro TriCaletero tuvo la gran suerte de conocer en persona y saludar a la gran Irene, triatleta en ciernes del C.D. Los Botellines de su gran amigo Fernando Tragabuche, la cual hacía precisamente su debut en un triatlón sprint ("estaba como un "flan", le temblaban los labios y no de frió precisamente...jejeje"... cuanto le recordó Irene a nuestro TriCaletero en su propio debut en un tri sprint en Punta Umbría hace ya unos años...pero a él en aquella ocasión no solo le temblaban los labios sino que le temblaba todo el cuerpo entero...jejeje...cuanto ha llovido desde entonces).

Tras tranquilzar un poco a Irene y desearle toda la suerte del mundo, nuestro TriCaletero se dispuso a escuchar esas maravillosas palabras de...¿¿Triatletas estáis listos ??... a lo cual en esta ocasión, nuestro TriCaletero le contestó: "Yo toy listo, pero mis piernas  aún no lo sé...ojala me respondan y se dejen de contracturas, tirones, calambres y tonterías varias, que aquí en mi pueblo tengo que dar el callo si o si".

video
-Video de la Salida-

Sin más, bocinazo de salida que se dio y tradicional "escopetazo tricaletero" que se sucedió. El agua estaba picaita y por tanto con mucho y fuerte oleaje. Propiciado por ello, una triatleta fémina, nada más darse la salida cae en la orilla delante de nuestro pupilo, intentándose levantar lo más rapidamente posible. "Alejop". Nuestro pupilo ante dicha situación ni corto ni perezoso, apoyándose en las espaldas de la fémina salta literalmente por encima de la misma como si del juego de la "pídola" se tratase para solventar con éxito dicha incidencia inicial...("Menos mal que salté por encima de ella, que sino "chico puntazo" le hubiera dado...jejeje...mil perdones amiga triatleta femenina...la adrenalina me hace cometer estos excesos, espero que sepas comprenderme"). Lógicamente, tras el salto a la "pídola", nuestro TriCaletero para no perder tiempo entró en el agua directamente de cabeza, para iniciar así su nado.

De tal manera tan accidentada, inició así su explosivo nado en estos sus primeros metros de este primer sector. Si antes, jugaba a la "pidola", ahora parecía que estaba jugando al "El último...Catea" (nota aclaratoria: "juego de carreras varias donde el último en llegar recibe una severa catea del resto). "Cates", Cates" y más "Cates", dinamizados con "Cachetas" y "Patadas Varias", y "salpicados" por unos pocos de codazos y rodillazos puntuales, fue los que recibió nuestro pupilo de diestro y siniestro  en estos primeros compases de la natación..."Por un momento pensé... to´s los que me están dando tienen que ser del club de la tritleta fémina de la "pídola", que han visto lo que le he hecho a la chikilla, y se han mosqueao conmigo, y me la están dando ahora mortal ".


Harto de golpes y más golpes, nuestro TriCaletero muy acelerado y alto de pulsaciones llegó a la primera boya de giro, donde recibió más golpes todavía...("Illo ya esta bien ome, que con to´ lo que me habéis dado ya, lo de la fémina está más que saldado..peaso de Cabrones").Tras girar la misma, parece que la cosa se tranquilizó y nuestro TriCaletero se pudo tranquilizar un poco y poner en funcionamiento su ritmo de "crucero" del día, el cual oscilaría entre los 1:48-1:52 min. los 100 m. En esta ocasión, hartito de "palos", no se preocupó de coger unos "pies aliados"...("Mejor no, no vaya a ser que sea del Club de la fémina, y patada en la cara que te crió ").. y solo se ocupó de llevar un buen ritmo y una buena cadencia de braceo (recuerden que el agua estaba picaita, y dicha cadencia era más que necesaria).

Llegó sin incidencia algunas a la segunda y última boya de giro. Boya que giró y a partir de la cual, nuestro TriCaletero decidió aumentar el ritmo, aprovenchando la ligera corriente y las olas a favor de la marea. Sin más, nuestro TriCaletero piso de nuevo tierra, marcando un tiempo de 16 min. 14 seg. en los casi 900 m. reales que finalmente tuvo este primer mal medido tramo a nado, nadando por tanto a un buen ritmo medio de 1:48 min. los 100m. que le hizo protagonizar el 102 mejor parcial (poquito a poco va mejorando en este sector).

 Gorro fuera. Gafas fuera. Y rápido a la carrera hacia boxes. Pero...no se lo van a creer. Primera bloguería del día de nuestro TriCaletero. No sabemos si aún acarajotado por la "paliza" que recibió en el tramo de nado, pudimos ver a nuestro pupilo mientras se dirigía a toda pastilla a boxes, como se llevaba su brazo y mano derecha a la zona trasera de la nuca como si buscase algo...Si señores si. ¡¡ Lo que buscaba era la lengüeta del velcro del traje de neopreno ¡¡..."Pero TriCaletero que haces cojone???...que hoy no llevas traje con la caraja...jajaja" ( le dijo un conocido "personaje" amigo de nuestro TriCaletero mientras que esté subía ya por la maderas de acceso a la playa). Gran carcajada que pudimos visualizar en la cara de nuestro TriCaletero ante la indicación o mejor dicho "cachondeito" de su amigo.

Ya os decimos, muy rápido y veloz, llegó a boxes y a su box, y más rápidamente salió del mismo. Gafas y Gorro a "por tabaco". Traje de neopreno fuera...jejeje (perdón TriCaletero por nuestro particular cachondeito al respecto, pero menuda caraja tricaletera que tienes). Portadorsal colocado. Casco a la cabeza. La preciosa "cannondale" a su lado, y estampida junto a ella por boxes. Y una vez pasada la línea reglamentaria y tras dos ediciones consecutivas fallando en la misma, subida perfecta sobre la "cannondale" sin ninguna bloguería que resaltar e iniciando de manera rápida y sin contratiempos el segundo sector de bicicleta. Nuestro TriCaletero solo tardó 1 min. con 26 seg. en estos 300 m. de T1.

"Oleeeeeeee el Jaime y el "Chico" está ahí delante, oleeeeeeeee... po tan mal no habré nadado". Sus dos compañeros de club, mejores nadadores que nuestro pupilo, iniciaban junto a él, el sector de bici. Muy motivado por ello, tras ellos terminó colocar sus pies dentro de sus zapas, se apretó sus lengüetas, y apretó dientes para subir los primeros cortos pero duros repechitos del  exigente circuito en bici chiclanero (al cual tendrían que darle tres vueltas).
                             
Ya en estos primeros repechitos, nuestro TriCaletero pudo comprobar rápidamente que no iba tan fresco y tan fino, como en otras ocasiones..." Quien me mandaría a mi, jugar una pachanguita dos días antes del triatlón...me cago en tos mis muertos...ahora te joe, y a sufrir no queda otra". Ante ello, y casi siempre a rueda de sus dos compañeros de club, y de algunos agregados más que se unieron a ellos, finalizaron la primera vuelta (a unos ritmos que oscilaron entre los 31 y 38 km./h.). En esta primera vuelta, ya pudimos ver el sobreesfuerzo que tenía que hacer nuestro TriCaletero en cada uno de los repechos para no perder "comba" en ellos y en cada una de las arrancadas de cada rotonda de giro . "Puffff....que barbaridad me arden los cuadriceps... los muertos del fútbol, del Mourinho, del Cristiano y de la mare que los parió".

Nada más iniciarse la segunda vuelta, el grupo que precedía al grupo de nuestro TriCaletero, les dio alcance. Esto hizo que se acelerara un poco el ritmo y velocidad del grupo. Entre las 8 o 10 unidades del grupo recién agregado, se encontraban su compañero de Club "Reaco" y el gran "Antoñito Benitez" (ambos muy fuertes en bici, pero sobre todo el primero todo un especialista en estos lindes"). Nuestro TriCaletero para que lo sepáis, fraguó durante la semana previa al tri chiclanero, un "pique" muy especial  con el gran "Antoñito". Nuestro TriCaletero se apostó con él que saldría antes que él del agua (como que así hizo), y que después en la  bici cuando lo cogiera (cosa la cual acababa de ocurrir), le aguantaría la rueda y se pegaría a él como una lapa, y no lo soltaría hasta meta. Así que el gran Antoñito,   intentaría ahora devolverle la moneda de un momento a otro a nuestro TriCaletero costase lo que costase, intentándose zafar de él a toda costa. Y así realmente sucedió. Tras girar por el punto de giro en la mitad esta segunda vuelta, el gran Antonio Benitez, tras haberlo intentando previamente en un par de ocasiones más (todo sea dicho de paso), finalmente y tras mirar de manera desafiante a nuestro TriCaletero, realizó un espectacular derramaje sobre uno de los repechos prolongados del del circuito (listo él), al cual nuestro TriCaletero ("picao" como el solo), intento responder sin éxito ("no estaban sus piernas para muchas florituras como esas), tan solo pudiéndolo seguir su compañero de Club "Reaco". Ambos cogieron unos metros al grupo de nuestro TriCaletero, los suficientes para que no le dieran alcance ni en lo que quedaba de 2º vuelta, ni el transcurso de la 3º.

Nuestro TriCaletero, ya muy desgastado de piernas, y siguiendo las indicaciones de su compañero de club "Jaime" ("TriCaletero a rueda cojone, a rueda no desgastes más, que esto es un deporte para listos"), se puso a rueda a recuperar un poco tras el esfuerzo realizado tras el o los señores arreones del gran Antoñito. De esta manera, finalizó la segunda vuelta e inició la tercera y última.

En está última vuelta, el grupo de nuestro TriCaletero ante la escapada de dos de sus unidades, se mostraba un tanto nervioso. El "personal" daba continuos "palitos" de consideración no sabemos con que intención: si para escaparse, si para coger al "Antoñito y al Reaco", o para colocarse para la transición en posiciones delanteras. Lo que si sabemos es que dichos "palitos" hacían mucho daño a las ya desgastadas piernas de nuestro pupilo.

En unos de estos "palos", nuestro TriCaletero estuvo a punto de irse al suelo. Uno de los Triatletas del grupo del gaditano, de improvisto y desde atrás del grupo, salió como una exhalación en una nueva tentativa de escapada. Nuestro TriCaletero, sabedor de su fatiga muscular acumulada, no hizo ni el intento de ir a por él, pero el triatleta que estaba pegado justo a su derecha si que lo hizo. Sin darse cuenta que nuestro pupilo estaba unos centímetros algo retrasado junto de él (lo justo para no verlo), salió del grupo hacia la derecha a por el triatleta que dio el arreón inicial. Ello hizo que este cerrará la trayectoria a nuestro TriCaletero, que casi rozó su rueda trasera, y que hizo que nuestro pupilo se desplazará de manera subita hacia su derecha para evitar el contacto con la misma y evitar así la caída.
Instintivamente sacó su pie del pedal derecho, y más aún cuando al desplazarse hacia su derecha, contactó por el otro lado con otro triatleta del Carmona Paez que le adelantaba en ese preciso instante por la izquierda. Aún no sabemos como, pero tras segundos de "equilibrios e incertidumbre" nuestro equilibrista TriCaletero, pudo solventar la papeleta, direccionando el manillar y su "cannondale", y por tanto, salvándose "in extremis" de probar lo duro del pavimiento ("Upssss...los güevos como corbata se me pusieron, menos mal que no me he caído pisha...porque no se lo que hubiera sido de mi, pero sobre todo de mi preciosa "cannodale"). Muy asustado por tanto, nuestro TriCaletero  siempre ahora a rueda cerrando el grupo, finalizó sin incidencias algunas más esta última vuelta, no sin antes disculparse con el Triatleta del Carmona Paez.

Nos obstante, nuestro pupilo arreado por su compañero de Club Jaime, en los metros finales del sector ya próximos a boxes, se encaramó en las posiciones delanteras del grupo para evitar las tradicionales masificaciones que se ocasionan al llegar en grupo al box y por tanto, evitar posibles caídas (que ya estaba el dia bien de golpes) y perdidas de tiempo. Pues así que hizo. Tras haberse desabrochado previamente las zapas y haber puesto sus pies sobre las mismas, de nuevo a lo "Gomez Noya" y sobre la línea, bajó de su cannondale, muy cargadito de piernas, poniendo fin a este "movidito" sector de bici.

Nuestro TriCaletero invirtió en los reales 18 kms. con 830 m. del sector en bici, un buen tiempo de 30 min. con 34 seg., haciéndolo por tanto a una buena media teniendo en cuenta las características propias del recorrido, de 36,96 km./h. que le hizo marcar el 65º mejor parcial de todos.

Nuestro pupilo corrió al sprint hacia su box. Una vez en él,  colocó  de manera delicada su "preciosa cannondale" (vivita y coleando de milagro). Se colocó sus "Zoots Voladoras". Mando a "por tabaco" su casco, y salió a la carrera de nuevo, colocándose su visera "Compressport" y dándole la vuelta al dorsal, iniciando como una exhalación el último y decisivo sector de carrera pie. 34, fueron los segundos que tardó el gaditano en esta superapidísima T2.

Con las piernas más desgastadas que las bielas de la bici del "Ruzafa", nuestro TriCaletero inició este decisivo sector de carrera a pie, siempre con la incertidumbre de si su ya fatigada musculatura le permitiría o no correr estos últimos 5 kilómetros a los ritmos previstos. No obstante, pese a ello, nuestro pupilo salió como una "moto" de boxes, recorriendo el primer kilómetro a un ritmo de 3:53 min. el km. "A este ritmo me parece a mi que mi isquiotibial derecho no me aguanta hasta el final"...se dijo para si mismo el gaditano.

A nuestro TriCaletero no le quedó otro remedio por tanto, que cambiar su estrategia de carrera, aflojando así  su ritmo, para dosificar su maltrecha musculatura  para que le pudiera aguantar hasta meta. Se propuso correr ahora en torno a 4:00 min. el kms., siempre controlando sus pulsaciones, con la idea de apretar y darlo todo al final en el último kilómetro.

Pues dicho y hecho. Pese a aminorar su ritmo de carrera, siguió adelantando a algunos triatletas. Picó el 2º kilómetro  en 3:59 min. el km, finalizando así la primera de las tres vueltas e iniciando al mismo ritmo la 2º.

Menudo subidón que le daba a nuestro TriCaletero cada vez que pasaba por el punto de giro más cercano a la línea de meta. Allí se agolpaba numeroso público y amigos, que no dejaban de animar, vitorear, y arrear a nuestro TriCaletero cada vez que pasaba por dicha zona. Allí nuestro pupilo se venía arriba, e insconcientemente aumentaba su ritmo de carrera. Salía como una exhalación del giro, cosa la cual resultaba un tanto contraproducente para sus isquiotibiales que no estaban para dichas explosividades.



Y tanto que lo fue, ya que  unos metros tras haber girado, nuestro TriCaletero tuvo el primer y único aviso (gracias a Dios) en forma de pre-calambre de su isquiotibial. Fue leve pero contudente..."Como siga así, al final se me acalambra"... se dijo para si mismo. Así que de nuevo aflojó el ritmo, picando ya el 3º kilómetro a 4:04 min. el kms. (el kilómetro más lento de los cinco).

En el giro más lejano de la 2º vuelta, nuestro TriCaletero pudo visualizar que no estaba muy lejos de su "enemigo" Antoñito (a unos 30 o 40 seg). Nuestro TriCaletero, se enfadó muy mucho consigo mismo por esta situación..."Manda cojones, hoy que voy mu bien de pulso y de respiración, no me quedan piernas ni para apretar ni una mijita, pa una vez que tengo a tiro al Antoñito...puffffff los muertos el fútbol ya ome".

Nuestro resignado TriCaletero, contrariado siguió corriendo a cuatro. Giró de nuevo por el punto de giro más cercano a meta, e inició esta última vuelta, picando el 4º kilómetro en 4:02 min. el kms. El gaditano en unos de sus tradicionales arrebatos de finales de prueba (el muy insconciente, pudiendo poner en peligro su participación titanera...si es que no tiene arreglo), se propuso correr este último kilómetro por debajo de 3:45 min. el kms. y más aún cuando por su lado de adelantó su compañero de Club, Marcos Juncal, y cuando tenía a tiro a unos metros delante suya  a su amigo el gran "Juan Antonio de Morón". Pues dicho y hecho, rezando para que su musculatura le aguantase a dichos ritmos hasta el final, aceleró de sobremanera su carrera. Incluso sprintó el muy "loco" en los últimos metros de la prueba. Finalmente entró en meta justo detrás de "Juan Antonio" y de su compañero "Marcos" (y todo sea dicho de paso, a tan solo unos 28 seg. de su "enemigo amigo" Antoñito..."te tuve a tiro Antoñito, te tuve a tiro...grrrrrrr grrrrrrrrrr...jejeje").


Nuestro deportista finalmente corrió este último kilómetro (gracias a Dios, sin que finalmente su isquiotibial se le contracturase), a 3:46 min. el kms., marcando un ritmo medio en el total de los reales 4 kms. con 930 m. del sector, de 3:57 min. el kms . Ritmo que no está del todo mal después de lo difícil y complicado que se lo puso su propia musculatura. En este último sector nuestro TriCaletero invirtió un tiempo de 19 min. 30 seg., tiempo que le hizo marcar el 56º mejor parcial de todos en la carrera pie.

Como ya os adelantábamos en el titular (si es que se acuerdan de él...jejeje), 1h. 08 min. con 32 seg., fue el tiempo final en el que paró el crono nuestro TriCaletero al cruzar el arco. Entró en meta muy contento y feliz, consciente del buen triatlón chiclanero que por fin se había marcado, con una natación en su linea, y una bicicleta y  carrera buena pero mejorable, marcada por el desgaste y fatiga de su musculatura. Dicha marca le hizo clasificarse en una meritoria 68º posición de la general de un total de 267 triatletas que finalizaron la prueba, el 44º de su categoría de un total de 151, y el 9º local de un total de 41.


Tras cruzar la línea de meta, nuestro feliz TriCaletero recibió las enhorabuenas y felicitaciones de todo los conocidos, amigos y triatletas que a la zona de pre-meta iban llegando. Entre ellos, las de su fiel escudera y Anita (novia de Jaime, su compañero de fatigas), las de Irene y Adrián (novio de Irene, que también conoció en persona, y que en la actualidad está aquejado de una fascitis plantar de la que muy pronto saldrá de ella..:"Animos Campeón"), las del gran Gavi el tri-bombero de Arcos (al que conoció durante su 4º Visita Pretitanera a la Sierra), las del gran Caxaira (con el que se enfundó en un efusivo y emotivo abrazo), las del gran Chua (cuñado de Rubén Braza que siempre tiene unas palabras de cariño para con su amigo el TriCaletero),  y muchos otros más que si siguiéramos no acabaríamos hasta mañana ( o mejor dicho hasta pasado porque no veá como se está alrgando esta "escueta crónica").

Nuestro TriCaletero agradeció de sobremanera todas estas felicitaciones y muestras de cariño, tras la cuales se rehidrató pertinentemente, estiró de igual manera con detenimiento y esmero. Posteriormente, recogió todo el tri-tinglao de boxes, guardándolo en su TriPaquetera, para después de ello cambiarse de indumentaria, y disfrutar así de la entrega de trofeos. Tras la misma, y tras los pertinentes "comentarios de la jugada" con los compis, nuestro TriCaletero dio por finalizada su participación en esta edición 24º del Triatlón Chiclanero, que tan buen sabor de boca le había dejado.

Pd.1: Como podrán visualizar en su calendario competitivo, nuestro TriCaletero no competirá más hasta el próximo día 1 de Octubre, día del esperado y ansiado "VII Triatlón Titan de la Sierra de Cádiz" (última prueba de la temporada para nuestro pupilo). Es por ello, por lo que en próximas entradas y siempre antes de la previa de la gran cita titanera, os haremos un resumen pormenorizado de la planificiación pretitanera seguida por el gaditano para la preparación de esta dura y exigente prueba. Todos sus números, incidencias y detalles muy pronto aquí en este tu blog preferido.

Pd.2: Nuestro TriCaletero cerrará esta su 17º semana de entrenos pretitaneros ( a día de hoy sigue sin fallar ni un entreno, y ya van 17 semanas), con una nueva y última visita a la Sierra. Con esta será las 6º vez, que nuestro infatigable Tricaletero visite  Zahara y sus alrededores. En esta ocasión, el exigente mister de nuestro TriCaletero (el cual acompañará en esta ocasión a su pupilo), le tiene preparado al gaditano un entreno serrano más light de lo habitual ante la proximidad de la gran prueba. El entreno de este "6º Entreno Pretitanero en la Sierra de Cádiz", consistirá en un transición de 60 kms. en bici + 30 min. de carrera a pie. Durante el recorrido en bici, nuestro TriCaletero solo ascenderá el Puerto de las Palomas. Esto lo hará tras llanear previamente por los 20 kms. kilómetros aprox. que separan Zahara de la pedanía  Montecorto. Una vez en MonteCorto,  volverá sobre sus ruedas de nuevo hasta Zahara para acometer la subida al mítico puerto, tras haber acumulado ya por tanto, esos primeros 40 kms. Una vez en la cima de las Palomas, descenderá hasta Zahara por el mismo puerto, donde una vez de nuevo abajo soltará su bici, se calzará sus zapas, y se pegará 30 min. de Carrera Continua Progresiva, llaneando por los alrededores de la localidad serrana. Entorno a tres horas durará este último entreno en la sierra de nuestro TriCaletero antes del día "d", entreno del que os mantendremos informados en forma de Breves Noticias TriCaleteras".

Ahora si, si habéis llegado hasta aquí, que lo dudamos,  ponemos fin, a esta "escueta crónica"...jejeje, si es que nosotros tampoco tenemos remedio...¡¡ Vamooossssssss Vamooossssss Go Go Go ¡¡