sábado, 26 de febrero de 2011

Próxima Parada: ! XVIII Duatlón Ciudad de Chiclana¡

Como ya os adelantábamos, nuestro deportista más carismático este fin de semana "juega en casa". Tras el exitoso "Duatlón Casa Juan", nuestro incombustible Triatleta Caletero prosigue con su  agenda de competiciones deportivas triatléticas. Si es que no para.  Nuestro pupilo en esta ocasión no tendrá que viajar, ya que el próximo Domingo 27 de Febrero, participará en el chiclanero "XVIII Duatlón Ciudad de Chiclana" delante por tanto, de su propia afición. La prueba que se celebrará a las 10:00 horas de la mañana en los alrededores del polígono Urbisur y del recinto ferial chiclanero, tendrá formato sprint: 5 kms. a pie + 20 kms. en bici + 2,5 kms. a pie. El gaditano piensa allí, reafirmar más aún  si cabe el excelente momento de forma por el que atraviesa, esperando realizar en el duatlón de su querida localidad de adopción, más que un digno y fenomenal papel. Siendo realista, nuestro pupilo no obstante piensa por un lado  que será muy difícil y complicado mejorar su mejor marca personal en duatlón sprint (1h. 03min. 03 seg. del duatlón de Córdoba del año pasado), sobre todo por las propias características del recorrido chiclanero y por el tradicional fuerte viento de levante que se espera que haga acto de presencia el Domingo. Mientras que por otro lado, si  que cree que pese a catástrofe de última hora, si superará con creces la marca de 1h. 15 min. y 22 seg. de la 16º edición de Duatlón Chiclanero en la que participó hace ahora dos años que además ojo al dato, coincidió con su debut en un duatlón sprint...."Omeeeeee yo creo que si, podré mejorar esa marca de antaño no?...uno porque pese a tener una ligeras molestias en la rodilla derecha y pese a que esta semana ha sido dura en cuanto a entrenos se refiere, a día de hoy estoy muy bien físicamente y he mejorado muy mucho desde entonces tanto en la carrera a pie, como en la bici; además dicha marca la conseguí como un auténtico "globero" en el primer duatlón en el que competía en toda mi vida tricaletera...por eso os digo que creo que sí la podré mejorar, porque sino es así, es pa darme con una babucha en la cara"...No ha llovío nada desde ese debut. Referente a lo mismo, recuerden que nuestro TriCaletero no pudo participar en la edición 17º del año pasado, porque estaba recién operado de su pierna derecha. Por ello este año, encara este Duatlón Chiclanero con muchas ganas e ilusión..."el año pasado muy a mi pesar no pude estar contigo Duatlón de mi vida, pero esta año...este año...te vas hartar de TriCaletero, la que te voy a dar el Domingo" (Firmado nuestro supramotivado Triatleta Caletero). 

Esperamos de todo corazón que el Domingo nuestro pupilo disfrute de lo lindo en el duatlón chiclanero y que de igual manera le salga todo de lujo y lo mejor posible, uno por que se lo curra y se lo merece y dos porque ya sabéis... es nuestro "ojito derecho".  Por y para ello, desde estas líneas le queremos transmitir  todo nuestros ánimos y toda la suerte del mundo ... ¡¡Vamoossssssss TriCaletero Vamoossssssssss Go, Go,Go ¡¡.

Pd.1: Gran hinchada la que se espera que animen a nuestro TriCaletero el Domingo en el Duatlón Chiclanero. Serán muchos los familiares y amigos  que vayan a presenciar in situ la prueba duatlética de nuestro pupilo ("Charlie hazme buenas fotitos en amigo?...jejeje" y "Fernando cuento contigo"). Todos liderados como no podría ser de otra manera, por la gran "Sonita", no dejarán de vitorear y animar a nuestro TriCaletero durante toda la prueba. Por y para ellos, a nuestro pupilo no le queda otra que hacer un buen papel el Domingo en su localidad delante de sus fervientes seguidores a los cuales no puede defraudar.

MI CLUBPd.2: En está ocasión,  el Club Deportivo Chiclanero de nuestro pupilo será el club que más deportista aporte y participen en el "XVIII Duatlón Ciudad de Chiclana". Un total nada más y nada menos de 22 duatletas compañeros de club de nuestro TriCaletero, correrán la prueba el Domingo. Si desde fuera el gaditano está fenomenalmente acompañado, desde el interior de la prueba lo estará más todavía. Y no solo lo decimos por sus compañeros de club, sino también por todo aquellos duatletas amigos chiclaneros o no chiclaneros (tales como el gran Lay)  que también participarán en la prueba. "Chavales...Mucha suerte a todos para el Domingo...Vamooosssssssss".

Pd.3: Queremos dejar constancia que nuestro TriCaletero quiere dedicar la prueba del Domingo con todo el cariño del mundo, a un "amigo" que en la actualidad lo está pasando regular. El sabe perfectamente quien es..."Vamoooosssss "amigo" Vamooossssss go go go...que no me entere yo que te vienes abajo en? muchos ánimos compañero" (Firmado nuestro Triatleta Caletero).

Pd.4: "Crónica: "XVIII Duatlón Ciudad de Chiclana"...muy pronto como siempre en vuestro blog preferido. No te la vayas a la perder de ningún modo, porque viene cargaditas de muchas "cositas" más Y sino escuchen:. Por un lado intrinsecamente en ella,  os mostraremos las mejores fotos de la  celebración de cumpleaños de nuestro TriCaletero. Si señores si, nuestro pupilo en el día de hoy (26 de Febrero de 2011), cumple 32 añazos..."Feliz Cumpleaños figura". Y por otro lado, os haremos también un breve resumen de la "III Marcha Cicloturística de los 100 kms. chiclaneros" en la que nuestro jartible y pejiguera deportista también participará el próximo día de Andalucía...¡¡ 100 kms. al día siguiente al duatlón...como una puta cabra ¡¡.

jueves, 24 de febrero de 2011

Crónica: "IV Duatlón Sprint Casa Juan".

"Al final me piqué...jejeje si es que no tengo arreglo" (Firmado el "fácil de picar" Triatleta Caletero). Pues si señores sí. "A forzar solo lo justo y necesario" iba nuestro TriCaletero el Domingo pasado al "IV Duatlón Sprint Casa Juan". Si. Si. Por supuesto. ¿Y tu que crees que nos lo creímos?. Si señores si. Al final como ya era de preveer, nuestro inquieto e infatigable Triateleta Caletero de nuevo se picó hasta con su propia sombra. Sin remedio. Y eso que finalmente nadie le insinuó nada y ni le dijo ninguna de esas frases exclamativas a las que nuestro pupilo es tan sensible. El solito de nuevo "se pasó de rosca", y está vez para más inri sin dorsal ninguno puesto al tratarse de una prueba pirata y/o entrenamiento de calidad masivo. Incorregible. No os podéis imaginar de que forma se picó el gaditano el pasado Domingo. Tanto y tanto se picó...que al final nuestro TriCaletero fue uno de los tres campeones que finalmente tuvo la prueba. Nuestro pupilo, tal como podéis ver en su clasificación final, se proclamó campeón de "IV Duatlón Casa Juan", con idéntico tiempo que sus compañeros de club "Pepe Zajara" y "Ezequiel", que a la postre también fueron campeones y con los cuales compartió el título.

Los tres tras un final de infarto, viendo que ninguno de ellos cedían en el último sector a pie de la prueba, acordaron cruzar la línea de meta al unísono. Cosa que así hicieron tal como podéis ver en la "photofinish" de la llegada. 


Nuestro Triatleta Caletero, desde los primeros compases de la prueba se colocó a la cabeza de los 21 duatletas que finalmente se dieron cita en la linea de salida de Casa Juan. El primer kilómetro del primer segmento a pie de 5 kms., los recorrió junto a sus compañeros de club  "Peque", "Jaime Martinez", y "Pepe Zajara". Los cuatro conformaron el primer grupeto de cabeza de la recién iniciada prueba. "Jaime Martinez" pronto se quedaría, debido al fuerte ritmo que marcaba "Pepe Zajara", ritmo que tanto "Peque" como nuestro "TriCaletero" si aguantaban. A partir del kilómetro 2 de carrera, "Pepe Zajara" con un endiablado ritmo, se alejó unos 100 m. de nuestro pupilo y de su compañero "Peque". Pero dicha ventaja fue pronto recuperada por el gaditano y por su acompañante, ya que "Pepe Zajara" por equivocación se pasó de largo el primer punto de giro. A partir de estos momentos, los tres ("Pepe Zajara", "Peque" y nuestro TriCaletero) retomaron el trayecto de vuelta de nuevo hasta Casa Juan donde estaban situados los boxes. El numeroso grupo inmediatamente perseguidor se encontraba a unos 200 m.. De todos ellos, el único que fue capaz de alcanzar al trio de cabeza, fue "Chico", muy chikitito pero muy rápido. El más pequeño del Club Deportivo Chiclanero, les dio alcance a tal solo 400 m. de boxes. De está manera, "Pepe Zajara", "Peque", "Chico" y nuestro Triatleta Caletero, entraron los primeros en boxes, marcando un parcial en estos primeros 5 kms. de 20:35 a una media de 4:07 min. el km. Tras una rápida T1 (en la que nuestro TriCaletero volvió a  fallar al subirse en su "Cannondale"), el cuarteto salió al unísono de boxes en sus "bellas monturas", dispuestos a encarar los 20
 km. con 500 m. del que constaba el segundo sector de bici. Al cuarteto inicial se le unió al poco de iniciarse el segmento, "Ezequiel" el cual tras protagonizar una rapidísima T1 y tras exprimirse y "apretar dientes",  logró finalmente alcanzarlos. El ahora quinteto de cabeza se entendió a la mil maravillas en esto primeros compases de este 2º sector. Los cinco colaboraron y ayudaron a incrementar su ventaja con respecto al grupo perseguidor (a unos 500 m.) dándose unos fenomenales y productivos relevos en los que todos entraban y ninguno fallaban. Gracias a estos fenomenales relevos, el ritmo al que circulaban era demoledor. Tanto fue así, que pronto el quinteto se transformó en cuarteto de nuevo, ya que "Chico" se descolgó no pudiendo aguantar el ritmo que imperaba. A partir de aquí, el cuarteto siguió con la dinámica de relevarse continuamente, haciendo mantener en todo momento su ventaja con respecto al grupo perseguidor. "Peque", "Pepe Zajara", "Ezequiel" y nuestro TriCaletero se entendieron a la perfección. Tanto fue así que al final entraron en boxes de manera conjunta, marcando un parcial de 36:33 a una excelente media de 33,65 km./h. y sacándole casi 1 min. 30 seg. al grupo perseguidor. Tras otra rapidísima T2, el campeón de la prueba se deluciría en el último sector a pie de 2,5 km. Los cuatro ("Peque", "Pepe Zajara", "Ezequiel" y nuestro TriCaletero), salieron de nuevo al mismo tiempo de boxes, sabedores que la distancia lograda finalmente al grupo perseguidor era más que suficiente. Todos ellos se mantenieron juntos, hasta unos metros antes del punto de giro. Justo antes de girar, "Peque", empezó a descolgarse y más aún cuando el grupo de cabeza incrementó de nuevo el ritmo de carrera a falta de poco más de un km. con 300 m. de meta. El ahora trio de cabeza, se la jugarían a una sola carta en estos últimos compases de la prueba. A unos 400 m. de la misma, el trio de nuevo incrementó más aún el ritmo. A tan solo 200 m. de meta, los tres aguantaban y aguantaban, y ninguno de ellos cedían. Ante ello, "Pepe Zajara", "Ezequiel" y nuestro TriCaletero acordaron llegar a meta al mismo tiempo. Y así hicieron. Los tres entraron de la mano cruzando al unísono la linea de meta, marcando un parcial en los últimos 2,5 km. de 9:53 ( a una fenomenal media de 3:57 min. el km.) y marcando un tiempo final de 1h. 07 min. 01 seg.

 Por tanto, el gaditano logró una meritoria y extraordinaria 1º posición compartida en la clasificación general de la prueba (de un total de 21 duatletas), marcando incluso los mejores parcial de todos los participantes en los dos sectores a pie. El fenomenal tiempo final marcado por nuestro deportista fue de 1h. 07 min. y 01 seg., un minuto más que la marca conseguida el año pasado, siendo sus fenomenales parciales los siguientes: 5 km. a pie en 20:35 (a 4:07 min/km.) / 20,500 km. de bici en 36:33 (a 33,65 km./h. de media) / 2,5 km. a pie en 9:53 (a 3:57 min./km.). Todo ello nos hace ver  lo bien que ha recuperado nuestro deportista después de la reciente maratona sevillana, y el estupendo momento de forma por el que atraviesa, con el que encara más ilusionado que nunca el eminente Duatlón Chiclanero del próximo fin de semana (recuerden que la edición pasada se la perdió porque por aquel entonces tenía 54 grapas postoperatorias en una de sus piernas).

En definitiva, fabulosa prueba y excelente resultado el protagonizado por nuestro Triatleta Caletero, ante lo cual, solo nos queda felicitarle y darle la enhorabuena...¡¡ Enhorabuena y felicidades Campeón por esa 1º posición y ese bonito trofeo...Vamoooosssssssss Vamooosssssssssss Go Go Go ¡¡.


Pd.1: Desde las líneas de este blog, queremos felicitar y dar la enhorabuena a todos los participantes y a todos aquellos que colaboraron de una o de otra manera en el pasado "IV Duatlón Sprint Casa Juan" ("Juan Alberto", "Almudena", "Almudena Junior", "Paloma", "Rafita", "Lola",  "Jonatan", "Anabel" y "Pedro") . "Enhorabuena y Felicidades Maquinas y muchas gracias a todos".



Pd.2: "XVIII Duatlón Ciudad de Chiclana"...nuestro Triatleta Caletero este fin de semana "juega en casa". La previa de la próxima prueba tricaletera ya mismo como siempre aquí en este tu blog preferido..."El Blog del Triatleta Caletero".

Pd.3:  Tenemos aún pendiente, tal como os prometimos, informaros de los pormenores y detalles del ya iniciado 2º macrociclo triatlético de nuestro deportista. Nos ha sido imposible, concretar una entrevista personal con nuestro TriCaletero (no hay quien lo coja; está superocupado, no para de entrenar en todo el día) para que nos contará en primera persona como va a plantear este nuevo macrociclo, cuales y como van a ser sus semanas de entrenos a partir de ahora, que pruebas tiene contemplado realizar durante el mismo y muchas más cosas de interés referente a este nuevo ciclo de su preparación deportiva. Ante ello y ante la cercanía del eminente duatlón chiclanero y de su previa, hemos preferido posponer esta entrevista y por tanto dicha entrada, hasta después de la prueba chiclanera y de su crónica. Recuerden que casi con toda seguridad, nuestro Triatleta Caletero tras el duatlón chiclanero no volverá a competir hasta el próximo 3 Abril,  fecha del "Half Ican Marbella"; por lo que tendremos más que tiempo suficiente para elaborarla y colgarla..."jajaja...me rio de Janeiro ...jajaja...illoooooo que yo no voy a competir hasta el 3 Abril ????...estáis flipaos, mu flipaos....jajaja. Señores para que suos enteréis... por lo pronto ya me he inscrito en la próxima "XXV Media Maratón Bahía de Cádiz"...jajaja...así que como siempre en mi línea...jajaja". (Firmado nuestro inquieto e infatigable Triatleta Caletero).

sábado, 19 de febrero de 2011

Próxima Parada: "IV Duatlón Sprint Casa Juan"

Como ya os adelantábamos, nuestro Triatleta Caletero dará por finiquitado su ultimo microciclo de restablecimiento de su temporada maratoniana,  participando este domingo en el simpático y tradicional "IV Duatlón Sprint Casa Juan". Tal como podéis ver en su cartel anunciador, la prueba no-competitiva y/o entrenamiento masivo organizada por el Club Deportivo Chiclanero de nuestro pupilo, se celebrará  el próximo domingo 20 de Febrero a las 9:00 horas de la mañana, justo un fin de semana antes del eminente  Duatlón de Chiclanero del 27 de Febrero. La prueba como ya decimos no-competitiva, tendrá formato sprint (5 km. a pie + 20,500 km. en bici + 2,5 km. a pie), y será una ocasión inmejorable para poner la maquinaria a punto de cara al próximo fin de semana. Por ello nuestro pupilo se tomará este "IV Duatlón Sprint Casa Juan", como un entrenemiento o probatura, forzando solo lo justo y necesario, ya que la pasada maratón sevillana está aún muy reciente en las piernas de nuestro TriCaletero..."illoooooo eso haré mientras que no me piquéis en cabrones...dejarse de rollo en chavales? que todavía no tengo las piernas totalmente recuperadas de la maratona. Así que aguantarse atrás, y no me adelantéis...y si lo hacéis que yo no me de cuenta en cojone?...amo dejarnos de "Vamonos TriCaletero", "Sígueme Caletiman", "Que? que ya no puedes más??"...que uno es muy sensible a esas cosas". (Firmado nuestro "facil de picar" Triatleta Caletero).

 ¡¡ Vamooooooooooossssssssssssss TriCaletero Vamoossssssssssssss GoGoGo ¡¡ te deseamos para el domingo toda la suerte y fuerza del mundo.

Pd.1: Hasta la fecha han formalizado su inscripción y han confirmado su participación en el "IV Duatlón Casa Juan": Rubén Braza, Natalia Braza, Paco Belizón, Maxi Martínez, Jaime Verdugo, Jaime Martinez, Juan Antonio, Chico, M. Angel Baro, Pablo, Pepe Zajara, Peque, Ezequiel, Jesus, Lolo, Butrón Lema y por supuesto Juan Alberto y el propio TriCaletero. A todos ellos, le deseamos las mejores de las suertes para el Domingo. ¡¡ Vamooooossssssssssss Maquinas Vamoosssssssssss ¡¡

Pd.2: Próximamente no te pierdas la crónica de la prueba en vuestro blog preferido. Como siempre aquí, en el Blog del Triatleta Caletero.

Pd. 3: Nuestro Triatleta Caletero de igual manera, con su participación en este "IV Duatlón Sprint Casa Juan", dará la bienvenida a su nueva temporada triatlética, de la cual y de sus pormenores os tendremos fielmente informados en los próximos días, como no podía ser de otro modo. 

 Pd.4: El blog del Triatleta Caletero está de enhorabuena, ya que en el día de ayer ha superado la maravillosa cifra de ... ¡¡ 30.000 VISITAS ¡¡. Desde la redacción del mismo queremos dar las gracias de todo corazón, a todos aquellos que lo han hecho posible. Con todo el cariño del mundo: ¡¡ MUCHISIMAS GRACIAS ¡¡.

"Ya lo he dicho en más de una ocasión, pero hoy lo digo a boca llena...que el que no diga ole que se le seque la hierbabue...joe ...perdonarme... que me liao con mi carnaval...que eso no quería decir...es que la emoción me embarga...lo que quería decir es que ya me lo habréis escuchado decir más de una vez, y que hoy lo voy a repetir pero en letras mayúsculas..."LO MEJOR DE ESTE BLOG... SABÉIS QUE ES LO QUE ES ???...PUES ES QUE GRACIAS A EL, OS HE PODIDO CONOCER A TODOS VOSOTROS, QUE NO OS QUEPA LA MENOR DUDA. SOIS MUY GRANDES Y LO SABÉIS. MUCHISIMAS GRACIAS POR SEGUIRME Y POR HABER ESTADO SIEMPRE AHÍ CON EL TRICALETERO (Firmado el agradecido Triatleta Caletero aún embargado por la emoción). Ahora a celebrarlo y a por las ¡¡ 40.000 visitas ¡¡, porque tenemos TriCaletero para largo. ¡¡ Vamooossssssssss Vamooosssssssss go Go GO ¡¡.

jueves, 17 de febrero de 2011

Crónica: "XXVII MARATON CIUDAD DE SEVILLA"

Nota al lector: En una nueva ocasión nos hemos extendido en demasía en la elaboración de la entrada. Espero que nos disculpen por ello, pero es que la ocasión lo merecía. Siendo conscientes de ello, y pensando en nuestros queridos lectores, hemos dividido la crónica en varias partes, para que así su lectura sea más organizada y amena, y para que no se pierdan en caso de tener que leerla por fragmentos en varias ocasiones espaciadas en el tiempo . Muchas gracias y disculpen las molestias...de vista, de espalda, de cuello, de cabeza y de todo aquel malestar que le pueda ocasionar la lectura continua y prolongada de la misma.

"3 Horas con 15 Minutos y 27 Segundos". Está fue la maravillosa marca lograda finalmente por nuestro Triatleta Caletero en la esperada y pasada "XXVII Maratón Ciudad de Sevilla".  Marca con la que nuestro TriCaletero consiguió una Nueva Mejora de Marca Personal en Maratón. De las 3h. 30 min. 33 seg. de la pasada edición de la maratona sevillana pasa a estas fabulosas 3h. 15 min. 27 seg.. Impresionante...15 minutos menos que el año pasado. Hay es nada. Que krak ¡¡. No solo se contentó con bajar por fin de esas 3h. 30 min. que tanto se le resistían, sino que como veis lo hizo como nos tiene acostumbrado: "a lo grande". 15 minutos menos...pufff¡¡. Ahora sí que podemos decir con todas la letras que nuestro TriCaletero ya es "Sub 3h. 30 min. en la distancia de Maratón". Fenomenal "guinda" por tanto que le pudo poner a su particular "pastel maratoniano", y con la que pone punto y final a su también fenomenal y espectacular 1º Macrociclo Maratoniano de la Temporada, que salda con 5 MMP consecutivas en Media Maratón, con una más que merecida MMP en Maratón y con su primer objetivo de la temporada de ser sub. 3 horas y 30 min. en la distancia de Filípides más que cumplido.  

 Dicha marca conseguida le hizo clasificarse en una fenomenal 958º de la general de 3.899 atletas que terminaron la prueba y la 216º de su categoría de 655. Nuestro TriCaletero finalmente fue capaz de correr los 42 kms. sevillanos a un exigente ritmo medio de 4:38 min. el km. Eso sí, si en la previa de la prueba nuestro pupilo nos contaba que correría la maratona de menos a más, os podemos decir que lo que realmente hizo el Domingo fue todo lo contrario. Y sino ojo al dato. Nuestro TriCaletero corrió la primera media maratón en 1h. 33 min. 19 seg. (a una media de 4:25 min. el km.), mientras que los segundos 21 kms. lo hizó en 1h. 42 min. 06 seg. (a una media de 4:50 min. el km).  Pero eso os lo contaremos más adelante, cuando acabemos con la previa de la maratona, de la que a continuación os pasamos a informar.

Si buena fue la maratona, ni hay que decir, que la previa de la misma fue igual o mejor todavía. Nada más llegar el sábado a la feria del corredor, nuestro Triatleta Caletero tuvo la gran suerte de conocer en persona al gran Kiko de Alicante y al gran "Atleta Matraca" de Rota, que estaba conversando con su otro gran amigo Fernando el Tragabuche. De igual manera, mientras esperaba en la gran cola para la recogida de dorsales, pudo  ver y abrazar, a su gran amigo Lay de los  Palacios, al gran Ricardín, y al gran Carlos e Irina de Últimos metros. Tras recoger el dorsal y la suculenta bolsa del corredor, nuestro TriCaletero se marchó con todos ellos, ha disfrutar de la comida de la pasta previa a la maratona. Buen rato que pasó con todos ellos el gaditano mientras comía, tanto con ellos y como con otros muchos más, con los que coincidiría durante el almuerzo, tales como el gran Manué de Papa Campeón y su familia, el gran Trajano, el gran Jan y el gran Moratinos (que también tuvo la gran suerte de conocer a ambos en persona), así como otros muchos amigos bloggers con los cuales compartieron muchas risas y batallitas para calmar de algún modo los nervios previos a la maratona. Tras la comida, cafelito de rigor que se pegó nuestro TriCaletero en Camas, junto a su Sonita, Fernando el Tragabuche, Lay y familia¨, hablando de más maratón, de más triatlón y de más deporte todavía. Y antes de regresar al hostal a descansar, realizó junto a su amigo Lay las últimas compras deportivas oportunas en una afamada tienda de deportes, que como maratón y triatlón, también acaba en -on. Tras descansar las piernas un rato, duchita y gran plato de spaguettis que se pegó el TriCaletero junto a su Sonita en una céntrica pizzería sevillana, hasta la cual se desplazó el gran Charlie para darle una caraita a su amigo el TriCaletero y desearle mucha suerte para la prueba. Tras ello, nuestro deportista se fue para su "santo" hostal para descansar todo lo que sus nervios le permitieron. A la mañana siguiente, abundante desayuno en una famosa cafetería sevillana, y del tiri tirón para el estadio olímpico.Tras cambiarse y tras visitar en dos ocasiones el w.c., saludó  a otros muchos amigos con los que todavía no había coincidido, tales como el gran Alvarito de Team Ruiz, al gran Bellotatlon, al gran Perico de los Nocturnis, al gran Mikel Angel y a todo su sequito (a la gran Magüi compañera de Mikel, tuvo la suerte de conocerla ya en carrera), al gran David er Waltrapa, al gran Little del Club Deportivo Chiclanero y otro muchos más con los cuales intercambiaron nerviosos saludos y nerviosos abrazos, deseándose los unos a los otros mucha suerte para la maratona que estaba a punto de comenzar. De ahí, directo al cajón de salida y pasamos a contarles a continuación los pormenores de la maratona protagonizada por nuestro deportista.

Como ya preveíamos, nuestro pupilo se dejó llevar por la vorágine y supremotivación que envuelve a una maratón. Finalmente, se transformó cuando tuvo su "1339" perpetrado en su pecho, y con el único lema en su cabeza del "que no arriesga, no gana"... Y arriesgó...y de que modo señores. Valientemente, salió desde un inicio a darlo todo junto a su gran amigo y mejor liebre el experimentado "Fernando er Tragabuche". Tras colocarse en está ocasión sí, en una privilegiada buena posición en la delantera de los casi 4.500 maratonianos, la masiva salida se produjo. Ya de inicio siempre llevado en volandas y a las mil maravillas  por su "liebre de lujo", corrieron los dos o tres primeros kilómetros de la prueba a unos ritmos muy fuertes (entre 4:10 y 4:20) con la idea de no perder tiempo alguno con las aglomeraciones y masificaciones de la salida. Tras estos primeros kilómetros, ambos pusieron sus respectivos "pilotos aútomáticos" a unos todavía exigentes ritmos que siempre oscilaron entre 4:23 y 4:26 min. el km. El paso por el km. 5 lo picó en 22:00  a 4:24  minutos el km. En estos primeros kilómetros de la prueba en la mente de nuestro TriCaletero solo se repetía un mismo pensamiento: "sería capaz de mantener dicho ritmo hasta el final de la maratona????". El Km. 10 lo picó en 44:10 a 4:25 min./km. con unas más que excelentes sensaciones. En el km. 15 aún seguía con el ritmo inicial, picándolo en 1:06:22  de nuevo a 4:25 minutos el km.., pasando también el km. 20 en 1:28:39 a 4:26 min. el km. El paso de los kilómetros y la fatiga ya iban mermando el ritmo de nuestro TriCaletero. Pese a ello, nuestro pupilo pasó la media maratón en 1:33:19 a una excelente media de 4:25 min./km. Nuestro deportista se vino de nuevo arriba tras su excelente paso por el ecuador de la prueba. Siempre arreado y animado por el gran "Tragabuche", fue capaz de aguantar a dichos ritmos 10 kms. más. El km. 25 lo picó en 1:50:31 a 4:25 min. el km., y el 30 ya con serías muestras de mucha fatiga acumulada lo pasó en 2:12:31 aún a 4:25 min. el km. Tirando de casta pudo aguantar a duras penas hasta el km. 32 a dicho ritmo. Hasta dicho kilómetro, nuestro TriCaletero había marcado como un reloj suizo durante toda la carrera, todos sus parciales en torno a 4:25 min. el km. sin cambios de ritmo algunos (gracias como no a la maestría en la materia de su fabulosa liebre). Tanto es así, que desde un inicio todos los parciales o tramos de 5 kms. los había corrido exactamente en 22 minutos (segundo arriba segundo abajo). Pero a partir de dicho kilómetro 32, toda esta exactitud crono-temporal suiza fue al traste. Una vez que se despidió tristemente del gran Fernando er Tragabuche (que literalmente se salía del pellejo) ("Muchas Gracias Fernando por todo lo que hiciste por mi, siempre te estaré agradecido amigo"), nuestro fatigado TriCaletero no le quedo otra que  aflojar el ritmo en demasía, porque sus tradicionales problemas de isquiotibiales maratonianos ya estaban empezando a hacer acto de presencia. "TriCaletero hasta aquí has llegado, ahora a sufrir como una auténtica perra en los 10 últimos kilómetros"...se dijo nuestro pupilo para sí mismo. Y de que manera sufrió señores y de que manera. Nuestro TriCaletero por los datos que hemos podido recopilar, tardó en recorrer los últimos 12 kms.de la prueba (del km. 30 al 42) 1h. 02min. 53segundos. a una media por tanto de 5:14 min. el km. Imagínense como iba. De correr a 4:25 había pasado a deambular a 5:14 min. el kilómetro. Lo había dado todo en los 32 primeros kilómetros y ahora pagaría las consecuencias. Dicho sufrimiento se hizo mucho más llevadero, por decirlo de alguna manera, ya que desde el km. 32 estuvo fielmente acompañado por su gran amigo el gran Charlie ("Charlie No te imaginas  cuanto te agradezco lo que hiciste por mi amigo...¡¡ Muchisimas Gracias¡¡). Nuestro más que fatigado TriCaletero, no tuvo más remedio que tirar de todo lo que pudo y de lo poquito que le quedaba. Ya corría con una amplitud de zancada muy corta, para evitar que sus fatigados isquiotibiales se le terminarán de agarrotar. En multitud de ocasiones y varias veces en cada kilómetro, nuestro TriCaletero no tuvo otro remedio que parar de correr, y estirar sus jodidos isquiotibiales. Siempre arreado y animado en esos durísimos momentos por el gran Charlie, retomaba la carrera una y otra vez, tras sus necesarias y continuas paradas para estirar su maltrecha musculatura posterior. Poco a poco, y muy pero que muy lentamente fueron transcurriendo esos durísimos últimos kilómetros. El 35 aún  lo marcó en 2:35:16 a 4:26 min. el km. Siempre acompañado por el gran Charlie, pasó el 36. Llegó al 37. Paso a duras penas por el 38. En el 39 se le pasó por la cabeza abandonar. Que manera de sufrir amigos. Todo un suplicio para nuestro deportista. No le quedaban fuerzas ni para levantar la cabeza. Pero que cojones, tirando de casta, orgullo y hombría siguió y siguió. Le quemaban las piernas. No podía más. Pero siguió y siguió, aún no sabe como llegó al 40 que lo marcó en 3:02:40 a 4:34 min. el km..Y del 40 al 41, recorriendo el kilómetro más largo de toda su vida deportiva. Ya veía el estadio. Muy cerca, pero muy lejos para nuestro agotado TriCaletero. Que manera de sufrir amigos, no os lo podéis ni imaginar. Pero nuestro pupilo se empeñaba y empeñaba en seguir y seguir. Paraba. Estiraba. Suspiraba. Andaba. Trotaba.Corría y vuelta a empezar. Para que os hagáis una idea por lo que pasó, el parcial de los 5 km. del km. 35 al 40, lo hizo en 27 min. (a 5:24 min. el km. de media), mientras que los dos últimos kilómetros del 40 al 42, cuando nuestro TriCaletero no daba más de sí, los hizó en 13 minutos a 6:30 min. el km. Imagínense como iba nuestro pupilo en esos momentos. De esta sufrida manera, llegó por fin al tunel de entrada al estadio...y en un último aliento solo tino a decir "Muchas Gracias Charlie amigo". Estiró una vez más. Sacó las poquitas fuerzas que le quedaban, infló sus pulmones y entró en el estadio. De nuevo el sudor se entremezclaron con las lágrimas. Ya estaba allí. Últimos 400 m..Impresionante. Nuestro TriCaletero lloraba y lloraba, no sabemos si de dolor, si de sufrimiento, si de alegría o de felicidad. Pero lloraba como un niño chico. Cruzó la linea de meta..."Papa, Mama está va por vosotros".....exclamó. Había llegado. Lo había conseguido.Después de 3 años y/o temporadas intentándolo, ya era sub. 3h. 30 min. en maratón. Tanto y tanto sufrimiento finalmente había merecido la pena. Nuestro Triatleta Caletero había conseguido su objetivo.

Os mostramos a continuación el video de la llegada a meta de nuestro deportista. En dos palabras, im-presionante...

Si lloró durante los últimos metros de la maratona, más lloró después todavía. La tensión, el sufrimiento, la alegría, la pena se apoderaron de nuestro deportista y soltando miles de lágrimas se desahogó en el hombro de su amigo el Tragabuche, que lo estaba esperando en meta...¡¡ Fernando hoy me ha faltado mi Talismán, con él aquí esperándome le hubiera echado más cojones al asunto¡¡...rompiendo a llorar desconsoladamente. Que momentazo señores. Finalmente el Papa del TriCaletero muy a su pesar no pudo acompañar a su pequeño en tan señalado día.

Pero vamos a dejarnos de tanto lloro, tanto sentimentalismo y tanto sufrimiento, que este blog siempre se ha caracterizado por su alegría y positivismo. Tras la melancólica y a la vez feliz entrada en meta, y tras recuperar un poco las fuerzas (menudo pajarón que le entró a nuestro pupilo nada más entrar en el túnel de vestuario), nuestro Triatleta Caletero celebró con sus grandes amigos bloggers y compañeros de su Club, el gran resultado obtenido en la maratona, cantando de nuevo en la ducha eso de..."Tengo el corazón contento, corazón contento, lleno de alegríaaaaa...aaaaaa sus muertos que se me coje otra vez el isquiotibial". Tras ello, siguieron los abrazos y felicitaciones a la salida de la ducha (¡¡ Felicidades Waltrapa ¡¡, ¡¡Felicidades Lay¡¡, ¡¡Felicidades Lejia¡¡, ¡¡Felicidades Manue¡¡,¡¡ Felicidades Chayanne¡¡; ¡¡Felicidades Fernando¡¡, ¡¡Felicidades Fernan (hermano de Mikel Angel)¡¡, ¡¡Felicidades Fernardón¡¡, ¡¡Felicidades Little¡¡, ¡¡ Felicidades Maxi ¡¡, ¡¡ Felicidades Juan ¡¡...¡¡Felicidades a todo el mundo con el que se encontró¡¡). Tras tantas felicitaciones, que más que un maratón parecía un cottillón,  abrazo emotivo con su inseparable Sonita  y andandito poco a poco, al estilo Chiquito de la Calzada, se marchó hasta la comida de la pasta que se celebraba en el fuerte de isla mágica, a seguir celebrándolo con todos sus amigos y conocidos.

Pd.1: Dicen que "la riqueza de una persona se puede medir por la cantidad de buenos amigos que pueda tener", pues si eso es así, nuestro Triatleta Caletero es multimillonarío. Decimos esto ya que nuestro pupilo pudo experimentar en estos días de maratona lo que significa la palabra "AMISTAD" en todo su esplendor. Son muchos los amigos que desmostraron su sincero cariño y aprecio para con nuestro TriCaletero  tanto antes, como durante como después de la maratón. Y es por ello, por lo que se siente muy dichoso y orgullosísimos de todos ellos.  ¡¡ MUCHAS GRACIAS POR TODO EL CARIÑO QUE ME DAIS CHAVALES¡¡. Estaría feo que destacáramos a unos más que otros, porque todos quieren  y aprecian mucho a nuestro pupilo, todos son muy grandes y muy necesarios para nuestro deportista. Pero sin que se enfaden ninguno de ellos, hoy si nos gustaría homenajear a tres de ellos en particular: Fernando er Tragabuche, Lay de los Palacios y Charlie. Los tres han demostrado a nuestro deportista el gran corazón que tienen y los buenas personas y amigos que son. Los tres son muy grandes y ellos lo saben. Los tres tienen un rinconcito en el corazón del TriCaletero. Que decir del gran Fernando el Tragabuche, su amigo, su liebre, su compañero, ese gran hombre y triatleta que se desvive por su amigo gaditano. Lo llevó en volandas hasta el 32, no dejó de animarlo y arrearlo en todo momento, ya no solo durante la maratón, sino desde antes de la misma. No solo se contentó con ello, sino que incluso le prestó su hombro cuando lo abrazó en meta para que llorará y llorará después de tanto y tanto sufrimiento. Grande Fernando Grande. Y del Lay que deciros. Su compare, su cabessa, su mamona. Amigo que conoce al TriCaletero como si lo conociera de toda la vida. Creyó en el TriCaletero, y en Córdoba le enseñó y demostró que podía correr y correr, y más y más rápido. A partir de ahí, 5 mejoras consecutivas de marca personal y 3h. 15 min. en la maratón. Qué más le podemos decir del de los Palacios. Gracias Compadre. Grande Lay Grande. Y Charlie. su amigo, su escudero y porque no, su salvador. Si el año pasado fuera su compañero de fatigas Jaime, el que acompañará a nuestro TriCaletero en esos sufridos últimos kilómetros de la maratona, en esta ocasión fue el gran Charlie, su particular "ángel de la guarda", fue el que estuvo junto a nuestro deportista en esos tan malos y sufridos momentos, que hicieron que con sus constantes ánimos y palabras de apoyo  nuestro deportista no desistiera en su empeño de cruzar la meta de la maratona. Grande Charlie grande. Los tres, tal como todos los demás, sois muy grandes para nuestro TriCaletero, y por ello os queremos dar la gracias de todo corazón por todo el cariño y amor que le desmostráis a nuestro deportista...eso sí, sin mariconeos ninguno en? que eso de cariño y amor nos ha quedado un poco maricona...¡¡ MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN MAKINAS ¡¡.

Pd.2: También agradecer de sobremanera, a su fiel compañera, la pequeña pero gran Sonita, por aguantar, apoyar y animar hasta la saciedad a su TriCaletero, ya no solo durante la maratón, sino durante la preparación de la misma, y no solo en esta edición, sino también en las dos ediciones anteriores. ¡¡ SONITA, MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE HACES POR MI, ME SIENTO MUY DICHOSO DE TENERTE A MI LADO¡¡...aunque se que no quieres que vuelva a correr una maratón...la del año que viene irá por ti preciosa...porque pienso volver si o si".

Pd. 3: Queremos felicitar de manera especial y particular a todos los componentes del Club Deportivo Chiclanero de nuestro deportista, por su fenomenal y estupenda participación en la maratona sevillana. Ernesto, Pepe, Maxi, Juan Antonio y Little..¡¡ Felicidades y Enhorabuena Amigos.¡¡

Pd.4: Con la finalización en esta semana de este primer macrociclo maratoniano, nuestro TriCaletero comenzará en breve su segundo macrociclo triatlético de la temporada, del cual y de sus pormenores os tendremos informado en los próximos días. "ICAN MARBELLA 2011": próximo gran reto de nuestro inquieto e infatigable deportista. Comienza la cuenta atrás...te lo vas a perder?.

Pd.5: Nuestro TriCaletero dará por tanto, por finiquitada su temporada maratoniana, y dará la bienvenida a su nueva temporada triatlética, participando este domingo en el simpático y tradicional "IV Duatlón Sprint Casa Juan", prueba no-competitiva, de la cual colgaremos su previa en los próximos días. Como siempre aquí en tu blog preferido, el blog del Triatleta Caletero.



jueves, 10 de febrero de 2011

PROXIMA PARADA: "XXVII MARATON CIUDAD DE SEVILLA"

Pues si señores, pues si. Después de cuatro duros y sacrificados meses de entrenamientos. Después de más de 900 kms. recorridos. Después de más de 73 horas corriendo y muchas horas más de entrenos complementarios. El día "D", el esperado día por fin ha llegado. La "XXVII MARATÓN CIUDAD DE SEVILLA", se celebrará el próximo Domingo 13 de Febrero, y como no podía ser de otro modo, nuestro Triatleta Caletero participará en ella. La prueba que tendrá su salida a las 9:30 horas de la mañana, desde el impresionante Estadio Olímpico de la Cartuja, congregará a cerca de 5.000 valientes atletas que tendrán que recorrer los 42 km. y 195 m. de los que constará la tan exigente prueba. El gaditano ilusionado con la que será su tercera participación en la maratona sevillana, espera cumplir por fin con el objetivo de bajar de la 3 h. 30 min. en la distancia de Filípides. Objetivo que espera conseguir en su tercera tentativa, y que como sabéis tanto se le han resistido en los dos últimos años y/o ediciones pasadas de la maratona sevillana (Marca del Año 2009: 3h. 39 min. 46 seg./Marca del Año 2010: 3h. 30 min. 33 seg.). "A la tercera va la vencida"...dicen el refrán. Pues ojala que así sea.

Sabemos que nuestro Triatleta Caletero llega a la cita sevillana como nunca, en un más que excelente estado de forma y mucho mejor preparado tanto física como psicológicamente que en las dos ediciones anteriores (remítanse a las cinco mejoras de marca personal en media maratón protagonizadas por nuestro pupilo durante su excelente preparación maratoniana). Es por ello, por lo que os decimos que ese Sub. 3 horas y 30 min. en la distancia de Filípides está muy pero que muy al alcance de su mano. Sabemos que en una maratón nunca se pueden hacer muchas cabalas o pronósticos a priori, ya que una maratona puede deparar muchas sorpresas. Pero en esta ocasión pese a catástrofe de una última hora, creemos ciegamente en que nuestro Triatleta Caletero bajará de esa simbólica marca el próximo Domingo. El propio Triatleta Caletero y su entorno más cercano así también lo creen. Son muchos los amigos del gaditano, que le baticinan una espectacular marca en Sevilla el próximo Domingo, son muchos los que le auguran un fenomenal tiempo en la maratona sevillana, muy por debajo de las 3h. 30 min. (que si 3h. 20 min., que si 3h. 15 min., que si 3h. 10 min., incluso los más optimistas por debajo de las 3 horas). Pese a ello y aunque os suene sorprendente, nuestro pupilo mantiene los pies en el suelo y la cabeza centrada en su objetivo primordial de bajar de las 3h.30 min., ya que tal como él mismo nos ha dicho..."una maratón es una maratón y no hay que perderle nunca el respeto". Eso si que sepáis que eso nos lo ha dicho con la boca chica y sin el dorsal puesto. Seguro que una vez que se ponga su dorsal "1339" no piensa lo mismo, que ya lo conocemos. Así que ante ello, nos tiene un poco despistados en cuanto al tiempo final que tratará de marcar, y por tanto en cuanto a la estrategia de carrera que seguirá el domingo. Ya decimos que sin dorsal puesto, nuestro TriCaletero nos ha contado que correrá la maratona sevillana de menos a más, asegurando siempre bajar de esas 3h. 30 min. aunque solo sea por solo unos minutos. Pero nosotros en el fondo, que lo conocemos como si lo hubiéramos parido, no lo creemos. Somos sabedores de la ambición de nuestro TriCaletero. Sabemos de lo facilón que es de picar y de liar por conocidos amigos atletas maratonianos (algunos seguro que se darán por aludidos...en Fernando??? en Mikel Angel???). Sabemos de igual modo, de como se las gastas cuando tiene un dorsal en el pecho. Y también somo conscientes de la transformación mental y física que sufrirá nuestro pupilo antes del pistoletazo de salida cuando tenga ese "1339" ya puesto en su cuerpo. Ante ello, y por mucho que nos duela nos os podemos baticinar una marca clara para el Domingo, ni una estrategia esclarecedora de carrera. Sea como fuere, lo que si tenemos claro es que bajará de esas 3h. 30 min. si o si, y que por ello toda mejora por debajo de esa marca que pueda protagonizar nuestro pupilo el domingo en los 42 kms. sevillanos será bienvenida y gratamente celebrada por el mismo..."Grrrrrr Grrrrrrrrrr 1339 Grrrrrrrr 42 kms. grrrrrrrrr grrrrrrrrrrrrr Vamooossssss Vamooossssssss Go Go Go"...palabras que nos remitió nuestro TriCaletero esta misma tarde mientras leía el sms que el IMD Sevillano le mandó confirmándole su dorsal "1339". Si ya lo decimos nosotros... mira como se ha puesto con tan solo un sms comunicándole su dorsal... como si lo hubiésemos parido.

TRICALETEROOOOOO
, ahora más que nunca...escucha: ¡¡ VAMOOOSSSSSSS VAMOOOSSSSSS GO GO GO ¡¡ Vamos a ponerle la "guinda al pastel" amigo. VAMOOOSSSSSSSSSSS.

Climatológicamente hablando en Sevilla y para el domingo, se espera, lluvía y frío. Pero eso importa bien poco a nuestro TriCaletero, ya que en la ciudad hispalense estará fenomenalmente arropado por muchos familiares que seguro caldearán el ambiente con sus gritos y apoyo para con nuestro deportista. Fundamentalmente y si nos lo permiten, tenemos que destacar a dos de ellos por encima de todos. Por un lado, Sonita. La inseparable escudera de nuestro Triatleta Caletero, acompañará de nuevo a su querido compañero hasta tierras sevillanas para apoyarlo y animarlo y dejarse la garganta en ello. Y por otro lado, el querido "Talismán" del Caletero, su papa, el gran Antonio er Papa de Cai, estará junto a su pequeño apoyándolo en tan esperado acontecimiento. Parecen que los astros estarán de parte del TriCaletero, ya que el "9" es el número de la suerte del "Talismán" de nuestro pupilo y recuerden "1339" será el dorsal que porte nuestro deportista el domingo. Con suerte o sin ella, ya que lo piensa hacer igual de bien de todas las maneras, nuestro Triatleta Caletero dedicará en exclusiva y con todo el amor y cariño del mundo su participación y ya decimos su "excelente" marca en la maratona, a sus queridos "Padres", el gran Antonio er Papa de Cai y la gran Mari de la Viña, por toda una vida de trabajo y sacrificio, por y para que nuestro TriCaletero sean hoy en día lo que es, que no es otra cosa que un hijo orgullosísimo del Padre y de la Madre que tiene..."Papi, Mami...Va por vosotros...os quiero mucho" (Firmado el emocionado y agradecido Triatleta Caletero).

Además de familiares, serán otros muchos amigos, los que asistan a animar a nuestro TriCaletero en la maratona Sevillana, tales como el gran Pinarrello, el gran David de Dos Hermanas, el gran Triatleta Sin Fronteras e incluso por lo que nosotros hemos podido saber, también estará apoyado por algún que otro "personaje" con el que nuestro TriCaletero se llevará una grata sorpresa de última hora en forma de ánimos y apoyos, que ni el mismo sabe que sabemos que va asistir.

De igual modo, si por eso no fuera poco, nuestro pupilo también estará fenomenalmente acompañado in situ y sobre el propio asfalto por multitud de amigos atletas que también participarán en la maratona sevillana. Fernando er Tragabuche y sus Botellines (er Quinta, er Lejia, er Manue, er Chayanne etc.), er Ricardin, er Tri-Nazareno, er Lay, er Alvarito del Team Ruiz, er Papa Campeón, el Carlos de "Últimos Metros", er David el Waltrapa, er Mikel Angel y su sequito, er Leo de la Rinconada, er Barroso de Rota, er Selu de Xerez, el Correcaminos, er Alberto el Bellotatlon, er Pedro de los Nocturnis y muchos otros más, que ahora mismo nos disculpen por no acodarnos de ellos y que si se echan en falta nos lo haga saber cuanto antes para poder incluirlos, volver a editar la entrada y para...lo más importante...poder desearles a todos ellos de todo corazón ..,¡¡MUCHíSIMA SUERTE CHAVALES, os merecéis el Domingo todo lo mejor...¡¡ Vamooosssss Socios Vamoooss Go Go Go ¡¡.

Y más aún. Si no fuera aún suficiente hasta la ciudad hispalense también se desplazarán los siguientes amigos y componentes del Club Deportivo Chiclanero, que también participarán y correrán la Maratón Sevillana el próximo Domingo: Jonatán, Maxi, Juan Antonio, Pepe Zajara y Ernesto. Para todos ellos y de todo corazón, le deseamos de igual manera la mejor de las suertes para el domingo...Vamoooosssss Máquinas Vamoooossssssss Go,Go,Go ¡¡.


Pd.1: Queremos aprovechar esta entrada, para agradecer de sobremanera y de todo corazón, a todos aquellos que han animado, apoyado y ayudado al TriCaletero en algún momento de su preparación. "No sabéis cuanto os estoy agradecido por estar siempre ahi a mi lado apoyándome, no sabéis como me han ayudado y motivado todos vuestro comentarios, e-mails, llamadas telefónicas y abrazos en la propias carreras y entrenos compartidos. Gracias a todo ello siempre me he sentido muy querido, apoyado y animado para seguir y seguir en el empeño diario y sacrificado de preparar esta maraton. Parte de esta maratona, también os la debo a todos vosotros, que sois muchos y muy grandes. "MUCHAS GRACIAS" a todos de todo corazón. Siempre os estaré agradecido por ello (Firmado el agradecido Triatleta Caletero).

Pd. 2: Por supuesto y ni hay ni que decir, que no se os vaya ocurrir perderos la Crónica de la "XXVII Maraton Ciudad de Sevilla"...¿que marca logrará finalmente nuestro TriCaletero en la Maratón Sevillana? eso quisiéramos saber nosotros... Señores que empiecen las apuestas...Próximamente no te la pierdas la crónica como siempre aquí en tu Blog Preferido.