martes, 29 de diciembre de 2009

Próxima y ultima Parada del 2009: "VI San Silvestre Gaditana"

"Pero... ¿no iba a competir más hasta el año que viene?". Pues si, eso os comentamos, pero también os puntualizamos si recordáis que eso sería siempre y cuando no hiciera alguna locura de última hora. De verdad que se os a pasado por la cabeza que el Triatleta Caletero no iba a competir hasta el 2010. Si eso es así es que no lo conocéis lo suficiente. Nuestro Triatleta Caletero no tiene remedio. Ya lo conocéis, ya sabéis como es...es que se apunta a un bombardeo. En está ocasión el tricaletero despedirá el año, participando en la sexta edición de la San Silvestre Gaditana. La prueba se celebrerá el próximo 31 de Diciembre a la 17:00 horas en la "tacita de plata". Como se iba a perder el tricaletero está prueba tan especial y encima en su ciudad natal. La prueba con una longitud total de algo menos de 4 km., se iniciará en los extramuros gaditanos, y discurrirá hasta el centro de la ciudad, recorriendo lugares tan bellos gaditanos como la Plaza de la Catedral, la Plaza la Flores con sus olores a pescaito frito, la calle Columela y la calle Ancha, la Plaza San Antonio, la Plaza Mina, la calle San Francisco y la Plaza San Juan de Dios. Casi na´. Esta prueba no tiene caracter competitivo, sino tal como indica el diptico de la prueba tiene caracter ludico-festivo (entrenamiento masivo), vamos que de cachondeo. Una carrera, en cadiz y de cachondeo...de verdad creíais que el TriCaletero se la iba a perder...oju, oju...repito que poco lo conocéis.
Como véis nuestro querido Triatleta Caletero despedirá el 2009 corriendo y haciendo deporte como no podía ser menos. De esta manera también dará la bienvenida al nuevo año 2010, año en el que desde la redacción de este blog le deseamos todo lo mejor tanto en lo personal como en lo deportivo. ¡¡ Feliz Año Nuevo Campeón.... vamooossssssss, Go, Go, Go ¡¡.

Pd.1: En esta ocasión el gaditano correrá esta última carrera del año junto a su compañera de Club Dña. Lauri y junto al compañero de esta D. Ruben. A los tres...vamossssssss ¡¡¡.

Pd.2: La crónica de la carrera... para el año que viene je, je, je.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Crónica de la Semana Navideña TriCaletera

Como os prometimos en días pasados, recientemente colgabamos en vuestro blog preferido el crisma navideño con el cual nuestro Triatleta Caletero felicitaba las fiestas a todos los que forman parte de la comunidad tricaletera (menuda cara y poca vergüenza tiene el tio... je je je ¡¡¡). Dicha instantanea fue posible gracias al mal tiempo que ha hecho en los últimos días en la localidad de adopción del gaditano. La constante y abundante lluvía, hizo que el tricaletero tuviera que posponer algunos de sus entrenamientos vespertinos semanales, lo cual propició que lo pudireamos "coger" en su casa tricaletera y poder sacar tan fenomenal estampa navideña. Por tanto y como decimos, la semana del tricalatero en cuanto a entrenos se refiere se ha visto algo mermada por el intenso temporal de agua y frio que ha azotado la ciudad chiclanera en estos días. Pese a ello, el gaditano solo ha tenido que suspender la sesión a pie del lunes de 12 km. y la sesión de 15 km. del viernes. Dichas sesiones las ha intentando compesar por un lado con la sesión de calidad realizada en la jornada del miercoles, donde el tricaletero, junto a su compañero de club D. Pumy, realizó previo calentamiento, cuatro buenas series de 2.000 m. a ritmos aprox. de 4:15 el km. cada una de ellas. Y por otro lado, también las ha intentado compensar con su tradicional rodaje largo de la semana, que en está ocasión ascendía a 23 km., kilometros que el tricaletero tuvo la ocasión de realizar en la jornada del sábado en tierras gaditanas, recorriendo para ello lugares tan emblemáticos como su playa de la Caleta, donde el viñero disfrutó de lo lindo tal como podemos deducir de sus propias palabras: ¡oleeeee,... peazo entreno gaditano viñero caletero que me he pegao, muero en cai y en su caleta, si tuviera que pagar por correr por cai y su caleta pagaría,...tu sabes lo que es correr por esa playa viñera tan coqueta, con esa brisa caletera en la cara...tu sabe lo que me entra a mi por el cuerpo chikillo, tu sabe lo que me entra cuando siento ese sudor en mi frente mezclada con el salitre de la olas caleteras,...eso no tiene precio...cadiiiiiiz muero, caleta te quiero¡¡. La semana de entrenamientos del tricaletero se completó con sus dos características sesiones vespertinas de gimnasio de todos los martes y los jueves, con su habitual sesión acuática matutina de los martes, y con una sesión en bici de 55 km. realizada en la mañana del domingo a modo de convivencia junto a un nutrido grupo de compañeros del Club Deportivo Chiclanero.

Comos vemos, nuestro Triatleta Caletero no para ni porque sea navidad el tio, tanto es así que en la madrugada del dia 25 de Diciembre se levantó a media noche al w.c. (wate caletero) para desprenderse de parte del ac. láctico acumulado con tanto entrenamiento, y se encontró a Papa Noe por el pasillo y le dijo este: "JO, Jo, jo... illo no te cansa cojone". Po no se cansa, Papa Noe, po no se cansa, y para muestra un botón ya que os podemos adelantar como primicia de última hora que el tricaletero a confirmado su participación el próximo 31 de Diciembre en la "VI San Silvestre Gaditana".

Vamoooosssssssss Tricaletero Vamoooosssssssss Campeón Go,Go Go ¡¡¡


Pd.1: Queremos hacer mención especial, al fenomenal almuerzo y merienda navideña de convivencia organizado el domingo por el Club Deportivo Chiclanero, donde el tricaletero y su inseparable Sonita disfrutaron de lo lindo junto a los siguientes componentes del club: Jonatan (el del Titan Sport) y familia, Jaime (el de la cannondale verde y negra) y familia, Maxi (el de la cannondale roja) y familia, Juan Antonio y su esposa (que estaban de aniversario), Jaime (el que pronto se recuperará de su lesión) y Anita, el Xino ( el "farmaceutico" más rápido de chiclana) y la Xina, la Lauri (que dejo a su Ruben en casa castigao), Joaqui (el de Limitless, que venía de Puerto Galiz, y al que hay que darle las gracias por dejarnos el local) y familia, el Germán (un maquina el tio), Pumy (gran deportista y gran nutricionista vegetariano), María (que se le partió la maneta del cambio de los piñones, pero pese a eso ahí estuvo la tia), Ruben Braza ( buen fontanero y próximo gran triatleta), el Chico (que es capaz de agacharse y levantarse del suelo a una sola pierna) y Miguel (nueva incorporación del club) y su esposa.

viernes, 25 de diciembre de 2009


domingo, 20 de diciembre de 2009

Crónica: "XXXI Media Maraton Sevilla-Los Palacios"

Magnifica actuación la del Triatleta Caletero en la gélida 31 Edición de la Media Maraton Sevilla-Los Palacios. Coloquialmente, podríamos decir que el gaditano "se salió del pellejo" en la media palacense. De sobresaliente podríamos calificar la marca que el tricaletero obtuvo en los algo más de 21 km. de los Palacios. "1 h. 34 min. 32 seg.", fue el fenomenal tiempo final real obtenido por nuestro pupilo, a una media también fenomenal de 4:29 el km. Por tanto, nuestro Triatleta Caletero cumplió con creces con sus propositos para la media palacense, ya que no solo pulverizó la marca de 1 h. 38 min. 32 seg. de la pasada edición, sino que corrió con cierta comodidad a un ritmo muy inferior a los 4:40 el km. previstos. Dichos ritmos, propiciaron que nuestro tricaletero se acercará a su mejor marca de 1 h. 33 Min. 32 seg. en una media maraton (conseguida en la "descendente" 5ª Media Maraton de la Villa Verde de Mayo de este año). Por ello, nuestro deportista más emblamático, estaba muy contento, tal como nos contaba una vez que cruzaba felizmente la línea de meta: "De Puta Mare... Del Carajo...De Lujo...que bien me he encontrado...que tiempazo no?...muy, muy contento, pero contento... le he bajao la friolera de 4 min. al tiempo del año pasado... hablando de friolera...que frio cojone...tiene una estufita hay que te sobre?". Nuestro pupilo estaba exultante de felicidad, ya no solo por el tiempo, sino sobre todo por las sensaciones que en carrera fueron buenísimas en todo momento, lo cual le hace ver que poco a poco va recogiendo lo que día a día, lo que entreno a entreno, va "sembrando" con tanto esfuerzo y sacrificio. Referente a esto último el tricaletero nos seguía contando una vez que le encendimos la estufita que le prestamos: "Por esto es por lo que me encanta y me tiene "enganchao" el deporte, por la superación personal y por la felicidad que me da ... el pasado miercoles sin ir mas lejos pensaba -"que coño hago yo aquí, a la 21:00 de la noche solo en la pista de atletismo, haciendo series de 1. 500 m. y cayendome la que me esta cayendo de frio y de agua...con lo calentito que podría estar yo en mi casa en el sofa tapao hasta arriba con la manta del Cadiz que me hizo mi mare con distintos tipos de puntos y jugando al pro...toy flipao... ¿merece esto la pena ?"- po ahora sí que pienso que merece la pena, por estos muy buenos momentos de satisfacción y felicidad que me generá, por esto merece la pena". Cuantas razón tienes Triatleta Caletero, y que grandes eres, ya que tu felicidad es nuestra felicidad, y por eso te seguimos y seguiremos apoyando incondicionalmente por que te lo mereces maquina: "Vamooooosssssss Campeooooon Vamoooossssss, Go, Go, Go ¡¡¡
Pd.1: Buenisima actuación también la que tuvieron los compañeros del Tricaletero y del Club Deportivo Chiclanero. Por un lado, D. Francisco alias "Er Xino", finalizó la media palacense en un más que fenomenal registro de 1h. 26 min. y unos segundos. Mientras que D. Jonatan (el del Titan Sport), siguiendo al igual que el tricaletero con su preparación maratoniana finalizó la prueba en sus ya característicos: 1h. 45 min. y otro pocos segundos. Enorhabuena a ambos ¡¡¡.

Pd. 2: A la expedición palacense, se unió a última hora el "papa" del Tricaletero, D. Antonio (er "papa" de cai, el de la T-Max 500 tuneá), el cual ayudó de sobremanera en la logística de los componentes del club deportivo chiclanero en la prueba sevillana. Desde aquí le queremos agrecer de todo corazón su total predisposición y toda la ayuda dispensada, ya que ¿Qué es lo que no hace un padre por un hijo...hace lo que sea ya llueva, truene, haga calor o haga como esta ocasión un frio que se las "pelas". Gracias "Papi" te quiero cojone.

Pd. 3: Nuestro triatleta caletero, pese a "locuras" de última hora (ya lo conocéis), no competirá hasta el próximo día 10 de Enero del ya próximo año, como podréis ver en su calendario competitivo. Pero ello no quiere decir que nuestro deportista este "parado", sino que el tricaletero seguirá con sus sacrificados entrenos y preparación para la cada vez más cercana "XXVI Maratón Ciudad de Sevilla", cuyo desarrollos e incidencias os iremos adelantando en vuestro blog preferido.

Pd. 4: Le dice el Jonatan ( el del Titan Sport) al tricaletero: "A que ritmos, a que ritmos...Hoy te has pasado dos pueblos". Y le contesta el tricaletero: "Ome dos pueblos no, solo uno, los Palacios una vez pa ir pa ya antes de la carrera y ahora para volver una vez que hemos acabado... lo siento no lo volveré hacer más...no que va ¡¡¡".

Pd. 5: Primicia: En los próximos días, el trialeta caletero felicitará las fiestas de manera personal a todos los componentes que conforman la comunidad tricaletera. No se lo pierdan,...jo, jo, jo.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Próxima Parada: "XXXI Media Maraton Sevilla-Los Palacios"

Los Palacios, esa será la próxima parada competitiva de nuestro Triatleta Caletero. El gaditano se desplazará el domingo hasta la localidad sevillana, para participar en la"XXXI Media Maraton Sevilla-Los Palacios". La de los Palacios será la sexta Media Maraton que correrá el tricaletero desde que inicio su temporada maratoniana. Como ya sigue siendo habitual, la media palacense servirá al tricaletero como preparación para el maraton sevillano. En esta ocasión y según su preparación maratoniana, el domingo el gaditano tiene planificado su habitual matutina tirada larga de los domingos, que en está ocasión asciende a un total de 21 km. de carrera continua extensiva. Se trata por tanto de la primera tirada larga con la concluirá esta primera semana de su recien iniciado tercer mesociclo específico-competitivo del su macrociclo y/o preparación maratoniana. En cuanto a ritmos y según está planificación, el gaditano tendrá que correr estos 21 km y 97 m. a un ritmo algo inferior a 4:40 el km., lo que supone correr la media de los palacios en un tiempo menor a 1h. 38 min. 30 seg.. Fue justo esta marca la que obtuvo el gaditano en la pasada edición de esta misma media maraton, por lo que sí el tricaletero quiere seguir cumpliendo con su planificación tendra que rebajar su mejor marca en la media palacense. ¿Lo conseguirá?. No lo sabemos pero lo que si sabemos es que nuestro pupilo hará todo lo posible por cumplir con estos objetivos, por y para lo cual le deseamos desde esta redacción toda la suerte y fuerza del mundo para que así sea: Vamooosssssss Campeón Vamooossssss... Go, Go, Go ¡¡¡ (pa que lo vamos a cambiar si sabemos que es la frase con la que se motiva nuestro Triatleta Caletero).

Pd.1: En esta ocasión y viendo el mal y frio tiempo que se esperá para el domingo (no creemos que se pueda superar en los Palacios lo que nos cayó en Cordoba), el Triatleta Caletero no irá acompañado por su inseparable Sonita (mu friolera la tia ¡¡), sino que se desplazará hasta la vecina localidad sevillana, junto a dos buenos amigos y componentes del Club Depotivo Chiclanero, como son D. Jonatan ( el del Titan Sport) y D. Francisco, alias el Xino (el de la Farmacia de Fuente Amarga), a los cuales y de igual manera le deseamos toda la suerte del mundo para la prueba sevillana.

Pd.2: No nos queremos olvidar de D. Jaime (y tampoco de Dña. Anita por supuesto), el cual tenía pensado participar en la media de los Palacios, pero no podrá ser así, ya que aún sigue convaleciente de su lesión del pie... Animos Máquina, Vamooossssss Jaimitoooooo, verás como te recuperas muy pronto figura... se te echa de menos, cojone.

Pd.3: Se esperá que en la media Palacense participen muchos de los blogers seguidores del Tricaletero, tales como el gran "Lay" y el gran "Pinarello", a los cuales también le deseamos toda la fuerza y suerte del mundo. Vamoossss Lay Vamooosss que corres en casa ¡¡¡ , Vamooosssss Pinarello Vamoossss, Go, Go, Go ¡¡¡ (espero que esta vez si nos conozcamos).

Pd.4: No os perdías la crónica de la prueba en próxima fechas. Gracias a todos los que seguíis y formáis parte de la comunidad tricaletera, muchas gracias de corazón.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Crónica: " XXVII Media Maraton Ciudad de Granada"

Buen entreno matutino granadino el que se marcó el pasado domingo nuestro Triatleta Caletero aprovechando su participación en la 27 edición de la bonita media maraton granadina. Como ya adelentabamos, el gaditano tenía programado para el domingo un montante de 25 km. de carrera continua extensiva a un ritmo algo inferior a 5 min. el km. Pues bien, el tricaletero cumplió con creces con lo planificado, ya que invirtió en recorrer esos 25 km. ( y 97 m.) un tiempo total de 1h. 59 min. 32 seg. a un ritmo por tanto, de 4:46 min. el km. Antes de iniciarse la prueba, el gaditano recorrió a modo de calentamiento, los primeros 4 km. de la media, a un ritmo lento de 5:30 el km. (Esto fue posible ya que el 4º km. de la media coincidía con la línea de salida por la que se pasaba de nuevo). Tras estos primeros 4 km., el tricaletero de manera seguida y tras el pistoletazo de salida, corrió los 21 km. 97 m. de la media granadina, en un tiempo real de 1h. 38 min. 27 seg. a un fenomenal ritmo de 4:40 el km. Muy contento por tanto, regresó el viñero de tierras granadinas, no solo por el fabuloso entreno que se marco en pro de su preparación para la maratón, sino también por las magnificas sensaciones que experimentó durante sus 25 km. granadinos. Decimos esto ya que el gaditano corrió dichos kilometros de manera muy cómoda, sin excesivo sufrimiento, con un ritmo medio de pulsaciones relativamente bajo (166 p.p.m.), y con la sensación de poder seguir corriendo durante más kilometros una vez que cruzó la línea de meta. No sé si referente a ello, pero pudimos recoger la siguientes palabras del gaditano una vez que atravesó la pancarta de llegada: "Illo dame un platano y una naranja,...illo dame un powerai de esos azules,...illo, que me pido una de la talla "L" o "M",...que frio no?...más vale que me quite la mojá y me ponga la nueva que si no me voy a resfriar,...illlo que guapa es y que bien me queda no?..., illo voy a buscar a Sonita" (alegoría al paso del corredor por los diferentes stams post-media maraton de Granada).

Poco a poco el gaditano va viendo los resultados de sus ya casi dos meses de sufridos entrenamientos pre-maratonianos, resultados que le motivan para seguir entrenando duro en estos dos ultimos meses de preparación antes del 14-F. Vamooosssssss, Vamooosssssss Campeón.

Pd.1: El Trialeta Caletero y su querida Sonita, quieren agradecer enormente el exquisito trato y mejor hospitalidad dispensados por sus compañeros "granainos" del club, D. Pumy y Dña. Maria, los cuales le hicieron pasar un fabuloso fin de semana en tierras granadinas. Gracias a ambos, por hacernos sentir como en casa, por la exquisita cena de la pasta, por el paseo turistico granadino, por llevarnos y traernos de un lado a otro, y por un largo etc. por el cual siempre os estaremos agradecidos. Muchas gracias.

Pd.2: Finalmente el triatleta caletero y su querida Sonita viajaron hasta Granada sin la compañía de D. Jaime y Dña. Anita. Esto vino propociado por la lesión del pie que lleva arrastrando durante unas semanas el compañero de fatigas del gaditano. Desde estas líneas queremos dar todo el Animo y Apoyo del mundo a D. Jaimito, a cual le deseamos de corazón una muy pronta recuperación... Vamoosssss Jaimito Vamoossss Cojone...pronto pero que muy pronto estarás de nuevo pateando kilometros y kilometros.

Pd.3: Atención: "Próxima Parada: XXXI Media Maratón Sevilla-Los Palacios", en pocos días colgamos la previa.

martes, 8 de diciembre de 2009

Próxima Parada: "XVII Media Maratón de Granada"

Como ya veníamos adelantando, el próximo domingo día 13 nuestro triatleta caletero participará en la XVII Edición de la Media Maratón Ciudad de Granada. La prueba que se iniciará a las 10:00 horas de la mañana en la ciudad nazarí, será la quinta media maraton que correrá nuestro pupilo desde que inicio la temporada. La media granaina servirá de nuevo al tricaletero como preparación para el 14-F. Según su planificación, el gaditano tiene programado para este día un rodaje continuo extensivo de 25 km. a un ritmo algo inferior al ritmo maratón. Por ello, nuestro deportista tiene pensado correr en tierras granadinas esos 25 km. a un ritmo algo inferior a 5:00 min. el km. Para ello, correrá a modo de calentamiento (que sí que hará falta debido al gran frio que se espera que haga) unos 4 km. antes de iniciarse la prueba, para a continuación correr al ritmo marcado los 21 km. y 97 m. de la media granaina. El tricaletero espera realizar por tanto dichos 25 kms. en un tiempo algo inferior a 2 horas y 5 min., disfrutando del bonito recorrido de la media granaina y completando así una sesión más en pro de su preparación para la Maraton Sevillana. Como vemos, en estos momentos lo primordial para el gaditano es su preparación maratoniana, dejando en un segundo plano las marcas, los ritmos y los tiempos, para no cometer los mismos errores que en la temporada pasada le hicieron fracasar en su primer intento sub 3 h. y media en la distancia maraton. Seguro que este año sí será el tuyo, y estamos completamente seguro que conseguirás bajar de esas 3 horas y media en la distancia de los 42,195 m., porque sabemos de lo mucho que entrenas y de lo mucho que sacrificas por ese sueño, vamoossssssssss campeón vamoosssssssss.
Pd 1.: En esta ocasión el triatleta caletero viajará en la mañana del sábado hasta tierras granadinas, acompañado esta vez sí por su inseparable Sonita, y por su compañero de club y de fatigas D. Jaime, que a su vez irá acompañado de nuevo por su también inseparable "Anita". Allí el cuarteto se hospedará como "okupas" en casa de D. Pumy y Dña. María, compañeros y componentes también del Club Deportivo Chiclanero, que por motivos de estudios residen en la capital Granadina y que también participarán en la media granadina.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Crónica del Fin de Semana "No Competitivo"

Fabuloso entreno el que se marcó este domingo nuestro triatleta caletero ante su no participación en ninguna prueba competitiva en este fin de semana festivo. Nuestro deportista siguiendo con su preparación para la maratón de Sevilla, realizó su matutina y habitual tirada larga de los domingos, que en está ocasión constaba de un total 23 km. (que finalmente se alargaron en unos 600 o 800 m. más). Pues bien, nuestro tricaletero tras un ligerísimo desayuno y sin ningún suplemento o gel para el trayecto (para eso de ir acostumbrando al cuerpo a funcionar con la energía proporcionada por metabolismo lípidico o de las grasas), salió de su casa tricaletera dirección el Pinar de Hierro a unos 6 km. aprox. de la misma. Una vez allí, y ya acompañado por sus compañero de club, D. Jonatan (el del Titan Sport) y D. Pumy (buen nutricionista y dietista vegetariano), recorrió en cinco ocasiones el perimetro del tan exigente circuito rompepiernas de dicho Pinar. La vuelta con continuos toboganes y boquetes y un terreno inestable (debido a las recientes lluvias), constaba de unos no muy cómodos 2 km. 350 m. aprox. Tras finalizar cada una de dichas cinco vueltas y ya de nuevo por asfalto, nuestro ya fatigado tricaletero volvió por donde llegó, dirección de nuevo a su casa, sumando así los últimos 6 km. restantes. Nuestro deportista invirtió en realizar estos exigentes 23 km. con 800 m. un tiempo total de 2 h. 02 min. 57 seg. a 5:03 el km. aprox. ritmo al cual tenía previsto realizarlo.

Pues lo dicho, buen entreno el que realizó nuestro triatleta caletero en la soleada pero fría mañana del domingo en pro de su preparación maratoniana, preparación que en esta semana, todo sea dicho de paso, entrará en una fase de regeneración y/o descanso activo que le servirá al gaditano para recagar un poco las pilas tras tres semanas de intensos entrenamientos. Descansa, Descansa Campeón...pero no te duermas en? que la comunidad tricaletera tiene depositada en ti muchas esperanzas...Vamoossssssssss Vamoossssssss.

Pd.1: En próximos días os adelantaremos la previa de la "XVII Media Maratón Ciudad de Granada", próxima cita de nuestro tricaletero.