domingo, 29 de noviembre de 2009

Crónica: "XXV Media Maratón Ciudad de Cordoba"

Como ya adelantabamos en noticias anteriores, nuestro Triatleta Caletero participó en la desapacible mañana del pasado domingo en el "XXV Media Maraton Ciudad de Cordoba". La prueba se podría haber llamado sin exagerar como "XXV Media Chaparrón Ciudad de Cordoba", porque fue la intensa lluvia la auténtica y única protagonista de la prueba cordobesa. "Chica Mojá", la que cogío nuestro triatleta caletero y todos los valientes mediomaratonianos que finalmente corrieron la prueba . Decimos esto, ya que llovío antes de la prueba, durante la prueba y después de la prueba. Calao hasta los huesos acabó el tricaletero la media califata, con más litros de agua en lo "arto", que el camion de la "Lanjarón". La marca real final obtenida por nuestro "mojado" deportista fue de 1 h. 37 min. 55 seg. a 4:38 min. el km. Por tanto, nuestro deportista cumplió con creces con los dos objetivos fundamentales planteados para la media cordobesa, que si recordamos eran por un lado rebajar la marca de 1 h. 39 min. 40 seg. de la pasada edición y por otro correr a un ritmo más intenso algo inferior a 4:40 min. el km. Por ello nuestro deportista se mostraba muy contento con el resultado final obtenido, pese a la gran mojá que cogió, pese al madrugón que se pegó y pese a la "pecha" de kilometros que se metió entre pecho y espalda, para y por su participación en la media cordobesa.

Pd1: Queremos hacer mención especial al carrerón protagonizado por el compañero de club del tricaletero, D. Jonatan Macias (el del Titan Sport), el cual logró finalizar la prueba en un meritorio tiempo de 1 h. 45 min. 04 seg. a 5:00 min. el km., pese a sus ya habituales "calambres" y pese a sus ya también habituales "paradas urinarias fisiológicas".

Pd2.: En está ocasión nuestro departamento de imagen y fotografía, solo pudieron recoger la siguiente instantanea fotográfica de nuestro tricaletero en la media cordobesa:

sábado, 28 de noviembre de 2009

Breves Noticias TriCaleteras

Nuestro Triatleta Caletero está de enorhabuena. Ayer Viernes fue galordano con el trofeo a la participación en la gala de Clausura de la IV Circuito Local de Carreras Atleticas de Chiclana de la Frontera. Dicho trofeo como su propio nombre indica, premia a aquellos partcipantes que hayan corrido y finalizado más del 50% de las carreras que componen el circuito. Por tanto, nuestro deportista fue merecedor de dicho trofeo ya que participó en 8 de las 12 pruebas de las que constaba el circuito. El TriCaletero que se encontraba muy contento por ello nos comentaba las siguientes palabras una vez finalizada la gala: "Ome, estoy muy contento, me han dado un trofeillo... y claro como uno no está acostumbrado a que se lo den...po me ha hecho mucha ilusión. Ya sé que no es un trofeo por haber quedado entre los tres primeros de la clasificación general, más quisiera yo, pero de todos modos estoy muy contento por habermelo dado por "jartible", por no fallar a casi ninguna, que si fuera por jartible digo yo que seguro que estáría entre los tres primeros, je je je". Cuanta razón tienes Triatleta Caletero, para jartible tú, que no parás, y sigue así y sigue disfrutando como lo haces, porque en ese disfrute está la gran esencia del deporte y del gran deportista, como lo eres tú. (joe... que bonito me ha quedao, que nivel no?).
Para despedirnos, os dejamos las siguientes instantaneas del evento al que nos referimos, deseándole a nuestro deportista toda la suerte del mundo para la media maraton de Cordoba de mañana (ves es que no para el tio). Vamossssssssss, go, go, go.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Próxima Parada: "XXV Media Maratón Ciudad de Cordoba"

Cordoba será la próxima parada de nuestro Triatleta Caletero. Nuestro deportista más carismático participará el próximo domingo en el 25 aniversario de la media maraton de la ciudad califata. Esta será la cuarta media maratón que correrá el tricaletero desde que inicio su nueva temporada 2009-2010. El gaditano guarda un grato recuerdo de la media cordobesa, ya que la pasada temporada en su 24 edición, nuestro deportista hizo su debut en una prueba de 21 kms. En dicha ocasión logró finalizar la prueba en un tiempo de 1 h. 39 min. 53 seg., marca que nuestro triatleta espera rebajar con creces en esta nueva edición. Para ello, nuestro tricaletero piensa correr la media cordobesa a un ritmo algo más vivo que habitualmente, a un ritmo aproximado algo inferior a 4:40 el km. Hecho que viene motivado a que nuestro deportista ya ha entrado en una fase más específca en su planificiación de entrenamientos, en la que toca apretar y correr a una intensidad algo mayor y forzar un poco más la máquina. Máquina que recordemos que en las últimas semanas no ha funcionado como se esperaba por pequeños problemas gripales, de los cuales nuestro triatleta ya se encuentra casi totalmente recuperado. Por ello, y porque sabemos que para el domingo estará al 100% de condiciones, le deseamos a nuestro pupilo toda la suerte y fuerza del mundo para Cordoba. Vamoossssssss figura, que shulo eres cojone.

Pd.: En está ocasión nuestro triatleta caletero se desplazará hasta la capital cordobesa el mismo día de la carrera (300 km. ida y 300 km. vuelta...chica paliza), para lo cual no irá acompañado por su querida Sonita (que según palabras textuales de la misma: "¿en el día?, ¿ir y vení a Cordoba? ...va a ir tu padre, que paliza...tu estas chalao"), sino por su amigo y compañero de club D. Jonathan (el del titan sport), igual de chalao que nuestro triatleta caletero.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Crónica: "III Media Maraton de Villarranas (Camas)".

Nuestro griposo triatleta caletero en su versión maratoniana, participó como ya adelantabamos en noticias anteriores, en la "III Media Maratón de Villarranas", celebrada en la localidad sevillana de Camas en la mañana del pasado domingo. Pese a no estar al 100% de condiciones por su gran resfriado caletero, nuestro deportista logró una meritoria marca de 1h. 39 min. 44 seg. a 4:44 el km. de media, completando así la media en los ritmos que tenía prefijados de antenamo. La media resultó muy incomoda para nuestro tricaletero, ya que según nos contaba tal como podréis comprobar al final de estas líneas, le costó mucho coger el ritmo respiratorio durante toda la carrera, ya que tenía el pecho algo cogío, y solo disponía de una sola fosa nasal para respirar, ya que la otra la tenía totalmente taponada. Nuestro tricaletero pese a ello, logró finalizar la prueba acompañado siempre de sus inseparables clinexs, entrando en meta con la nariz totalmente destrozada por la multitud de veces que tuvo que sonarse los mocos y totalmente quemada por el "vipaporud" que decidió ponerse antes de la misma. Nuestro triatleta caletero, pese a todo, estaba muy contento con el resultado obtenido, tanto que nos comentaba como decimos las siguientes palabras una vez finalizada la carrera: " Estoy muy contento...achusssssssss...illo... ¿tienes un clinex?...gracias...(tras sonarse los mocos continua), estoy muy contento, ya que he podido correr al ritmo prefijado, pese tener el pechito cojio y pese a tener solo un boquete de la nariz operativo...achusssssss.....fijate tú si soy capaz de correr a este ritmo con un solo boquete cuando tenga operativos los dos me salgo del pellejo..no?... achusssssss...illo lo siento me voy pa la ducha no me vaya poner peorcito". Que figura eres triatleta caletero, ni la gripe puede contigo campeón, vamooosssssss...go,go,go ¡¡¡

Pd.1: Mención especial merece el carrerón que se marcó su compañero de club y de fatigas Jaime, parando el reloj en 1h. 27 min. a 4:07 el km., ocupando el puesto 57 de la general. Un puto maquina el tio.
Pd.2: Nuestro Triatleta Caletero, coincidió de nuevo en Camas con el gran "Lay", el cual no se pierde ni una el tio, está en toas, y el cual le presentó a otro asiduo "blogger" como es el gran "Tragabuche", otro fenomeno el tio.
Posted by Picasa

miércoles, 18 de noviembre de 2009

PROXIMA PARADA: ¡III MEDIA MARATON VILLARRANA (CAMAS)¡

Después de la media de Palos (Huelva) y la de Dos Hermanas (Sevilla), nuestro triatleta caletero participará el próximo domingo en la "III Media Maraton de Villarrana", que se celebrará a las 10:00 horas en la vecina localidad sevillana de "Camas". Con está será la tercera media maratón que afrontará nuestro deportista en su recién iniciada temporada, y que le servirá como ya sigue siendo habitual para continuar preparando su primer obejtivo del año: la Maraton de Sevilla 2010. Por tanto, la estrategía de carrera será la de siempre: rodar los 21 km. de la prueba a un ritmo algo menor a 5:00 min./ km. En está ocasión el tricaletero intentará ceñirse al ritmo marcado, sin sobrepasarlo ni "picarse" como acostumbra hacerlo, ya que no se quiere resentir de la molestias de su tobillo derecho (de las cuales no se ha resentido hasta la fecha), y porque sobre todo, no se encuentra al 100 por 100 y no está pasando una buena semana en cuanto a entrenos se refiere, ya que se está viendo afectado por una ligera gastronteritis acompañada por un pequeño catarro que le han dado unas decimitas de fiebre en días pasado. Pese a ello, nuestro triatleta caletero espera estar el domingo sino al 100 por 100, al menos al 90 por 100, y disfrutar de la prueba hispalenses tanto como disfrutó en la media de Dos Hermanas. Por y para ello, le deseamos al nuestro deportista gaditano viñero caletero afincado en tierras chiclaneras, las mejores de las suertes en la prueba de "Camas".

Pd.1.: En esta ocasión, nuestro triatleta caletero irá acompañado además de su insaparable Sonita, por su compañero de club y de fatigas, D. Jaime, que a su vez irá acompañado por su también insaparable Anita.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Crónica: Cual??? Si no fuiste a ningúna competición no?

Como ya comentabamos en días anteriores, nuestro triatleta caletero no competía en este fin de semana en ningún evento deportivo. De igual manera también os adelantabamos que no por ello, nuestro deportista iba a estar parado y/o arrascándose los caleteros, sino que tenía programado una tirada larga en bici, que compensaría el rodaje largo a pie habitual de los domingos. Recordemos que nuestro deportista desestimó realizar dicho roadaje a pie por tener unas pequeñas molestías en su tobillo derecho, de las cuales ya se encuentra mucho mejor. Pues bien, la tirada larga en bici que nuestro tricaletero realizó en la mañana del domingo junto a varios componentes del club deportivo chiclanero, (como Joaquín (el de limitless) y el Chico (entre otros)), tuvo un kilometraje total de 79 km. que recorrió en un tiempo de 2h. 45 min. 42 seg. a una media algo superior de 28 km./ h. El recorrido incluyó la subida a Vejer por la cuesta de San Cristobal, por lo que la media alcanzada por nuestro deportista fue más que digna , y más aún si tenemos en cuenta que hacía muchos meses que el tricaletero no realizaba una tirada en bici tan larga.
Como siempre y sin olvidarnos nunca: Vamosssssss Campeon, Vamossssssss ¡¡¡

viernes, 13 de noviembre de 2009

Próxima Parada: "Mmm...Ninguna (que raro no?)"

Aunque os parezca extraño nuestro querido triatleta caletero no participará en ninguna competición deportiva este fin de semana. Son varios los motivos que han propiciado dicho hecho, y entre todos ellos nos gustaría resaltar dos fundamentalmente: 1. Nuestro deportista se encuentra inmerso en su cuarto microciclo de preparación para la maratón de sevilla, cuarto microciclo de restablecimiento y/o descanso, por lo que en dicha semana ha bajado un poco su volumen e intensidad de entreno y ha creido conveniente no competir, para comenzar con la pilas recargadas un nuevo mesociclo de caracter más específico tras este recien y primer mesociclo de preparación general. y 2. Porque nuestro triatleta posee unas pequeñas molestias en su rodilla y fundamentalmente en su tobillo derecho fruto de las duras semanas de cargas de entrenamiento, que espera que con unos poco de cuidados ( baños de contraste, y crema analgesica y antiflamatoria) y reposo moderado cesen y se solventen sin ningún tipo de sobresalto. Hemos dicho reposo moderado, ya que nuestro triatleta pese haber decidio suprimir su rodaje largo de los domingos como prevención, no estará parado (ya lo conocéis), ya que el domingo tiene ya concretado realizar con varios componentes del club deportivo chiclanero una tirada larga en bici (menos agresivo para el tobillo y la rodilla que la carrera) de unas tres horas aproximadamente, para seguir con el desarrollo, mejora y eficiencia de su capacidad aerobica (objetivo en los que se centran los habituales rodajes largos a pie de los domingos de nuestro deportista). Sabia decisión creemos la del gaditano, en pro de su preparación para la maraton de Sevilla. Desde las líneas de este blog, deseamos que nuestro deportista se mejore de esas pequeñas molestias... y como siempre: vamossssss, go go go ¡¡¡.

Pd.1: Nuestro triatleta le ha prometido a su querida Sonita, que la llevará el sábado a una conocida tienda nordica de muebles y enseres del hogar de Sevilla, como gratificación al fin de semana pasado donde recordemos comió churros con chocolate solita.
Pd.2.: Joaquí, trankilote en cojone...si...tres horas...si, pero trankilote (para el que no lo conozca Joaqui el limitless un figura en la bici).
Pd.3: Jonatán gracias por tus consejos médicos-fisioterapéuticos que seguro que harán mejorar mis molestias (para el que no lo conozca Jonatan el del Titan Sport, el presi del club otro figura).

domingo, 8 de noviembre de 2009

Crónica: "XI MEDIA MARATON DE LA TIERRA Y EL OLIVO".

1 Hora 38 Min. 32 Seg., esa fue la marca final obtenida por nuestro Triatleta Caletero en la media maraton nazarena en la que participó en la mañana del pasado domingo. Como ya adelantabamos en noticias anteriores, el gaditano planteó la prueba como preparación para la próxima maraton sevillana. Por y para ello, de inicio la estrategia de carrera era correr los primeros 18 km. a un ritmo inferior a 4:45 el km., y a partir de ahí bajar el ritmo y finalizar la prueba muy tranquilamente, ya que su rodaje largo planificado para este domingo erá de 18 km. Como podéis deducir por la marca obtenida, el tricaletero cumplió a medias con su estrategia inicial. Si que corrío los primeros 18 km. a un ritmo inferior a 4:45 km. (a 4:40 concretamente), pero ante las estupendas sensaciones que llevaba, prosiguió con dicho ritmo hasta completar los 21 km. Al final el promedio de media final fue de 4:40 el km., media más que aceptable si tenemos en cuenta que nuestro deportista solo llevas tres semanas de preparación para la maratón. Referente a ello, pudimos recoger las siguientes palabras de tricaletero una vez que cruzó la línea de meta: "me he encontrado muy bien durante toda la carrera, he disfrutado de la prueba de principio a fin, he corrido muy suelto y muy cómodo, a muy buen ritmo, sin excesivo cansancio y con las piernas muy ligeras... he ido de p.m... voy notando poco a poco la mejoría experimentada tras las tres primeras semanas de entreno". El gaditano estaba muy contento con su actuación en la prueba, prueba en la que sea dicho de paso, estrenó tal como podéis ver en la foto, la nueva equipación de atletismo del Club Deportivo Chiclanero al cual pertenece.


Pd.1: Jonathan sin comentarios.
Pd.2: Antes de la carrera, de nuevo el gaditano compartió algunos minutos de batallitas y fotos (cuando puedas me las pasas), con el blogero "Lay", que buena gente es el tió. Vamoossss figura.
Pd.3: De igual manera, también coincidió allí con otra compañera de club, la "Lauri" y su novio "Rubén" que también corrió., unos fenomenos los dos.
Pd.4: Lo que hace una novia por un novio: 1.la levantó a las 5:30 de la mañana, 2. la dejo sola en Dos hermanas y me voy pa montequinto, 3. mientras me espera come churros con chocolate solita y 4. y mientras que sigue esperando, estudia sus oposiciones. Impresionante: ¡¡ Sonita que grande eres, con lo chikitita que eres ¡¡

miércoles, 4 de noviembre de 2009

PROXIMA PARADA: ! XI MEDIA MARATON DE LA TIERRA Y EL OLIVO"

Nuestro triatleta caletero, en su preparación maratoniana, viajará una fin de semana más, hacia la vecina localidad sevillana de Dos Hermanas, para participar en la 11º Edición de la Media Maratón de la Tierra y el Olivo. Como decimos, la prueba que se celebrará en el municipio nazareno en la mañana del Domingo, será parte del entrenamiento y planificación semanal de nuestro deportista. Para ya su habitual sesión de rodaje largo del domingo, el gaditano tenía programado un montante del 18 km. de carrera continua extensiva media a un ritmo inferior de 4:45 el km. Por tanto, la estrategia del gaditano en la media maraton nazarena es clara; será correr los primeros 18 km. a un ritmo menor a 4:45 el km (en torno a 1h. 25 min.), y a partir de ahí, dosificar un poco y aflojar el ritmo (si es que lo hace y no se pica, ya lo conocemos), para no cargar las piernas demasiado (tal como le ocurrió en Palos), y afrontar con garantías una nueva semana de entreno. La estrategía de nuestro deportista creemos que es la acertada, pero más acertado es desearle desde la redacción del blog toda la suerte y fuerza del mundo para la media nazarena. ¡¡Vamos Campeón... Go,Go,Go¡¡.

lunes, 2 de noviembre de 2009

VIDEO RESUMEN TRICALETERO TEMPORADA 2008-2009

Como lo prometido es deuda, aquí teneis el video resumen de la temporada 2008-2009 de nuestro triatleta caletero. Sentimos decir que el video no viene acompañado de música, ya que nuestro técnico de sonido se encuentra de baja, por lo que lo podéis disfrutar con la propia música tricaletera del blog.

Así que sientensen y disfruten: tres, dos, uno y...¡ acción ¡ (dale al play cojone).

Crónica: "XXVI CARRERA POLPULAR A.V.V. MURALLAS DE SAN CARLOS"

¡Que buen entreno el de hoy...no?¡ Con esta frase, dicha por el propio protagonista, podríamos titular está crónica de este pasado domingo deportivo gaditano caletero. Como ya adelantabamos en noticias anteriores, el triatleta caletero tenía planificado para este domingo su ya habitual rodaje largo, que en esta semana constaba de 18 km. de carrera continua extensiva. Por y para ello, se desplazó temprano hacía su localidad de origen, donde antes de iniciarse la carrera capitalina donde tenía pensado participar, recorrió y completó a un buen ritmo de 4:40 el km., un total de 10 km. y 200m., por los alrededores del casco antiguo gaditano que según en propias palabras del tricaletero: "Por aquí si que da gusto correr, y sobre todo por el tramo por el que paso por mi playa de la caleta...(suspira y sigue), con en esa imagen del balneario de la palma flanqueada por los castillos de San Sebastian y Santa Catalina, con esa brisa viñera dandote en la cara y ese olor a mar y a coñeta caletera...(y vuelve a suspirar)". Tras dichos 10 km., y tras ponerse el dorsal y trotar un par de kilometros más para no enfriarse, participó como ya veníamos diciendo en la "XXVI Carrera Popular A.V.V. Murallas de San Carlos". El gaditano logró completar los 8 km. 450 m. de los que constaba la prueba en un tiempo de 38 min. 11 seg. (a 4:31 el km.). La clasificación final en la prueba fue lo de menos para nuestro deportista; lo realmente importante para él, fue disfrutar de un buen domingo de muy buen entreno corriendo por las calles capitalinas en muy buena compañía de amigos y conocidos gaditanos.