viernes, 31 de julio de 2009

¡¡ Cannondale Six Carbono Ultegra Sl Compact ¡¡

Os presentamos en primicia la nueva "maquina" que el Triatleta Caletero llevará a partir de ahora por las carreteras gaditanas y andaluzas. El caletero ha adquirido recientemente esta fenomenal bicicleta " Cannondale Six Carbono Ultegra Sl Compact", cuyo montaje y prestaciones enumeramos seguidamente: Cuadro: SIX Carbon; Horquilla: Cannondale SIX Carbon; Ruedas: Mavic Ksyrium Equipe; Cubiertas: Vittoria Rubino Pro, 700x23c; Cambio: Shimano Ultegra SL; Desviador: Shimano Ultegra SL; Sistema de Cambio: Shimano Ultegra SL; Bielas: FSA SL-K Light Carbon BB30, 34/50; Cassette: Shimano Ultegra, 12-27; Pedales: Shimano Ultegra; Sillín: Fi'zi:k Arione; Tija de Sillín: Cannondale C2; Manillar: Cannondale C3; Potencia: Cannondale C3; Dirección: Cannondale SIX y Frenos: Shimano Ultegra SL. En definitiva el gaditano se ha hecho con un "maquinón" o como se diría en los algores ciclistas: "Un pepinazo de Bici". El gaditano esta muy ilusionado y contento con su nueva herramienta de entrenamiento y competición, con la cual espera seguir mejorando su asombrosa progresión sobre las dos ruedas. Así que... ¡¡ Contador empieza a temblar... Armstrong no pudo contigo...pero ten cuidado... el triatleta caletero empieza a devorar kilometros ¡¡

miércoles, 29 de julio de 2009

Próxima Parada: Doblete: Sabado 1 de Agosto-"CARRERA POPULAR DEL MAYORAZGO ALTO" y Domingo 2 de Agosto-"AQUATLON CIUDAD DE MARBELLA".

De nuevo nuestro triatleta caletero se encamina hacia un nuevo fin de semana deportivo Y competitivo. Y lo hará por partida doble, participando el Sabado día 1 de Agosto a las 18:30 horas en la "X Carrera Popular del Mayorazgo Alto" de 6 km. de carrera a pie, y participando de igual modo al día siguiente, en el "VII Aquatlon Ciudad de Marbella" que se celebrará a las 10:0o horas en Puerto Banús, en una distancia de 2,5 km. de carrera a pie, 1.000 m. nado y de nuevo 2,5 km. a pie. El gaditano se tomará la carrera del Sábado muy tranquila y la correrá muy suave a modo de carrera activadora o reactivadora del Sistema Nervioso Central (tan de boga antes de las competiciones importantes en el algor de los preparadores físicos...en Jonatan?), con la idea de reservar fuerzas para el plato fuerte del fin de semana el Aquatlon de Marbella, donde el gaditano intentará mejorar su mejor tiempo en este tipo de pruebas, es decir, intentará bajar de los 42 min. y 42 seg. del Aquatlon de Sevilla de este año. El caletero cree y piensa que si será posible rebajar dicha marca, debido sobre todos a las buenas sensaciones que está experimentando en el agua durante esta semana de entreno y/o en el "microciclo pre-competitivo específico de Natación" de su planificación.
Sin más nos despedimos deseánole toda la suerte del mundo al gaditano...que por cierto estrenará el polito oficial del Club Deportivo Chiclanero para sus desplazamientos.

domingo, 26 de julio de 2009

Cronica: Recorrido Bici Titan + Carrera Playa de la Barrosa

"No pudo ser...pero si que creo que podría haberlo terminado", son palabras expresadas por nuestro triatleta caletero tras regresar de la sierra gaditana e intentar la hazaña de completar el durisimo recorrido del tramo en bici de Triatlon Titan 2009. Como decimos, nuestro triatleta no pudo completar el recorrido completo, pero regresó a tierras chiclaneras supermotivado y superpositivo. No lo finalizó de manera integra, ya que no realizó la última subida a las Palomitas (subida de 4-5 km.) y la bajada hasta zahara por las Palomas (de unos 11-12 km.). Por tanto, nuestro deportista recorrió un total de 78 km. aprox. de los 92km. del que constaba el recorrido integro, invirtiendo para ello un tiempo total de 4h. 04 min. aprox. El gaditano tras salir inicialmente de Zahara fue capaz de subir el duro puerto de las Palomas de unos 12-13 km. de témida y constante ascensión, con cuestas de durisimo desnivel, hasta llegar a Grazalema. Recorrió sin problema alguno los 40 km. de constantes y suaves subidas y bajadas ("rompepiernas") que separaban Grazalema de la localidad del Bosque (pasando por Villaluenga, Benaocaz y Ubrique). Y por último fue capaz de subir y coronar el largisimo y durisimo Puerto del Boyar, tras unos eternos 16 km. de interminable subida. Tras coronar este puerto bajó hasta Grazalema de nuevo, con su compañero de fatigas "Maxi", con el cual decidió no atajar la subida de las Palomitas, antes los problemas musculares que arrastraba el compañero chiclanero, dando por finalizado así por tanto el recorrido en el punto que se señala en el perfil del recorrido.

Nuestro triatleta como decimos, regreso con muy buenas sensaciones de la sierra, ya que cree que sí hubiera finalizado el recorrido completo ya que fuerzas y motivación aún le quedaban. Nuestro triatleto caletero amaneza con volver próximamente para poder completar el recorrido completo, que según palabras del propio protagonista: "Sufri y costó no te voy a decir que no, pero para mi asombro no tanto como yo creía...y tampoco tanto como para decir que no lo volveré a intentar...esto lo hago entero yo con dos cojones y un palito...que no? ...al tiempo".

Cabe tambien mencionar en estas líneas, que nuestro triatleta al día siguiente de tal tremenda paliza en bici, participó en la carrera popular de la Playa de la Barrosa de 8 km., la cual se la tomo como dicen en los técnicismos de los algores de los preparadores físicos, como carrrera continua extensiva restablecedora...es decir, "tranquilote y tocádome los cojones", según las propias palabras del gaditano.

Más información del figura en próxima columnas.

viernes, 24 de julio de 2009

Próxima Parada: "Recorrido Tramo Bicicleta Triatlon Titan 2009"

"Estoy como una cabra", son palabras extraidas de propia boca de nuestro triatleta caletero, cuando decidió en días pasado ir el próximo sábado hasta la bonita sierra de cadiz, a intentar hacer, los más de 90 km. de los que constará el sufrido tramo en bici del durisimo triatlon Titan 2009 que se celebrará el próximo mes de octubre. Pues sí, señores nuestro triatleta, el que lleva menos de 5 meses "enchufado" a la bicicleta; el que el primer dia que subio a medina se tuvo que dar la vuelta, el que tan solo ha subido Vejer por ambos lados en una sola ocasión,... se va atrever con los puertos de las Palomas, el Boyar y la Palomitas, caracterizados todos ellos por solo una cosa en común: subida, subida y más subida, cuesta, cuestón, cuesta y más cuesta. Sino miren el perfil en la foto...cansa na más que verla.
¿Logrará nuestro triatleta finalizar dicha hazaña o perecerá (con pajarón incluido) en este cometido?. Hagán apuesta señores, dejenla en los comentarios de esta noticia. A día de hoy los porcentajes son un 99% que "no" la termina y tan solo un 1% que "si" la termina (unica apuesta positiva realizada por el propio protagonista jeje). La resolución de dicha hazaña proximamente no se la pierdan.

Pd 1.: si sale integro de dicha hazaña, el triatleta caletero amenaza con participar al domingo siguiente en la "VIII Carrera Popular Playa de la Barrosa" de 8km. por la playa chiclanera...repito como una cabra.

Pd 2.: Proximamente os enseñaremos la nueva maquina y/o bicicleta que el caletero ha adquirido recientemente... otra locura..."creo que se nos esta yendo de las manos"...como una real cabra lo que yo te diga").

domingo, 19 de julio de 2009

Crónica: "Travesía Sanlucar" + "Aquatlon de Rota"

Como adelantabamos en noticias anteriores, el pasado fin de semana el triatleta caletero participó en menos de 48 horas en dos pruebas tan exigentes como la "Travesía de Sanlucar" de 3.000 m. de nado y el "Aquatlon Costa de la Luz" de Rota, de 1.000 m. de nado más 5 km. continuo de carrera a pie. En ambas pruebas, el resultado de nuestros deportista fue satisfactorio para nuestro deportista.:
En la primera de las pruebas, celebrada el sabado en tierras sanluqueñas, el gaditano consiguió terminar la tan exigente travesía en un tiempo final de 1h. 31 min. 17 seg., tiempo que invirtió en nadar los 3.000m. en un circuito de ida y vuelta de 1.500m. El tiempo fue lo de menos, ya que lo más positivo para el caletero fue haberla podido finalizar. Decimos esto, ya que la prueba resultó durísima para todos los valientes que participaron, no solo por el volumen de metros nadado, sino por las condiciones en las que la prueba se nado finalmente: Un fuerte viento de levante, hizo insufribles y durisimos los 1.500 metros de vuelta, metros que los nadadores tuvieron que nadar en todo momento contracorriente y sufrir de lo lindo, para poder avanzar en las aguas de la desembocardura del Guadalquivir. A dicha dureza también contribuyó la pésima organización y mala señalización de la prueba.

En cuanto a la prueba del domingo y pese al cansancio acumulado en la travesía, nuestro triatleta caletero obtuvo un resultado más que meritorio en el "IV Aquatlon Costa de la Luz", obteniendo en tierras roteñas un tiempo final de 41 min. 25 seg. Nuestro deportista nadó los 1.000 m. en un tiempo parcial 20 minutos aprox., pese al cansancio y fatiga acumulada en brazos, hombros y espalda, mientras que los 5 km. de carrera a pie, los recorrió en unos 21min. 30 seg. aprox. a una media de 4:18 el km. que nos hace ver lo comodo que se sintió el gaditano por el paseo maritimo roteño.

En definitiva, fin de semana de doblete competitivo para nuestro campeón que pudo saldar de manera muy satisfactoria. Pudimos recoger las siguientes declaraciones del caletero una vez finalizado este fin de semana tan movidito, después de haber corrido 5 km. a pie y de haber nadado un total de 4.000 m. : "No me siento...los brazos".

miércoles, 15 de julio de 2009

"IV Aquatlon Costa de la luz"...¡que jartible el tio¡

Pues si señores, no contento con participar el sábado en la travesia de Sanlucar, el triatleta caletero hará doblete este fin de semana, ya que ha decidido también participar en el "IV Aquatlon Costa de la Luz" de Rota que se celebrará el domingo. Gran machada, la que el gaditano intentará protagonizar este fin de semana, "pegandose" en menos de 48 horas por una lado 3.ooo m. de nado (el sábado en Sanlucar) y por otro, 1.000m. de nado + 5 km. de carrera (el domingo en Rota)...quien dijo miedo. Desde estas líneas le deseamos toda la suerte y fuerza del mundo, ya que no nos cabe duda que las necesitará. Vamosssss... campeón.

lunes, 13 de julio de 2009

Próxima Parada: "IX Travesía a Nado Trofeo de Sanlucar-Puerto de Doñana"


¡ Qué tío más jartible ¡ ¡ No para ¡, son expresiones coloquiales que nuestro triatleta escucha y reescucha una vez tras otra en la últimas semana por todo el mundo que le rodea. De nuevo, el triatleta caletero continua por sus singladura de pruebas y competiciones veraniegas, y de nuevo este fin de semana compite en tierras sanluqueñas en su "IX Travesía a Nado Trofeo de Sanlucar-Puerto de Doñana". La prueba que se celebrará el próximo sábado 18 de julio, consta de una distancia de 3.000 m., en un recorrido de 1.500m. de ida y vuelta en las aguas de la playa de las Piletas. El gaditano hará su debut en estas pruebas de natación de fondo, por lo que ira muy bien acompañado para la ocasión, por dos componentes del Club Deportivo Chiclanero muy dados y "bagueteados" (como diría el viñero) en este tipo de pruebas, como son: D. Germán Rodriguez y D. Angel Soriano, más conocido como "el doctor Pumy". A los tres desde estas líneas le deseamos toda la suerte y fuerza del mundo...vamossssssss.

Crónica: "I Aquatlon Ciudad de Sevilla"

Pues así fue señores, como ya adelantabamos en días anteriores, el triatleta caletero participó el pasado sábado, en el "I Aquatlon Ciudad de Sevilla", obteniendo un tiempo final de 42 min. 40 seg. El gaditano invirtió dicho tiempo en recorrer los 2,5 km. de carrera iniciales, los 1.000 m. contigüos de natación y los otros 2,5 km. de carrera finales de los que constaba la prueba. Gracias a dicho tiempo final, el capitalino afincado en tierras chiclaneras obtuvo un meritorio puesto 64º en la clasificación general y un 40º puesto dentro de su categoría (élite masculina). Dicho tiempo, pudo ser incluso mejorado por nuestro triatleta si no hubiera sido por su gran "caraja caletera", decimos esto ya que nuestro triatleta al iniciarse el tramo a nado, se le olvidó quitarse el dorsal y se tiró a las aguas del guadalquivir con él puesto, por lo que tras nadar unos 50 o 75m. se tuvo que volver para quitárselo y dejarlo sobre el pantalan, por lo que perdió unos segundos preciosos. Pese a ello, nuestro triatleta salió muy contento con el resultado obtenido y las sensaciones experimentadas que en todo momento fueron buenas, pese al sofocante calor que caía en Sevilla a la hora de la prueba y pese a las aguas del guadalquivir que en propias palabras del gaditano: "¿el agua?... ¿el agua?...mu caliente y mu sucia, no me veía mi propia mano mientras nadaba... yo que estoy acostumbrao a nadar en la "laja" de mi caleta con esas aguas trasparentes...eso si que es agua...que ves a las lisas y to a 50 m. perfectamente sin gafas y sin ná", nos contaba nuestro protagonista justo al finalizar la prueba y antes de iniciar su viaje de regreso hacía la tacita de plata.

viernes, 10 de julio de 2009

EFEMERIDES: 22-F "XXV MARATON DE SEVILLA 2009"


Nos cuenta el triatleta Caletero, sobre su etapa como maratoniano y sobre su participación en el "25 Maraton Ciudad de Sevilla": "El 22-F de 2009, fue un dia muy especial en mi vida. Fue un día impresionante; impresionante por el cúmulo de sensaciones y emociones que pude sentir en ese mismo día: por un lado y antes de iniciarse la maratón, sentí "Alegría y Satisfacción", por fin había llegado el día "d" despúes de tanto esfuerzo y sacrificio, despues de cuatro meses de duro entrenamiento, después de más de 890 km. recorridos y más de 73 horas corriendo. Por otro lado y justo antes del pistoletazo de salida, "Nerviosismo" ("joder que empiece ya") e "Incertidumbre"; varias preguntas se aponderaban de mi cabeza: ¿Seré capaz de terminarla?, ¿Cuando me entrará la pajara?, ¿Cuanto sufriré cuando llegue el "muro"?. Tras el disparo de salida y durante los primero kilometros, "Gozo y Disfrute", ya estaba allí, corriendo la maraton como muchas noches había soñado, junto a miles y miles de persona con un mismo sueño:"finalizar la maraton y cruzar la meta". "Sorpresa y Asombro": 5 minutos de retraso con respecto al tiempo objetivo: 3h. 30 min., debido a la masificación en la salida y a mi mala colocación en la misma, con lo cual no había contado. Durante la carrera: "Mentalización, Concentración y dosificación", durante toda la primera media maraton, pese a los 5 min. de retraso, con idea de reservar fuerzas para la segunda mitad. "Determinación y Valentía": Tras la media maraton, y tras verificar el retraso de 5 min. de los previsto, decido aumentar el ritmo, para recuperar el tiempo perdido en la salida. Km. 28 "Prudencia y cabeza": ojo y cuidado con el "muro" en cualquier momento me vendrá". Km. 34 "Perplejidad", ni rastro del muro, ni de pajara ni de na...Km. 35 a un minuto de retraso del tiempo previsto, ya había recuperado 4 min... "Sorpresa", las fuerzas y las piernas me acompañan, " Motivación": aumento el ritmo un poco más, voy a por la 3 h. 30 min. (solo un minuto de retraso a recuperar en 7 km. tengo más que suficiente). Fatídico Km. 37 "Derrumbe y Tristeza", gran tirón inesperado en el isquiotibial derecho... estiro y camino,...se me coge,...estiro y camino...se me vuelve a coger. "Impotencia": quiero, pero no puedo,..."Orgullo y raza": gracias al ánimo de la gente; estiro con traquilidad, comienzo a caminar muy lento, y pronto a trotar, adiós a las 3h. 30 min. pero la tengo que acabar. Troto, estiro, camino, estiro, camino, troto,estiro...dios mio, casi que arrastro la pierna. Km. 39. se acabó "Dolor insoportable", el isquiotibial a dicho "basta", "Rabia" :"manda huevos a falta de 3 km. ya veía el estadio, pero no me puedo levantar. "Coraje": gracias a un espectador anónimo, que me animá, me intentá estirar la pierna, me da agua, y sobre todo me dice:"Anda levantaté estira tranquilo y sigue corriendo, y no me digas que no puedes cojones, si ya te has pegao 40 km., no me digas que no puedes dos más,...ves el estadio lo tienes al lado,...anda, anda,... tira que te esta esperando tu gente". "Las carnes de gallina". "Orgullo, raza, coraje, hombría y sobre todo sufrimiento": estiro durante unos minutos, comienzo a andar y trotar, cada 100m. estiro, sigo trotando, el dolor es insoportable. Todavía no comprendo como, pero llego al estadio, "tengo que entrar al menos trotando", estiro unos minutos antes de entrar por el túnel. Comienzo a trotar y medio correr, alegría, siempre recordaré los últimos 400 m. en el estadio. Las lagrimas en los ojos, del dolor de la pierna ni me acuerdo, ya estoy aquí, ya cruzo la meta...Impresionante el cúmulo de sensaciones: por un lado Alegría y sastisfacción he terminado mi primer maraton, y por otro lado, ya me conocéis,..."Rabia, Tristeza e Insatisfacción": no entre dentro de la 3h. 30 min. Volveré lo prometo...

Animo a todo aquel que quiera hacer un maraton...es duro entrenarla, pero os aseguro que merece la pena".

miércoles, 8 de julio de 2009

Reportaje Fotografico: "I Triatlon Ciudad de Antequera"

¡¡ Muchas Gracias, Jaime ¡¡

video

Proxima Parada: "I AQUATLON CIUDAD DE SEVILLA"

Tras el Triatlon de Antequera, nuestro triatleta caletero que ultimamente se apunta a un "bombardeo", se deplaza hasta la ciudad hispalense para participar en su "I Aquatlon Ciudad de Sevilla". La prueba (2,5 km. carrera+1.000 nado+ 2,5 km. carrera) se celabrará el próximo sabado 11 de Julio a las 18:00 horas en el Centro de Alto Redimiento de la Cartuja (que fresquito tiene que hacer a las seis de la tarde en Sevilla no?). Junto al gaditano se deplazarán de igual manera hasta tierras sevillanas varios componentes del Club Deportivo Chiclanero, tales como: German, Jaime y er Pollo, a los cuales les deseamos desde estas líneas toda la suerte del mundo.

martes, 7 de julio de 2009

Cronica: I Triatlon Ciudad de Antequera

Como adelantabamos en días anteriores, el pasado fin de semana, el triatleta caletero participó en el I Trialon Ciudad de Antequera, obteniendo un tiempo final de 1h. 19 min. 08 seg. La crónica de la carrera la podríamos resumir con la siguiente expresión del propio protagonista: "¡¡¡ los muerto la cuesta...hija puta ¡¡¡", frase coloquial exclamada y repetida por el gaditano cada vez que coronoba la tan temida cuesta, la cual tuvo que subir en nada menos que en cuatro ocasiones. La cuesta en cuestión, tenía un desnivel de un 21 o 22%, con una longitud total de 250 m. aprox., vamos que una cuesta no era, era una pared. Dicha cuesta situada en la "calle del campillo Alto", fue la aunténtica protagonista de la jornada, tanto es así que el triatleta caletero una vez informado de lo sufrido y duro del tramo en bici (circuito de 4 vueltas, subiendo un primer repecho de unos 150m. con un desnivel de 17 o 18 %, y tras ella la ya mencionada y pronto famosa cuesta de la calle campillo alto); cambio de estrategia de carrera: la natación pese a ser solo 500 m. se la tomó con calma y reservando fuerzas para el tramo en bici.

Los 20 km. en bici fueron un autentico suplicio para nuestro triatleta, en la primera vuelta pedaleo a ritmo tanto en las bajadas como en la subidas, pero tras esta primera vuelta decidió pedalear solo en los repechos y subidas y recuperar en los llanos y bajadas a ritmo muy suave, con idea de llegar integro a la carrera a pie.

La estrategía salio como nuestro triatleta pensaba ya que en el tramo de carrera (tres vueltas a un circuito), pese a lo cargadas de sus piernas, tuvo fuerza suficiente para poder correr por debajo de 4:30 lo cual le hizo recuperar un poco el tiempo perdido en la bici.

Tras la finalización de la carrera, podimos recoger las siguientes impresiones de nuestro triatleta caletero: "los muertos la cuesta...hija puta".


(Desde estas líneas nos gustaría agradecer a D. Jaime Ariza, por el fenomenal reportaje fotografico realizado a nuestro triatleta caletero el día de la prueba. Muchas Gracias Cojone.)

miércoles, 1 de julio de 2009

PROXIMA PARADA: TRIATLON DE ANTEQUERA


Tras varios fines de semanas consecutivos inmerso y participando en varias competiciones de muy diversa índole (Triatlon de Punta Umbria, Carrera Nocturna de Puerto Real, Duatlon Cross de Sanlucar (al día siguiente a la nocturna), y Carrera Popular del Pago de Humo), el triatleta caletero un fin de semana más (...que agonía el tío), viaja hasta tierras malagueñas, más concretamente a la ciudad de Antequera, para participar en su "I Triatlón Ciudad de Antequera". Aunque su semana de entreno ha sido dura, el gaditano afincado en tierras chiclaneras, intentará realizar un buen papel en dicho evento, y llevarse un buen sabor de boca similar al experimentado en el pásado triatlon de Punta Umbria.

Suerte Campeón ¡¡¡